Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 05 de agosto de 2010
tecnología, ciencia y tierra
Especial
(Criminales de Brasil construyeron un túnel para robar 70 millones de dólares de un banco)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Gadgets que cambiaron al mundo De10.mx
Empresarios corruptos y sus fraudes De10.mx
Historias de robos frustrados y ladrones fracasados De10.mx
Los robos más famosos de la historia De10.mx
Usan tecnología de punta y cometen delitos sorprendentes
Han utilizado dispositivos inteligentes, así como virus informáticos para realizar fraudes a grandes instituciones como la NASA o bancos; algunos de ellos tuvieron un margen de error
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-08-05 | 20:35

Buscando esquivar la ley, criminales de diferentes momentos históricos han buscado hacer uso de la tecnología para cometer sus fechorías de la mejor manera posible. El sitio de internet Gearcrave.com realizó una lista de los delitos más sorprendentes, realizados con dispositivos inteligentes y virus informáticos, los cuales han llegado a tener su margen de error.

Fraude en Casino inglés. Un grupo de jóvenes británicos ganó en una noche la cifra de 2 millones de dólares, jugando únicamente en la ruleta. El hecho causó sospecha entre el personal, quienes iniciaron una investigación para saber el secreto detrás de los "potenciales" criminales.

Las investigaciones determinaron que las personas sí realizaron fraude, pues equiparon sus teléfonos celulares con un láser especial, el cual ayudaba a calcular el sitio donde quedaría la pelota una vez que terminara de girar la ruleta. Después de esto, las personas fueron detenidas.

Gusano WANK de la NASA. Cuando la agencia espacial norteamericana anunció que estaría próxima a lanzar una misión no tripulada impulsada con energía nuclear, cientos de personas se manifestaron en contra de esta medida, pues aseguraban que la vibración radioactiva ocasionaría problemas a la Tierra.

La asociación Worms Against Nuclear Killers hackeó las computadoras de la NASA, colocando una imagen que indicaba: "Sus sistema ha sido oficialmente plajeado". Especialistas pensaron que el virus estaría eliminando archivos importantes; sin embargo, sólo se trató de un engaño logrado con previa programación. Los criminales detrás de este incidente fueron ubicados en Australia, pero nunca se dio con la identidad.

Robo a cajeros automáticos. A diferencia de otros atracos, éste buscaba dar un golpe grande y no sólo clonar la identidad o tarjeta de algún usuario. Sucedió en Estados Unidos, cuando un grupo de criminales logró librar los candados de seguridad de un banco, para robarse las cuentas de nómina de varias personas.

En cuestión de horas, consiguió hackear a aproximadamente 130 cajeros y robar poco más de 9 millones de dólares. La policía no podía concebir el delito, pues rompió con los métodos tradicionales.  Hasta el momento no se ha podido encontrar alguna pista que lleve a las autoridades con la mente maestra del crimen.

Asalto de autos con alta tecnología. El uso de bloqueo remoto en los automóviles de lujo causó preocupación entre varias personas durante la década de los años 90. Criminales encontraban la forma más apropiada para romper los candados y conseguir la configuración adecuada para robar con toda tranquilidad los vehículos.

Bastaba comprar un láser y realizar ciertas señales en la computadora para irrumpir en el sistema de estos autos. Un caso muy particular fue el de un hombre en Norteamérica, quien reportó el robo de su reloj Rolex, después de que su Jaguar fuera abierto sin su autorización.

Trampa en exámenes para residencia. Para conseguir la ciudadanía británica, es necesario realizar una serie de pruebas en idioma inglés, de lo contrarió sería imposible ser parte de la comunidad inglesa. Un grupo de criminales comenzó a hacer negocio implementando una tecnología muy curiosa, la cual tenía la intención de ayudar a los inmigrantes.

Las personas que buscaban acreditar el examen, se acercaban a estos criminales, quienes colocaban un auricular muy pequeño, y una cámara en la parte frontal de la cara, la cual era monitoreada desde una computadora. Policías encontraron el centro de mando de estos ladrones de cuello blanco, quienes desde un automóvil mandaban la información. Fueron capturados y encarcelados 18 meses; mientras que los que contrataron el servicio, terminaron realizando un servicio comunitario de 120 horas.

Saqueo a banco brasileño. Posiblemente uno de los atracos más recordados en Sudamérica. Un grupo de criminales construyó, gracias a maquinaria pesada, un túnel de más de 80 metros profundidad, el cual tenía la intención de llegar al banco más cercano y robarlo sin necesidad de utilizar armas o violencia.

Los criminales se tomaron su tiempo, tardaron varios meses en construirlo; le añadieron aire acondicionado y luz, así como una serie de artilugios para que el trabajo, así como desplazamiento fuera lo más cómodo posible. Robaron alrededor de 70 millones de dólares y al cabo de varios meses fueron descubiertos por la policía local.

 

¿Sabes de algún otro delito cometido con tecnología de punta? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.65  31 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Alguien
Saltillo
09-08-2010
10:34
En un pueblo se llevaron el dinero del cajero... se llevaron el cajero completo, no quisieron batallar
Enviado por:

unsujeto
cln
06-08-2010
11:50
hace unos meses vaciaron numerosas cuentas de nomina en varios bancos! y la nota fue de poca importancia
Enviado por:

TONYFERNANDEZ
desconocido
05-08-2010
23:21
en mexico tambien hay fraudes tecnologicos, varios millones de persona se juntan en un solo dia para votar y hacer valer la democracia y los defraudadores usan miles de computadoras para contabilizar y elegir a quien ellos quieren jajajaj sin hacer valer los votos jajajajajjaajaa
Enviado por:

alberich
mexico
05-08-2010
20:55
Y que tal el robo de las cajas de seguridad de banamex de hace unos cuantos an_os ?
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación