Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 01 de agosto de 2010
wow
Especial
(El primer traje de baño, de una sola pieza, apareció en 1920; en 1946 el mundo conoció el bikini)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Todo firme! Bikinis que adelgazan De10.mx
Bellezas que merecen portada en Sports Ilustrated De10.mx
Sports Illustrated lanza nueva edición de trajes de baño 2010 De10.mx
¡Conoce el anuncio censurado del momento! De10.mx
Bikini: artesanía textil hecha sensualidad
Cada vez los trajes de baño tienen diseños más llamativos e innovadores. Aquí una selección de los más destacados,algunos de ellos han aparecido en revistas como Vogue, InStyle y Sports Illustrated
Por: Viridiana Mirón Alcumedo | 2010-08-01 | 18:29

Gracias a los mosaicos decorados con imágenes de mujeres vestidas con un traje pequeño de dos piezas hallados en una antigua villa siciliana, se ha considerado que el origen del bikini se sitúa en el año mil 600 antes de Cristo.

De acuerdo a la página web Bikiniatoll.com el traje de baño de una sola pieza apareció en 1920, y consistía en una prenda muy ceñida, con magas y falda que llegaba hasta las rodillas, y que surgió de los experimentos textiles realizados por el danés Carl Jantzen.

Fue el 3 de julio de 1946 cuando el estilista francés Louis Réard presentó su colección de trajes de baño, algunos de una pieza, y otros de dos, a los cuales denominó bikini, en honor a Bikini Atoll, uno de los tantos atolones de las islas Marshall en el pacífico central, explica el sitio de internet Swimsuits.lovetoknow.com.

Actualmente, estas prendas son las más buscadas por las mujeres cuando llega el momento de ir de vacaciones a la playa, pues no sólo son cómodos para nadar, sino que en los últimos años combinan el confort con la elegancia, vanguardia y originalidad en sus diseños.

El sitio especializado en trajes de baño Theorchidboutique.com tiene una colección con trajes de baño de distintas marcas, precios y estilo; De10.mx escogió los más innovadores y sensuales para lucir en estas vacaciones.

Bendito Light. Para las amantes de la moda, este monokini es una opción, pues combina la vanguardia con la comodidad. Tiene un detalle tejido a lo largo del torso que lo hace único. Lo mejor, son los lazos en el cuello y en la espalda, que son cómodos y proporcionan una cobertura del cuerpo moderada. Su precio es de 175 dólares.

La firma de trajes de baño colombiana Agua Bendita fabrica todas sus prendas a mano. Esta marca se ha ganado el reconocimiento mundial por sus trajes de baño de alta costura y ha aparecido en revistas como Sports Illustrated, Maxim, Lo sAngeles Times, Ocean Drive.

Bendito Napoleón. También de la marca Agua Bendita. Este monokini es uno de los más originales porque tiene opción para que lo cambies y luzcas un look diferente cuando quieras. Se puede hacer tipo escote en V cruzado, escote en V tradicional y con banda vertical en el torso.

Fucsia Serpentine. Para esconder esos kilos extra y lucir elegante, este traje de baño con detalles drapeados en la parte del abdomen es una buena idea, pues no sólo disimula la "pancita", sino que también da soporte al área del busto, gracias a sus amplios tirantes. El color fucsia se lleva bien con todos los tonos de piel. Su precio es de 150 dólares.

Badgley Mischka es una marca creada por los diseñadores Mark Badgley y James Mischa, quienes han sido aclamados por la revista Vogue y considerados entre los 10 mejores diseñadores de América. Sus colecciones glamorosas de trajes de baño son los favoritos por celebridades como Madonna, Catherine Zeta-Jones, Jennifer López, Sharon Stone, Julia Roberts, Kate Winslet y Sarah Jessica Parker.

Diamond One-Piece. Lujo, estilo, confort y belleza se fusionan en este traje de baño de una pieza con cuello en V y con drapeados horizontales en la parte del vientre bajo, lo que hace que la figura luzca estilizada. Como detalle adicional, tiene piedras color púrpura para darle un toque de elegancia. Su precio es de 143 dólares.

La brasileña Despina Filios es la creadora de la marca Despi Swimwear. Todos sus diseños, que son fabricados en Río de Janeiro, se caracterizan por ser suaves al tacto y tener detalles como adornos de oro. Los trajes de baño de esta firma han aparecido en publicaciones como Sports Illustrated.

Lineum Cymara. Un traje de baño para mujeres con un gusto ecléctico, pues sus estamapados son llamativos y tiene un diseño innovador da la ilusión de llevar dos trajes de baño diferentes. Sus detalles destacados son el escote en V y el lazo color púrpura en la parte del abdomen. Su precio es de 140 dólares.

La creadora de este y otros originales diseños es la firma Maaji Swimwear, que cuenta con diseñadores que trabajan en realizar trajes de baño para mujeres jóvenes y modernas, que tienen un espíritu libre y gustan de la moda, pero adquieren prendas únicas y poco comunes. Los bikinis de esta marca han aparecido en la portada de la publicación Sports Illustrated.

Garden Glossy. Este monokini halter con colores lima, fucsia, naranja, blanco y negro y estampado floral es para las mujeres con un espíritu sexy y divertido. Cuenta con lazos a la altura de la cadera para que se pueda ajustar. Las tiras alrededor del cuello son una buena opción para aquellas que tengan busto grande, ya que dan soporte y confort. Su precio es de 168 dólares.

La marca Paradiza es realmente un paraíso de opciones para quienes gustan de trajes de baño juveniles y originales. Cada pieza se enriquece con un diseño impecable, cortes irregulares, volantes, encajes, colores contrastantes, cintas y flores. Una verdadera artesanía textil.

Patty Cakes Triangle. Un bikini para quienes gustan de la moda retro, y quieren lucir tan sensuales y femeninas como las pin-ups. Su color negro y blanco y la parte inferior con forma de falda y volantes lo hace discreto, pero al mismo tiempo muy original. Su precio es de 82 dólares.

Betsey Johnson es un diseñador que busca crear trajes de baño que nunca pierdan el toque femenino, pero que sean inspirados en la mora retro, el funk y el punk rock.  Comenzó su carrera en los años 60 y ha permanecido en la industria de la moda con sus diseños vibrantes y atrevidos.

Paradise. Las mujeres sensuales y femeninas que quieran lucir su figura esbelta en la playa pueden optar por un monokini como este, pues su diseño original con dos tiras que van desde la parte inferior hasta el área del sostén lo hacen único. Su precio es de 72 dólares.

Phax Swimwear es una empresa que hace diseños de moda con precios relativamente más económicos que la competencia. Esta marca es conocida alrededor del mundo, incluyendo México, Egipto, Japón, Australia, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Bardot Ruffle. Un cuerpo delgado es el ideal para lucir este bikini con estampado de leopardo. Su top tiene forma de triángulo y tirantes que se ajustan alrededor del cuello. La parte inferior cuenta con lazos para que puedan ser ajustados.

Posiblemente Vix sea una de las marcas más populares de trajes de baño en Brasil. Paula Hermanny es la diseñadora que se han encargado de darle sofisticación a cada modelo, razón por la que sus creaciones son las consentidas de muchas mujeres alrededor del mundo. Los trajes de baño de esta firma han aparecido en diferentes medios, incluyendo Vogue, InStyle, People, y Woman´s Health.

Denim Tank Top & Shorts. Un tankini sexy para las amantes de la mezclilla. Este atuendo se puede meter al agua y tiene detalles originales, como el característico botón de los jeans y costuras visibles en forma de herradura. Un traje de baño muy original para quienes busquen sentirse cómodas y sexies. Su precio es de 216 dólares.

True Religion es una marca que se caracteriza por diseñador trajes de baño estilo hippie chic. En 2002 Jeffrey Lubell fundó esta marca con la intención de redefinir la mezclilla. Su visión era hacer ajuste de calidad, fabricación y moda que se conjugaran con el estilo de los pantalones vaqueros de los años 70. Los diseños de esta marca son únicos y exclusivos.

¿Qué modelo te  pareció el más innovador?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.38  29 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación