Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 28 de julio de 2010
mujeres
Especial
(Elba Esther Gordillo es actual Presidenta Vitalicia del SNTE, puesto que asumió durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Mujeres mexicanas son más trabajadoras El nuevo Herald
Mujeres que gobiernan: ¿lograrán cambiar al mundo?
Las mujeres más inteligentes de México De10.mx
Las mujeres más influyentes del siglo XX De10.mx
Las 10 mujeres más influyentes de México
Destacadas en diversos ámbitos de la vida pública del país, Elba Esther Gordillo Morales, Martha Debayle y Marinela Servitje forman parte de esta selección
Por: Héctor Fabricio Flores | 2010-07-28 | 20:16
 ¿Quién puede ser la mujer con mayor influencia en el país? Una que trabaja como líder de opinión en los medios de comunicación, aquella que dirige una empresa o una que está involucrada en las altas esferas de la política.

De10.mx  realizó una selección, sin un orden jerárquico, de las mexicanas dedicadas a diferentes actividades, pero que tienen en común el influjo que ejercen sobre la vida pública nacional. Nuestra propuesta no incluye personajes que ya han fallecido.

Triunfantes en rubros tan diversos como la política, el arte, la administración empresarial o la conducción en radio y televisión;  son mujeres inteligentes que desde sus propios ámbitos han logrado el éxito.

Te invitamos a que participes en la selección de las mujeres más destacadas del país. La idea es que los usuarios agreguen o cambien por completo las opciones que les presentamos y nos manden su propia lista. A partir de sus opiniones, conformaremos un conteo con los diez nombres más mencionados, el cual publicaremos posteriormente.

Gracias por tus comentarios. Ya incluimos en la lista a Denise Maerker, Denise Dresser, Lydia Cacho y Cristina Pacheco, profesionales de los medios de comunicación que fueron mencionadas ampliamente por nuestros usuarios de De10.mx. Te invitamos a que sigas participando.

Elba Esther Gordillo Morales(Comitán, Chiapas, 6 de febrero de 1945). Destaca como figura política. Es actual Presidenta Vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que asumió durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, en 1989. Profesora normalista, se especializó en historia en la Escuela Normal Superior. En 1970 se afilió al PRI e inició una carrera política.

Entre 1985 y 1988 fue diputada federal por el Estado de México y más tarde, entre 1985 y 1988, por el Distrito Federal. En diciembre de 1988 se le nombró delegada del Departamento de Distrito Federal, en Gustavo A. Madero. Fue Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI entre 1989 y 1992, y senadora titular de 1992 a 1995. Fundó el Partido Nueva Alianza, en 2004.

Marta Lamas. Destaca en el ámbito de los Derechos Humanos. Antropóloga con formación psicoanalítica, es impulsora de los derechos de las mujeres y una férrea feminista con más de 30 años de lucha. Fue la principal promotora de la legislación que despenaliza el aborto en el Distrito Federal durante las primeras 12 semanas de gestación.

Con sesiones académicas, pláticas, conferencias y simposios, a través del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), creado por ella misma, Marta divulga la importancia de ejercer y hacer valer el respeto hacia las mujeres.

Beatriz Elena Paredes Rangel (Tizatlán, Tlaxcala, 18 de agosto de 1953). Destaca en el ámbito de la Política. Cursó estudios de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera política a los 21 años de edad, al ser electa Diputada al Congreso de Tlaxcala entre 1974 y 1977.

Posteriormente, fue Diputada Federal y llegó a presidir la Cámara de Diputados. Ha sido Gobernadora de Tlaxcala y candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal. El 18 de febrero de 2007, fue electa presidenta del Partido Revolucionario Institucional, cargo que ostenta hasta la fecha.

Martha Debayle. Destaca en el ámbito de la conducción y los consejos de maternidad. Reconocida comunicadora de radio y televisión, ha sobresalido en la cobertura de eventos especiales, como concursos de belleza. En ambos medios, Martha se hace cargo de la conducción, producción y edición de los contenidos. Es vocera del cuidado infantil, modelo de madre moderna y líder de opinión.

Fundó su propio portal de internet, bbmundo, con contenidos de maternidad, el más importante de habla hispana. Ha sido seleccionada como una emprendedora ejemplar para el mercado mexicano, por su motivación y talento empresarial.

Carmen Aristegui (México, DF, 18 de enero de 1964). Destacada periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Se ha desempeñado como conductora de radio y de televisión, además de columnista en periódicos. A lo largo de su carrera ha sido merecedora de varios reconocimientos. Entre ellos:

1. Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Crónica en Radio.

2. Premio de Imagen Pública, como mejor comunicadora a nivel nacional.

3. Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Mesa de Análisis

4. Premio Nacional de Periodismo por Trascendencia Informativa en Medios Electrónicos 

Fernanda Familiar. Destaca como comunicadora. Periodista, comentarista, conductora, editora, escritora y madre de familia con más de 24 años en los medios de comunicación. Cuenta con una revista que lleva su nombre. Actualmente, conduce el programa radiofónico ¡Qué tal Fernanda! En el 2007, publicó el libro "Mamás de teta grande". 

Ileana Rodríguez "Reclu". Destaca como conductora de radio y periodista de música. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y se convirtió en la primera twittera famosa de México, pues Twitter la seleccionó como una recomendación a seguir. Tiene más de 105 mil seguidores en dicha red social.

Su experiencia incluye trabajos para las publicaciones: "Revista Sonika", "Toque de queda", "Conozca Más", "Revista R&R" y "Revista Chilango". A la fecha tiene un programa de radio en Reactor, 105.7 FM, todos los días de 3 a 5 PM. Aparece en NoiseLab.Tv. los jueves por SkyOne

María Asunción Aramburuzabala Larregui de Garza (Ciudad de México, 2 de mayo de 1963). Destaca como empresaria. Es miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México; egresada de la carrera de Contador Público, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Encabeza el ranking de Las mujeres más poderosas de 2009, debido a su influencia en México y Latinoamérica.

Nieta de uno de los fundadores de Grupo Modelo, es accionista y vicepresidenta de la cervecera que en 2008 cerró con ventas por 75 mil millones de pesos, al exportar sus cinco marcas, "Corona" a 150 países.

Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (Dzemul, Yucatán, 27 de noviembre de 1972)Destaca en el ámbito de la Política. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha sido Presidenta Municipal, Diputada Local, Diputada Federal y Senadora por Yucatán. Electa gobernadora de Yucatán para el período 2007 al 2012.

Sobrina del fallecido político y gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, Ivonne Ortega Pacheco ha ocupado numerosos cargos en la estructura del PRI en Yucatán, entre los que sobresalen el de Líder del Frente Juvenil Revolucionario y Presidenta de la "Comisión para la integración de la mujer".

Marinela Servitje. Destaca como empresaria. Socióloga por convicción, Marinela asegura que desde niña le interesó conocer a fondo a la gente. "Era muy curiosa, mas no chismosa", ha comentado en entrevistas. Es hija de Lorenzo Servitje, fundador de una de las compañías más importantes de México y líder en la producción de pan, Bimbo. Es directora de Papalote Museo del Niño.

Más mujeres influyentes

Andrea Legarreta Martínez (Ciudad de México, 12 de julio de 1972). Destaca como conductora y actriz de televisión. Comenzó su carrera a la edad de 10 años, participando en diversos comerciales para televisión. Tiene más de una década como conductora del programa de televisión tipo revista, Hoy.

Josefina Eugenia Vázquez Mota (México, DF, 20 de enero de 1961). Destaca por su actividad en la administración pública y la política. Economista, empresaria y política. Miembro del Partido Acción Nacional (PAN) donde ha ocupado los cargos de Secretaria de Desarrollo Social, durante el sexenio de Vicente Fox, y Secretaria de Educación Pública, del 2006 al 2009. El 5 de julio de 2009 fue electa Diputada Federal para integrar la LXI legislatura de México, además de ser designada como Coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados. 

Elena Poniatowska (París, Francia, 19 de mayo de 1932, 78 años). Sobresale como escritora y cronista. Inició su carrera ejerciendo el periodismo. Ha publicado una obra muy amplia en la que destacan textos como "Hasta no verte Jesús mío" y "La noche de Tlaltelolco". Es la primera mujer que recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus entrevistas. A la fecha sigue activa como editorialista en varios medios de comunicación. 

Lorena Ochoa (Guadalajara, Jalisco, México 15 de noviembre de 1981). Destacada deportista. Como golfista ha obtenido el Premio Nacional del Deporte en tres ocasiones. En 2007, se convirtió en la número uno del ranking mundial de golf y obtuvo su primer Major en el Abierto Británico de Golf. Además, se adjudicó más de cuatro millones de dólares en ganancias, la suma más alta obtenida por una golfista en una sola temporada.

Gaby Vargas. Destaca como asesora de imagen. Ha sido empresaria durante 23 años y conferencista en Latinoamérica y Estados Unidos. Durante 20 años se ha especializado en los temas de imagen, comunicación, desarrollo profesional, autoestima y mujer.

Ha colaborado en varios noticieros de radio y en 16 periódicos como El Universal. Sus libros han vendido más de medio millón de ejemplares. "La imagen del éxito" y "Quiúbole con.." son algunos de ellos. 

Paola Espinosa (La Paz, Baja California, México 31 de julio de 1986) Destacada deportista olímpica. Es clavadista y triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y alcanzó la fama durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Además, se dice que ha ganado más premios en 5 años que México en 79, incluyendo medalladas olímpicas u otros campeonatos.

Margarita Zavala Gómez del Campo (México, D.F. 25 de julio de 1967) Destaca en el ámbito político. Actualmente es la Primera Dama de México. Es Abogada por la Escuela Libre de Derecho y desde 1990 ha alternado su labor política con el trabajo en diversos bufetes jurídicos, así como en la docencia. Fue Diputada Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Diputada Federal a la LIX Legistaltura, donde fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Azucena Olivares Villagómez (México, D.F. 25 de febrero de 1949) Actualmente se desempeña como alcaldesa de Naucalpan, Estado de México para el periodo 2009-2012. Es política, abogada y militante del PRI. Cursó la carrera de Derecho en la UNAM y complementó sus estudios con un curso de Didáctica y un seminario de Derecho Agrario en la misma institución.

Julieta Fierro Gossmann (México 24 de febrero de 1948) Investigadora de tiempo completo en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Su trabajo como científica ha sido reconocido en más de 30 países que la han invitado a participar en conferencias y seminarios. Es autora de aproximadamente 40 libros de divulgación científica y es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Clara Marina Brugada Molina (México, D.F. 12 de agosto de 1963) Destaca en el ámbito político. Actualmente se desempeña como jefa delegacional de Iztapalapa, delegación que resultó ser la más beneficiada en el ajuste de presupuesto para 2010, al obtener recursos por un monto de 2 mil 944 millones 095 pesos.

Fue integrante del primer Consejo Ciudadano de Iztapalapa en 1995; además, se desempeñó como Diputada Federal de la LIX Legislatura y ocupó el cargo de Procuradora Social del Distrito Federal, puesto al que renunció para postularse como candidata para jefe delegacional en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carolina Monroy del Mazo. Destaca en el ámbito político. Estudió Derecho en la Universidad del Valle de Toluca. Actualmente se desempeña como Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad de Atlacomulco. Fue Directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense durante la administración de Enrique Peña Nieto; además, ha ocupado la dirección del ISSEMyM y del Instituto Mexiquense de Cultura.

Denise Dresser. Especialista en ciencia política. Es una reconocida académica y periodista mexicana. Es profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones con Estados Unidos. Se ha desempeñado como columnista y ha publicado en algunos periódicos nacionales e internacionales. Como comentarista ha participado en varios programas de radio y televisión. Es coordinadora del libro "Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres" y produjo la serie de televisión del mismo nombre.

Obtuvo la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México y el doctorado en ciencia política en la Universidad de Princeton. Ha recibido becas para la investigación por parte de la Comisión Fullbright, la OEA, la Fundación Rockefeller y por la casa de estudios donde se doctoró.

Denise Maerker. Destacada periodista. De 1995 al año 2000 trabajó como Profesora e Investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económica, y como Directora de Comunicación y Desarrollo de 1996 a 1998 en la misma institución. En el ámbito de las comunicaciones, ha trabajado como conductora en diversos programas. Ha sido columnista y colaboradora en diferentes periódicos y actualmente publica en el diario El Universal.

Realizó sus estudios profesionales en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, la Maestría en Ciencias Políticas, y el Doctorado de Estudios Profesionales del Sistema Político Comparado en la Sorbona de París.

Lydia Cacho. Es una destacada periodista y escritora. En el año 200 fundó el Centro Integral de Atención a las Mujeres. Además, se ha desempeñado como corresponsal,  columnista, directora editorial y colaboradora en distintos medios. Es autora de varios ensayos sobre la violencia y el Sida, y publicó el libro Los Demonios del Edén, en el cual denuncia a la mafia de la pederastia en México. Actualmente es columnista en el diario El Universal.

Cristina Pacheco. Destacada escritora y periodista. Es egresada de la carrera de Letras en la UNAM. Inició su labor periodística en 1960. Ha sido colaboradora y ha publicado entrevistas, crónicas y artículos en diversos medios impresos. Fue jefa de redacción de la revista La Universidad. Desde 1980 empezó a conducir la serie de televisión "Aquí nos tocó vivir", transmitida por Canal Once.

Entre sus libros destacan: Para Vivir aquí, Orozco, Iconografía personal, Sopita de Fideo, Testimonios y conversaciones, Zona de Desastre, Cuarto de Azotea, La última Noche del tigre, y La Luz de México.

 

¿Concuerdas con esta selección de las mujeres más influyentes de México?
¿A quién agregarías?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.49  188 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(187)
Enviado por:

olivia
mexico
05-08-2010
13:45
falta adela micha
Enviado por:

Jess
DF
05-08-2010
08:46
Son 25 las mujeres que se mencionan, y cierto, aunque no nos guste la palabra es "influyentes", aunque en mi particular opinión como todos dicen hay una periodista mas influyente que la que está aquí mencionada y en cuanto a la Reclu, no por ser un ámbito que no llega a todos (el musical independiente) no quiere decir que no haya influencia también dentro de este medio. Saludos.
Enviado por:

ROBERTRO CAL Y MAYOR N.
EDO. MEX.
03-08-2010
13:02
DENISE MAERKER Y LIDYA CACHO SON LA S MEJORES MUJERES REPRESENTATIVAS EN MEXICO ENTRE OTRAS,DOÑA ROSARIO IBARRA.
Enviado por:

ladiosa
mexico
02-08-2010
13:52
Falto Adela Micha las fundadoras de CIMA y muchas más.
Enviado por:

manuel vargas
mexico
02-08-2010
10:34
En la cuestion de influencia en los negocios en latinoamerica esta mi paisana Cintia Angulo Leseigneur inclusive recibio la maxima distincion en francesa de Caballero de la Legión de Honor
Enviado por:

anwar
mexico df
01-08-2010
11:14
hay mujeresmucho mas importantes que azucena olivares o brugada........ un ejemplo; la doctora ROCCATTI. saludos
Enviado por:

alejandro aquino sanchez
chalco, edo de mex.
31-07-2010
23:13
si estuvo bien la seleccion, yo agregaria a la conductora fernanda tapia, a mariana h,
Enviado por:

MAYRA
CANCÚN
31-07-2010
15:57
POR FAVOR NO TIENE NADA QUE HACER ANDREA LEGARRETA, INCLUIR A XOCHILT GALVEZ, ADELA MICHA, LOLITA AYALA.
Enviado por:

Josefo
Torreon, Coah. Mx
31-07-2010
13:52
Con todo respeto pero el DF no es todo México... a Ileana "no se quiene s Jack Johnson" Rodríguez poca gente la conoce fuera del DF asi que creo que su inclusión sale sobrando...
Enviado por:

Luz Elena
Tijuana
31-07-2010
11:21
Es un orgullo para nuestro país tener mujeres con esa preparación y grado de conciencia social reflejado con su desempeño y alcance profesional. En cuanto a la mención de Andrea Legarreta, supongo que es un ejemplo para las masas; sin mebargo, no la considero un ícono a seguir.
Enviado por:

Arturo
México DF
30-07-2010
23:41
Con todo el respeto que me merecen las hermosas mujeres que presiden este articulo, yo quitaba inmediatamente a ANDREA LEGARRETA, FERNANDA FAMILIAR Y MARTHA DEBAYLE... No tienen nada que hacer, junto a las demas, falto Isabel Miranda de Wallace, Salma Hayek, Ana Guevara, Yoloxochil Bustamante Diez(IPN), y de las que no estan Maria Felix, Frida Khalo, Dolores del Rio.
Enviado por:

Mendez
s.l.p.
30-07-2010
21:22
Agregaria a Lolita de la Vega, Ana Guevara, Sra Wallace y Quitaria sin lugar a dudas a Andrea Legarreta, por Piedad!!!!!
Enviado por:

Jorge Mtz
México
30-07-2010
21:07
¿En que podría influir Andrea Legarreta? ¿en que si le pones Knor-suiza o Maggy a tu sopa?... Hay n mujeres con muchos más méritos y peso en la vida pública de este país...
Enviado por:

sargarita
MEXICO, D.F.
30-07-2010
18:21
EN PRIMER LUGAR A DENISSE DRESER, CARMEN ARISTEGUI. LIDYA CACHO, DENISSE MAERKER, GABY VARGAS (en su papel de orientadora social), MARTA DE BAYLE, CRISTINA PACHECO, ISABEL DE WALLACE, ELENITA PONIATOWSKA, A TODAS ELLAS EN PRIMERISIMO LUGAR LAS DEMAS NO LES LLEGAN NI A LOS TALONES, ESTAS SON MUJERES CON LOS VALORES BIEN PUESTOS.
Enviado por:

NANCY SUAREZ KURI
METEPEC
30-07-2010
18:07
MI MAS GRANDE RESPETO Y ADMIRACIÓN PARA DOS MUJERES EJEMPLARES; BEATRIZ PAREDES RANGEL Y CAROLINA MONROY.
Enviado por:

oscar
san luis potosi
30-07-2010
17:19
EN PRIMERISIMO LUGAR YO PONDRIS A DENISE DRESSER, DESPUES CARMEN ARISTEGUI, QUITARIA SIN LUGAR A DUDAS A ANDREA LEGARRETA!!!!!, FALTA ISABEL MIRANDA DE WALLACE
Enviado por:

Gatita20
Distrito Federal
30-07-2010
15:23
Pues aunque no guste les faltó a la Chapoy, que tiene más poder de convocatoria que la Legarreta.
Enviado por:

ALEX
ciudad de méxico
30-07-2010
14:47
ES LAMENTABLE QUE SIGA PASANDO ESTO EN MEXICO, COMO LA HISTORIA DE LOS CANGREJOS, ESTE COMENTARIO ES PARA LAS PERSONAS QUE CIRTICAN A ESTAS RECONOCIDAS MUJERES QUE A UN QUE LES CUESTE TRABAJO ASIMILARLO SON LAS 10 MUJERES MAS RECONOCIDAS DEL PAIS, Y ESTA POR DE MAS MENCIONAR QUE CUANDO ALGO VA SALIENDO BIEN LA OPOSICIÓN TIENE QUE DEFENDERSE SIGUAN ENEMIGOS DEL DESARROLLO POR QUE ESO NOS DA MAS FUERZA...
Enviado por:

ricky
mexico
30-07-2010
14:42
Aquí hay truco, mencionan mucho a Carolina Monroy con un texto muy parecido.
Enviado por:

ricky
mexico
30-07-2010
14:35
Aunque ya no viva, una de las imágenes mas representativas, como mujer, en el mundo es Frida Khalo.
Enviado por:

Cristian
Toluca
30-07-2010
14:06
Muy bien por Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Denise Dresser y Cristina Pacheco. Andrea Legarreta podría quedar fuera, aunque sí es influyente en las masas.
Enviado por:

antonio perez
D.F.
30-07-2010
13:57
Las mujeres de 10, es una buena idea, manera de darle mas espacios a las mujeres ademas de decirle al hombre que tenemos competencia fuerte,pero despues que?
Enviado por:

juan pablo
df
30-07-2010
13:54
Faltan muchas u mychuas pero la selección me parece buena, solo incluiría en vez de a Legorreta a Isable Miranda de Wallce
Enviado por:

alex
MTY
30-07-2010
13:47
todas muy bien a excepcion de clara brugada, la gordillo, la beatriz paredsez y la legarreta
Enviado por:

Alejandro Bernal Ocampo
Toluca, México
30-07-2010
13:13
Me da mucho gusto que hayan incluido a la Lic. Carolina Monroy, perfecta combinación de honestidad, capacidad y creatividad. Estoy convencido que lo mejor de su ya importante trayectoria está por venir.
Enviado por:

oMaR
leon guanajuato
30-07-2010
12:56
ana guevara es transexual por eso no la pusieron
Enviado por:

alberto ordaz
cd del carmen campeche
30-07-2010
12:52
la vdd andrea no se que hace ahi y agragaria a xochitl galves chequen su biografia y se convenceran saludos
muy buena pagina
Enviado por:

moypadilla
Chilpancingo
30-07-2010
12:47
yo tambien anotaria a Martha Sahagun, aunque no a muchos les guste, fue muy influyente, a la Gobernadora de Zacatecas, a la Galvez
Enviado por:

efrain Valencia
Toronto canada
30-07-2010
12:10
Falto Ana Guevara
Enviado por:

iluminada de los angeles
MEXICO
30-07-2010
12:00
SOLAMENTE QUITAR A ANDREA LEGARRETA Y AGREGAR A PATTY FLORES, NO POR SIMPATIA, POR PODEROSA.
Enviado por:

maria perez
mexico
30-07-2010
11:59
Creo k esta por demás Andrea Legarreta! creo que si quisieran poner a persona popular de la televisión indiscutiblemente Paty Chapoy y por favor faltó FERNANDA TAPIA!! periodista con una versatilidad increible.
Enviado por:

Elizabeth
MEXICO
30-07-2010
11:57
Me gustan las opciones pero y Adela Micha?
Enviado por:

Alberto Hernández
Monterrey, N.L.
30-07-2010
11:42
Sobran muchas y falta, entre muchas, "La Niña Bien" Guadalupe Loaeza!
Enviado por:

rivas
Mexico, D.F.
30-07-2010
11:34
A todos los que dicen que una si y que otra no, recuerden que son las mas influyentes no las mas inteligentes o mas bellas o las mejores personas
Enviado por:

Guillermo
Mexico Df
30-07-2010
11:13
Fernanda Tapia para mi es una de las comunicadoras mas influyentes e importantes de México, y no creo que Andrea Legarreta influya a nadie
Enviado por:

Savador Ramos
Metepec, Edo. Mex.
30-07-2010
11:04
AUnque la lista no es totalmente de mi agrado, si estoy de acuerdo con algunas de las designaciones, sobre todo la de la Lic. Carolina MOnroy, que desde la trinchera que le ha tocado trabajar a logrado hacer grandes cosas, una mujer ejemplar que antepone el corazón y la desencia en todo proyecto que emprende, enhorabuena Caro definitivamente eres la mujer mas influyente en muchas vidas.
Enviado por:

silvia
mexico, d.f.
30-07-2010
10:52
Creo que tambien falta Amalia P?rez, medallista paralimpica
Enviado por:

fernando
Hgo, Mexico
30-07-2010
10:33
y Xochitl Galvez??? creo yo que esta por encima de Ivonne Ortega y Margarita Zavala y por mucho...........
Enviado por:

MANDO
MEXICO
30-07-2010
10:22
OMITIERON A SOCORRO BAEZ, UNA BRILLANTÍSIMA ANTROPÓLOGA FÍSICA QUE PARTICIPA EN PROYECTOS INTERNACIONALES SOBRE EVOLUCIÓN
Enviado por:

Rodolfo
Monclova, Coahuila, México
30-07-2010
10:21
Algunas precisiones

1.- En México afortunadamente no existe el puesto de primera dama, es importante decirlo, aquí nadie es primero. Es un derecho constitucional.

Faltó incluir a Ana Gabriela Guevara, puso en alto al atletismo mexicano, también a Soraya Jimenez.
Enviado por:

José Luis Martínez Becerril
México, DF
30-07-2010
09:54
Faltaron muchas mujeres brillantes, entre otras: Patricia Espinosa, Amalia García, Olga Sánchez de Cordero, Margarita Luna Ramos, Patricia Mercado, y más muchas más.
Enviado por:

Ana de Puebla
Puebla
30-07-2010
09:50
En la lista faltan Lydia Cacho y Rosario Ibarra de Piedra
Enviado por:

Hugo N.
df
30-07-2010
08:48
Hola....yo quitaría a Andrea Legarreta y pondría a Adela Micha....faltó la señorita Laura!!!
Enviado por:

Chuhchin
DF
30-07-2010
08:34
Yo agregaría a Elsy Reyes!!!!
Enviado por:

Emilio
DF
30-07-2010
02:53
Impresionante la cantidad de lambiscones que elogian a la tal Carolina Monroy del Mazo en estos comentarios. Buena parte de ellos se ve que los escribió la misma persona (el secretario particular de la señora Monroy?) porque tienen la misma estructura y son los únicos comentarios que felicitan a alguien. Patético.
Enviado por:

Aidil Alvarez
Indaparapeo Michoacacn
29-07-2010
23:28
1.- Fernanda Familiar
2.- Gaby Vargas
3.- Paola Espinoza
4.- Denise Maerke
5.- Beatriz Paredes
6.- Lydia Cacho
7.- Martha Debayle
8.- Lorena Ochoa
9.- Denise Dreseer
10.- Carmen Aristegui
Enviado por:

eloisa garcia
mexico
29-07-2010
23:05
yo creo que la mejor, es la señora Denise dresser, simplemente admirable.
Enviado por:

VERONICA KURI G
Metepec
29-07-2010
22:58
CELEBRO LS DESIGNACION DE LA LIC. CAROLINA MONROY, YA QUE ES UNA PERSONA MUY VALIOSA, CON UNA GRAN BELLEZA INTERIOR Y ES UN EJEMPLO A SEGUIR, ADMIRO SU GRAN CAPACIDAD DE AMAR Y SERVIR AL PROJIMO ¡FELICIDADES!
Enviado por:

Magdalena
Mexico
29-07-2010
22:01
CIERTO! faltó la Ing. XOCHITL GALVEZ ejemplo de lucha y trabajo para la mujer Mexicana. Tendía que ocupar uno de los primeros lugares
Enviado por:

ALANJISA
Tepic
29-07-2010
21:52
Debieran agregar a Consuelo Sáizar Guerrero.
Enviado por:

Magdalena
Mexico
29-07-2010
21:52
Me parece que quienes ocupan las primeras posiciones son La SRA. Margarita Zavala y Denise Dresser(la mejor comunicadora) algunas me parecen irrelevantes y Elena Poniatowska,Marta Lamas y Clara Brugada no tienen NADA que hacer en esa lista
Enviado por:

Jacinto
Merida Yuc.
29-07-2010
21:33
Efectivamente La Picaso viviente Es la mujer mas influyente en corrupcion en Mexico
Enviado por:

zopilotito
df
29-07-2010
21:21
Falt Sabina Berman
Enviado por:

alejandro lpez martinez
JUXTLAHUACA, OAX
29-07-2010
21:18
ROSARIO IBARRA DE PIEDRA
Enviado por:

Santiago
San José, Costa Rica
29-07-2010
20:54
¿Andrea Legarreta? Sobran mujeres influyentes (de hecho nombraron bastantes) ¿y sintieron que Andrea Legarreta tenía que ser mencionada? ¿Antes de Elena Poniatowska? ¿En serio?
Enviado por:

mike
DF
29-07-2010
20:43
Si llegaran a juntar estas super mujeres!! me encantaria ver que podria decir Andrea Legarreta teniendo a los costados a Aramburuzabala, Denise Maerker ó a Elenita solo por citar a 3 jajaja que pasa?? a quien se le pudo ocurrir ponerla en la lista?? absolutamente nada que ver!!!!!
Enviado por:

rogelio
Mexico
29-07-2010
20:41
la Ing. Xochitl Galvez
La Dip. Mariela Pérez de Tejada Romero
Paty Durán
Enviado por:

LAURA
san luis potosi
29-07-2010
20:14
yo quitaria a elba esther y a beatriz paredes no tienen nada que hacer aqui imagen de corrupcion.
agregaria a lolita ayala
Enviado por:

Santiago
gomez palacio, durango
29-07-2010
20:14
Yo admiro a Martha Debayle.
Enviado por:

Raider
México
29-07-2010
20:13
¿Por qué no incluir mujeres de ciencia, más empresarias, mujeres indígenas, mujeres con capacidades diferentes en lugar de polítcas?
Enviado por:

Brain
D.F.
29-07-2010
20:04
Porque tantas???Deberian ser menos en la lista.
Enviado por:

silvia
Toluca
29-07-2010
20:01
puede uno votar?? yo quitaria a la de Naucalpan, a la Zabala, a Brugada, Carolina y la clavadista y si creo que falta Lydia Cacho
Enviado por:

FERNANDO
Toluca Mex.
29-07-2010
19:54
En mi caso, eliminaria: a la profa Gordillo, Margarita Zabala, andrea legarreta, deben abrir una votacion abierta
Enviado por:

ELIZABETH TEJA
TOLUCA, MEXICO
29-07-2010
19:52
EN SU LISTA LES FALTO CONSIDERAR A LA LIC. MARTHA HILDA GONZALEZ CALDERON, QUIEN HA SIDO DIPUTADA LOCAL Y FEDERAL POR EL ESTADO DE MEXICO, FUE LA PRIMERA MUJER QUE FUNGIO COMO PRESIDENTA DE UN CONGRESO LOCAL, HA SIDO SECRETARIA DE ECOLOGIA DEL GOBIERNO MEXIQUENSE, SUBPROCURADORA DE JUSTICIA, ENTRE OTROS CARGOS, EN EL INICIO DE LA LEGISLATURA PASADA FUE LA ENCARGA DE LEER EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, ME GUSTARIA LA INCLUYERAN
Enviado por:

JONATAN MARTINEZ RODRIGUEZ
ESTADO DE MEXICO
29-07-2010
19:42
REALMENTE ES IMPRESIONANTE LA MANERA, EN LA CUAL, DIOS CREA MUJERES VALIOSAS.PERO PARA MI ES IMPACTANTE Y REALMENTE AGRADABLE CONOCER A UNA DE ELLAS: LA LIC. CAROLINA MONROY DEL MAZO, ES UN EJEMPLO A SEGUIR,YA QUE HA LOGRADO COSAS IMPORTANTES EN ESTA VIDA NADA FACIL, PERO SOBRE TODO,LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES SU CAPACIDAD PARA AYUDAR A LOS DEMAS EN SU DESRROLLO PERSONAL, POR ESO REALMENTE ES UNA MUJER ADMIRABLE.
Enviado por:

Rafce
Toluca, México.
29-07-2010
19:39
En hora buena por la Lic. Carolina Monroy del Mazo, excelente Funcionaria del Gobierno del Estado de México, honesta, trabajadora, de buen trato, altruista.
Enviado por:

Mario
Mexico
29-07-2010
19:36
Denise Maerker, Lidia Cacho, Adela Micha, Carmen Aristegui, Amalia García, Soledad Loaeza, María Amparo Casar, Beatriz Paredes, Gaby Vargas, Elena Poniatowska
Saludos
Enviado por:

Mariza De la Fuente
Metepec
29-07-2010
19:25
Estoy de acuerdo totalmente en que hayan considerado a la Lic. Carolina Monroy del Mazo, ya que es un ejemplo a seguir para muchas mujeres, pues ademas de ser sumamente trabajadora y emprendedora siempre esta pendiente del bienestar de la gente, seria muy bueno que todas las mujeres que tienen cargos publicos se comprometieran como lo hace ella.
Felicidades Lic. Monroy.
Enviado por:

Mario
Cuernavaca
29-07-2010
19:02
Fernanda Familiar es en mi opinión una muy influyente, no dudo que muchos hayamos resuelto muchos problemas gracias a sus aportaciones todos los días. Por otro lado hago votos en contra de Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes que tanto daño le hacen al país.
Enviado por:

Teresa
Toluca
29-07-2010
18:57
Quiero felicitar a la Lic. Carolina Monroy por demostrarnos y hacernos creer en las mujeres y en que todo en esta vida se puede si se lucha como ella lo ha hecho .
Es un ejemplo para toda mujer mexicana siendo un simbolo de honestidad, lealtad, respeto, generosidad.
Muchas felicidades Licenciada Carito ... muchas gracias por ser como es con la gente que la rodea .
Felicidades.. !!!
Enviado por:

YOLANDA
MEXICO DF
29-07-2010
18:48
yo considero que todas las mujeres somos influyentes, si empezamos con un grupo alrato se hacen otros encontra de los primeros. la compentencia es buena pero en este caso no le veo importancia. solo se benefician 10 y cuantos millones de mujeres habemos en el pais, acaso no se reconoce a la mujer que saca a su familia adelante e influye en sus hijos el ser responsable y dedicado en un trabajo??
Enviado por:

saul
Metepec
29-07-2010
18:38
En verdad que buena elección tuvierón, pero para mi persona la mujer mas exitosa, trabajadora, madre e influyente, se llama Carolina Monroy del Mazo, Gracias Licenciada por todas las grandes cosas que ah realizado a lo largo de su vida. Maximo respeto para usted y su familia.
Enviado por:

EDUARDO CIENFUEGOS
toluca, estado de méxico
29-07-2010
18:33
MI COMENTARIO ES PARA UNA PERSONA INCOMPARABLE, SOFISTICADA, TRABAJADORA, INTELECTUAL ETC. ES UNA MUJER QUE LUCHA CADA DÍA POR SU ESTADO POR SU PARTIDO Y SOBRE TODO POR SU FAMILIA, ESA PERSONA SE LLAMA CAROLINA MONROY DEL MAZO UNA DE LAS MUJERES DEL ESTADO DE MEXICO Y ESO ES UN ORGULLO MEXIQUENSE.
Enviado por:

LETICIA SAN JUAN
TOLUCA, MEXICO
29-07-2010
18:12
YO TUVE EL GUSTO DE CONOCERLA PERSONALMENTE EN DICIEMBRE DEL 2009 Y ME DEJO UNA MUY BONITA IMPRESION, PUES ES UN ORGULLO CONTAR CON SERVIDORAS PUBLICAS FEMENINAS Y EMPRENDEDORAS COMO ELLA, QUE FOMENTEN EN LAS MUJERES "EL, SI SE PUEDE", LOGRAR TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS, EN EL AMBITO QUE FUERE,

¡ FELICIDADES LICENCIADA CARO ¡
Enviado por:

ROSSANA PEREDA
TOLUCA
29-07-2010
18:09
LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR Y DESARROLLARME PROFESIONALMENTE ME LA OFRECIÓ LA LIC. CAROLINA MONROY, Y TENGOI LA FORTUNA DE TRABAJAR CERCA DE ELLA DE PERTENECER A SU EQUIPO DE TRABAJO, ES UNA PERSONA SENSIBLE HONESTA, ES MAMÁ Y PROFESIONAL, UNA PERSONA QUE DEJA HUELLA
Enviado por:

María del Carmen Hernández
Lerma, México
29-07-2010
18:07
Excelente opción respecto de Carolina Monroy, no sólo por ser una destacada funcionaria pública del Estado de México, sino por que a lo largo de su trayectoria a demostrado su calidad humana y ha logrado de manera positiva enriquecer el concepto del servicio público.
Enviado por:

jesus garzon
mexico
29-07-2010
17:58
sin duda la mejor elba esther
Enviado por:

flaco
mexico
29-07-2010
17:29
considero que en esta relacion debe tener un lugar indiscutible la Ing. Xochitl Galvez
Enviado por:

HOMERO
MEXICO D.F.
29-07-2010
17:21
ME PARECE QUE SE ESTA DEJANDO DE LADO A LA GRAN PERIODISTA Y COMUNICADO CRISTINA PACHECO TIENE GRAN TRAYECTORIA EN EL CAMPO DEL PERIODISMO URBANO Y ADEMAS GRANDES RECONOCIMIENTOS A LO LARGO DE SU CARRERA
Enviado por:

LoreOV
Mexico
29-07-2010
17:10
Faltó Adela Micha y probablemente Guadalupe Loaeza. De la seleccion de mujeres de la politica en el Edo.de Mexico creo que su influencia no permea a todo el país y existen mujeres como Xochitl Gálvez que tienen presencia desde hace años en muchas trincheras de la lucha por la equidad .
Enviado por:

Javier
Veracruz
29-07-2010
16:44
Reclu!! :)
Enviado por:

Connor
Aguascalientes
29-07-2010
16:40
Buenas Tardes !!! Creo que es interesante esta lista, sin embargo se enfoca muchisimo en comunicadoras, escritoras y politicas de nuestro pais, sin embargo hay pocas del ambito empresarial, a las cuales yo agregaria a:
1-. Blanca Trevino (Directora General de Softek)
2-. Angelica Tellez Fuentes De Vergara (Directora General Grupo Omnilife-Chivas)
3-.Marta Jara (Presidente y Directora General Shel Mexico)

Ya que todas ellas muestra varias caracteristicas en comun : Liderazgo, Toma de Decisiones Reales, e Innovacion en el Sector Productivo del Pais.

P.D: No Adela Micha, Lolita Ayala o Legarreta, blablablabla ....
Enviado por:

raul
michoacan
29-07-2010
16:38
acertada aristegui y merker lo demas es relleno
Enviado por:

annie
puebla
29-07-2010
16:29
Agregaria a Lydia Cacho como promotpra de los derechos humanos y a Adela Micha como comunicadora
Enviado por:

TECOANAPA
ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO.
29-07-2010
16:28
TODOS LOS NOMBRES QUE HAN PUBLICADO COMO LAS MUJERES MAS DESTACADAS, PARA MI TODAS EN GENERAL SON EXCELENTES, POR QUE POR ESA FUNCIÓN QUE DESARROLLAN PERSIBEN UN SUELDO, O QUIEN TRABAJA DEAGRATIS,Y POR QUE NO CITAMOS POR EJEMPLO A LIDIA CACHO, A ANA GUEVARA, A MIGOS SI SE TRATA DE VOTAR PUES LE DARIA MI VOTO EN EL DEPOTE A LORENA OCHOA Y EN LA POLITICA A ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
Enviado por:

jlsra
Mx
29-07-2010
16:27
Faltaria Rosario Robles, Rosario Ibarra de Piedra, Amalaia Garcia y la cagan por poner a Fernada Familiar, Andrea Legarreta y Lorena Ochoa estas son Basura
Enviado por:

armando
d.f.
29-07-2010
16:25
opiniones y gustos diversos... pero por favor, si hacen la nota con la "maistra" NO pongan foto, es de muy mal gusto
Enviado por:

mariana
Mexico
29-07-2010
16:20
Hay tres que no conozco, de ahi se me hace buena seleccion, pero propondria a Adela Micha
Enviado por:

carlos
Mexico
29-07-2010
16:19

Entra a la lista la señora Wallace
Enviado por:

Juan José
San Luis Potosí
29-07-2010
16:16
Indudablemente Falto Adela Micha, es una mujer que ha influido en la opinión pública del país.
Enviado por:

juan manuel
mexico
29-07-2010
16:15
Felicidades por la selección, es destacable la aparición de la Lic. Carolina Monroy quien a lo largo de su trayectoria en el servicio publico ha transformado las instituciones que ha dirigido ya que su tenacidad y delicadeza de madre le han permitido acercar y humanizar estas instituciones para los mexiquenses
Enviado por:

simaa
Monterrey
29-07-2010
16:13
Dificil dar un Ranking, todas son muy influyentes dentro de susu ambitos,agregaria a Adela Micha y hay muchas mas, por ke poner solo 10?.
Enviado por:

Juan José
San Luis Potosí
29-07-2010
16:12
Falto Adela Micha!!!
Enviado por:

Jorge
Holanda
29-07-2010
16:08
Xochitl Galvez y Rosario Ibarra
Enviado por:

Mary Carmen
Edo. de México
29-07-2010
16:06
propongo a Paty Chapoy, Cristina Pacheco, Sra. Wallace y Lolita Ayala. Coincido q Legarreta es importante, caé bien, mas no influyente.
Enviado por:

Juan Manuel
mexico
29-07-2010
16:05
Definitivamente una buena elección, destacable la aparición de la Lic. Carolina Monroy, una mujer ejemplar que ha transformado el servicio publico felicidades
Enviado por:

OmniPresente
Aguascalientes
29-07-2010
16:01
Creo que hay muchas mujeres que no deberían estar en la lista. Incluyo a Clara Brugada, Legarreta, Elba Esther, Josefina Mota, La alcaldesa de Naucalpan que solo ahi la conocen (recuerden que hay 32 estados y dudo que ella sea conocida en todos). y si incluiría a Fernanda Tapia (a quien hasta en el cine se le escucha si no es en un doblaje en una capsula y ahora con su programa polemico del almohadazo) Cristina Pacheco quien escribe y conduce y tiene muy atinados puntos de vista. Reitero que muchas de las mujeres que ahi aparecen no son tan influyentes ya que hay que pensar en todo el territorio nacional y no solo en un estado.
Enviado por:

AlezBoy
Mexico
29-07-2010
15:57
Dentro: Ana Gabriela Guevara y las muertas de Juarez, fuera Zavala, Brugada, Legarreta, Reclu, Monroy del Mazo.
Enviado por:

alma martinez
Mexico
29-07-2010
15:50
Julieta Fierro, Andrea Legarreta, bien.
Enviado por:

alien
df
29-07-2010
15:47
La Sra. Wallace, Carmen Aristegui, Patricia Duarte abc, Ofelia Medina, Lydia Cacho, Cristina Pacheco, Fernanda Tapia, Maria Amparo, Hannia Novell, Chayito la corredora, Ana Gabriela Guevara, Belém,y faltan algunas
Enviado por:

Yazmin
México
29-07-2010
15:43
Agregaría a Ana Gabriela Guevara y Cristina Pacheco
Enviado por:

Karla
DF!!!
29-07-2010
15:24
La Reclu! para nada, mil veces mejor comunicologa FERNANDA TAPIA, ella si q es mi ejemplo a seguir. Del tema q le pongan sabe, ademas de ser super talentosa y divertida!
Enviado por:

leonel
Veracruz ver.
29-07-2010
15:21
lidia cacho tiene mas merito que las conductoras de tv
Enviado por:

FCERVANTES
PACHUCA HGO
29-07-2010
15:15
SEÑORES: Y ADELA MICHA - TALIA
Enviado por:

chaparrita
Mexico
29-07-2010
15:12
falto la Lic. Pamela Juanjo
Enviado por:

Larita de Rueda
Mexico
29-07-2010
14:52
En el Top Ten deben estar incluidas: Denise Dresser, Ana Gabriela Guevara, Denise Maerker y Lidia Cacho.
Saludos
Enviado por:

CarmenSalinas
DF
29-07-2010
14:47
Mi comadre Irma Serrano!
Enviado por:

Erick
Toluca
29-07-2010
14:45
Falta Ana Gabriela Guevara, sus logros han sido importantisimos y una inspiracion como Pais, quiza tambien falte Adela y hasta Paty Chapoy
Enviado por:

AARON AUSTRIA GARCIA
Pachuca, Hgo.
29-07-2010
14:36
anexo a Lolita Ayala, mucho mas que otras de las que aparecen en esta lista y que no deberían ni de aparecer
Enviado por:

sandra sandoval
México D. F.
29-07-2010
14:29
Todas tiene una gran trayectoria e estudios en la materia, pero Andrea legarreta que estudio si es buena conductora pero no creo tan influyento como las demas. gracias.
Enviado por:

reynis
Mexico, DF
29-07-2010
14:20
Cristina Pacheco, no debe faltar y si se trata de frivolidades, Anita de la Reguera es la mejor
Enviado por:

Zabateck
Chilangolandia, D.F. Mex
29-07-2010
14:06
Fataron Paty Chapoy, Ines Sains, Ines Gomez Mont, Cecila Navarro, Rebeca de Alba y Maria Ines
Enviado por:

Jerry
Estado de Mexico
29-07-2010
13:54
Y Lidia Cacho..??
Enviado por:

Julio Chimal
Guadalajara,Jalisco
29-07-2010
13:32
Yo Voto por Fernanda Familiar, es una persdona con caracter, criterio y conocimiento, también por Lorena Ochoa y Paola Espinosa, son atletas que an puesto el nombre del país en alto
Enviado por:

AnaLua
Mexico D.f.
29-07-2010
13:21
Margarita Zavala
Enviado por:

Luis
MONTERREY
29-07-2010
13:17
Pues sin lugar a duda Carmen Aristegui
Enviado por:

NACHOMAN
MEXICO
29-07-2010
13:13
CARMEN ARISTEGUI..... SOY TU FANSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Enviado por:

juanm
monterrey
29-07-2010
13:13
y lidia cacho ??
Enviado por:

Raul
Distrito Federal
29-07-2010
12:32
Faltó Cristina Pacheco, Sabina Berman, Ofelia Medina, Amalia García Medina..
Enviado por:

Veronica Bruera
Carmen
29-07-2010
12:11
Carmen Aristegui
Enviado por:

carbon
mexico
29-07-2010
12:09
la gober de yucatan, es una lider, me gusta para el 2012
Enviado por:

lau
Mexico DF
29-07-2010
11:58
Sabina Berman
Enviado por:

ivan
Mexico, DF
29-07-2010
11:57
yo opino q la primera d esta lista deberia de ser la señora cristina pacheco q ella si es periodista y es mucho mas influyent q muchas d las q estan en esta lista
Enviado por:

MANUELESCOBARMARQUEZ
zacataecas
29-07-2010
11:50
falta DENISSE MAEKER
Enviado por:

aleko
Reynosa
29-07-2010
11:50
Creo que faltó Denisse Maerker
Enviado por:

alo
D.F.
29-07-2010
11:47
Creo q la comunicadora de entretenimiento más importante es Paty Chapoy y no está en la lista. ¿Fernanda Familiar? neta?... y obviamente Denise merker y por supuesto Salma Hayek, que además de ser influyente en México seguro lo es también ya en EUA y otros países
Enviado por:

Joel
DF
29-07-2010
11:43
Corrección: los cuatro primeros lugares para mí son: Elba Esther, Aristegui, Beatriz Paredes, Marta Lamas y las demás comosea
Enviado por:

ese
Mex
29-07-2010
11:17
mejor pongan a denise merker a micha
Enviado por:

Villegas
Cd. México
29-07-2010
11:06
Faltó Denisse Maerker!!!!!!
Enviado por:

Enrique Granados Morga
Acapulco
29-07-2010
11:00
Yo agregaría a Julia Carabias Investigadora y Cientifica sobre el Medio Ambiente
Enviado por:

Jorge Alberto
DF
29-07-2010
10:57
creo que se les olvido a paty chapoy ella JUNTO con julio cesar chavez son dos personas de mas influencia en el pais
Enviado por:

Clau
Mexico
29-07-2010
10:48
TAMARA VARGAS !, ella es una mujer influyente de manera positiva para quienes escuchamos la radio :o) camino al trabajo.
Enviado por:

suzana
Puebla
29-07-2010
10:46
Denisse Dresser, Jesusa Rodríguez, Chavela Vargas
Enviado por:

Mario Robles
México, D.F.
29-07-2010
10:44
yo agregaria a Tamara Vargas, como una de las futuras mujeres influyenyes
Enviado por:

Luis
México
29-07-2010
10:38
Pondría a Christina Pacheco y también a Fernanda Tapía
Enviado por:

Benji22
DF,MEX
29-07-2010
10:33
agregaria a Dresser, Pacheco, Mastreta y Rosario Castellanos. Aun asi creo que hay una lista muy larga de mujeres entregadas a un País al cual no le piden nadad, si no al contrario le dieron todo
Enviado por:

Rafael Nieves
México
29-07-2010
10:32
El que propuso a Lolita Ayala... ¿Influyente? Lolita tenía gran influencia en la cuestión de la protección a los animales
Enviado por:

Angélica
Puebla
29-07-2010
10:30
Agreguen a Denise Maerker, por mucho una de las mejores periodistas mexicanas junto con Carmen Aristegui. Andrea Legarreta ni al caso... una cosa es ser imagen para productos y otra es que sea una mujer que aporte algo a la sociedad mexicana..
Enviado por:

Luis de Puebla
Puebla
29-07-2010
10:23
Agregarìa a Lydia Cacho.

- Tal vez no sea ella muy influyente, pero el partido que gobierna Puebla tuvo que ceder en estas elecciones.
- Tal vez no sea importante lo que dice, pero la persiguen precisamente los grupos de poder afectados.
Enviado por:

Enrique Fernandéz
quiquirriquiquin
29-07-2010
10:22
Agregaría a la CP. Martha Leticia Sosa Govea, quien se ha desempeñado en la política, siendo la primera Alcaldesa en Manzanillo emanada del PAN, ha sido Diputada Local, Diputada Federal, actualmente senadora de la republica, entre otras cosas, sería bueno investigaran mas al respeto y considerarla dentro de las 10 mujeres influyentes
Enviado por:

Josefina
Mexico
29-07-2010
10:20
Algunas son buenas eleciones pero Andrea nada que ver yo sugiero que pongan a Adela Micha, sra Silvia Pinal.
Enviado por:

Juan Ramón Fernández
Ensenada, B. C.
29-07-2010
10:18
Faltó Gaby Cuevas
Enviado por:

neburevilo
México
29-07-2010
10:16
Algunos dijeron, y tienen toda la razón, la sra. Wallace ¡Qué mujer! Falta Dresser también. Sobran Legarreta, Debayle y Reclu
Enviado por:

Wallas
México, D.F.
29-07-2010
10:02
Claro, Andrea Legarreta es la mejor de todas.
Enviado por:

Jorge
México
29-07-2010
09:56
Por mucho la más influyente es Aramburuzabala.
Enviado por:

JOEL HERNANDEZ
Tijuana, Mexico
29-07-2010
09:25
Agregaria a Cristina Pacheco y quitaria a Legarreta
Enviado por:

lupita c.
faltaron
29-07-2010
09:21
Comoque falto Guadalupe Loaeza y Denise Dresser, q no?
DENISSE SI,
EDGARLOPEZCRUZ
29-07-2010 | 10:18
Enviado por:

Yan
Mexico
29-07-2010
09:20
Faltó Denisse Dresser.
Enviado por:

Roy
Puebla
29-07-2010
09:00
Falta Denisse Merker, excelente periodista a pesar de su izquierdismo.
Enviado por:

juan
torterofeliz
29-07-2010
08:58
les falto la directora del penal de durango
Enviado por:

rose
distrito federal
29-07-2010
08:55
Quitaría a Andrea Legarreta y pondría a: Patricia Duarte (ABC), La Sra. Wallace,Elena Poniatowsca, Hannia Novell, Ana Gabriela Guevara, Ofelia Medina, Soraya Jiménez,Belém (la ciclista)y muchas muchas mujeres valiosas.
Enviado por:

Sandy Saavedra
DF
29-07-2010
08:53
Todas las mujeres mexicanas excepto un par de amigas y yo quieresn ser como Andrea Legarreta!,pues entonces les faltó la Tigresa y la naca de Carmen Salinas, ésta última también es bien chambeadora y una gran mamá, sale en uno que otro comercial, y todo el tiempo sale en los programas de chismes baratos de televisa.
Enviado por:

RODOLFO MUÑOZ
méxico d.f.
29-07-2010
08:52
NADA MÁS NI NADA MENOS A LA MEJOR DENISE MAERKER
Enviado por:

ENRIQUETA ESPINOZA
MEXICO
29-07-2010
08:44
Agregaría a Rosrio Ibara de Piedra y a Jesus Rodriguez
Enviado por:

camilo
atlanta ga
29-07-2010
08:35
solo aristegui y elena son las que en realidad valen la pena y lo lograron por ellas mismas sin recomendaciones o amiguismo u herencia
Enviado por:

Victor
Mex
29-07-2010
07:52
Lorenza Ofarill olimpica Mexicana en equitacion
Enviado por:

alex
Mexico df
29-07-2010
04:41
Por que no mencionan que Marinela es egresada orgullosamente de la ibero
Enviado por:

ana luisa leyva
hermosillo,sonora
29-07-2010
04:07
las mujeres son influyentes pero se tiene que señalar en cada caso si es de buena o mala influencia, señalo las de buena por ser las menos, M. Lamas, C. Aristegui, J. Fierros, E. Poniatowska, B. Paredes.
Enviado por:

Manuel Gutierrez
Nogales, Sonora
29-07-2010
02:19
Muy buena lista, pero sugiero que agreguen a Lolita Ayala, Adela Micha, Paty Chapoy, y por supuesto Carmen Salinas.
Enviado por:

MARTIN
México, D.F.
29-07-2010
02:16
La Sra Wallace, a Lydia Cacho, Anabel Hernández, Ana Claudia Talancón, Ximena Sariñana,
Enviado por:

Alberto
Mexico
29-07-2010
01:39
Al leer los comentarios veo que como pais educado y culto estamos en le hoyo, el articulo trata de mujeres influyentes, empresarias, investigadoras politicas, generadoras de empleos, luchadoras sociales, eruditas, etc, etc... como todo el mundo habla de andrea legarreta?? eso es lo que nos deja la nefasta television en México, nos roba el criterio nos entorpece la mente... para mi es un buen articulo, interesante y peudes estar o no de acuerdo en algunas candidatas pero andrea legarreta? es por sus amorios con Peña Nieto verdad?
Enviado por:

Miguel Angel Guevara Guzmán
Dennis Dresser
29-07-2010
01:16
Agregaria a Dennis Dresser
Enviado por:

Teachli
Argentina
28-07-2010
22:54
Yo agregaria a Thalia, Ella es muy famosa aqui en Argentina y el mundo entero por sus Telenovelas,Su carrera como cantante 30 años!!!Empresaria,Radio conductora, conductora de Televisión y diseñadora mas 25millones de discos certificados sin contar los que ha vendido actualmente. Que otro Dato quieren, a caso no es muy influyente? Realmente no considero otra cantante mexicana que sea mas influyente que ella.
Saludos
Enviado por:

heroncito
tlapa, guerrero
28-07-2010
21:56
la verdad no tengo nada en contra de andrea legarreat, sera un personaje importante, pero influeyente no creo.
Enviado por:

Nlopezt
Brasil
28-07-2010
21:27
Andrea es la mejor del mundo es muy inteligente y linda...es la mejor!!!!!
Enviado por:

lorena
Mexico
28-07-2010
21:06
yo agregaría a las diputadas que integran la XIX legislatura del estado de Baja California por su gran esfuerzo realizado al interior de la vida política de nuestro Estado, ya que son pocas
Enviado por:

Jose Valenzuela
México
28-07-2010
20:57
Agreguen a Denisse Dresser y Carmen Aristegui.
Enviado por:

MARTÍN SANTOYO DÁVILA
CUERNAVACA, MORELOS
28-07-2010
20:54
Mi lista: Elba Esther Gordillo Morales, Beatriz Paredes Rangel, Silvia Pinal, Josefina Vázquez Mota, Patricia Chapoy, Julieta Fierro, Carmen Aristegui, Adela Micha, Elena Poniatowska y Verónica Castro.
Enviado por:

Jose Valenzuela
Mëxico
28-07-2010
20:53
Me quedo con la Sra. Vázquez Mota.
Enviado por:

crizty
Peru
28-07-2010
20:50
ANDREEEEEE!!! andre!!!!
a lo largo de los años ha obtenido much credibilidad, loq ue en estos tiempos es ya muy difícil de conseguir.
Enviado por:

melanie
ecuador
28-07-2010
20:40
andrea legarreta me parece un ser escepcional es hermosa y tiene un angel que nadie iguala
Enviado por:

rocio
df
28-07-2010
20:26
Andrea Legarreta si es muy influyente y para todas las muejres mexicanas un ejemplo de mujer trabajadra y gran mamá, por eso la eligen de imagen de muchas marcas, verdad?
Enviado por:

Ana
argentina
28-07-2010
20:25
Andrea Legarreta está perfecta, yo la pondría en el primer puesto... es un gran ejemplo
Enviado por:

J cabrera
Veracruz
28-07-2010
20:22
Andrea lagarruleta??? bueno ya lo dijo laura bozo si la tal flor rubio es esposa del director de una revistucha y ademas se acuesta con los productores, que se puede esperar de andrea por eso esta donde esta.
Enviado por:

Silvi
Argentina
28-07-2010
20:19
Genial.
Andrea es la mejor
Enviado por:

Yo
DF
28-07-2010
19:58
Andrea Legarreta influye mucho lo que dice sale en todos lados lo que usa lo quiere usar todo el mundo y se la quiere
Enviado por:

Pablo Arredondo
México
28-07-2010
19:51
Andrea Legarreta me choca... pero desgraciadamente su poder en televisa es mucho, y tal vez no influya social o políticamente, pero su presencia en eventos locales y en anuncios es mucha. Su influencia es indirecta, ¿apoco no recuerdan a Itati cantoral hanciendo promoción a algunos gobernadores?
Enviado por:

jimy
Mex
28-07-2010
19:40
No pues si tantas "comunicadoras" y fulanitas de chismes de tv apesta y telerisa son las más influyentes, cómo estaremos... Andrea Legarreta.... favor!!
Enviado por:

Sjai
Mexico
28-07-2010
19:34
La reclu? que chafa!! como locutora es una piedra.. y de musica no sabe un pelo... seleccion muy cuestionable
Enviado por:

Marus
Argentina
28-07-2010
19:22
Andrea Legarreta es mi ejemplo a seguir :)
Es un GRAN ser humano ?
Enviado por:

aeiffel
Queretaro
28-07-2010
19:15
Fernanda Tapia
Enviado por:

Beto
México
28-07-2010
19:11
Lástima de selección, se pudo haber aprovechado de mucha mejor manera este tema, al destacar personas realmente importantes, cuyas decisiones repercuten directamente en los diversos ámbitos que mencionan... Suerte para la próxima... PD. También hubo buenas elecciones...
Enviado por:

carlos s
Mexico
28-07-2010
19:09
Andrea Legarreta?? Si a esas vamos esta Lupita Jones conocida en todo el mundo, Denisse Dresser y probablemente algunas otras que destacan en el ambito social.
Enviado por:

JORGE ROMERO
D.F.
28-07-2010
18:29
YO AGREGARÌA A DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA.
Enviado por:

kharlos
MEXICO
28-07-2010
17:58
Yo agregaría a Denise Dresser
Enviado por:

Lucy
Mexico
28-07-2010
17:35
Nada que ver Andrea Legarreta, tenemos mujeres mas influyentes en Mexico como Thalia, Salma Hayek, Paulina Rubio.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación