Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 27 de julio de 2010
extremos
Especial
(Dana International es el nombre artístico de Yaron Cohen, nacido en Tel Aviv el 2 de febrero de 1972)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Cuando ellos desean ser como ellas de10.mx
¿Los Rolling Stones son travestis? Y otras curiosidades de10.mx
Revocan derecho gay a casarse en California de10.mx
Milk está aquí para reclutarte de10.mx
¿Es o no es? Transexuales famosos
"Chicas Bond", modelos, activistas políticas y varias actrices forman parte de esta lista. Su belleza y su carisma las ha hecho triunfar en la farándula
Por: Rodrigo Fraga | 2010-07-27 | 20:00

La industria de la moda, la televisión y el cine ha dado fama a personajes transexuales que se han distinguido por abrir espacios a la diversidad. Reconocidas igualmente por sus trabajos que por sus circunstancias, estas personas han empleado los medios de comunicación para promover la tolerancia entre su audiencia.

Un ejemplo de ello es Alejandra Bogue, quien se ha desempeñado como conductora y actriz de comedia, telenovelas y obras de teatro. Su carrera ha sido reconocida y es una de las transexuales más famosas de México. El sitio carlaantonelli.com y tophunted.com seleccionaron a los transexuales más famosos del mundo.

Amanda Lepore. Nació en 1967 en Cedar Grove, Nueva Jersey. Es un ícono transexual estadounidense, conocida por sus trabajos como modelo y por sus habilidades en los negocios. Ha sido imagen publicitaria de Heatherette, cosméticos MAC y Swatch, entre otras marcas. Es la musa del fotógrafo estadounidense David Lachapelle.

 

Carla Antonelli. Nació en Tenerife, España, en 1961. Es una actriz transexual activista y defensora de los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Estudió arte dramático y declamación en el conservatorio de Música y Arte dramático de su ciudad natal. Ha sido coordinadora del área de Transexualidad del grupo federal de gays y lesbianas del PSOE, agrupación política española.

 

Dana Internacional. Es el nombre artístico de Sharon Cohen, nacida en Tel Aviv el 2 de febrero de 1972. Es una cantante y compositora israelí. En su juventud trabajó como Drag Queen, hasta que fue vista por el dj Offer Nissim. En 1993 viajó hasta Londres para realizar su operación de cambio de sexo y modificó su nombre masculino, Yaron, por el femenino Sharon. Ese mismo año publicó su primer sencillo, titulado "Saida Sultana", un cover de la canción de Whitney Houston llamada "My name's not Susan".

 

Bibiana Fernández. Nacida en 1954 en España, es una actriz de cine, cantante y presentadora de televisión. En su edad adulta comenzó a transformarse con estrógenos y hormonas para posteriormente hacerse una vaginoplastía. Actualmente, trabaja como colaboradora en "El programa de Ana Rosa" y ocasionalmente en "La Noria", "Mira quién mira" y "Sálvame" de la cadena Telecinco.

  

Florencia de la Vega. Nació en Argentina. Se desempeña como actriz y Vedette. Hizo su primer papel televisivo en 2003, en el programa "Polémica en el bar", una emisión de opinión con la presencia de Gerardo Sofóvich y un grupo de periodistas y conductores. Luego formó parte del programa humorístico "La peluquería de los Mateos". En 1998, conoció al odontólogo Pablo Goycochea, con quien se casó en Brasil en 2007.

 

Manuela Trasobares Haro. Es una artista, activista y política transexual española. Tras dedicarse a la ópera, la escultura y la pintura, en 2007 decidió presentarse a las elecciones municipales del distrito donde reside, Geldo (provincia de Castellón). Ganó y se convirtió en la primera edil transexual de España.

 

Caroline Cossey. Esta inglesa fue la primera modelo transexual en posar para la revista Playboy. Tras haber comenzado su transición, Cossey inició una carrera como showgirl y después como stripper. Trabajó en clubes nocturnos de Londres, París y Roma. En 1974, se sometió a una vaginoplastía. En 1981 fue una "Chica bond" en la película Sea Your Eyes Only.

 

Cassandra. Es una transgenero famosa en Mexico. Se ha desmpeñado como modelo publicitaria y ha participado en varias pasarelas de reconocidas marcas. Apareció en los programas de televisión "Diseñador ambos sexos" y "Hasta en las mejores familias". También protagoniza videos musicales de Aleks Syntek, Molotov y Azul Violeta. Ha sido premiada en México y Estados Unidos como uno de los rostros más bellos.

 

Alejandra Bogue. Es una transexual mexicana que inició su carrera en la década de 1980 en el Centro Nocturno Antra. En los 90 hizo su debut en teatro en la obra estudiantil "Baal". En 1993, se hizo acredora al reconocimiento de la asociación mexicana de críticos de teatro como revelación femenina.

En 2001, comenzó a trabajar en el canal de televisión Telehit, en en el programa "Desde Gayola". Posteriormente, se hizo colaboradora del programa "Guau" y después inició un programa llamado "Que show con la Bogue". Actualmente trabaja en la puesta en escena Todo sobre mi madre, al lado de Margarita Gralia.

 

Libertad. Durante mucho tiempo se le conoció como Armando Palomo, un actor de telenovelas mexicanas. Sin embargo, después de interpretar al personaje "Bugambilia" en la puesta en escena "Aventurera", Palomo decidió convertirse en transexual y ahora se le conoce como "Libertad". Su fama creció al aparecer en la telenovela "Los Sánchez".

 

¿Admiras la carrera de alguno de estos personajes?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.24  91 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(23)
Enviado por:

Princess
México
03-08-2010
16:25
Falto Kim Petras
Enviado por:

billy bob
Mexicalpan
30-07-2010
08:13
Les falto Elba Esther!!
Enviado por:

rofup
cd.chihuahua,mx
29-07-2010
19:43
"Pues felicito a estos hombres que quieren ser mujeres,1º,por su enorme valor por todo lo que esto implica,y he visto que una vez operados son mas mujeres que las que nacieron asi,se saben maquillar y lucir hermosas y atractivas haciendo un homenaje involuntario a la belleza femenina,no que muchas mujeres naturales andan siempre sin maquillaje -no por que sean hermosas naturales- sino por fodongas y vencidas,y con cara de fastidio ,amargura y -hasta parece-odio a los hombres,en cambio hay transexuales que -dicen-son una joya para muchos hombres que se relacionan con ellos.Felicidades".
Enviado por:

carlos
DF
29-07-2010
19:11
Les falto el Fabiruchis, Origel, El gordo ese pelon metiche ajajaja, Maria Esther y Ana Guevara
Enviado por:

Valentin Vazquez
San Luis Potosi Mex
29-07-2010
18:24
Les falto LADY GAGA
Enviado por:

Melissa
México Distrito Federal
29-07-2010
16:53
Que raro que no incluyeran a Hazel Gloria Davenport, quien fue la primer mujer transexual en ser contratada por el gobierno mexicano como funcionaria de nivel de mando medio y en egresar de estudios de especialidad por el Instituto de Investigaciones Juridicas de la UNAM con el reconocimiento de su identidad.
Enviado por:

LILIA
Distrito Federal
29-07-2010
16:52
YO YA LES IBA A RECLAMAR POR LA "CHICA ALMODÓVAR" BIBI ANDERSEN, HASTA QUE ME DÍ CUENTA QUE SE CAMBIÓ EL NOMBRE A BIBIANA FERNÁNDEZ...DE JOLGORIO SU PERSONAJE DE PRESIDIARIA EN "TACONES LEJANOS" CON ESOS BAILECITOS ONDA FLANS EN PLENO PATIO DE LA CÁRCEL Y CON UNA HERMOSÍSIMA VICTORIA ABRIL PIDIÉNDOLE QUE APAGUE LA TELE. VIVA LA DIVERSIDAD, TOTAL, EL RESPETO AL DEL LECHO AJENO ES LA PAZ... ¿O QUÉ NO VA ASÍ LA FRASE? :-)
Enviado por:

TECOANAPA.
ACAPULCO DE JUÁREZ, GRO.
29-07-2010
16:41
LAS FELICITO A TODAS ESTAS ENCANTADORAS MUJERES, QUE POR SU BELLEZA, Y EMPLEAR SU CARISMA HAN PODIDO TRIUNFAR ANTE EL MUNDO, GRACIAS BOMBONES.
Enviado por:

ray
hillo.
29-07-2010
13:45
HAGAN UNA ENCUESTA QUE PREGUNTE: ?LORENA HERRERA ES HOMBRE O MUJER?
Enviado por:

sandino
Qro.
29-07-2010
13:05
Pero que sean sincer@s respecto a lo que fueron, porqué eso no se quita con cirugías.
Enviado por:

Octavio
México
28-07-2010
22:34
Hasta donde yo se, la Bogue no es transexual, es transgenero que son cosas distintas.
Enviado por:

Joanna
morelia
28-07-2010
16:15
ZEMMOA no es transexual, solo es trasvesti?? Saludos
Enviado por:

loco
locolandia
28-07-2010
15:33
No cabe duda que el mundo está loco, loco. Gracias a los cirujanos plásticos hasta el más gorila puede parecer una bella mujer... bueno, bendita sea la tolerancia, cada quien su onda y todos felices.
Enviado por:

Akires
Toluca
28-07-2010
12:10
Felicidades a estas bellas mujeres que se han enfrentado con todo al mundo, mis respetos
Enviado por:

kayzer
realidadlandia
28-07-2010
11:36
que bueno por los que mencionan y que estan declarados. pero hay otros que no salen del closet como monico naranja en los 90s y loreno herrero actualmente, entre otr@s.
Enviado por:

BETTINA
mexico
28-07-2010
11:24
LES FALTO LORENA HERRERA Y JORDI ROSADO
Enviado por:

Condorito
México
28-07-2010
11:17
Y Lorena Herrera!!!
Enviado por:

ebgar
df
28-07-2010
11:05
Falto la maestra Elba Esther
Enviado por:

coniman
distrito federal
28-07-2010
10:37
libertad y la mamá de paulette son igualitas!!!
Enviado por:

logero
MEXICO
28-07-2010
09:02
LES FALTO LA VIDA DEL PEPILLO ORIGEL
Enviado por:

lizet
DF
28-07-2010
08:49
La bogue es la neta!!
Enviado por:

languagefreak
D.F.
28-07-2010
08:48
Faltó Zemmoa!
Enviado por:

laura
obregon
27-07-2010
20:14
hay dos otres que se ven muy bellas y otras que dios mio en fin si se sienten felices asi que se le va hacer
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación