Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 18 de julio de 2010
extremos
e-ducativa.catedu.es
(Wilde tiene varias frases consideradas misóginas; el autor declaró que "hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan")
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Groucho Marx, cínico hasta en el humor De10.mx
¡Evítalas! Diez frases que hacen enojar a las mujeres De10.mx
Escritores reconocidos y sus excentricidades
¿Te atraparon con "la otra"? Diez frases que no debes decir De10.mx
Para sobrevivir al matrimonio: cuando tengas razón, ¡cállate! De10.mx
Misóginos famosos y sus frases contra ellas
Expresiones como: "Bigamia es tener a una mujer de sobra. Monogamia es lo mismo", de Óscar Wilde, caracterizaron el pensamiento de Voltaire, Freud, Nietzsche, entre otros
Por: Karla Ivonne Mora | 2010-07-18 | 19:20

Sigmund Freud, tras 30 años de investigación, no pudo responder al cuestionamiento: ¿qué quiere una mujer? Friedrich Nietzsche, no se limitó a cuestionar la psique femenina, él llegó a la conclusión de que son el juguete más peligroso.

La misoginia se define como el odio planteado en contra de toda aquella incidencia al género femenino que, aunque puede confundirse con sexismo o machismo, en esta actitud no se promulga la supremacía del hombre, sino que se rechaza cualquier tipo de dependencia a la mujer, define el sito mujeractual.com

A lo largo de la historia, han existido personajes que dieron muestra de su repulsión hacia ellas, a través de frases que las comparan con animales o con seres infrahumanos. El sitio Amor y desamor recupera algunos nombres que dieron muestra de su rechazo al género femenino, a continuación te los presentamos.

Arthur Schopenhauer: Fue un filósofo alemán cuya pensamiento se sostuvo en que la voluntad era la única fuerza cósmica capaz de manifestarse tanto en el mundo natural como en el hombre, donde alcanza su punto máximo.

El pensador también fue conocido por su misoginia, mostrada en las siguientes frases:

- Las mujeres, por ser más débiles, se ven obligadas a depender no de la fuerza, sino de la astucia; de ahí su hipocresía instintiva y su inmodificable tendencia a la mentira. Por eso el fingimiento es connatural a las mujeres y se encuentra tanto en las mujeres tontas como en las inteligentes.

-  La experiencia de un hombre es conocimiento y el conocimiento es poder. Y no hay nada que una mujer desee más que el poder, el cual sólo puede ser ejercido a través de un hombre.

Schopenhauer

Friedrich Nietzsche: el escritor y filósofo prusiano fue uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX gracias sus críticas a la cultura, la religión y la filosofía occidental.

Dentro de sus obras, figuran ciertos pasajes que denigraban a las féminas, hecho también atribuido a su admiración por el filósofo Schopenhauer. Algunas de sus frases son:

- Si vas con mujeres, no olvides el látigo.

- Hay mujeres que, por mucho que en ellas se busque, no tienen interior, no son más que máscaras. Hay que compadecer al hombre que se abandona a estos seres casi fantasmales, necesariamente incapaces de satisfacer.

- El verdadero hombre pretende dos cosas: el peli­gro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso

Pierre de Marivaux: Novelista y dramaturgo francés cuyas obras ahondaban en la crítica social y moral.

Aunque su creación  más conocida,  El juego del amor y del azar, retrata una situación amorosa, esto no es lo que denota su siguiente frase:

- Cuando alguien presume de su mujer amable y del amor que siente por ella, creo ver a un frenético que elogia a una víbora, y que aún dice que es encantadora y que tiene la suerte de ser mordido.

Sigmund Freud: El creador del psicoanálisis innovó con sus prácticas en torno a la conducta humana no sólo en el campo de la psiquiatría, sino también en corrientes del arte, la literatura y el cine.

En parte de su obra, Freud insiste en que las mujeres son hostiles a las exigencias de la civilización al asegurar, por ejemplo, que la singular estructura biológica femenina la hace más susceptible a ser neurótica. Sin embargo, sus investigaciones no le dieron respuesta a la duda inscrita en la siguiente locución de su autoría:

- La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?

Sigmund Freud

Voltaire: Fue uno de los principales representantes de la Ilustración quien se empeñó en luchar contra los errores judiciales y en ayudar a sus víctimas. Contrariamente, el filósofo, además ser reconocido por su conducta antisemita, mostró cierta conducta atacante hacia el género femenino:

- El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo un imbécil.

Gustave Flaubert: Este escritor francés es considerado uno de los mejores novelistas occidentales, destacado por su obra Madame Bovary. Aunque no es precisamente conocido por su misoginia, esta expresión dice lo contrario:

- La mujer es un vulgar animal del que el hombre se ha formado un ideal demasiado bello.

Gustave Flaubert

Fiodor Dostoievski: Fue un novelista ruso cuya obra explora la psicología humana en el contexto político, social y espiritual. Estuvo casado en dos ocasiones, pero tuvo un amorío fuera de su primer matrimonio con una mujer que lo abandonó al poco tiempo, tal vez a ella dedicó esta expresión:

- La mujer, sólo el diablo sabe lo que es; yo no lo sé en absoluto

Óscar Wilde: El autor de El retrato de Dorian Grey no tuvo una satisfactoria vida amorosa. Durante su juventud conoció a Florence Malcome, de quien se enamoró; sin embargo, ella contrajo matrimonio con otro hombre, razón por la cual Wilde huyó de Irlanda, su país natal, en 1878.

Seis años después contrajo matrimonio con Constance Lloyd, pero la pareja se separó por el escándalo generado a partir del procesamiento legal que acusaba a Wilde de sodomita. Además, la mujer cambió su apellido y el de sus hijos para evitar ser reconocida.

Quizá estos hechos fueron los móviles para crear frases como:

-  Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.

- Bigamia es tener a una mujer de sobra. Monogamia es lo mismo.

- Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan.

Óscar Wilde 

Groucho Marx: Fue un actor, comediante y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx.

Sea por sentido del humor o misoginia, el comediante vaciaba en sus chistes frases descalificativos para la mujer:

- Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.

- Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.

- Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día.

Groucho Marx

¿Recuerdas a otros misóginos famosos y sus frases?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.1  48 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(35)
Enviado por:

ja ja ja
mexico df
26-07-2010
17:37
a las mujeres no hay que entenderlas... hay que domarlas jajajajaja
Enviado por:

Mejikanner
Nopalandia
24-07-2010
17:18
Cuando Isabel Madow laboraba con Víctor Trujillo (Brozo) en el programa El Mañanero, Brozo alguna vez dijo que era la mujer perfecta, por que además de hermosa en su exterior, no hablaba (el personaje de la secretaria no hablaba durante el programa). Brozo fue acusado de misógino, pero cuando Isabel salió del programa y empezó a hacer fama en otra parte (léase soltar pen...tontería y media)... hombres y mujeres se dieron cuenta que tenía razón.
Enviado por:

veronica
df
24-07-2010
15:59
no soy feminista, solo soy mujer 100%.
debo reconocer que no hay nada màs traicionero y convenenciero que una mujer. si pueden tener a una mujer comprensiva y fiel, es solo porque estamos enamoradas. odio reconocerlo pero ni entre mujeres nos aguantamos y en maypria no sabemos lo que queremos. es curioso pero nos quejamos de que los hombres son infieles, pero con quien lo son, pues con mujeres... entonces ¿quienes son màs infieles?. en fin, o es nuestra naturaleza o solo un maldito estandar de vida, que no queremos quitarnos, lo cual es una làstima. saludos y esperanza que cambien las relaciones de pareja para bien de ellos y de la sociedad en general.
Enviado por:

yorch
chilangolandia
24-07-2010
12:50
Yo creo que las mujeres no son ni más ni menos inteligentes, simplemente diferentes, y hablo de actitud, comportamiento y pensamiento, no biólogicamente, va chiste misogino, va un tipo caminando por una playa Californiana, patea una botella y se le aparece un Genio que le concede un deseo, el tipo le dice que quiere una autopista a Hawai para poder ir y venir cuando quiera, el Genio le dice que es muy dificíl, que pida algo mas sencillo, el tipo se queda pensativo y le dice, bueno, quiero entender a las mujeres, el Genio se voltea hacia el mar con avistando con la mano el horizonte y le pregunta al tipo, de cuantos carriles quieres tu autopista?
Enviado por:

Jesus
DF
22-07-2010
10:27
A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas. La vdad mi vida no sería la misma sin mi mujer a mi lado.
Enviado por:

Alex
Mexico
21-07-2010
16:06
Yo no soy misogino, misogino es Dios que las hizo asi, ja ja ja.
Enviado por:

DrO
México, D. F.
21-07-2010
13:23
Según letrados???? no muestran más que su ignorancia, su cerebro pequeño Tanto miedo les damos las mujeres???? Qué pena me dan los misóginos de la historia y los actuales.
Enviado por:

Regan Boy
Mexico
21-07-2010
12:24
Yo creo que cada quien habla de lo que vive y experimenta, por tanto, más que ser argumentos "ad hominem", son argumentos que parten de la experienca, creo que estos pensadores, no solo hablan por hablar, han estudiado a la mujer y se dan cuenta de lo que en realidad son; yo sólo digo: "No hay en este mundo nada más frívolo que una mujer", anótenla chavos, está comprobado y si no me creen revisen incluso como se miran y como se expresan las mujeres unas de otras
Enviado por:

dlc
mexico
20-07-2010
15:52
jajaja me dan risa, pobre de sus madres q los aguantaron..homoseuales reprimidos
Enviado por:

david
MEXICO
19-07-2010
18:56
ODIAS LO Q ERES
Enviado por:

roberto uk
London
19-07-2010
18:10
YO no se que traen contra las mujeres si son buenas para muchas cosas como para barrer, trapear, cocinar y asi este tipo de actividades.
Enviado por:

sonylo
Mexico
19-07-2010
17:14
falto Vicente Fox, que ademàs de misògino, es estùpido. Me dan pena.
Enviado por:

LuisF1805
Mexico DF
19-07-2010
17:09
Y entonces Paquita que es? la reyna de las lesbianas?! Por favor, tomenlo con humor, jajaja la guerra de sexos en este plano se toma con gracia... jamas tan en serio...
Enviado por:

K_MLOT
df
19-07-2010
17:06
Buenas frases que sin duda alguna aplicaban y aplican solo que cada caso es especifico, traducción:no puedes medir a todas con la misma regla ni puedes decir que todos odian a las mujeres.
Enviado por:

Sariss
Leon
19-07-2010
16:50
Es obviooo que todos estos tarados eran puñales
Enviado por:

Danaris
DF
19-07-2010
16:48
Y q les parece la frase del dueño de unos lugares de juego muy "hot" q habita en Tijuana, esa de "MI ANIMAL FAVORITO, ES LA MUJER"... así o mas educado y fino él?!... No cabe duda... la educación, no se compra.
Enviado por:

BERTHA
MEXICO
19-07-2010
15:15
BESITOS EN .....
Enviado por:

dul
DF
19-07-2010
14:58
obvio todos estos traian el gancho colgado, bola de misoginos homosexuales reprimidos! no necesito ser anti hombres para ser pro-mujer!!
Enviado por:

dani
D.F.
19-07-2010
13:33
jajaja estan buenisimas las frases!! pero para nada son misoginas!! en ningun lugar dice "las odio" ni "odien a las mujeres" son divertidas porque todos conocemos a alguna asi, pero las amamos!!!!!
Enviado por:

pioo
df
19-07-2010
13:02
pues tienen hombres reservas con mujeres engañoosas porque ellos mismos prefieren estas mujeres. ¿De que se quejan si al final las prefieren?
Enviado por:

Halcon07
Mexico
19-07-2010
12:48
Hay dos tipos de mujeres, las que follan y las que vuelan
Enviado por:

Santiago
México
19-07-2010
12:18
jajja muy buenas frases, en este siglo hay que tomarlas con humor, pero vean cómo las mujeres resentidas descargan su ira contra frases misoginas con frases homofóbicas... Ya murieron todos, superenlo!
Enviado por:

Norteño
México
19-07-2010
11:39
Mi papá siempre me dijo que en la vida habia que tener una buena mula y una buena vieja. Ah! pero eso si, que la mula no esté vieja y que la vieja no sea mula.
Enviado por:

VENUS
m
19-07-2010
11:37
jajajajajajajaj... concuerdo con aagar.
Enviado por:

1sa1as
México
19-07-2010
11:35
Mi papa siempre me dijo que en la vida hay que tener siempre una buena mula y una buena vieja. ah! pero eso si que la mula no sea vieja y que la vieja no sea mula!!!!
Enviado por:

1SA1AS
MEXICO
19-07-2010
11:31
JAJAJA MUY BUENAS FRASES.
Enviado por:

Mandrake_4ever
Poza Rica, Veracruz
19-07-2010
10:34
Falto la frase que sería la cereza en el pastel... jajajaja "lavadora de dos patas" Vicente Fox Quezada - presidente de la republica méxicana..
Enviado por:

Daniela
DF
19-07-2010
10:16
Estos eran gays de closet que nos odian a las mujeres porque somos todo lo que ellos jamás podrán ser o de plano ninguna mujer les hizo caso en su vida jaja, pero a todos esos hombres que odian a las mujeres sólo les diría que se acuerden que nacieron de una...
Enviado por:

aagar
df
18-07-2010
23:40
que triste, pero lo bueno que ya se murieron, jajajaja
Enviado por:

brixx
ES
18-07-2010
23:01
aqui les falto Robert Pattinson que dijo que le daban asco las vaginas.....
Enviado por:

yo
rumania
18-07-2010
22:55
para que kiero una vestia asi, si ya tengo ami esposa
Para que quiero una "Bestia" que no sabe escribir
KarlaSan
19-07-2010 | 12:20
Enviado por:

Gazoo
Yucatán
18-07-2010
22:15
Oscar Wilde era homosexual. Quizá, por eso, no tuvo suerte en romances con mujeres. (No pretendo decir nada entre líneas, no quiero leer malas respuestas).
Enviado por:

Javier Ruiz Palafox
Memphis, TN, USA
18-07-2010
20:28
Tengo mis dudas respecto a Groucho Marx dentro de esta categorización que hacen. Ciertamente, las frases que escogen o bien cosifican o denigran a las mujeres, sin embargo, pienso que más bien Groucho debe estar en el apartado del humor ácido dado que no sólo repartía este tipo de frases contra las mujeres sino contra todo lo que se moviera, incluyéndose él mismo. Saludos.
Enviado por:

Yuyis
Tabasco
18-07-2010
19:01
Si le damos una repasada a estos tipos, todos fueron unos homosexuales reprimidos
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación