Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 08 de julio de 2010
planeta
Especial
(El río Obi es el más largo de Rusia y se extiende también por el territorio de Kazajistán, de Mongolia y de China)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las montañas más altas de México
Caprichos de la naturaleza que se "antojan" De10.mx
Lagos subterráneos para explorar la Tierra environmentalgraffiti.com
Maravillas geológicas de la Tierra
Los ríos más largos del mundo
Estas corrientes de agua se encuentran en diferentes rincones del planeta. La de mayor extensión es el Amazonas, que mide más de siete mil kilómetros
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-07-08 | 10:50

Los ríos son corrientes de agua que fluyen con continuidad y desembocan, por lo general, en algún mar o lago. Dentro de sus aguas viven varios tipos de flora y fauna, como la trucha, que llegan a recorrer cientos de kilómetros siguiendo el flujo de las aguas.

El sitio de internet Planetacurioso.com realizó una lista de los ríos más largos del mundo, destacando el Amazonas, con más de 7 mil kilómetros de longitud, así como el Huang He de 5 mil kilómetros.

10. Mackenzie. Se origina en el Gran Lago del Esclavo y fluye hacia el norte hasta desaguar en el océano Ártico. El río se ubica en Canadá y su extensión es de cuatro mil 240 kilómetros. Este espacio es utilizado por gansos para vivir en determinadas épocas del año, pues pasa la mayor parte del tiempo congelado.

9. Lena. Mide 4 mil 260 kilómetros y su origen se encuentra a mil 640 metros de altitud desde los montes Baikal, en Rusia. Desemboca en el mar de Láptev y tiene alrededor de 2 mil afluentes.

 6

8. Congo. También conocido como río Zaire, tiene una longitud de cuatro mil 380 kilómetros, convirtiéndolo en el segundo más largo de África. Una de sus afluentes desemboca en las cataratas Boyoma.

7. Amur. En chino significa "Río del dragón negro". Desemboca en el mar de Ojotsk, tras formar, durante un largo tramo, la frontera natural entre Rusia y China. Mide cuatro mil 410 kilómetros, y su longitud le permite atravesar por diferentes tipos de ecosistemas.

6. Obi. Está situado en la Siberia, Rusia. Es el más largo del país y nace en los montes Altai en la confluencia de los ríos Biya y Katún. Desemboca en el océano Ártico, en el Golfo de Ob, midiendo cinco mil 410 kilómetros.

5. Huang He. Con cinco mil 464 kilómetros de extensión, nace en la elevada meseta de Tíbet y Qinghai, en los montes Kunlu. Atraviesa las provincias chinas de Qinghai y Gansu, desplazándose al norte, al desierto de Ordos. Desemboca en una gran delta en el Golfo de Bohai, China.

4. Mississippi. Atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Su fuente es el lago de Itasca. Discurre entre el norte de Minnesota y el Golfo de México. Mide seis mil 270 kilómetros.

3. Yangzi. Es el río más largo de China, el de mayor longitud de Asia y el tercero del mundo. Su tamaño es de seis mil 380 kilómetros, nace en la meseta de Qinghai y Tíbet, y fluye en dirección al este, desembocando en el Mar de la China Oriental.

2. Nilo. Con seis mil 671 kilómetros se perfila como uno de los más extensos de todo el planeta. Históricamente se le ha llamado el más largo, pero es superado por varios miles de metros por el río Amazonas. Se encuentra en África y su principal fuente es el lago Victoria.

1. Amazonas. Es el más largo del planeta. Mide siete mil 20 kilómetros y transporta una quinta parte del agua fluvial del planeta. Recorre el bosque tropical húmedo más grande del planeta, la Amazonía o selva amazónica.  La mayor parte de este río se concentra en Brasil, pero llega hasta Colombia, Bolivia y Perú.

 

¿Sabías que estos ríos eran los más largos?

¿Cuál consideras el más espectacular?

  


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.73  33 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Erik
Villahermosa
09-07-2010
16:21
Creo que el mas largo es el Nilo no el amazonas,a este se le considera el mas caudaloso!!!
Enviado por:

Lucho el tortero
Irrigación, df
09-07-2010
12:48
Y RIO SAN JOAQUIN?????????
Enviado por:

koshovdi
culichi
09-07-2010
11:11
yo de esos no conosco niguno :P mas que los rios locales jajaj
Enviado por:

Roberto
London/Mexico
08-07-2010
14:43
El unico que conosco es el rio Nilo, lo navegue por 3 dias en una de esas lanchas que aparecen en la fotografia, y se llaman Fellucas, es algo impresionanate, espectacular, magico es una de las mejores cosas que he vivido, se los recomiendo.
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación