Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 04 de julio de 2010
Especial
(Michael Jackson, intérprete de Billie Jean)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las canciones más románticas de todos los tiempos de10.mx
Top ten : canciones que parecen no terminar... ¡Nunca! De10.mx
Eligen canciones sensuales del pop
Las canciones más destacadas de los últimos 10 años
Diez canciones que daban para más
De regreso a los 80, vota por la mejor canción
Guns N’ Roses, Hombres G y Michael Jackson son algunos de los intérpretes que más se escucharon durante la penúltima década del siglo XX. Ya sea en inglés o en español, sus temas gozaron de amplia popularidad
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-07-04 | 19:01

Hace poco más de 20 años, el mundo vivía en alerta continua por la llamada "Guerra Fría" que amenazaba con atentados nucleares. También, lloraba la muerte de John Lennon. En México se buscaba la forma más adecuada de levantarse después de aquel terremoto que dañó al Distrito Federal, en 1985.

En la década de los años ochenta Italia y Argentina levantaron la Copa del Mundo. En aquel tiempo se derrumbó el muro de Berlín y por si fuera poco, después de tantos acontecimientos coyunturales, el mundo se dio la oportunidad de cantar y bailar al ritmo de diferentes intérpretes de la música en español, así como en inglés.

Los portales de Internet Fathersfate.com.mx y Vh1classics.com, realizaron una recopilación de los éxitos más destacados de esta época, donde resaltan géneros como el pop y rock, y nombres de personalidades de la música como Miguel Bosé y la banda U2. A continuación te mostramos algunas de las seleccionadas.

Español

Varios fueron los grupos y solistas que figuraron en las listas de los "más pedidos" de la  radio. Nombres como Luis Miguel, Alaska y Dinarama, Hombres G, entre otros; eran comúnmente escuchados, interpretando varios de los sencillos, que con el tiempo se convirtieron en clásicos.

Emmanuel dio a conocer en el año de 1989 la melodía "La chica de humo", sencillo perteneciente al álbum "Quisiera", el cual se posicionó como uno de los mejores de su género.

Una de las canciones que ha sobrevivido al paso del tiempo es "Tú yo somos uno mismo". La generación de los ochenta, así como los jóvenes de la actualidad siguen cantando al ritmo de Timbiriche y Diego Schoening el "uohuuhouo".

"La incondicional" fue uno de los éxitos más sonados de Luis Miguel en 1988. El video, considerado como uno de los mejores del intérprete, narra la historia de un joven que ingresa al colegio militar y vive una historia muy similar a la de la película Top Gun.

Inglés

El "Rey del pop" fue la figura más representativa de los ochenta. La música de Michael Jackson traspasó fronteras y varios fueron los éxitos que posicionó en los charts a nivel internacional. Una de las más reconocidas fue Billie Jean, la cual forma parte de las 500 mejores melodías de todos los tiempos, de acuerdo a Rolling Stone.

Living On A Prayer de Bon Jovi fue elegida por VH1 como la mejor melodía en inglés de la década de los años ochenta. Pertenece al disco Slippery When Wet y se dio a conocer en el año de 1986.

Queen y David Bowie crearon la melodía Under Pressure, la cual  apareció por primera vez en el disco Hot Space, sacado a la venta en el año de 1981. Fue un éxito en varios países del mundo como los Estados Unidos, Inglaterra, Japón; entre otros.

¿Qué canciones faltaron en esta lista? ¿Cuál recuerdas?

 


Sondeo

Elige la mejor canción de los ochentas















Ver resultados

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.58  26 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

mariano
argentina
07-07-2010
12:16
cuandooo terminaa esta votacion???
Enviado por:

Aldo Rodrigo
Mexico, D.F.
06-07-2010
01:11
Pues Simplemente Todos Esos Artistas Hicieron Historia, Y Actualmente Aun Se Escuchan Sus Canciones, o Solo Con Escuchar Fragmentos De Esas Canciones Las Reconoces Inmediatamente, Clasicos Inmortales.
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación