Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 13 de junio de 2010
sexo
Especial
(En el mundo el 5 por ciento de las mujeres tiene alergia al semen)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Te interesa la calidad de tu esperma? Tips para mejorarlo De10.mx
Conoce los hábitos que estimulan la aparición de las alergias De10.mx
Las diez alergias más raras del mundo
¿Alergia al semen? Existe y es peligroso
Los síntomas aparecen 15 o 30 minutos después de la relación sexual y los principales son ardor e irritación insoportable
Por:  | 2010-06-13 | 16:41
En el mundo el 5 por ciento de las mujeres tiene alergia al semen. Incluso ha habido casos de hombres que también son alérgicos a su propio esperma. Está de más decir que además de que es un trastorno difícil de diagnosticar, que puede confundirse con infecciones o con otras enfermedades de transmisión sexual, es también difícil de tratar.

Los síntomas aparecen 15 o 30 minutos después de la relación sexual y los principales son ardor e irritación insoportable, pero se han reportado casos de choques anafilácticos en algunas mujeres. También cuando se bebe produce efectos negativos como vómitos o diarrea.

Es más frecuente que ocurran en féminas en edad fértil, es decir de 20 a 30 años de edad y aunque aún no se diagnostica la razón, y hasta el momento no existía cura para esta afección, un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York propuso un nuevo tratamiento, según se publicó en la revista Live Science.

Se cree que a veces la alergia puede ser producida por las proteínas contenidas en éste. Y las dos terapias recomendadas por este hospital es tener sexo con más frecuencia, para reducir la sensibilidad del organismo femenino, por lo menos dos veces por semana. El otro tratamiento es aplicar semen diluido en la vagina cada 20 minutos e incrementar la concentración de esperma durante horas.

Sin embargo, hay otro tipo de alergia, y la más peligrosa, que a veces puede no causar síntomas visibles y sí rechazo inmunológico causante de infertilidad.

La infertilidad se debe a que la alergia inhibe el poder fecundador de las células reproductoras masculinas. Un método para identificar la causa inmunológica de la esterilidad se puede obtener a través de un test poscoital practicado a la mujer seis horas después del acto sexual.

¿Tú has tenido algún tipo de reacción negativa al semen? ¿Perteneces a este 5 por ciento de las mujeres en el mundo? ¿Cuál es el tratamiento que crees más conveniente?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.85  75 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Wikass
México, D. F.
14-06-2010
17:26
Ignoraba que este padecimiento existiera, pero soy un ejemplo viviente de ello. Cuando inicié mi vida sexual creí que era normal. Después decidí espaciar mis encuentros sexuales. Después detecté que usar condón durante el coito me evitaba malestares como ardor e inflamación (siempre por más de tres días)... Y desde luego, no soy madre...
Por eso bendigo a quien haya inventado al condón.
Enviado por:

Gala
México
14-06-2010
11:50
Nunca había escuchado hablar de eso. Pero curiosamente los síntomas de alergia de los que hablan coinciden. Durante tres años aproximadamente el sexo con mi esposo era bastante satisfactorio, hasta que empecé a presentar ardores y una picazón justo después del coito, consultamos al médico y bajo la sospecha de una infección y de (en apariencia) sucesivas recaídas, nos trataban con antibióticos a ambos. Sin embargo, los síntomas no cesaron. Alguna vez, bromeando con mi esposo, le dije que quizá me había vuelto alérgica a su esperma, dado que antes no habíamos tenido ningún problema. Me interesa saber más del tema después de haber leído éste artículo, ya que desde la aparición de estos síntomas el uso del preservativo se ha vuelto imprescindible en nuestra intimidad.
Enviado por:

koala
México
13-06-2010
15:53
Dan muchas ganas de vomitar despues de unos minutos pero efectivamente y, aunque suene a broma, es como por algo asi como la falta de costumbre. Con el tiempo se te quita.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación