Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 09 de junio de 2010
extremos
Especial
(Javier Covarrubias confiesa haber matado a sus hijos)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Crímenes de impacto sin resolver en México De10.mx
Asesinos seriales que estremecieron a la sociedad
Historias de infanticidio en México
Los casos de Gabriel Covarrubias y Elvira Luz Cruz son dos ejemplos de este tipo de sucesos que fueron retomados por la prensa policiaca y el cine
Por: Rodrigo Fraga | 2010-06-09 | 12:26

La  noche del primero de junio, en el barrio de Tepito, comerciantes de la zona se enfrentaron con la policía. La causa, se había informado del robo de niños. Los inconformes salieron a las calles y protestaron por los hechos: bloquearon el eje 1 norte, así lo informo eluniversal.

El conflicto fue controlado sin que éste llegara a mayores. Posteriormente, se supo que el conflicto se había originado por los comentarios que hizo Gabriel Covarrubias, quien aseguró que sus hijos le habían sido robados en el barrio bravo, el pasado 18 de mayo.

La Procuraduría General de Justicia encabezada por Miguel Ángel Mancera tomó el caso. El padre declaró que sus dos niños, Isis Liliana y Darien Isaí, de dos años y de año y medio de edad, respectivamente, le habían sido arrebatados mientas caminaba con ellos por la avenida del Trabajo, en el barrio Morelos.

Sin embargo la policía capitalina entregó varios videos en donde se muestra que el padre nunca pasó por esa zona. Ante la sospecha, la procuraduría hizo que Covarrubias confesara, en presencia de su abogado, que había entregado a sus dos hijos a una mujer  que se identifica como "La Lupe" y que al parecer vive en la colonia Constituyentes, municipio de Tlalnepantla, estado de México. El motivo, tenía una deuda de 25 mil pesos y uso a los menores como pago.

Las inconsistencias del padre habían complicado las investigaciones; sin embargo, la procuraduría dio con el paradero de la mujer, quien declaró que ella conocía al sospechoso pero que jamás le prestó dinero.

El pasado lunes los cuerpos fueron encontrados en el Parque Tepeyac, gracias a que un perroolfateó la bolsa en la que estaba el cuerpo del niño. Finalmente, Gabriel Covarrubias confesó haber matado a sus hijos.

El asesino narró los hechos. Dijo que el día que los mató se sentó sobre unas piedras y mientras su hijo jugaba a sus espaldas, atrajo a la pequeña hacia su pecho, le cubrió la naríz y la boca con una mano, hasta asfixiarla. Después, llamó al pequeño y lo asesinó del mismo modo. Posteriormente cavó un hoyo donde metió a su hijo en una bolsa negra, y lo cubrió de tierra.

Más tarde acudió a un mercado para comprar una maleta, en la que echó el cuerpo de su niña, para abandonarlo sobre avenida Insurgentes, afuera del Parque Tepeyac. En este clip se puede ver la opinión del periodista Javier Solórzano con respecto al suceso.

La madre de las víctimas, Irma Medino, reconoció las ropas que llevaban sus hijos, los prendedores y la mochila de su niña, con lo cual sólo hace falta que las pruebas de ADN corroboren la identidad de los pequeños.



En México, ya han existido otros casos de infanticidio. Uno de los más sonado ocurrió en 1982. Elvira Luz Cruz fue detenida acusada de asesinar a sus cuatro hijos quienes vivían en medio de la pobreza.

Todo se desencadenó porque su pareja la había abandonado, así que ella tomó la decisión de matar a sus hijos y después ahorcarse. Sin embargo, ella perdió el conocimiento y no logró su cometido. Minutos después, un vecino entró a la casa y vió la escena.

Elvira fue sentenciada a 28 años de prisión, ahí aprendió a leer y escribir. Salió del penal hace cuatro años. Este caso se llevó al cine con la película "Los Motivos de Luz" dirigida por Felipe Cazals.

¿Recuerdas más casos de infanticidio en México?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.73  74 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(9)
Enviado por:

Berenice
Gto.
10-06-2010
10:49
Asi como esto nos indigna, porque entonces cuando el aborto se hizo legal, la mayoria estuvo deacuerdo cual es la diferencia entre estos ninos, para mi ninguna, y yo tambien soy madre tengo 22 anios y tengo 2 bebes y auqnue te vaya mal con tu marido o no tengas dinero, no es razon para hacerle esto a tus hijos, ellos no son culpables de tus actos, y si aqui el problema era economico porque no hasta vender el su cuerpo para llevarle comida a sus hijos, dijo esto seria muy extremo, pero muchas familias sacan a sus hijos, padres y madres solos, enfermos y demas. Nada justifica el que se tenga que matar a un nino, nada.
Enviado por:

buanerges
villahermosa
10-06-2010
09:27
un minuto de silencio.. espero le valla mal en el serezo
Enviado por:

Tereluu
Veracruz
09-06-2010
19:55
Y Santoy Riveroll???
Enviado por:

drinksland
Mexico
09-06-2010
17:53
Que dificil es nuestro Mexico, soy padre y me resulta dificil poder aceptar que alguien puede lastimar a un niño y mas aun siendo sus hijos, ¿como saber si no es una solucion o tapadera de nuestra autoridades? que fabrican culpables, el trafico de organos puede ser una gran mafia, rayos!! esto es Mexico.
Enviado por:

carlos
mexico
09-06-2010
17:20
Yo soy padre de un ni?o de 2 a?os y me resulta muy dificil de creer que un padre pueda lastimar a un ni?o y menos siendo su hijo. que poca m.... Aunque por lo mismo y conociendo a nuestras autoridades y sus metodos para aclarar los casos "dificiles", ?como saber que no estan ocultando una mafia de trafico de organos? que dificil es nuestro Mexico.
Enviado por:

isabela
09-06-2010
15:45
Que tipo de mente tan enferma como para hacer semejante cosa, espero y se haga justicia, esto no puede quedar impune, por eso estamos como estamos... La gente como que no toma muy enserio la ley y sus sentencias, todo gracias a nuestro querido gobierno, que en vez de preocuparse en hacer leyes que nos beneficien y sean justas, mejor opta por subir e inventar mas impuestos...
Enviado por:

koshovei
culiacan
09-06-2010
14:38
porqueria de gente
Enviado por:

toni
DURANGO
09-06-2010
11:29
INFELIZ, CUANDO ESPERO TE VAYA MUY MAL EN PRSION!!!!!
Enviado por:

Paola
Culiacan,sinaloa
09-06-2010
11:28
Gente loka k se vayan al infierno, como pueden matar a seres inocentes ojala los refundan en la carcel aunque kon el gobierno k tenemos estos casos ya los ven normales k asko de personas



 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación