Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 07 de junio de 2010
planeta
Especial
(Se calcula que unos 160 mil litros de petróleo se derraman diariamente)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Kevin Costner solucionaría problema del Golfo de México de10.mx
Las consecuencias de la marea negra de10.mx
Imágenes donde la Tierra expresa: "ya basta" de10.mx
Fotografías censuradas del desastre petrolero
La huella negra representa una amenaza para ballenas, delfines, más de cien tipos de aves migratorias y otras especies de animales. Imágenes que han sido escasamente difundidas muestran los daños causados
Por: Rodrigo Fraga | 2010-06-07 | 19:51
El derrame de petróleo en el Golfo de México es considerado el más devastador de la historia. Así lo informó el sitio electrónico Voltaire.net. El desastre ha afectado a un sinfín de especies, como tortugas marinas, delfines, aves migratorias, tiburones, cangrejos y ballenas. La mancha de crudo se extiende por aproximadamente 210 kilómetros de largo y 113 kilómetros de ancho, asegura greenpeace.

Los pelícanos han sido una de las especies más golpeadas por el vertido de petróleo en el Golfo.

En esta época, los tiburones se acercan a esta zona para desovar. Por el desastre ecológico, muchas de sus crías han muerto.

Las ballenas y los delfines son otras de las especies que corren riesgos. Estos mamíferos que salen a la superficie para respirar se encuentran con el derrame en todo su apogeo.

El atún rojo está en peligro de extinción por la sobre explotación. Esta especie desova en el Golfo de México, así que el desastre ecológico puede acelerar su desaparición.

Varias especies de tortugas migran y crían su descendencia en el Golfo de México, generalmente en las aguas cálidas del sur del Misisipi.

Varias especies de aves costeras consiguen su alimento en las aguas del Golfo y se están viendo afectados por la enorme contaminación.

Los pescadores sufren porque sus presas tienen que ser analizadas para saber si pueden ser consumidas. Muchos de los animales han ingerido sustancias tóxicas que son perjudiciales para el ser humano.

La fábrica British Petroleum ha minimizado el percance. Especialistas suponen que esto se debe a que pueden sufrir sanciones graves por su descuido.

El Golfo de México ha sufrido varios vertidos de petróleo. Esto ha hecho que su ecosistema sea uno de los más sensibles de la Tierra.

Greenpeace pide que haya legislaciones más estrictas para la industria petrolera. Propone prohibir las perforaciones en altamar y apostar decididamente por una revolución energética.

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.82  219 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(89)
Enviado por:

Vadumee
San Luis Potosi
05-07-2010
10:38
No es que no valore la vida, agradesco estar viva, pero l aunica forma de que la Tierra sobreviva, es que aniquile la plaga que la destruye... nosotros.
Enviado por:

KARLA
mexico
19-06-2010
09:35
es triste saber que podemos hacer en que podemos colaborar quiero apoyar
Enviado por:

isabelion
Venezuela
18-06-2010
17:25
Eso de culpar a media humanidad, o de decir que la culpa es del imperialismo es bien infantil, TODOS usamos automoviles, hemos dejado muy atrás el caminar, o el ir en bicicleta, a TODOS nos gusta ir de un sitio a otro, y con extrema rápidez del derrame de petroleo en cierta forma TODOS somos culpables, si volvieramos simplemente a caminar, pero ESO JAMÁS, a muchos les cuesta avanzar unas cuadras a pie. Asi que reflexionemos: ¿Cómo podemos ayudar? y dejar de culpar a otros, por algo que hacemos muy cotidiano, GASTAR GASOLINA.

Shalom, isabelión.
Enviado por:

daniela alvarado ruiz
monterrey nuevo leon mexico
14-06-2010
08:59
¡¡por favor ,escuchen se acanba esto en caos y los niños no tienen oportunidad en este mundo enfermo¡¡por favor necesitamos organizarnos y hacer algo para y por los niños¡¡los animales y los viejos¡¡el planeta se nos muere y aun podemos hacer hasta lo inpensable por salvar un poco de la bellesa de mi planeta hermoso¡¡
Enviado por:

Manuel
Mexico
12-06-2010
19:24
Mejor, ¡vámonos a Marte!
Enviado por:

magaly
mexico
12-06-2010
18:12
hoigan escritor del blog de anahuaca no que el burguenquin encontraron 52 ratas
Enviado por:

magaly
mexico
12-06-2010
18:09
metan mas informacion pero no de extinguision de aimales
Enviado por:

juan
df
12-06-2010
12:10
A ver, a ver. Si es terrible lo que ha sucedido, pero gracias a este tipo de infrastructuras en el mar, podemos desplazarnos a nuestros trabajaos y escuelas y suplimos nuestras necesidades mas basicas. Esto es simplemente una consecuencia. La unica solucion es satisfacer nuestras necesidades con otro tpo de energias verdes. Y asi sera, lo unico que estan esperando los dueños del mundo es que se acabe el petroleo por completo (que no faltan muchos años para esto)
Enviado por:

joaquin
Naranjos, Ver. Mexico
10-06-2010
21:25
Realmente es una pena. y no tengo palabras para espresar esta situacion
Enviado por:

yolanda
puebla
10-06-2010
12:39
No hay nada que repare este injusto daño a la naturaleza, MINIMO, deben cerrar esta empresa inglesa y "tratar de arreglar" en lo que se pueda el daño causado. Deben ser mas estrictos con el manejo de estas plataformas, no es posible sres.
Enviado por:

daniel
Cuidad
09-06-2010
23:51
La neta Yo como mexicano no siento orgullo al contrario me inorgullese saber que soy mexicano que vivimos en un pais donde es una mierda i donde los politicos lo unico que les importa es el dinero y elvienestar sullo i llo creo k calderon oo ningun presidente ba aa cambiar la situasion que estamos pasando en estos momentos llo creo que elpueblo es el unico que tiene la palabara ila voz para enterrar el mexico viejo i empesar con un mexico unido y justo i la verdad me duele como estos pobres animales sufren las consecuensia que nosotros probocamos
Enviado por:

daniel
Cuidadan0
09-06-2010
23:43
Al Parese no hay ninguna profesia que diga que se baa Acabar el mundo Llo creo que todo es basura al contrario nosotros somos lo que estamos asiendo que esa profesias se acaben creo eso de que el mundo se ba acabar son patrañas nosotros mismo estamos acabando con nuestro propio planeta y ojala en mas adelante pase eso desatres naturales ii nos afecte alas personas como yo tu todo el mundo i asi podremos apresiar el valor de la vida que algun dia nos ofresion la tirra
Enviado por:

gabriela
Mexico, B.C
09-06-2010
16:46
realmente las ituacion del golfo es algo que nos correspde a todos asi que hay que alzar la voz de la forma mas pacifica y asi mismo ir depurando a la tierra mediante las medidas de cuidado al medio ambiente, si se puede somos muchos, solo es cuetion de creer!!!
Enviado por:

Victor Ramirez
Tijuana
09-06-2010
16:36
Señores esta es una verdadera pena! Calderon debe pedir soluciones al Reino Unido por el desastre que han provocado en nuestros mares y olvidarse de tonterias como el mundial, *Aclaración! A la gente que piensa que es problema de Estados Unidos, esta empresa de es Inglaterra, no sean ignorantes!
Enviado por:

Angel
QUERETARO
09-06-2010
16:31
"...Y VENDRA DEL MAR.." YA LO DIJO NOSTRADAMUS, QUE PENSABAMOS? QUE SERIA ALGUN PERSONAJE DEL MEDIO ORIENTE O EUROPEO? NOOO!!!! YA ESTAMOS VIENDO COMO ACABARA EL MUNDO!!! VIENE DEL MAR EFECTIVAMENTE Y ESTA ACABANDO CON NOSOTROS, AUN NO VEMOS LA CATASTROFE, PERO DEJEN QUE PASE EL CORTO TIEMPO SALDRA A LA LUZ TODO!!! ...PERO LAMENTABLEMENTE ...SERA DEMASIADO TARDE!!!
Enviado por:

chepe
puerto angel, mexico
09-06-2010
15:52
la verdad da coraje e impotencia ver estas imagenes, el golfo de mexico lugar de ambiciones economicas, pero aguas si hubiera sido mexico el del accidente, EU se nos viene encima, ya fue un derrame en alaska ahora en el golfo,,, que paso cuando nos pusieron el embargo atunero a los mexicanos, pero como Eu es el padre de todas las organizaciones llamese ONU, OMC, OEA y otros ¿que le pueden hacer? diganme que le puede hacer una llamada de atencion de FECAL que solo tiene interes por ver el mediocre futbol...a pero no importa ¿le ganamos a Itala no?, pido, no lo van a poder controlar esta fuga, todas las especies del golfo de mexico estan destinados a morir.....que verguenza
Enviado por:

Rich
México
09-06-2010
14:47
Lo que hacen por el interes economico y los gobiernos corruptos
Enviado por:

ivan martinez
México
09-06-2010
14:45
y si el error hubiese sido de México?. ¿ Cuál seria la reacción de los americanos??
Enviado por:

PATY
Mexico
09-06-2010
14:03
Que triste ver como se estan muriendo estos pobres animalitos que no tienen la culpa de nada. haaa pero en television no se dice la magnitud del problema, solo se piensa en fut bol y ya, verdad eso es lo que les importa a nuestros grandiosos politicos, que no les importa si la gente se esta muriendo de hambre o si estamos sin empleo, total con que ellos tengan la barriga llena.... que mas da....QUE TRISTEZA DE GOBIERNO TENEMOS SEÑORES y aun asi quieren CELEBRAR BICENTENARIO JA.
Enviado por:

heriberto
saltillo mexico
09-06-2010
12:34
sin
Enviado por:

Chivis
Mexico
09-06-2010
10:48
Me duele ver como nos estamos acabando el planeta, no nos damos cuenta que al matar a los demás seres vivos estamos rumbo al suicidio. Es una pena no poder detener este tipo de desastres.
Enviado por:

hernesto
venezuela
08-06-2010
22:13
este es el resultado imperial de querer acabar con la vida gracias al excremento del diablo y su odalisca fatidica del norte, estan destinados hacer la peste de este mundo
Enviado por:

el more
mexico df
08-06-2010
22:05
al presidente calderon le interesa mas ir al mundial que ver el desastre natural (el derrame petroleo).... LAMENTABLE...
Enviado por:

ALE
MEXICO
08-06-2010
21:10
lo bueno que ya esta el mundial y nadie se da cuenta del desastre natural que implica pero bueno hasta el presidente ira a ver a la seleccion JUGAR'''
Enviado por:

Eleazar
Oaxaca
08-06-2010
20:47
No sólo en la Jornada se ve lo que se censura.
Enviado por:

Hernán Corona
Mexico
08-06-2010
20:13
La ultima foto es del pozo Ixtoc, que exploto y se derramo por ahi de 1982.
Enviado por:

....
MEXICO
08-06-2010
19:09
mal gringos que culpa tienen los animales, pronto nos quedaremos sin fauna marina y todo por culpa de quien... en todo lo que se refiere a destrucción ellos son los primeros ademas de matar gente que no es de su país ahora también son unos asesinos por que no les pasa a ellos todo lo que ponen en sus películas y desaparecen de la faz de la tierra con todo y su petróleo son unos incompetentes ... busquen una solución
Enviado por:

marco
d.f.
08-06-2010
18:58
ASI QUE ESE ES EL TESORITO QUE NOS OFRECIAN QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS COMO B.P. FUERAN A SACAR DE NUESTROS MARES MAS PROFUNDOS?
Enviado por:

Alonso
mexico
08-06-2010
18:49
Ninguno
Enviado por:

Anónimo
08-06-2010
18:35
Enviado por:

Drinksland
Acapulco
08-06-2010
17:44
Falto incluir la foto de la especie humana, ya que sera la proxima en desaparecer si seguimos alterando el equilibrio de los ecosistemas, las facturas se conbran y contra la naturaleza se pagan muy caro.
Enviado por:

Junior
Puebla
08-06-2010
17:13
Dracon, con todo respeto, pero las propuestas para resolver un tema como este, solo pueden llegar de expertos como los que ocasionaron el problema... Creeme, nadie en este foro puede dar una solucion, pero al menos puede manifestar la impotencia que se siente ver este problema, sin una solucion cercana.
No podemos solucionarlo obviamente pero claro que podemos hacer algo...ando buscando campañas para limpiar a los animales o yo que se...estoy segura que algo si se puede hacer!
leslie
08-06-2010 | 19:24
Enviado por:

Junior
Puebla
08-06-2010
17:11
CUando veo estas fotografias, recuerdo los bloqueos de los tarados gringos al atun mexicano "porque se mataban delfines" ahora como me gustaria que el mundo hiciera un megabloqueo a los babosos gringos, y no les compren nada de su basura, por todo el daño a nivel mundial, irreparable, sin duda, que le estan haciendo a nuestro mundo, que Dios nos entrego a todos nosotros, y no solo a ellos, que pretenden ser dueños de todo... Gringos, pudranse...!!!!
Enviado por:

rafael
venezuela
08-06-2010
16:12
Ohhh dios que mal ese derrame de petroleo da tristeza tantas especies muriendo!no entiendo porque tardan tanto en resolver este problema tantas empresas importantes a nivel mundial y nadie presta ayuda,cada dia mueren mas animales...
Enviado por:

Kelevra
SLP
08-06-2010
15:56
Haber pues, invadanlos, escribir aqui es muy facil..
Enviado por:

pedro lopez
cordoba
08-06-2010
15:53
q poca y calderon no tiene los pantalones para hacer algo y todos los mexicanos lo permitimos hay q precionar para me ter ala car cel a todos los socios de la petrolera por ambrientos de dinero y poder q van a dejar las cosas asi q mal me siento neta
Enviado por:

luis
luis
08-06-2010
15:52
e ahi las verdaderas victimas del derrame en el golfo de mexico
Enviado por:

miriam
df
08-06-2010
15:22
¿quiénes son los animales?
Enviado por:

Maryc
México, D.F.
08-06-2010
14:37
Cómo es posible que EU haya ido hasta la luna (según ellos) y no puedan detener el derrame. me da la impresión que es provocado para que EU reciba más dinero tipo cuando "crea" sus guerras. Pobres de todos los seres vivos.. esto es un verdadero desastre!
Enviado por:

mar
d f
08-06-2010
14:27
que tristeza da por estos pobres animales que no tienen culpa alguna de las estupideces que comete el ser humano solo de ver las imagenes de estos seres vivos me pregunto que tan cara sera la factura que la naturaleza nos cobre
por estupideces como esta tan lamentable e iremediable de verdad que tristeza......
Enviado por:

Crítico
Mty
08-06-2010
14:18
No hay duda que los gringos son la peor amenaza del mundo; crean guerras injustas para hacerse de bienes e incrementar la riqueza de sus transnacionales en base a cientos de miles de inocentes, son el consumidor #1 de drogas y que además surten de armas al narco, sumiendo a México y otros países en la inseguridad y violencia, sus enormes corrupciones financieras desataron la mayor crisis económica mundial, ahora el mayor desastre ambiental de la historia. ¿Todavía alguien lo duda? Además hipócritas e ignorantes a los que casi nadie los quiere.
Enviado por:

PEZpañal
VERACRUUUU
08-06-2010
14:09
MMM...CON LOPEZ OBRADOR ESTO NO PASARIA
Enviado por:

wilberth alexis montañez miranda
cancun q roo
08-06-2010
13:20
ai q hacer algo¡¡ por lo q esta ocurriendo en el oceano es muy desagradable ver las fotos de los animales muriendose o muertos¡¡ esto q esta pasando podria acabar con el planeta. esto es mmuy frustante y a la ves impactante¡¡
Enviado por:

Marco
Manzanillo
08-06-2010
13:02
¿Porqué simplemente no tapan el pozo? con algo que cubra el orificio y después lo soldán (o algo por el estilo) me imagino que es porque quieren seguir extrayendo el petróleo puede q salga más caro a la humanidad la avaricia de unos cuantos ¿es posible que veamos a unos cuantos como perjudican al resto sin hacer nada?
Enviado por:

luke soy tu padre
mexico city
08-06-2010
12:07
soy yo o los gringos se creen dueños del mundo
Enviado por:

Dani
Toronto
08-06-2010
11:56
Estamos jodidos... diganme quien de ustedes recicla basura, quien recoge basura que ve tirada en parque y no solo fuera de su casa?, eres de los que tira a la calle la emboltura de chicles despues de comerlos (total, una basurita pequeña no hace daño), gastas agua a lo loco?... EMPECEMOS POR CASA SEÑORES!! ES HORA DE DAR UN POQUITO DE NOSOTROS!!... COMO PUEDO SER VOLUNTARIA PARA IR A LIMPIAR A LOS ANIMALES CON PETROLEO?!! ALGUIEN SABE?!!
Enviado por:

Alberto alvarado
Puebla
08-06-2010
11:51
Ve las consecuencias, del derrame
Enviado por:

Antares
DF
08-06-2010
11:44
Est? bien que critiquemos esta infamia, pero tenemos tambi?n que hacer algo nosotros. Primero baj?ndole al consumo de energ?ticos en todas sus modalidades; despu?s pensando en las consecuencias de nuestro exacerbado consumismo y reducirlo. Ahi tienen una muestra de c?mo terminamos con la vida de seres que ni la deben y que sufren al igual que nosotros.
Enviado por:

Daniela
DF
08-06-2010
11:42
No Pepin, no solo un puñado de hombres sin escrupulos esta destruyendo y acabando con el planeta; somos todos, todos somos parte de esto, o acaso no usas gasolina, no tienes luz, no consumes alimentos procesados y empaquetados o carne y otros derivados de animales(que es de las actividades mas contaminantes)? Todos somos responsables de lo que sucede. Quien puede aventar la primera piedra? La unica diferencia es que unos se benefician mas que otros.
Enviado por:

ROY
MEXICO
08-06-2010
11:39
UNA IMAGEN PUEDE CEDIR MAS QUE UN MILLON DE PALABRAS ES INDIGNANTE SIN PALABRAS QUE MAS PUEDO DECIR .....
Enviado por:

felipe Avila
Queretaro
08-06-2010
11:18
Espero que tambien se le castigue a E.E.U.U. como ellos nos castigan cuando quieren inventando que atentamos contra los delfines por el atun, o tambien con el camaron. Ellos no solo atentan con el ecosistema si no con todos los habitantes del planeta con sus acciones como las guerras.
Enviado por:

JESUS
40836
08-06-2010
10:42
QUE ONDA CON ESOS DISQUE AMBIENTALISTAS DONDE ESTAN POR QUE NOS E HAN MANIFETADO, QUE PASO LOS HANM DE ESTAR CONTROLANDO CON LANA, Y LA UNU DONDE QUEDA TAMBIEN ES UNA ISTUTUCION QUE NO HACE NADA SOLO PERDER EL TIEMPO, COMO LE HAREMOS CO ESAS INSTITUCIONES NEFASTAS QUE NO HACEN NADA. HIPOCRITAS
Enviado por:

Deg30
México
08-06-2010
10:40
...Y es asi como "El capital", controla el precio del barril de petroleo...la han hecho muchas veces y lo seguiran haciendo... paises bananeros...
Enviado por:

Paola
Sinaloa
08-06-2010
10:29
Se me hace increible k todavia no hayan enkontrado una solucion para este problema terminaran destruyando el planeta bola de ineptoss
Enviado por:

Mau
Mexico
08-06-2010
10:09
PERO QUE TAL EH! YA VIENE EL MUNDIAL, Y YA SE NOS VA A OLVIDAR TODO ESTE ASUNTO!
Enviado por:

Víctor Hal
México
08-06-2010
10:08
Y EL HOMBRE ES VICTIMA DE SU PROPIA NEGLIGENCIA.
Enviado por:

ARAÑITA PREOCUPADA
DF
08-06-2010
10:08
ES TRISTE VER QUE EL AFAN DE RIQUEZA, POR SU MALA PLANEACIÓN, DEJEN TANTAS VIDAS DERROTADAS POR LA FALTA DE HUMANIDAD, SI LES PREOCUPARAN TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA YA HABRÍAN DEJADO DE HACER TONTERÍAS. PERO COMO SON PAÍSES Y GENTE PODEROSA CREEN QUE PUEDEN DAÑAR EL PATRIMONIO DE NUESTRA HUMANIDAD. ¿SE IMAGINAN A LOS HIJOS DE LOS GRANDES MAGNATES PETROLEROS, JEFES DE ESTADO, POLÍTICOS ENGREÍDOS Y TODOS AQUELLOS QUE TIENEN PODER SOBRE LAS RIQUEZAS MATERIALES, BAÑADOS DE PETRÓLEO ESPERANDO LA MUERTE POR IMPOTENCIA?,¡NOO! PORQUE SUS HIJOS TIENEN EL PRIVILEGIO DE LA PROTECCIÓN, ALIMENTACIÓN Y BUENAS ESCUELAS, PERO FINALMENTE TAMBIÉN VIVEN EN ESTA HERMOSA TIERRA QUE SUS PADRES DAÑAN, DIOS LIBRE A NUESTROS ANIMALITOS Y PLANTAS DE TANTAS MENTES TORCIDAS.....(incluso las nuestras)....
Enviado por:

Myriam
DF
08-06-2010
10:05
Es una verdadera pena lo acontecido con el desastre. Ahora Obama sale con que quiere saber a quien hay que patearle el trasero, bah, se lo deberian patear a el pues es corresponsable de la ineptitu e ineficacia del sistema. Gracias a esto, miles de inofensos animales moriran.. Que desgracia
Enviado por:

Crusoe
México
08-06-2010
10:04
Todo por querer tener más de lo que ya no es pósible hacer uso de ello.
Enviado por:

PEPIN
DF
08-06-2010
09:46
ES PENOSO, TRISTE, LAMENTABLE Y FRUSTRANTE VER ESTAS FOTOS, Y SABER QUE UN PUÑADO DE HOMBRES SIN ESCRUPULOS, ESTÁ DESTRUYENDO Y ACABANDO CON EL PLANETA DE MANERA ACELERADA.
Enviado por:

alejandro
Mexico
08-06-2010
09:45
la vdd son unos hijos de p... hasta dnd somos capaces de llegar. la vdd me da mucho coraje. no cabe duda que este mundo se esta llendo directo al infierno
Enviado por:

Omar Avila
Colima
08-06-2010
09:40
No sea el invadir un país con petróleo porque mandan (E.U. e Inglaterra) a todo su ejército para aniquilar a quien puedan. Pero no pueden hacer nada para detener esta "simple" catástrofe. Estúpidos!
Enviado por:

Ly
D.F.
08-06-2010
09:35
No hubieran sido los mexicanos los del desastre porque ya nos estarían invadiendo. A ellos si hay que comprenderlos que fue un accidente. Asesinos del medio ambiente!
Enviado por:

dracon
DF
08-06-2010
09:33
SOLO A CRITICAR ESTABIEN PERO MEJOR ES RECIBIR PROPUESTAS Y ARREGLAR EL PROBLEMA YA TENDREMOS TIEMPO DE CASTIGAR A ESOS IMFAMES
Enviado por:

Pif
México
08-06-2010
09:26
Es indignante, este vertido va a tener consecuencias irreparables para nuestro ecosistema
Enviado por:

Angel
Mexico
08-06-2010
09:15
Somos una plaga estamos acabnado con el mundo y con nosotros mismos muy pronto sera el fin de la humanidad y que bueno por que somos plaga
Enviado por:

ROSA MARIA
D.F.
08-06-2010
09:13
IMAGENES POCO DIFUNDIDAS POR SU CRUELDAD Y OTRO POCO QUE NADIE VA A HCER CASO, GRACIAS AL MENTADO MUNDIAL, QUE AL FIN DE CUENTAS NO NOS VA A DEJAR NADA, OJALA ENCUENTREN RÁPIDO LA SOLUCIÓN PARA QUE DEJEN DE MORIR TANTA FAUNA MARINA...
Enviado por:

cristobal
matamoroas tam mexico
08-06-2010
09:12
es un ecosidio estamos acabando con la naturalesa como son compañias exyranjeras no hay pedo pero si fueran mexicanas o de latinoamerica si abria pedo pero como dicin en mexico no pasa nada son chismes
Enviado por:

diego
df
08-06-2010
09:08
y calderón que es quien tiene que hablar, defender el lado Méxicano que dice?
claro!... anda deshojando la margarita
Enviado por:

Skamic
D.F.
08-06-2010
09:02
Dios Mío!! los animales q culpa tienen de nuestra avaricia e incompetencia, vamos a pagar muy caro esto...
Enviado por:

Rose
Mexico, D.F.
08-06-2010
08:56
No es posible, ah! pero eso sí EU nadamás esta viendo de donde sacar más dinero, ni con todo el dinero del mundo van a reversir lo que esta ocurriendo. Y lo peor es que parece que nadie esta poniendo atención, lo más importatnte ahorita es el mundial de futbol, por eso es que estamos como estamos...(da corage, rabia e impotencia >()
Enviado por:

OMAR MTZ
AGUASCALIENTES
08-06-2010
08:28
Y que haremos? Cómo reparar el daño? que hacemos? Cómo puedo ayudar?
Enviado por:

MOISES
MEXICO
08-06-2010
08:24
SIN DUDA EL PEOR DESASTRE PETROLERO EN EL GOLFO, PERO COMO SIEMPRE, COMO LA REINA DE INGLATERRA Y BANQUEROS TIENEN ACCIONES EN BP, SE MINIMIZA EL PROBLEMA, OBAMA, ES SIN DUDA UN TITERE DEL BM, VIENE EL MUNDIAL DE FUTBOL, LA GENTE ENLOQUECE, BP PAGA UNA MULTA SIGNIFICATIVA, SE DECLARA EN QUIEBRA, CAMBIA DE NOMBRE Y NO PASA NADA. AFORTUNADAMENTE NO FUE PEMEX, SINO, YA ESTUVIERA EN CORTES INTERNACIONALES EL CASO, ESTOS INGLESES Y GRINGUITOS SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y SE LES PERMITE HACER LOS DESASTRES QUE QUIERAN..
Enviado por:

Janis
Guadalajara
08-06-2010
08:22
No debería sorprenderme hasta que grado llega el egoísmo humano por obtener ganancias económicas.
Que malditos somos...
Enviado por:

ciro cabrales lara
monterrey nl
08-06-2010
08:03
manden 5000 barcos de gran caladoa recoger todo ese derrame inmediatamente esto tiene mas importancia que la economia mundial abran los ojos esto es de suma importancia para la fauna marina y despues para la fauna humana dense cuenta de la catastrofe que todo corra a cargo de b p o esto va a seguir otra resecion mundial a mi denme 10 dias y recursos y les tapo el pozo
Enviado por:

LYV CASTRO
MEXICO
08-06-2010
07:59
YA BASTA, NO SIENTEN FEO COMO ESTAN MURIENDO ESOS ANIMALITOS, QUE HACEN LOS GRANDES FUNCIONARIOS SOLO PELEAR POR DINERO YA BASTA NO PONGANSE REALMENTE A TRABAJAR TODA ESA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER COMO LA GENTE QUE ESTA EN EL ZOCALO EN LUGAR DE ESTAR AHI LLEVENSELOS A AYUDAR A LIMPIAR A LOS ANIMALES YA QUE ESTAMOS PERDIENDO MUCHO ELLOS NO TIENE LA CULPA DE UN TONTERIA POR FAVOR AHI SE VE LA INTELIGENCIA E INTERES DE LA GENTE SOLO LES IMPORTA EL DINERO, EL PODER, ETC.. ESPERO QUE USTEDES NUNCA TENGAN QUE PASAR POR ALGO FEO POR QUE AHI ES CUANDO VAN A REFLEXIONAR Y PEDIR AYUDA Y COMO SE ATRVEN A PEDIR AYUDA SI USTEDES NO LA DAN PARA ESO SI DEBERIAN DE UNIRSE TODOS LOS PAISE PARA RESOLVER UNA SITUACION DE ESTAS NO SOLO POR DINERO Y PODER.
Enviado por:

ciro cabrales lara
mty nl
08-06-2010
07:50
manden5000 barcos a recoger el derrame
Enviado por:

curdaneta
Caracas
08-06-2010
07:15
Hola Rodrigo
Si bien yo también estoy indignado por la atrocidad que ha cometido BP, te escribo para decirte que muchas de las imágenes que tildas de "censuradas" no pertenecen a este desastre. Por ejemplo la última que muestras es de un derrame ocurrido el año 2008, lo puedes confirmar aquí http://blogs.tampabay.com/energy/2008/06/offshore-drilli.html

Si quieres ver imágenes realmente impresionantes del desastre, entra a estas páginas
http://www.boston.com/bigpicture/2010/06/caught_in_the_oil.html
http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/oil_reaches_louisiana_shores.html
http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/disaster_unfolds_slowly_in_the.html

Saludos
curdaneta
Enviado por:

jvc
D.F.
08-06-2010
05:29
No; lo peor es que estamos perfectamente conscientes de lo que estamos haciendo....
Enviado por:

yooo
EU
08-06-2010
01:08
Somos una maldita plaga
Enviado por:

Juan Raúl Rosales Jayme
Querétaro, Mex.
08-06-2010
00:52
Los responsables, ingleses y americanos, unos por pagar y otros por cobrar, no merecen otro castigo, que los tiren a mar, en donde haya mas petroleo
Enviado por:

SussieLou
DF
08-06-2010
00:35
Qué triste ver estas imágenes! La Tierra seguramente ya no pide amor, ahora suplica por al menos un descanso y un poco de respeto. Por favor... YA BASTAAAA!!
Enviado por:

ManBen
D.F.
08-06-2010
00:30
Y no aprendemos... ¿Qué culpa tiene la naturaleza de las estupideces humanas? Miles y miles de millones de dólares para qué. Sólo para destruir nuestro pobre planeta. Pero cuando la Tierra cobre venganza, no se quejen, por favor. Veremos si el dinero y el poder salva su vida.
Enviado por:

mauricio enriquez
usa
07-06-2010
23:28
yo opino que los gobiernos del mundo ocultan la gran magnitud catastrofica del derrame de petroleo aniquilando a la fauna marina ojala la madre del que causo esto estubiera en el oceano en este momento
Enviado por:

garis922
Guanajuato
07-06-2010
22:07
Desgraciados y todo por su interminable ambición, que les pasa alos Paises afectados??? porqué no han demandado? porque no se unen para encontrar una solución? pues no se creen que tienen los mejores profesionistas para este tipo de situación??? Gobierno Méxicano extradita a todos los super hombres que se han llevado a otros paises porque tú no les supiste valorar.Esto es URGENTE y en ello va la sobrevivencia del ser humano, que no se dan cuenta?
Enviado por:

marco
mexico df
07-06-2010
21:44
Asesinos
Enviado por:

Eli
D.f.
07-06-2010
21:15
Que dolor tan grande e impotencia me da ver todo este desastre que ocasionamos a esta tierra, Dios mío perdona la miseria humana, por favor hagamos nuestra parte que nos corresponde. No nos quejemos después de lo que nos ocurra, cada quien cosecha lo que siembra o cada quien tiene lo que se merece o simplemente la consecuencia de nuestros actos.
Enviado por:

MIRADA DE MUJER
HIDALGO
07-06-2010
20:37
LO QUE EL HOMBRE LE HA HECHO A LA NATURALEZA NO TIENE NOMBRE...SOMO UNOS ASESINOS, INCONSCIENTES Y DESTRUCTORES
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación