Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 06 de junio de 2010
wow
Especial
(Empresario mexicano; sexto lugar en el conteo según Forbes)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan el lado "B" de hombres influyentes De10.mx
Elige a los hombres más inteligentes de México De10.mx
Los personajes detrás de los hombres exitosos De10.mx
Los hombres más inteligentes de la historia
Top ten: los hombres más poderosos del mundo
Empresarios y presidentes encabezan la lista. Fueron seleccionados tomando en cuenta el número de personas a las que influyen, entre otros aspectos
Por: Rodrigo Fraga | 2010-06-06 | 17:21

La revista Forbes  dio a conocer su listado de quienes considera son los 10 hombres más poderosos del mundo.

Los criterios para definir a los seleccionados fueron cuatro: el número de personas a las que influyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos, y qué tan activamente ejercen ese poder. ¿Quiénes son? De10.mx te presenta a los 10 primeros.

10. Bill Gates. Es el segundo hombre más rico del mundo y dueño de Microsoft. El 85 por ciento de usuarios de computadoras en el planeta usan sus productos. Hoy en día Gates está ampliamente comprometido con  su fundación  Bill y Melinda Gates Foundation, la cual se dedica a mejorar la educación y luchar contra enfermedades como la malaria, tuberculosis y sida.

9. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud. El rey de Arabia Saudita tiene la mayor reserva mundial de petróleo crudo. Gana más de 200 mil millones de dólares al año y en su territorio se encuentran dos de los principales sitios sagrados del Islam.

8. Michael T. Duke. Desde febrero de 2009, es el presidente y CEO de Wal-Mart, la más grande minorista del mundo que emplea a cerca de dos millones en más de mil 400 almacenes.

7. Rupert Murdoch. Director y principal accionista de News Corporation (que engloba los periódicos The Sun y The Times; así como los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky). Es propietario de los estudios de cine 20th Century Fox desde 1986. Además, es poseedor del canal de noticias Fox.

 

6. Carlos Slim. Es dueño de Telmex, empresa que controla el 90 por ciento de las líneas telefónicas fijas en México. También, es propietario de Telcel, que controla el 90 por ciento de la telefonía inalámbrica.

5. Sergey Brin y Larry Page. Son los creadores de Google, el buscador más exitoso de internet, una empresa que cuenta con infinidad de servicios como: google earth, gmail, google talk entre otros. 

4. Ben S. Bernanke. Actual presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Ha supervisado el crecimiento masivo en el balance del Banco Central; ha jugado un papel muy activo en el manejo de la crisis económica frente a los Estados Unidos. Economistas aseguran que él ha actuado apropiadamente para prevenir una segunda "gran depresión".

3. Vladimir Putin. El Primer Ministro ruso ha desarrollado una política de acercamiento a Europa, en especial con Francia y Alemania. Ha sido criticado por sus ataques a la libertad de expresión y el pluralismo. Uno de los casos más resonantes fue el de la periodista Anna Politkóvskaya, autora de "La Rusia de Putin" y "El infierno de Chechenia", quien había declarado haber recibido amenazas de muerte; el 7 de octubre de 2006 fue asesinada en el ascensor del edificio donde vivía, en Moscú.

2.  Hu Jintao. Presidente de la Republica Popular de China. Durante su mandato ha convertido a China en la economía más fuerte debajo de Estados Unidos, aunque los especialista indican que muy pronto estará arriba. Sin embargo, es cuestionado por las constantes represiones al Tíbet y a la prensa. 

1. Barack Obama. Es el actual presidente de Estados Unidos, preside la economía más dinámica, cuenta con el ejercito más numeroso. Su arsenal nuclear es el más extenso, cuenta con cinco mil ojivas nucleares. Fue reconocido con el "Premio Nobel de la Paz".

 

 

¿Cómo calificas las actividades de estas personalidades señalada como las más poderosas del mundo?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.92  182 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(34)
Enviado por:

john zamudio
Mozambique
08-06-2010
10:10
Donde quedó Tony Stark?
Enviado por:

jose zamudio
shangai
08-06-2010
10:05
increible barack con el premio nobel...
Enviado por:

Alex
Tampico
08-06-2010
08:55
El arsenal nuclear mas grande corresponde a RUSIA.
Enviado por:

jetlee
veracruz
08-06-2010
07:12
falto marcial maciel
Enviado por:

Gelu
OVIEDO-ESPAÑA
08-06-2010
05:58
TAMBIEN LOS MAS LADRONES, MUCHOS DE ELLOS
Enviado por:

Miguel
Mexico
07-06-2010
23:48
Y eso es poder??? Poderoso sería un hombre con la capacidad de Resolver todos los conflictos militares, resolver las cuestiones de segregacion racial, eliminar problemas de odio religioso en diversas partes del mundo, etc. estos nomas tienen lana, pero muy pocos piensas en hacer por lo menos verdadera filantropia.
Enviado por:

Felipe Cobos
México, D. F.
07-06-2010
23:03
Obama infouyente? jajaja. Ciertamente logró la reforma sanitaria, que ya es algo, pero el lobby judío bloqueó sin mucha dificultad su política conciliatoria con el Islam y su objetivo de crear un Estado palestino, que dudo mucho que lo logre
Enviado por:

juan
mexico d f
07-06-2010
22:21
Sres...podrian comprar a VERGARA y desparecerlo para que no se meta con la seleccion...?....please
Enviado por:

rivadeneira
timbuktu
07-06-2010
21:56
ah, que richarzon... sabes que de la poblacion total del mundo los budistas y musulmanes hacen mayoría?? no te creas toooooooodo lo que dicen enesimo y el pedro-picapiedra rivera carrera...
Enviado por:

lumpenX
DF
07-06-2010
21:39
"El que domina a los otros es fuerte; El que se domina a sí mismo es poderoso" - Lao Tse
Enviado por:

Mina
DF
07-06-2010
21:07
5 mil ojivas nucleares y aun así con un Premio Nobel???!!!! Creo que el mundo está de cabeza!!!!
Enviado por:

Carlos
México
07-06-2010
18:55
Falto JUANITO
Enviado por:

DDR
México
07-06-2010
17:02
Charro: ¿Cómo que Lula? El hecho de que el señor tenga su pegue en América del Sur no significa que ya sea muy poderoso. Dejemos de apantallarnos por el Brasil, nosotros definitivamente tenemos más potencial que ellos, su economía es grande pero se dedican al sector primario y secundario más que nada. La nuestra es más dinámica y aunque algunos se estén muriendo de hambre tenemos más poder que esos sudamericanos...

¡Que viva México!
Enviado por:

Andres Bello
México
07-06-2010
17:00
Interesante los elementos usados para elegirlos; el número de personas a las que influyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos
Enviado por:

LIZ
España
07-06-2010
16:38
Este es el mundo que tenemos,que solo diez personas mueven el mundo a su antojo.Y lo mas increible es que Mexico tenga al hombre mas rico del mundo, cuando la mayoria de los mexicanos no ganamos ni para sobrevivir.
Enviado por:

RICHARZON
mex. d.f.
07-06-2010
15:39
"Más poderosos" señores, el poder no se mide por el dinero o el armamento el hombre más poderoso que existe y seguira existiendo es JESUCRISTO, sin su presencia corporal fisica muebe grandes multitudes mas que alejandro magno más que napoleón más que cualquier ser humano que existe y existira la pregunta es ¿como estan midiendo ustedes el poder? salu2.
Enviado por:

miguel
Mexico
07-06-2010
13:33
es la realidad ya dejen de criticar. si realmente todos pusieramos de nuestra parte y nos comprometamos en lo que nos compete no estaria mos asi, dejen de criticar y ser gente malincista porfavor
Enviado por:

oscar
mexico
07-06-2010
13:00
Es el segundo en armamento nuclear tendrás que leer mas amigo por ej. Las fuerzas coheteriles estratégicas de Rusia
Enviado por:

Deg30
México
07-06-2010
12:50
¿que es lo que define a "poderosos" en esa lista?. la fama, la fotuna o el poderio militar. por otro lado hay lideres de opinion que influyan mas directamanete en la sociedad que los personajes aqui mencionados. deberian de sacar el top 10 de lideres de opinion mas "poderosos" de México y el mundo.
Enviado por:

yo mero
Mexico
07-06-2010
12:40
El trinche simio es pura pantalla, premio novel de la paz mientras golpean y matan Mexicanos en su país.
Seguro apoya la ley arizona aca bajita la tenaza, sus amos ya lo tienen condicionado.
Enviado por:

Jesús
Morelos
07-06-2010
11:49
Coincido en que fue positivo que el PAPA no figurara, sin embargo, aun sigue siendo influyente.
Mi lista la encabezaria
-Barack Obama
- Slim
-Gates
-Mark Zuremberg
En México
-Slim
-Azcárraga
-El chapo y todos los narcotráficantes que tienen relaciones con la política, éstos influyen de sobremanera y contrilan al país.
Enviado por:

koke
Madrid España
07-06-2010
11:16
el papa aquí no pinta nada, por que por suerte no es tan influyente como esta pandilla de 10 sinvergüenzas, a cual peor..
el papa le gustaría pero no da para tanto, hay que ser aun mas despota
Enviado por:

Julio
Morelia
07-06-2010
11:12
Si Slim fuera de los más poderosos ya tendría la concesión para el triple play
Enviado por:

Charro
Forbeslandia (la luna gringa)
07-06-2010
11:11
No pues ahora sí de plano se pasaron de tendenciosos los de Forbes... EUA no es el país con la economía más dinámica y Obama no manda más que lo que los poderes de facto le dejan (bolsas de valores, transnacionales, etc). No es posible que los directores generales de algunas empresas sean más poderosos que hombres como Netanyahu, Lula o Ahmadinehad (nos guste o no).
Enviado por:

wallas
Mexico
07-06-2010
10:48
Pues les faltaron muchos:
Creo que el creador de Facebook, los lideres narcos, son poderosos por que tienen a los paises enteros llenos de terror, Osama Bin Laden, ya que tiene aterrorizado a todo el mundo.
Etc.

Busquenle chavos
Enviado por:

juan jose alvarez
mexico
07-06-2010
10:13
los mas ricos
Enviado por:

Manzana
México D.F
07-06-2010
10:09
Pero Barack Obama es más que sólo el Presidente de USA, ¿o qué? George Bush también fue el hombre más poderoso en su momento, eso sí me daría miedo y hasta cierta pena ajena.
Enviado por:

aaa
df
07-06-2010
10:00
muy poderosos sí lo son pero muy cuestionables sus métodos, obama premio nobel de la paz??? cuántas muertes ha causado y seguirá???
cierto, falta salinas de gortari, nada más u nada menos que maneja un país a su entero gusto
Enviado por:

ULISES
acapulco
07-06-2010
09:54
LES FALTO EL MAYO Y SU COMPADRE EL CHAPO
Enviado por:

Pif
México
07-06-2010
09:49
mi lista la encabezaria Obama, seguido de Vladimir Putin, Gates, Slim
Enviado por:

Ferriño
Mexico
07-06-2010
09:35
Incluría a:
-Hugo Chavez
-Mark Zuremberg (creador de facebook)
-Benedicto
-Carlos Salinas
-Lady Gaga
Enviado por:

Pif
México
07-06-2010
09:19
Increible pero cierto Carlos Slim un de los hombres mas poderosos
Enviado por:

kratos
D.F.
07-06-2010
08:23
De todos esos no se hace uno solo, el mundo está regido por la ambicion y el poder, pronto la humanidad entera pagará por todo lo que hemos hecho en este planeta, y bien merecido lo tendremos.
Enviado por:

Brujo
Mexico
06-06-2010
17:34
Les falto el Papa Benedicto XVI
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación