Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 01 de junio de 2010
humor
Foto especial:
(Una imagen del gigante tecnológico IBM aderezada con la fruta logo de la empresa Apple)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Creatividad sin vértigo, publicidad de altura de10.mx
Publicidad impresa 100% hecha en México De10.mx
Uso y abuso de la publicidad provocativa De10.mx
Publicidad hecha "literalmente a mano” De10.mx
Anuncios se visten de sensualidad, ¿cuál es el más erótico? De10.mx
Satirizan imágenes de marcas reconocidas
Promocionar un dentrífico al lado de una persona chimuela podría no ser la mejor estrategia de mercadotecnia. Conoce éste y otros casos humorísticos de anti-publicidad
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-06-01 | 20:00

El fotógrafo indio Sharad Haksar es el creador de una colección de imágenes sobre "publicidad irónica". En ella retrata productos de algunas de las compañías internacionales más prestigiadas del mundo en contextos absurdos, muy diferentes a lo que se planean en una campaña mercadológica.

Algunas de las fotografías más graciosas fueron recopiladas por el sitio electrónico Nuffy.net Ellas muestran productos como una computadora IBM anunciándose detrás de un puesto de manzanas, las cuales están asociadas al logo de Apple.

Una de las imágenes más cómicas muestra a una persona chimuela sonriendo para la lente de Haksar. De fondo, se observan varios logotipos de una marca de pasta dental muy conocida.

La siguiente foto causó diferentes problemas con Sharad. El artista fue demandado por Coca Cola, empresa que, de acuerdo a varios activistas, contamina líquido potable de la India cada que realiza una operación de embotellado. Se aprecia el logo de la empresa acompañado de jarras de agua.

Bose, empresa dedicada a la creación de sistemas de audio y artículos electrónicos, nunca ha incluido en sus catálogos bocinas de color amarillo, ni mucho menos con la forma que se muestra en la fotografía.

Una envase de agua embotella sirve de embudo para que las personas de la India se sirvan de este vital líquido.

Si se tratara de condones, la imagen mostraría una pésima forma de usarlos. La compañía encargada de producir estos preservativos posiblemente nunca imaginó que serían retratados por la lente de Sharad Haksar.

Mala estrategia publicitaria es la de colocar un anuncio de IBM justo atrás de un puesto de manzanas. Ellas representan el logo de la competencia, Apple.

Esta sería una forma alternativa de "llenar" de dinero una tarjeta de crédito con forma de cubeta. ¿Será que este método de conseguir efectivo no tiene precio?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.55  176 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

Antonia
Guadalajara Mex
03-06-2010
08:53
Me hubiera gustado que la coca-cola la hubieran fotografiado con articulos de limpieza, dicen que es buena para limpiar el inodoro.
Enviado por:

MIRADA DE MUJER
HIDALGO
02-06-2010
21:54
A ESTA ÙLTIMA LE VA AQUEL COMERCIAL QUE DECIA "CON EL PODER DE SU DINERO" MUY BUENA FOTO
Enviado por:

Rodos
D.F.
02-06-2010
16:09
Conocí a unos chamanes que realizaron una boda prehispánica en las grutas de Cacahuamilpa y en sus discursos se llenaba de júbilo al llamar a la tierra "madre" e hijos de esa madre nacidos en tierras mexicanas, llamando ladrones y bandidos a los que nos conquistaron hace quinientos años, y voraces asesinos los actuales vecinos del norte del país, a los Estados Unidos... Pero al final de la ceremonia nos trasladamos al hotel a donde nos alojabamos todos en Taxco y cuando se nos preguntó que querimos de beber, sin más preámbulo, el chamán que por cierto guero era, se atrevió a pedri su deliciosa y espumentante coca-cola, y entre tragos se le oía decir... "qué rica sabe cuando hace mucha calor"... jajajaja
Enviado por:

Paola
Sinaloa
02-06-2010
14:11
la mejor la del bote jjajaja pondre uno asi a ver si me lo llenan =P
Enviado por:

Juan
Guadalajara
02-06-2010
09:55
Muy padres las imagenes,lo contrario a lo que muestran las campañas de publicidad, claro su objetivo es vender.
Enviado por:

Jime
México
02-06-2010
09:54
Muy buenas imágenes, pero me gustó mas la de conseguir efectivo no tiene precio. Alguien sabe si existen ejemplos como éstos en México, pues serían muy divertidos verlos
Enviado por:

El Padrino
México
02-06-2010
09:09
Es increíble como una imagen puede arruinar una marca, jaja, bien por las fotos :D
Enviado por:

pif
México
02-06-2010
09:03
Es una buena forma te patrocinar los productos jajajajaja
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación