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MÉXICO D.F. Domingo 30 de mayo de 2010
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(Una buena calidad de sueño ayuda a mejorar el sistema nervioso)
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Remedios naturales para dormir bien
Practicar yoga, consumir lechuga silvestre y recurrir a la aromaterapia son algunos de los métodos para conciliar un sueño reparador sin ingerir fármacos
Por: Karla Ivonne Mora | 2010-05-30 | 10:14

El insomnio, en sus distintas formas, es un mal del sueño que afecta a quienes lo padecen no sólo en su rendimiento físico diario, sino a su salud en general. Académicos del Reino Unido e Italia demostraron que los patrones de sueño anormales están fuertemente ligados a muertes prematuras, durante los primeros 25 años de vida, tal como lo informó El Universal.

Aunado a lo anterior, un estudio del Instituto Francés para la Nutrición reveló que dormir poco influye directamente en el aumento de peso y en la aparición de enfermedades metabólicas.  

Por estas y otras razones, dormir bien influye de manera positiva en el organismo. Para lograrlo, el sitio Health.com menciona algunos remedios naturales que coadyuvan a conciliar el sueño y promueven la relajación muscular.

El magnesio y el calcio: Estos dos elementos son impulsores del sueño y juntos se vuelven aún más eficaces. Además, el consumo de magnesio puede descartar cualquier tipo de problemas cardiacos.  

 

magnesio y calcio

 

 

Lechuga silvestre: Esta planta es eficaz para calmar la ansiedad, dolores de cabeza y musculares. Se utiliza como suplemento para tener un buen sueño, se recomienda consumir de 30 a 120 miligramos antes de acostarse.

lechuga silvestre 

Lúpulo: Quienes consumen cerveza están familiarizados con esta planta, ya que con sus flores se realiza la bebida. El lúpulo se usa como sedante ligero para la ansiedad y el insomnio. Para su ingesta, Health.com recomienda tomar de 30 a 120 miligramos antes de acostarse.

lupulo

Aromaterapia:  La lavanda es el ingrediente principal en este remedio. De acuerdo al sitio plantasparacurar.com, la planta tiene propiedades sedantes que son útiles para tratar la ansiedad y el nerviosismo. Rociar la almohada con un spray de esta esencia puede ayudar a dormir mejor o, en su defecto, rellenarla con flores u hojas secas.

aroma terapia

 

 

Melatonina: La melatonina es una sustancia natural que actúa directamente sobre el sueño. Algunos expertos recomiendan tomar dosis altas, los estudios demuestran que porciones pequeñas son más eficaces. De acuerdo a botanical-online.com, la sustancia puede alterar el ritmo cardiaco, por lo que debe de vigilarse su uso en personas enfermas del corazón o las que sufran de arterioesclerosis. La ración adecuada para su ingesta es de 0,3 a 0,5 miligramos antes de acostarse.

melatonina

Yoga o meditación: El sitio recomienda elegir entre ejercicios lentos de yoga o estiramientos que permitan la relajación, los cuales pueden hacerse en una cama seguidos de una simple meditación. Después de eso, propone cerrar los ojos de 5 a 10 minutos y prestar atención sólo a tu respiración.

yoga 

Teanina:  Este aminoácido, disponible en el té verde y negro, es capaz de producir una sensación de alerta durante el día y relajación durante la noche. Sin embargo, en té no concentra la suficiente cantidad de teanina como para aumentar significativamente los ciclos REM; por tal razón, es recomendable consumirla en forma pura, como se encuentra en la marca Suntheanine.

teanina

La valeriana:  Es uno de los medicamentos más comunes para el insomnio; sin embargo, es más eficaz cuando se utiliza en un largo periodo de tiempo. Se recomienda consumir de 200 a 800 miligramos antes de dormir.

A pesar de sus propiedades como calmante, un 10 por ciento de las personas que lo usan pueden manifestar más bien una sensación energizante y no de relajación; en este caso recomiendan su ingesta durante el día.

Valeriana

 

 


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Comentarios(2)
Enviado por:

MONICA
ESPAÑA
01-06-2010
01:07
Esto que afirmáis no es cierto, deberíasi controlar vuestras fuentes de información. La melatonina es un CARDIOPROTECTOR:
De acuerdo a botanical-online.com, la sustancia puede alterar el ritmo cardiaco, por lo que debe de vigilarse su uso en personas enfermas del corazón o las que sufran de arterioesclerosis
Enviado por:

Alberto Caraz
Mexico
30-05-2010
14:52
Se les olvido mencionar la marihuana. La mejor forma de dormir profunda y relajadamente es hecharse un churrito antes de acostarse.
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