Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 19 de mayo de 2010
sexo
Especial
(Tras una discusión es necesario recuperar terreno)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Tranquilo! Discutir con tu pareja tiene beneficios De10.mx
¡Mujeres estresadas tienen sexo más salvaje! De10.mx
Técnicas para lograr un buen 69 De10.mx
Estrategias para convertir un “no” sexual en “sí” De10.mx
¿Por qué el sexo es más intenso después de una discusión?
Ante el terreno perdido durante la pelea, un encuentro erótico parece ser una buena forma de recuperarlo, sin embargo, es importante que este hecho no se convierta en costumbre
Por: Héctor Ledezma | 2010-05-19 | 17:31
Una discusión es algo relativamente normal en una pareja, los motivos son muchos y variados. Unas son más fuertes que otras, pero a veces se llega a la "reconciliación", que es para muchos lo mejor del pleito.

El psicólogo y sexólogo Miguel Alejandro Espinosa Díaz comenta que una relación sexual placentera o agradable, siempre será cuando las dos personas están dispuestas a hacerlo. "Luego de una discusión cuando el malestar o enojo no es lo que sigue predominando, el sexo se vuelve un medio para mostrar el cariño o amor. En el encuentro sexual se busca en ocasiones compensar el mal momento con placer y así volverlo un momento igualmente significativo o aún mejor", dice el especialista.

En sexualidad no se puede hablar de normalidad, pues depende de cada persona, o en su defecto, de cada pareja, pero es cierto que este tipo de "reconciliaciones" son frecuentes, en ocasiones es sólo un acto disfrutable, pero en otras se convierte en uno tradicional y acostumbrado.

"Se crea una condición del previo enojo para tener una relación satisfactoria, lo que habla de la falta de comunicación o la poca asertividad para resolver problemas", explica el sexólogo.

Se buscan relaciones intensas

Las relaciones donde el enojo y la satisfacción o deseo sexual van relacionadas se convierten en una coalición, esto es que "de manera inconsciente alguna persona se relaciona con otra que acepte esta dinámica, es importante el apoyo profesional, así se puede notar la forma en que se da la relación y en dado caso tener la posibilidad de modificarla para poder disfrutar de la sexualidad sin necesidad de enojos previos" comenta Espinosa Díaz.

No necesariamente una relación intensa está ligada a previas discusiones, por lo que a quien le guste el sexo intenso, no buscará ni enojos ni nada relacionado a ello, simplemente se goza de un sexo sano y muy disfrutable.

Cabe destacar que esto se diferencia de una relación de codependencia, tipo "pégame pero no me dejes", donde el argumento es "hay buen sexo y debido a ello permanezco en la relación", aunque el psicólogo refiere que esto lleva más bien un análisis terapéutico-psicológico para explorar lo que conlleva a esa frase, donde seguro se encontrarán problemas de autoestima, historia personal previa, entre otros.

Si funciona, le seguimos

Una relación de ese tipo, "discuto luego me reconcilio con sexo", suele estar ligada a la primera vez que sucede. "Si funciona esa fórmula "sexo como reconciliación" seguro se intentará después; si en una segunda sigue funcionando habrá un tercer intento y así hasta que se vuelve un aprendizaje significativo debido a los reforzamientos que hubo", dice el sexólogo. 

De esta manera las personas que han aprendido a solucionar así sus problemas continuarán haciéndolo, pero si no funciona encontrarán frustración, en la cual pueden permanecer si no recrean una fórmula.

El especialista afirma que muchas veces no se dan cuenta hasta que ya están inmersos en esa dinámica.

Hombres y mujeres actúan de diferente manera, aunque no se puede generalizar, sí puede entenderse por educación y cultura. "Algunos hombres ante problemáticas donde se sienten inseguros recurren a algún acto sexual. Por otro lado, las mujeres si bien de manera general no encuentran en la sexualidad ésta seguridad, muchas de ellas saben que ésta actividad puede ser un medio para conseguir algunas otras cosas, así la sexualidad se convierte en un medio para lograr un objetivo" dice Miguel Espinosa.

Es importante mencionar que éstas generalidades no aplican a todos y todas los hombres y mujeres, cada caso es único.  

Guarda una ligera relación con el sadomasoquismo, pero visto desde una parafilia psicológica, más no desde una expresión comportamental. "Desde la Sexología es solo un comportamiento sexual anclado al enojo".

 

¿Acostumbras a tener relaciones después de discutir con tu pareja? ¿Qué opina de este tipo de reconciliación? ¿Consideras que es nociva o una manera de acercarte a tu pareja?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.31  103 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

ale
mx
23-05-2010
02:16
Nada hay nada mejor que el sexo reconciliador.
Enviado por:

El jefe de la Cienorgasmología
Madrid
22-05-2010
07:34
Déjate de líos, es algo tan sencillo como beber cuando estás sediento. Bebes con mucha más ansiedad, saboreas más que normalmente, beber te satisface más... No hay que comerse tanto la cabeza e inventarse razones petulantes.
Enviado por:

salvador
oaxaca
20-05-2010
10:16
yo si lo he hecho y lo hago, es una muy buena forma de contentarse con tu pareja despues de una pelea y es una excelente manera de celebrar despues de la reconciliacion, todo es mas intenso yeahh...
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación