Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 21 de mayo de 2010
extremos
Foto especial:
(Picher, en Oklahoma, es la ciudad más contaminada de los Estados Unidos)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 peores desastres ecológicos mundiales De10.mx
Fotos “atestiguan” reconstrucción de metrópolis destruidas De10.mx
Desastres naturales deforman estructura de la Tierra De10.mx
¡Desastres naturales que arrasaron!
Desastres ecológicos causados por el hombre
El accidente petrolero que afecta las aguas del Golfo de México es sólo uno de los múltiples descuidos que han dañado gravemente al medio ambiente
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-05-21 | 19:00

El cambio climático es uno de los incidentes de mayor impacto que le ha provocado el ser humano al medio ambiente. Considerado por muchos científicos como un proceso irreversible, afecta de diferentes maneras a todo el planeta.

Además del suceso anterior, existen otros desastres ecológicos causados por el hombre. Uno de ellos es el actual derrame petrolero del Golfo de México, que contamina sus aguas y podría generar estragos en los animales marinos, según reportan investigadores.

En torno a estos temas, The Huffington Post publica los casos más controversiales que la humanidad provocó a consecuencia de diferentes tipos de errores.

Darvaza. También se le conoce como "La puerta del infierno". Este lugar es una antigua reserva de químicos ubicada en el gran desierto de Karakum, en Turkmenistán. Sus dimensiones son de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Geólogos rusos provocaron un incendio al interior de este hoyo y comprobaron que en él se encuentra un gigantesco depósito de gas natural. El fuego se mantiene activo desde los setenta y evita que se disipen los contenidos tóxicos de la zona.

Volcán Sidoarjo de lodo. En busca de reservas de gas natural, un grupo de trabajadores de Indonesia perforó erróneamente un volcán de lodo, en mayo de 2006. Este hecho ya causó la muerte de 13 personas. El desastre provoca que a diario salga disparado material sulfúrico ardiente. En menos de 24 horas se pueden acumular hasta 50 mil metros cúbicos de este compuesto. Alrededor de 25 kilómetros cuadrados del poblado de Sidoarjo se encuentran inutilizados y, de acuerdo con expertos, la erupción podría durar hasta 30 años más.

Picher. Se encuentra en Oklahoma y es considerado el lugar más tóxico de los Estados Unidos. Durante mucho tiempo fue la capital del zinc y el plomo, porque en el lugar hay varias minas de estos materiales. Se calcula que cerca de mil 600 personas vivían ahí.

Sin embargo, el poblado se deshabitó luego de que el terreno se empezó a deteriorar, lo que podría provocar que se hundieran las viviendas. Investigadores descubrieron que la superficie y el agua de la región se contaminó y ponían en riego la vida de sus habitantes, quienes se vieron obligados a huir.

Cactus Dome. Es una estructura de concreto que sirve como contenedor de una enorme cantidad de desechos radiactivos generados a causa de las pruebas atómicas realizadas en las islas Marshall. Se construyó entre 1977 y 1980, con una inversión de aproximadamente 239 millones de dólares. Guarda alrededor de 85 mil metros cúbicos de desperdicios tóxicos.

Chernobyl. En el año de 1986, esta ciudad de Ucrania fue sede de uno de los accidentes nucleares más destructivos del planeta. La radioactividad derivada del incidente mantiene desierto el sitio desde hace más de 20 años. Varios organismos han tratado de realizar diferentes maniobras de limpieza; sin embargo, no se logró reducir su toxicidad. Este suceso tuvo un costo de 200 mil millones de dólares.

Golfo de México. A finales de marzo de 2010, la plataforma Deepwater Horizon se hundió con 2.5 millones de litros de petróleo. Diversos grupos de expertos están buscando el método más apropiado para detener este desastre; pero, hasta ahora, todas las ideas han fallado. La mancha de este material ya superó los 70 kilómetros.

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.01  87 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación