Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 12 de mayo de 2010
extremos
Foto especial:
(Autopista México-Puebla entre las más peligrosas)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 carreteras más inseguras del mundo
Atemorizan con leyendas de carreteras mexicanas De10.mx
Las carreteras más peligrosas de México
Un reporte realizado por la empresa Global-Mind informa que algunas de las autopistas con más accidentes a diario son la Tepic-Mazatlán y México-Puebla
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-05-12 | 15:18

México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes asociadas a accidentes automovilísticos, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. El promedio diario de fallecidos en territorio nacional es de 55, lo que equivale a 20 mil al año.

De acuerdo con el reporte Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares (SIAV), realizado por la compañía Global-Mind en el país, durante el periodo de 1997 a 2007; cuatro fueron las carreteras del país que más peripecias concentraron, sumando un total del 27 por ciento.

La investigación señala que un promedio de 14.3 incidentes diarios entre transportistas sucedieron en la México-Querétaro, México-Puebla, Tepic-Mazatlán y Querétaro-Irapuato, las cuales son importantes vías de comunicación altamente comerciales, pues en ellas transitan automóviles, camiones de pasajeros y autobuses de carga; indica el diario El Informador, con información de Juan Manuel Gordillo, director general del despacho Global-Mind.

Autopista México-Puebla. Es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). Se calcula que anualmente ocurren cerca de mil 683 accidentes de acuerdo al reporte de SIAV. Tiene una longitud de aproximadamente de 130 kilómetros partiendo desde la Ciudad de México a Puebla.  Otro factor que la convierte en peligrosa es el robo a transportistas, el cual del 2005 a 2008 fue de mil 334.

Pista México-Querétaro. Su longitud aproximada es de 260 kilómetros  y es administrada por Capufe. Su promedio de accidentes diario es de tres. Anualmente se registran aproximadamente mil 46. Se han realizado diferentes trabajos de mantenimiento para volverla más segura, como el uso de concreto hidráulico, así como más seguridad en el lugar. Es una de las más concurridas, pues por ella se llega al estado de Hidalgo.

Autopista Querétaro-Irapuato. A diario hay en promedio tres accidente de coches. Al año se suman mil 19 choques. Constantemente realizan obras de modernización para garantizar la seguridad de los transportistas que viajan por ella. Algunos de los cambios que ha sufrido es la ampliación a cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros y la reconstrucción de otros 49 kilómetros.

Carretera Tepic-Mazatlán. Una empresa privada es la concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes, lo que es igual a mil 490 al año. Varias personas han presentado quejas sobre la falta de mantenimiento y mala ubicación de las casetas de cobro.

¿Conoces más carreteras mexicanas que puedan entrar en esta lista?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.67  143 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(108)
Enviado por:

gil
guadalajara jalisco
10-06-2010
11:05
quieres conoser la carreteras mas peligrosas de mexico ben a jalisco y ahy encontraras mas de 10
Enviado por:

José Mar Gregorio
México
03-06-2010
15:00
La carretera Chetumal-Cancun, tiene un alto promedio de accidentes diarios.
Enviado por:

Jose Luis
DF
20-05-2010
14:26
Si bien es cierto lo que dice Israel, también tiene mucho que ver el deplorable estado de las autopistas debido en gran medida a la falta de mantenimiento por parte de capufe (o la operadora en turno). Y este problema biene desde su construcción ya que en México no se sabe trabajar construir carreteras ¿o alguien ha visto una carretera sin baches?
Enviado por:

gabriel
tampico, tamaulipas
19-05-2010
16:52
Aquí en Tamaulipas antes habìa antes de llegar a la capital Ciudad Victoria un tramo carretero conocido como La Cuesta de Llera, era tan peligroso, empinado y rodeado de cerros, que actualmente ya no se circula por ahí.
Enviado por:

alejandro
ensenada
19-05-2010
11:19
en las carreteras casi siempre son los mismos sitios los accidentes o curvas de accidentes de muertes al año por que no se arreglan mas seguras y seguro salvaran unas vidas por año falta interes humano en SCT o simplemente no las usan ellos es un comentario desde la baja california
Enviado por:

stalin
ensenada,b.c n.
18-05-2010
20:17
no manchen q tiene de peligrosas congan la transpenisular tijuana a los cabos
Enviado por:

Israel
Israel
16-05-2010
23:49
Y estas carreteras son peligrosas porque no están construidas bien? o porque los mexicanos menejan siempre queriendo sobrepasar los límites de velocidad y queriendo sacar al de adelante de la carretera, echando las altas... el problema son los que manejan que son egoístas y no piensan en el de al lado.. no tanto porque las carreteras sean peligrosas.
Enviado por:

alis
Tejupilco
15-05-2010
14:21
Si quieren presipicios estan los de la carretera Toluca Tejupilco es muy peligrosa
Enviado por:

jose ortiz
Guerrero
14-05-2010
23:29
Esta nota ya la pusieron en estos días tal parece que quieren que opinen o digan no es cierto que son totalmente seguras, la autopista del Sol es la más cara y es mas insegura en toda la República Mexicana. Ahora de que sirve que este país cuente con petroleo sus ganancias son utilizadas para enriquecer a unos cuantos mexicanos y toda la ganancia es para los extranjeros, que vienen a invertir en carreteras mal construidas y que han matado a miles de mexicanos, y todavía les aplauden a estos asesinos.
Enviado por:

Alfredo
Chilpancingo, Gro
14-05-2010
23:06
Ahora recuerdo, que si hay una carretera que cualquier guerrerense evita, por muchas razones es la de Zihuatanejo-Altamirano. No recomendable para nada, muy insegura y peligrosa
Enviado por:

Alfredo
Chilpancingo, Gro
14-05-2010
22:55
creo, que la autopista del Sol, conocida así, por lo del triángulo del Sol, (Taxco, Acapulco y Zihuatanejo) presenta características que bien la pueden colocar como muy peligrosa, sobre todo para el Chilango, y de sus alrededores, que la suponen de alta velocidad y crash, lamentablemente
Enviado por:

Raul
MEXICO
14-05-2010
22:47
Coincido con muchos que una de las más peligrosas es la de Tuxtla Gutiérrez*Palenque,curvas y curvas y un solo carril, también la de Orizaba, por Cumbres, como comentan deben de poner las carreteras más seguras, las más limpias, las mejores construidas... etc... las malas ya las conocimos.. transitando por ellas, Gracias
Enviado por:

Eric
Aguas ranas
14-05-2010
19:54
LA carretera federal de La Tinaja - Sayla en Veracruz. En el tramo de Tierra Blanca a La Tinaja. Muchos traileros rebasan sin importarles nada aunado a que hay muchos "columpios". En la Mex Pue se dan los accidentes porque hay muchos que se creer excelentes conductores y ponen Ean riesgo a los que menos experiencia tienen. No hay cortesía ni consideración. Pero los mexicanos así somos: no nos importan los demás.
Enviado por:

justino
PUEBLA
14-05-2010
19:50
QUE RARO, LA SCTO SOLO ANDA SOBRE LOS BILLETES Y NADA MAS. NADA HACEN PARA HACER MAS SEGURO AL PAIS EN NINGUN SENTIDO Y MENSO EL IMB?CIL QUE SE SIENTA EN LA SCT... SALUD MEXICANOS... POBRES VIAS DE COMUNICACI?N.
Enviado por:

Víctor
Ixtapaluca
14-05-2010
19:32
Una carretera muy peligrosa es la de San Martín a un lugar cercano a Santa Ana Chiautempan.- el peligro es que hay no menos de 20 entradas (permitidas a la gente local, que por supuesto no pagan)que entran en forma incómoda a la carretera. entonces los que pagan piensan que van en una carretera de alta velocidad y los locales no logran comprender que estan entrando a una autopista de cuota (¿será porque no pagan?) pero es altamente peligrosa
Enviado por:

Eduardo Ruz Hernández
Mérida
14-05-2010
19:32
Aqui en el sureste una de las carreteras más peligrosas es la de cuota Mérida-Cancun, que ha cobrado bastantes muertos. Eso sin contar que es una de las más caras de todo el país. Por favor, investiguen.
Enviado por:

zorrillo
colima
14-05-2010
19:25
En la carrterea colima Guadalajara pise una caca de perro. Muy peligrosa
Enviado por:

Carlos
Dolores Hidalgo, Guanajuato
14-05-2010
18:39
No es lo importante el número absoluto de accidentes, sino el relativo. Es decir, cuantos accidentes hay en relación al número de vehículos que la transitan. Ese sería el dato que en verdad indicaría la seguridad de una carretera.
Enviado por:

emiliano315
monterrey
14-05-2010
17:50
la carretera de miguel aleman a nuvo laredo ahi se las encargo ahorita nadie transita por ahi despues de las 9 de la noche
Enviado por:

ANGEL ZUÑIGA
tultitlan
14-05-2010
17:32
La via lopez portillo que corre de ecatepec a tlanepantla....te aseguro que hay mas accidentes diarios alli que en la mexico queretaro
Enviado por:

RAMON GARCIA ZAZUETA
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO
14-05-2010
17:16
LA CARRETERA SAN LUIS RIO COLORADO A CABORCA, CREO QUE SE LLEVA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PELIGRO, ES LA UNICA VIA DE COMUNICACION POR TIERRA A BAJA CALIFORNIA, Y CONTINUAMENTE HAY ACCIDENTES MORTALES.
Enviado por:

mauricio
mexico
14-05-2010
15:58
COn los impuestos que pagamos deberiamos de tener las mejores autopistas del mundo, en Europa, canada, EU no se paga cuota y las carreteras son unos espejos. otra mas del maldito gobierno de porqueria. FELIPE RENUNCIA OGT MENTIROSO
Enviado por:

minky
mexico, d.f.
14-05-2010
14:58
La carretera México-Toluca, Puebla-Oaxaca, Oaxaca Puerto Angel, siento que son muy peligrosas.
Enviado por:

Calhio
Chiapas
14-05-2010
14:53
La de Tuxtla - San Cristobal, cuando se congela, al ser mayormente rectas invita a correr, pero es mucha la afluencia y sobre todo, cuando vienes de bajada
Enviado por:

Carlos
Xalapa
14-05-2010
13:44
la Xalapa - Perote es de las peores los reto a circularla
Enviado por:

Dardané A. Naranjo Gómez
Córdoba; Ver. México
14-05-2010
12:19
Yo creo que no hay carretera segura en el país, y más si la transítas de noche. Baches, mal señaladas, obras de mantenimiento sin señalamiento preventivo, no se respetan los periodos vacacionales. Ya no hay limitación a los vehiculos con exceso de dimensiones ó que transportan maquinaria para que no circulen los fines de semana. Poca preocupación por la seguridad del usuario. Tristeza da, de ver como las autoridades permiten que se violen los principios del para que son estos elementos de la infraestructura del transporte.
Enviado por:

marco
u.s.a
14-05-2010
12:17
Cual peligro,si yo la otra vez pase la rumorosa de noche,borracho y de reversa.
Enviado por:

Gattopardus Aurum
México
14-05-2010
11:55
Aparte de accidentes, hay asaltos en los autoubuses de pasajeros recordar la nota: Asalto a autobús deja cuatro muertos en Puebla http://www.eluniversal.com.mx/notas/603543.html (Martes 09 de junio de 2009)Así que pos si se pone gruesa la pista. Saludos.
Enviado por:

Hugo Maruri
Hillingdon
14-05-2010
11:48
Buen articulo, gracias. Un dato llama la atencion: 55 muertos diarios por accidentes de transito, es el elefante en el cuarto que nadie ve, mucho mas que la "guerra contra las drogas". Hay mucho por hacer aun en terminos de cultura y educacion vial, que lejos estamos de paises como Inglaterra o Alemania. ¿Alguien de SCT esta oyendo?
Enviado por:

figueroa
Xalapa
14-05-2010
11:40
Otra autopista demasiado peligrosa (accidentes y asaltos) es la de Córdoba-Veracruz, la menciono porque no la vi en los correos que ya tienen.
Enviado por:

jobcamacho
puerto peñasco, son.
14-05-2010
11:07
Les falto la carretera de la muerte en sonora que va desde Caborca, Sonoyta y San Luis Rio Colorado, es de un carril y une a mexico con el noroeste de sonora y al estado de baja california, por esta infernal carretera circulan miles de carros todos los dias con un alto indice de accidentes mortales.
Enviado por:

JORGE ALBERTO
TAMUIN.S.L.P.
14-05-2010
11:04
FALTO QUE INCLUYERAN LAS CARRETERAS SAN LUIS POTOSI- MATEHUALA,MEJOR CONOCIDA COMO LA 57 Y TAMBIEN LA SAN LUIS POTOSI -CIUDAD VALLES
Enviado por:

Chente
Mx
14-05-2010
10:18
Tema interesante pero con pocas ganitas de ser bueno, no creen? Datos claros y completos hacen falta: cuántos autos circulan al día o a la semana; cuántos accidentes; qué distancia; cuáles son las principales causas de los accidentes?... Vamos, es un tema que da para mucho más.
Enviado por:

alfredo mendoza
mexico
14-05-2010
09:38
y aun asi debemos pagar por usar esos caminos peligrosos... que tristeza.....
Enviado por:

mar
d f
14-05-2010
09:01
yo soy del norte de puebla,y puedo decir que la carretera que atraviesa esa zona esta llena de barrancos y curvas muy peligrosas,talvez no sea la carretera mas peligrosa pero si pone de nervios sobre todo cuando es epoca de lluvias porque hay muchos deslaves y tambien mucha neblina.
Enviado por:

alas
matamoros, tamaulipas
14-05-2010
08:47
y la de matamoros- ciudad victoria deberia estar en primer lugar ahi va a uno en carro y se regresa a pie o bien le va a uno si regresa a vivo
Enviado por:

Alex
México
14-05-2010
08:15
Segun su información son las mas peligrosas pero nunca preguntaron cuantos coches pasan a diario por ellas, si lo hubieran hecho serian otras las carreteras mas peligrosas como la rumorosa y el espinazo del diablo, incluso cumbres de maltrata o la ventosa.

Por favor hechenle ganas a sus articulos.

Saludos
Enviado por:

pedro perez martinez
carmen, campeche
14-05-2010
08:05
AS CALLES Y AVENIDAS DE CD. DEL CARMEN, CAMP. MUY ESTRECHAS, MUCHOS BACHES Y LOS TAXISTAS QUE A DIARIO OCASIONAN 5, CIRCULAN APROXIMADAMENTE COMO 100 MIL AUTOMOVILES AL DÍA EN UNA AREA MUY ESTRECHA DE LA CIUDAD ACCIDENTES Ó MAS
Enviado por:

Enrique
Toluca
14-05-2010
03:26
Coincido con Jorge Valdés, he viajado por todo el país y no he visto accidentes tan feos y frecuentes como en el Paseo Tollocán, especialmente en el tramo que es totalmente recto. La México-Puebla es peligrosísima, especialmente cuando llueve.
Enviado por:

Paco
México
14-05-2010
00:08
El criterio de la nota es equivocado. Indudablemente, la autopista México-Puebla o la México-Querétaro son menos peligrosas que la Rumorosa, pero tienen más accidentes porque tienen más aforo vehicular. Para calificar la peligrosidad de una carretera habría que hacer un índice dividiendo el total de vehículos que circulan entre el número de accidentes; así podríamos decir que tal o cual carretera es más peligrosa porque tiene cuatro accidentes por cada 10,000 vehículos circulando.
Enviado por:

dorian
mexico
14-05-2010
00:06
deberian conocer la carretera transpeninsular que recorre toda la peninsula de la baja california en mexico,
Enviado por:

mako
veracruz
13-05-2010
23:22
les esta faltando otra la del tramo la tinaja cd. aleman esta en una carretera federal libre hay muchos accidentes debe de estar en la lista de las 10 carreteras mas peligrosas
Enviado por:

Rafael Hernandez
Mexico D. F.
13-05-2010
22:34
De las carreteras mas peligrosas les falto la Zihuatanejo - Ciudad Altamirano y la Oaxaca - Puerto Escondido, y el Tramo mas Peligroso de la Autopista del Sol es del Puente Mezcala a Chilpancingo por los constantes derrunbes que se presentan sobre todo en temporada de lluvias
Enviado por:

ANDY JIM
VERACRUZ
13-05-2010
22:32
TANTA PROMOCION A VISITAR CHIAPAS Y LA CARRETERA LAS CHOAPAS TUXTLA GTZ MUCHOS TRAMOS PESIMOS,OTRA PELIGROSA POR TANTO AUTOBUS DE TURISTAS ES LA DE OAXACA A JUQUILA,5 HORAS DE PURAS CURVAS Y MONTAÑAS
Enviado por:

Marco
Mexico
13-05-2010
22:11
De las mas peligrosas que he manejado son: Oaxaca-Pochuta, Sierra Gorda de Queretaro y Zihuatanejo-Cd Altamirano.
Enviado por:

Manuel
DF
13-05-2010
21:20
No si entre entre estas pero la carretera federal de Aguascalientes a Guadalajara si se tiene que transitar de día no porque este en mal estado, mas bien por sus barrancas y voladeros
Enviado por:

luis kike
durango
13-05-2010
20:26
yo pienso que una de las mas peligrosas es la durango mazatlan tansolo busquen en internet imagenes del espinazo del diablo o veanla en google earth
Enviado por:

Dante
Los cabos, mexico
13-05-2010
18:57
Las carreteras mas peligrosas son: La rumorosa, la cual es peligrosa por su forma circular, constantes curvas, voladeros. Y la del espinazo del diablo, de forma similar. Las demas en si mas que peligrosas son resultado de la mala educacion vial de los transportistas, malas condiciones climaticas y falta de mantenimiento.
Enviado por:

pp
mexico d.f.
13-05-2010
18:15
pues hay varias, la naucalpan-toluca, durango-mazatlan, guadalajara-tepic (federal), la cuernavaca-acapulco, pachuca-huejutla, tehuacan-orizaba (federal), atlacomulco-palmillas
Enviado por:

Jorge Valdes
Toluca
13-05-2010
17:36
Seguro quien elaboró la nota no ha viajado por el paseo Tollocan en Toluca, allí si que hay accidentes todos los días y a todas horas!!
Enviado por:

Ernesto Guevara
DF
13-05-2010
16:41
Estariamos mejor con Lopez obrador
Enviado por:

Mayra
Mexico
13-05-2010
16:40
Les falto una de las mas peligrosas que es la RUMOROSA haya por Mexicali hay se matan muchas personas..
Enviado por:

Pedro
Merida, Yucatan
13-05-2010
16:21
Indudablente la Autopista de cuota Kantunil(Merida)-Can Cun no solo es peligrosa y tiene en su haber innumerables accidentes fatales tambien es carisima.
Enviado por:

licobar
mexico
13-05-2010
16:18
falta agregar el tramo carretero de cd. valles, slp a rioverde slp.
Enviado por:

RAFAEL VÁZQUEZ
México, D.F.
13-05-2010
16:16
La carretera Río Verde, S.L.P. a Ciudad Valles, es una vía de comunicación muy peligrosa, especialmente cuando llueve, resulta que el pavimento esta elaborado a base de agregados de caliza, una roca cálcárea, que se "pule" con el uso, cuidado cuando circulen por ella.
Enviado por:

Julio César
México, D. F.
13-05-2010
16:09
En el cuarto párrafo está mal escrito lo siguiente: "camiones de pasajeros y autobuses de carga", lo correcto es: "autobuses de pasajeros y camiones de carga", otras dos autopistas peligrosas son la "Querétaro-San Luis Potosí" y "San Luis Potosí-Matehuala", gracias y disculpen la observación.
Enviado por:

Hugo R.
BJ-DF
13-05-2010
16:07
La carretera que recorre la Sierra Gorda de Querétaro está llena de precipicios, es completamente oscura y además tremendamente hermosa.
Enviado por:

Eren
DF
13-05-2010
15:46
jajaja... no se supone que la nota son las 10 + peligrosas les faltaron 7
Enviado por:

EL DUQUE
MEXICO
13-05-2010
15:04
CREO QUE LAS CARRETERAS MAS PELIGOROSAS SON LAS DE CUOTA, POR QUE TE DEJAN SIN UN QUINTO PA LOS REFRESCOS. SOLO JAPON NOS GANA EN CUANTO A COSTO. EN ESTADOS UNIDOS CUNDO SE CONSTRUYE UN AUTOPISTA SE COBRA HASTA QUE SE PAGA EL COSTO DE LA MISMA Y POSTERIORMENTE ES GRATIS EN MEXICO AL CONTRARIO SUBE SUBE EN ESO ESTRIBA QUE SON LAS MAS PELIGORSAS POR CARAS.
Enviado por:

JUAN JOSE MARTINEZ C.
toluca
13-05-2010
15:02
la Autopista Toluca Atlacomulco tambien es muy peligrosa y no por pasar por zonas habitadas si no por la falta de inversion de la empresa consesionada para realizar incorporaciones adecuadas a esta por eso esta autopista es de las perositas ademas que constantemente esta en mantenimiento por que esta dañada arreglan 1 km y se les descomponen 2
Enviado por:

Jose Luis
Edo. Mex
13-05-2010
13:53
Quie redacto esta nota no tiene idea de lo que son las carreteras en el país y un ejemplo es mencionar que la autopista México- Queretaro tiene mucho aforo por que por ella se llega al Estado de Hidalgo, esa carretera es muy concurrida por ser la ruta mas cercana a una de las fronteras con EU mas importantes que es Nuevo Laredo.
Enviado por:

merecera
Veracruz
13-05-2010
13:40
Hay varias carreteras peligrosas, coincido con que se debe de establecer un promedio, pero entre la peligrosas estan: la Tinaja-Coatzacoalcos, por sus desniveles y crateres, la Tuxtla Gtz -Pichucalco, deveras esta de poca, curva y curva casi todo el trayecto, la Oaxaca- Salina Cruz, la Tuxtepec - Oaxaca, Puebla Orizaba por las cumbres, entre otras.
Enviado por:

LAURA ARRIOLA
TULA, HIDALGO
13-05-2010
13:35
YO PIENSO QUE LAS CARRETERAS DE PUEBLA Y QUERETARO EN SUS DOS SENTIDOS SON MUY PELIGROSAS, POR LOS TRAILEROS, QUE NO RESPETAN NADA, NI VELOCIDAD NI CARRIL NI COCHES, POR QUE HAY CARRETERAS MAS PELIGROSAS COMO LA CARRETARA PARA LLEGAR A TECOLUTLA VERACRUZ, CUETZALAN PUEBLA O LA DE VILLA DE CARBON, POR QUE SON DE DOBLE SENTIDO Y CASI SIEMPRE HAY NEBLINA Y ADEMAS TIENEN MUCHO VOLADEROS.
Enviado por:

edgar
MEXICO
13-05-2010
13:11
MEJOR HAGAN UNA LISTA DE CUALES SON LAS MAS SEGURAS. SABEMOS DE ANTEMANO QUE TODAS LAS CARRETERAS DE MEXICO SON INSEGURAS, MAL HECHAS Y OBSOLETAS.
Enviado por:

MEXICANOOO
mexico; d.f.
13-05-2010
13:06
Viajo con regularidad, y la mayoria de los accidentes que he visto son producto de la falta de señalamientos ya sean indicativas de la propia carretera o de obras, si a eso le suman el ecceso de velocidad y el alcohol pues elevan las posibilidades. Asi que cuantas muertes van a al cuenta de las empresas o autoridades que no ponen las indivcaciones adecuadas, ojala los muertos no les jalen las patas como dicta el dicho popular.
Enviado por:

Juan Carlos
Mexico, D.F
13-05-2010
13:05
No conozco otra autopista si se pudiera decir, mas peligrosa que la mexico-tuxpan en el tramo tulancingo-poza rica, he viajado por muchas carreteras del norte y sur de mexico, pero esta mi respetos, de noche, con neblina, solo 2 carriles ida y vuelta, con camiones de doble remolque, curvas sin peralte, voladeros en curva, animales atravezando la carretera,asfalto en mal estado, aaa y a veces con lluvia, nooo, es una adrenalina pura, perfecta para conductores intrepidos, amantes de probar sus coches al maximo no solo la velocidad sino la pericia cuando se trae un coche manual, por que definitivamente un automatico deja mucho que desear.
Enviado por:

Moises Glz
Toluca
13-05-2010
13:04
La Carretera de Huitzilac a Santa Martha (Lagunas de Zempoala) en el estado de Morelos y Edo. Mex tambien es una carretera muy peligrosa, aunque no es muy trnasitada debido a su peligrosidad es una carretera que merece mas precaución de la normal.
Enviado por:

Oscar
DF
13-05-2010
13:01
Las 10 careteras mas peligrosas del País son: 1.- Tehucan-Orizaba. 2.- Pachuca - Tamazunchale. 3.- Durango - Mazatlan. 4.- Tuxlta Gutierrez - Palenque. 5.- San Juan del Río - Xilitla. 6.- Huahuapan - Oaxaca. 7.- Mexicali - Tijuana 8.- Oaxaca- Pochutla. 9.- Toluca - Cd. Hidalgo. 10.- Xalapa - Nautla.
Enviado por:

pedro saldivar
cancun
13-05-2010
13:01
el freeway 5 sur que va de los angeles a santa ana es de 7 carriles por cada lado y es super peligrosa!
Enviado por:

juan martin
Chetumal, q. roo
13-05-2010
12:59
Les faltó el tramo Tulum-Cancún en el estado de Quintana Roo, donde el índice de accidentes es muy elevado. Diariamente hay de 4 a 5 accidentes en este tramo. En tiempo de lluvia se dispara el número de accidentes.
Enviado por:

Abe Mame
Mexico
13-05-2010
12:58
Y la Rivereña que tal??? De Reynosa a Nuevo Laredo... 7 hrs de incomunicacion completamente ...
Enviado por:

jenny
mexico
13-05-2010
12:55
la carretera cozamaloapan-cosoleacaque
Enviado por:

jacinto de la cruz
mexico
13-05-2010
12:55
En conclusion, despues de haber leido los comentarios, podemos decir que tenemos las carreteras que nos merecemos. Carreteras de bajo nivel, para una sociedad mediocre y de bajo nivel. No hay mas.. fue
Enviado por:

Choco
Coatzacoalcos
13-05-2010
12:52
Coatzacoalcos - Villahermosa, hay minimo 5 accidentes diarios.
Enviado por:

jacinti de la Cruz
Mexico
13-05-2010
12:50
En conclusion, despues de haber leido los comentarios, podemos decir que tenemos las carreteras que nos merecemos. Carreteras de bajo nivel, para una sociedad mediocre y de bajo nivel. No hay mas..
Enviado por:

JOKER
DF
13-05-2010
12:46
Gracias por los datos de los foristas. Yo no viajo casí, de hecho sólo voy a Mich 1 vez al año y uso la Mex-Qro y se me hace segura. La de Morelia-Toluca-DF es buena pero muy cara. No dudo de que existan carreteras feas, malas y peligrosas.
Enviado por:

Jerry78
Mexico
13-05-2010
12:38
La carretera Guadalajara- Chapala tambien es muy peligrosa se reportan muy seguido accidentes en esa carretera
Enviado por:

rosalex
durango
13-05-2010
12:36
mi estimado jarocho la de tehuacan-orizaba no es la unica en el pais como comenta en la que la circulacion cambia por lo cerrado de las curvas, creo que la mayoria de ustedes no conecen la carretera durango-mazatlan, que si bien no hay muchos accidentes no es por que no sea peligrosa sino por que la mayoria de los que la manejamos estamos muy atentos a todos los factores externos a nuestro auto (neblina, camiones, derrumbes, etc.)en lo personal creo que es la mas peligrosa junto con la rumorosa(aunque debo aceptar que no conozco las carreteras que comentan. ojala algunos de ustedes tengan la oportunidad de manejar en esta carretera que les comento(dgo-mztn) lo que tiene de peligrosa lo tiene de espectacula saludos a todos
Enviado por:

valery
df
13-05-2010
12:28
La carretera mexico pachuca Indios verdes, ahi el peligro es por tanta rata
Enviado por:

Carlos Larios
Colima, Colima
13-05-2010
12:18
Les hizo falta la autopista Guadalajara-Colima en el tramo de Ciudad Gúzman chequenle si no es una de las mas peligrosas
Enviado por:

Arturo Cordova
Comalcalco, Tabasco
13-05-2010
12:10
La carretera circuito del Golfo que va de Cardenas a Villahermosa es altamente transitada y diariamente ocurren accidentes.
Enviado por:

JAROCHO
Veracruz
13-05-2010
12:08
La carretera de Tehuacan, Puebla a Orizaba, Veracruz es la unica en el pa?s que en las curvas se circula en el carril contrario, ahora ya esta se?alizado tanto en el piso como con se?ales preventivas, aun asi circulan camiones y trailers, con neblina los camioneros bajan a sus ayudantes para que los guien.
Esta, considero, es la mas peligrosa.
Saludos.
Enviado por:

Luis de Puebla
Puebla
13-05-2010
12:02
Coincido con el comentario de Sergio Macías: La carretera Monterrey-Saltillo es una vía con records que deben figurar mas alto.
Enviado por:

sergio macias
monterrey,n.l.
13-05-2010
11:39
una de las mas peligrosas es la monterrey´-saltillo, aproximadamente 8 accidentes diarios
Enviado por:

dleonmag
México
13-05-2010
11:34
Más que el estado o trazo de las carreteras, creo que en gran medida la siniestralidad es por los malos usuarios: Nunca faltan los tortugos que van estorbando los carriles de rebase, propiciando el adelanto por la derecha; los camiones que van en carriles centrales; los motocicletos que van retando a todos; los vehículos son luces o con iluminación insuficiente... Me parece que debería analizarse más a fondo el propósito de la nota, pues en los accidentes, hay una suma de factores.
Enviado por:

Carlos Alvarez
acapulco
13-05-2010
11:31
El tramo carretero de Cumbres de Maltrata en Veracruz es el mas peligroso
Enviado por:

Carlos Alvarez
acapulco
13-05-2010
11:28
El tramo de Cumbres de Maltrata en Veracruz es la carretera mas peligrosa
Enviado por:

Hugo Paredes
D.F.
13-05-2010
11:24
Pues otra carretera que esta super peligrosa es la de LAS CUMBRES DE PUEBLA A ORIZABA POR LA LIBRE!!! y tambien en la entrada a MONTERREY por la cola de caballo
Enviado por:

monissimmma
mexico
13-05-2010
11:04
Esta nota está muy escueta, hay muchas carreteras peligrosas en el sentido de el porcentaje de carros que transitan por ellas y la otra es por la forma, el diseño y la ubicación, en esta categoria hay muchísimas más peligrosas de las que aquí mencionan y para mí desde mi punto de vista las peores ultra recontra peores carreteras son las de oaxaca. :S
Enviado por:

MARICRUZ HERRERA
MERIDA YUCATAN
13-05-2010
10:58
LA AUTOPISTA MERIDA CANCUN ES MUY PELIGROSA, NUNCA FALTAN LOS ACCIDENTES Y LA CARRETERA CHAMPOTON-SEYBA PLAYA ES PEOR PORQUE EN ESTE TRAMO LOS ACCIDENTES LOS PROVOCAN LOS TRAILERS QUE VIENEN DE TODA LA REPUBLICA.
Enviado por:

Alberto
Cancun
13-05-2010
10:55
La carretera de que va de Cancun a Tulum se le conoce como la carretera de la muerte, diario hay entre 10 y 30 accidentes casi diario hay decesos, es impresionante la cantidad de accidentes que se da en esta carretera que no es de cuota, pero es peligrosisima
Enviado por:

Sergio Hernández
EDOMEX
13-05-2010
10:33
LA CARRETERA TOLUCA-PALMILLAS EN SU TRAMO ATLACOMULCO-PALMILLAS QUE CONECTA CON LA AUTOPISTA MEXICO-QRO. ES DE LAS MAS PELIGROSAS, CIRCULAN MUCHO TRASPORTE DE CARGA,HAY ZONAS CON VARIAS CURVAS Y VOLADEROS, LOS ACCIDENTES SON COMUNES Y LAMENTABLEMENTE MUHAS VECES MORTALES
Enviado por:

Mauricio
Guadalajara
13-05-2010
10:31
La recién creada autopista Guadalajara-Mascota-Las Palmas, que tiene por destino final Puerto Vallarta, fue hecha para acortar la distancia entre la primera y la última ciudad, pero la hicieron por terrenos inestables, propensos a constantes deslaves. Desde que la hicieron, hace 3 años, ha estado cerrada en innumerables ocasiones por derrumbes de cerros, deslaves, cuartiaduras en la cinta asfáltica, etc. Nunca faltan los muertitos. Y qué decir de la autopista Guadalajara-Tepic-Vallarta, hay tramos de un sólo carril y muy estrecho.
Enviado por:

saul manrique alvarez
saltillo coah.
13-05-2010
10:28
deverian de darse una vuelta por la autopista monterrey laredo siempre ay accidentes feos es muy peligrosa y cobran carisimoo
Enviado por:

Mariana
mexico
13-05-2010
10:21
Estas son las carreteras que creo son las más peligrosas:

Carretera Federal México - Poza Rica (Sierra Norte de Puebla)

Federal Chilpancingo - Tlapa (Sierra Sur, Gro)

La Rumorosa (BCN)

El Espinazo del Diablo (Dgo - Sin)

La Ventosa, Oax (cuando hay nortes)
Enviado por:

Ricardo Ortiz
México DF
13-05-2010
10:06
Definitivamente faltan varias sumamente peligrosas: Pachuca-Huejutla con sus voladeros, el Circuito Exterior Mexiquense con su mal diseño y mantenimiento, la México-Toluca, etc.
Enviado por:

GERONIMO GARCIA
MEXICO DF
13-05-2010
09:34
LA CARRETERA A LAS LAGUNAS DE ZEMPOALA, MUY BIEN ASFALTADA, PERO MUY ESTRECHA Y MUCHAS CURVAS... PELIGROSA!
Enviado por:

Fernando Rojas
Querétaro, Qro.
13-05-2010
09:14
Este tipo de reportajes tienden a mostrar mal la información.
Es lógico que las autopistas más transitadas sean las de mayor número de accidentes. Lo correcto sería manejar porcentajes, es decir, el número de accidentes entre el número de autos que recorren la autopista. Ese porcentaje mostraría un valor que representaría cuales son las carreteras más peligrosas y no una cantidad ahislada que no indica nada.
Enviado por:

Manus
qro
13-05-2010
09:11
Llevo viajando 10 años por la autopista mex-qro y siempre tiene trabajos de mantenimiento, el pasado finde semana los muros de contencion de plastico que deberian estar llenos de agua se encontraban en carriles centrales en el km 95 siendo un verdadero peligro para los usuarios que cada vez pagamos mas de casetas en una carretera tan insegura .. sera por eso que aumentan los accidentes en esta carretera .. ya que esta en muy malas condiciones
Enviado por:

Dagosaurio
Reynosa
13-05-2010
09:10
Veo que vienen solo autopistas donde capufe puede llevar una estadística mas precisa, sin embargo, como carreteras, yo propongo la México-Tuxpan (llevamos casi 20 años esperando la autopista). Entre la neblina, las curvas de la sierra poblana, los camiones naranjeros sin luces y a 20 km/hr, los imprudentes con prisa que rebasan en curva, es toda una odisea circular por ella y un reto para los amantes de la adrenalina.
Enviado por:

maxtor43
Mexico
13-05-2010
09:09
Podría mencionar entre ellas a la que en un principio se le llamó "super carretera" Oaxaca-Cuacnopalan, transitan camiones de carga y al rebasar se dificulta la vista hacia el carril contrario debido a que hay especies de lomas en algunos tramos, es angosta además y dificulta el márgen de maniobra. es peligrosa, han habido muchos accidentes y lamentablemente muertos. Otra sería la de Tehuantepec-Juchitán, es pura recta y ancha que invita a correr pero tiene muchas imperfecciones en el pavimento, hay imprudentes que pierden el control y muchos han sufrido las lamentables consecuencias.
Enviado por:

Hector
USA
13-05-2010
08:56
tepic-mazatlan dificilmente puede llamarse autopista. Soy de Nayarit y vivo en E.U. he viajado desde California hasta Nayarit, y lamentablemente maztlan-tepic es lo peor y lo mas caro, sus precios doblan o triplican el precio de todas las autopistas del norte de Mexico, pero... es un bonito estado!
Enviado por:

Xavier
Querétaro
13-05-2010
08:38
La carretera Querétaro - Jalapan (sierra gorda) tiene 196km y se hacen mas de 4 horas por la peligrosas curvas y voladeros que existen a lo largo de ella, es nuy accidentada
Xavier, corrijo tu comentario. El nombre correcto es Jalpan. Efectivamente la carretera es de las mas peligrosas del pais por la gran cantidad de curvas y voladeros, pero debo decir que nunca he encontrado baches y que siempre se encuntra en buen estado. Para la peligrosidad que tiene, no es de las mas accidentadas, creo que todo mundo va con mucho cuidado, los accidentes como siempre, la mayoria son producto del alcohol y de los que quieren demostrar sus "habilidades" al ir a exceso de velocidad.
Thedreamer
16-05-2010 | 12:05
Enviado por:

Maria rojas
mexico d.f.
13-05-2010
00:11
hace falta que pongan el flujo de autos que circula por cada una de las autopistas
Enviado por:

alejandro
Mex
12-05-2010
22:05
A la México-Puebla les falto agregar otro peligro, las inundaciones.
Enviado por:

ernesto
xalapa
12-05-2010
21:56
-La "autopista" la Tinaja-Minatitlán es un recorrido muy peligroso por la gran cantidad de hundimientos que tiene.
- La Monterrey-Saltillo
- La del Sol, que tanto presumió Salinas, por la que nunca he transitado sin que me encuentre un accidente por lo menos y que está en constante reparación.
Enviado por:

HP
Japon
12-05-2010
21:52
No es autopista, pero la carretera Durango-Mazatlan es peligrosa tambien. Las vistas en esa carretera son preciosas, pero es tan angosta y tiene muchas curvas que es facil tener accidentes ahi. Sin contar el precipicio por un lado de la carretera que no tiene mucha proteccion
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación