Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 09 de mayo de 2010
wow
Especial
(Barack Obama en su adolescencia)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Políticos que ni Walt Disney hubiese creado De10.mx
Los políticos más guapos de México De10.mx
Escándalos protagonizados por los hijos de los políticos De10.mx
¡Sálvese quien pueda! Políticos con "mal genio" De10.mx
Caso Navalu: romances entre famosas y políticos mexicanos De10.mx
Hijas sexys de políticos destacan en el modelaje De10.mx
Imágenes para sonreír, sustituyen artistas por políticos de10.mx
Diez escándalos sexuales de la política
Fotos nunca antes vistas: los años maravillosos de políticos
Estas imágenes muestran la belleza de Cristina Kirchner, la rebeldía de Barack Obama, entre otras instantáneas dignas de conocer
Por: Ana Rodríguez | 2010-05-09 | 19:03

Los sitios de infobae.com y biography.com recopilaron tanto imágenes como datos de la manera cómo vivieron su juventud algunos de los mandatarios más importantes del mundo.

En la mayoría de los casos se puede notar que su interés por la política les viene desde temprana edad, como es el caso de José Luís Rodríguez Zapatero, Robert Mugabe, entre otros.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Imagen de adolescente y fumando. En febrero de 2010, los médicos le aconsejaron dejar el cigarro por su salud. Durante el foro civil por la presidencia, realizado en la iglesia Saddleback Church, Obama admitió haber consumido marihuana, cocaína y alcohol en su adolescencia, indica el sitio biography.com

Algunos datos curiosos de su juventud fueron publicados en el sitio elpais.com.uy:

1. Ganó un premio Grammy en 2006 por Mejor Palabra Grabada por su libro Dreams From My Father ("Sueños sobre mi padre").

2. No le gusta el helado. Todo surge porque trabajó en la heladería Baskin-Robbins como adolescente y le perdió el gusto.

3. Colecciona comics del Hombre Araña y de Conan, El Bárbaro.

4. El sobrenombre de Obama durante gran parte del colegio y la Universidad era Barry.

José Luis Rodríguez Zapatero. Foto captada en los años de la transición española (1975-1982). Creció en León. Estudió Primaria en el Colegio Discípulas de Jesús, de León (1966-1970); Bachillerato y COU en el centro privado Colegio Leonés (1970-1977).

Es un gran aficionado del fútbol, aunque destacó más como jugador de baloncesto. Otra afición es la pesca; frecuentaba los ríos Porma u Órbigo. Además, gusta de la literatura hispanoamericana, en particular de Jorge Luis Borges.

Obtuvo la licenciatura en 1982, con una tesina sobre el "Estatuto de Autonomía de Castilla y León". Después de licenciarse, Zapatero fue contratado como ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (1983-1986). En 2008, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Marcos de Lima (Perú), publicó elmunodo.es

Zapatero a los 13 años

Gordon Brown. Imagen del primer ministro británico, con pelo largo. Nació en Glasgow, Escocia y estudió la educación elemental en el Kirkcaldy High School. De joven, en un accidente de rugby quedó ciego de un ojo por desprendimiento de retina. En 1967, comenzó a estudiar la licenciatura en Historia en la Universidad de Edimburgo, donde inició su vida política como presidente del club laborista e hizo su doctorado.

Berlusconi. En la década de los años 60. Primer Ministro de Italia; originario de una familia de clase media milanesa, Berlusconi fue el primer hijo de los fallecidos Luigi Berlusconi, que fue relacionado con la mafia siciliana por su trabajo en Banca Rasini.

Como el primer hijo nacido en su familia , Berlusconi no estuvo obligado a prestar el servicio militar al ejército italiano, el cual era obligatorio entonces. Ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa (Ndràngheta). Según la revista Forbes de 2009, es la persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 6.500 millones de dólares.

Vladimir Putin. Foto de  niño. Es el primer ministro y el presidente del partido Rusia Unida. Después de terminar sus estudios de Derecho, con una tesis sobre la política de Estados Unidos en África, ingresó en el KGB, donde fue delegado en la dirección principal encargada de Asuntos Exteriores, indica biografiasyvidas.com

Domina el alemán y el inglés. Desde los 11 años practica judo y "sambo". Es varias veces campeón de San Petersburgo en "sambo"; desde 1973 es maestro de "sambo" y desde 1975, instructor de judo.

Robert Mugabe, en su boda. Político y militar zimbabuense, jefe de gobierno desde 1980. A los 17 años se formó como profesor de primaria, desempeñando esta función en Rhodesia del Sur. En 1948 viajó a Sudáfrica para ampliar sus estudios.

Se licenció en letras por la universidad de Fort Hare (Suráfrica) en 1951. Más tarde, estudió economía en la Universidad de Londres. En 1960, regresó a Rhodesia del Sur y se unió a las filas de la guerrilla Unión Popular Africana de Zimbabue (ZAPU), para luchar contra el régimen racista dominado por la minoría blanca, que había implantado el régimen del apartheid.

Después de una intensa actividad guerrillera logró un acuerdo de paz en 1980 que transfería el poder a los negros, que representaban al 95 por ciento de la población del país. Por su parte, Mugabe accedió a la jefatura gubernamental y refundó el país con el nombre de Zimbabue.

Cristina Kirchner, durante la década de los 70. Presidenta de Argentina. Fue elegida el 28 de octubre de 2007, asumiendo el cargo el 10 de diciembre de dicho año, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

Pertenece al Partido Justicialista, integrante a su vez del Frente para la Victoria. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata en 1973. Allí inició su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), una organización estudiantil ligada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ese mismo año se fusionó con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN) para constituir la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata, ligada a la organización Montoneros.

Angela Merkel, foto de adolescente. Canciller de Alemania desde 2005. Nacida en Hamburgo en 1954, Angela Merkel, hija de un pastor protestante, vivió su infancia bajo los rigores del régimen comunista, y no fue disidente, sino militante de la Juventud Alemana (comunista), y estudiante de física en la Universidad de Leipzig, en la que se doctoró en 1986.

En 1989, Merkel se sumó al creciente movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, uniéndose al nuevo partido "Demokratischer Aufbruch". Tras las primeras elecciones democráticas en la República Democrática Alemana, se convirtió en la viceportavoz del nuevo gobierno de Lothar de Maizière.

Nicolas Sarkozy, en una manifestación a mediados de la década de los 70. Presidente de Francia. Es hijo de Pál Sarkozy de Nagybocsa, nacido en Budapest en 1955 en una familia perteneciente a la pequeña aristocracia.

Siendo un niño sus progenitores se divorciaron y su padre rehusó dar cualquier tipo de ayuda financiera a la familia. Como adolescente se sentía inferior a sus acaudalados compañeros de clase. Sufría de inseguridades (por su baja estatura, de 165 cm, y por la falta de dinero en su familia en comparación con sus vecinos). Se ha dicho que acumuló gran resentimiento hacia su padre ausente, indica biografiasyvida.com

En 1974, mientras cursaba el primer año de carrera, se afilió a la Unión de Demócratas por la República (UDR), partido conservador seguidor de las ideas de Charles de Gaulle, cuyo líder era Jacques Chirac. En 1975, fue delegado de las juventudes de la Unión de Demócratas por la República.

Mahmoud Ahmadinejad, primer ministro del régimen iraní, quien en 1979 participó de la toma de la Embajada de Estados Unidos, en Teherán.

Entró en la Universidad de Irán de la Ciencia y la Tecnología (IUST) como un estudiante de grado de ingeniería civil, en 1976. Continuó sus estudios en la misma universidad, entrando en el programa de master para la ingeniería civil en 1986 y finalmente obtuvo su doctorado en tráfico e ingeniería de transporte y planificación.

Durante la guerra con Irak, Ahmadinejad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini y a los que se les enseñaba "la gloria del martirio". Armados de una llave de plástico en el cuello, la cual les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.83  229 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(43)
Enviado por:

Alberto Chàvez
mexico
12-05-2010
15:33
Fotos de Politicos. Excelentes
Enviado por:

Lion
mex
11-05-2010
13:57
imaginate al joven chacvez o al evo jejeje eso si serian de risa
Enviado por:

jOE
tecolutla
11-05-2010
06:11
a la kirchner yo la kiero de presidenta en mexico!!!
sabrosa no, sabrosisisisima!!!
Enviado por:

huzaru
La Paz
10-05-2010
21:23
Zapatero le da un aire a Federico Reyes-Heroles, Gordon Brown a Angélica Vale, Sarkozi a Reynoso el defensa de Las Chivas, la Merkel a Julissa, Puttin a MaCaulkin, Cristina a Isela Vega en sus tiempos de actriz joven y Amedinadyev a Gael...
Enviado por:

Humberto Zamora Ruiz
La Paz, B.C.S. Mex.,
10-05-2010
21:00
Zapatero le da un aire a Federico Reyes Heroles. Sarkozy a Reynoso el defensa de Las Chivas, Gordon Brown a Angelica Vale, la Kirchner en el close up a Isela Vega cuando joven, la Merkel a Julissa, Puttin a McCaulkin y Amedinayed a Gael...
Enviado por:

Humberto Zamora
La Paz, B.C.S. Mex.
10-05-2010
20:46
Zapatero le da un aire a Federico Reyes Heroles. Sarkozy a Reynoso el defensa de Las Chivas. Gordon Brown a Angélica Vale, la Merkel a Julissa, Puttin a McCaulkin y la Kirchner,en el close up se parece a Isela Vega en sus tiempos de joven y en la otra foto está pa´ chuparse los dedos...
Enviado por:

Francisco R.
DF Chilango
10-05-2010
20:19
EL 1er ministro de Iràn en sus años mozos era el clón de Gael García
Enviado por:

geirge
MEXICO
10-05-2010
17:53
publiquen mis comentarios

FASCISTAS
Enviado por:

george
estados unidos mexicanos
10-05-2010
17:42
porque no pusieron las fotos de calderon a sus 25 años????

si esas donde sale drogandose y juntos a los cardenales de la iglesia violando niñas y niños de 7 años
Enviado por:

Georgina
México
10-05-2010
16:27
Que tal?
Enviado por:

Andres
Cancún
10-05-2010
15:43
Berlusconi con 6,500 mill. de dolares es el más rico de Italia. En México cualquier politiquillo de cuarta tiene eso y más.
Enviado por:

Carlos Valdez
San Luis Potosi
10-05-2010
15:22
En el titulo de la pagina principal ofrecen "Los anos maravillosos de los politicos", entre a ver si veia algo de Cristina Krischner o Carla Bruni, para nada Beatriz Paredes que quede claro.
Enviado por:

Salvador All.
México
10-05-2010
15:03
Bastante ridícula esta nota, como muchas otras, y por demás tendenciosa parece que siguen creyendo que los lectores son estúpidos. (Aunque algunos efectivamente lo sean, basta leer los comentarios, la mayoría son deleznables). Sigo prefiriendo la jornada, que aun que con sus deficiencias, pone realmente en práctica los valores de la información.
Enviado por:

paco
cordoba
10-05-2010
15:01
buena nota
Enviado por:

Eduardo
México
10-05-2010
13:32
El mundo es un pañuelo... Hasta España tenemos a un personaje de León que es Zapatero...
Enviado por:

fernando
mexico
10-05-2010
13:12
esa presidenta de argentina esta mega saaaaaaaabrooooosssssaaaa en la segunda foto, ?hay fotos de las pedas de calderon?
Enviado por:

Roberto
DF
10-05-2010
12:55
Esto es lo que pasa cuando blogs o periódicos importantes o lo que sea, sólo se limitan a copiar y pegar noticias o artículos de otro lado... La relevancia para los lectores locales no es la misma que la del artículo original. Un buen periodista no se habría limitado a copiar y pegar lo que ya está en todos lados en Internet, sino a ampliar la información para que fuera más relevante para sus lectores, en este caso, ampliarla con políticos mexicanos que son los que nos interesan... Ah, pero para eso no sólo hay que presionar unas cuantas teclas, hay que investigar, preguntar, entrevistar, digitalizar, etc, etc... en fin, demasiado rollo, ¿verdad?

Saludos.
Enviado por:

JUAROCHO
VERACRUZ
10-05-2010
12:53
FALTARON LAS RATAS DE ALCANTARILLA DE MÉXICO.
Enviado por:

jaime martinez
mex
10-05-2010
12:41
putin se parece mas q a mi pobre angelito al niño de la vida es bella
Enviado por:

pepepecas
México
10-05-2010
12:35
no ma... con todo respeto hacia la presidenta de Argentina, yo si le daba su merecido, estaba y aun esta potable, por cierto Gordon Brown se ve 2,2 desmadroso pero Zapatero se ve super ñoñisimo hijo de papi
Enviado por:

Jorge
Saltillo
10-05-2010
11:59
Cristina Kichner estaba que se caía de buena...
Enviado por:

Jorge
DF
10-05-2010
11:55
en la segunda foto cristina kirchner no se ve naaaaada mal
Enviado por:

Voz del Pueblo
México
10-05-2010
11:52
Gordon Brown se parece coincidentemente al que canta el soundtrak de la serie los años maravillosos
Enviado por:

Ludoviko
oaxaca
10-05-2010
11:35
Falto poner a Ulises Ruiz y José Murat.

Dos políticos brillantes!
Enviado por:

Luna
D.F.
10-05-2010
11:23
El de Iran si es igualito a Gael.
Y el de Rusia es el de mi pobre angelito que barbaro se parece mucho.
Enviado por:

Luna
D.F.
10-05-2010
11:21
El de Rusia es igualito a Macoulen Culkin el de mi pobre angelito.
Enviado por:

Jorge Manuel
Mexico DF
10-05-2010
11:02
Muy bueno,pero les falto poner de joven a valentina batres guadarrama.
Enviado por:

pp
usa
10-05-2010
10:34
y de mexico?
no ay de obrador pescando eje lagarto o de calderon jugando balero o de madrazo haciendo trampa en las carreritas?
Enviado por:

Roberto
GDL
10-05-2010
10:29
Todos estos gobernantes tienen doctorado, por ahí dicen que ni Cristina (que buena estaba) ni Zapatero están a la altura, es cierto. Pero aún así son personas preparadas y con carrera política (tanto Zapatero como Cristina fueron miembros del parlamento y militantes durante las dictaduras de sus paises). Acá en México los que llegan a gobernar excepto algunas excepciones honrosas son una bola de ignorantes.
Enviado por:

alexei volkov
guanajuato
10-05-2010
10:23
neta, amadinejad esta igualito a gael, jajajaya sabemos como serà gael de viejo
Enviado por:

Emiliano
D.F.
10-05-2010
10:20
Muy buen articulo
Felicidades!!!
Enviado por:

Yorchito
Mexico
10-05-2010
10:11
Orale! la Cristina Kirchner está de lujo, hasta parece actriz como de fotonovela. Muy guapa. ¿Qué onda con los mexicanos?
Enviado por:

Amadieux
Mx
10-05-2010
10:10
Cristina Kirchner era un bombón, me encanta su sgunda foto.
Enviado por:

Pancho
DF
10-05-2010
10:09
Esa Kirchner estaba bien buena...
Enviado por:

Omar
monterrey
10-05-2010
10:06
A la kirchner si me la vengo tronando
Enviado por:

jaime
df
10-05-2010
10:00
y el chaparrito borrachito? o en su juventud era tan gris como ahora,
Enviado por:

umherschweifend
México.
10-05-2010
09:09
Y las fotos de los mexicanos?
Enviado por:

opinador informal
México
10-05-2010
09:05
El artículo es sumamente interesante. Bastante. Sin embargo, yo no sé mucho, pero para mi que la información de Ahmadinejad tiende a ser tendenciosa y la de algunos otros, maquillada. Sería interesante que ampliaran la nota con otros personajes igualmente importantes, como el presidente de China y el infaltable Lula.

Por otro lado, perdón, pero ni Zapatero ni Kirchner están a la altura de los otros, así como tampoco lo están los últimos presidentes de nustro glorioso País.
Enviado por:

Arturo López
D.F.
10-05-2010
08:57
No manches el de Irán es igualito a Gael García!!!!
Enviado por:

Iskatel
Far Far Away
10-05-2010
07:45
¿Y Felipe De Jesus?
Enviado por:

Andres Martinez
Monterrey
10-05-2010
03:53
¿y no tienen alguna del catarrín en sus primeras pedas?
Enviado por:

yo
nose
10-05-2010
02:37
Zapatero = Gay... Angela Merkel siempre fue vieja.
Enviado por:

Carlos Garibay
México
09-05-2010
20:10
La canciller Merkel con doctorado en física... que orgullo han de tener los alemanes. Acá puro p en de..
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación