Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 12 de mayo de 2010
mujeres
Foto especial:
(Imagen censurada del álbum God Save The Queen/No Feelings de los Sex Pistols)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los diez objetos más caros en subasta
Cifras certificadas: artistas con más discos vendidos De10.mx
Los mejores discos de la década De10.mx
Portadas de discos famosos "pierden el estilo" De10.mx
Discos para coleccionistas: únicos y más valiosos
Los diseños de sus portadas y el escaso número de copias distribuidas son dos de los elemntos que convierten a estos álbumes en piezas extremadamente especiales, cotizadas en varios miles de dólares
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-05-12 | 17:02

Algunos discos legendarios de artistas tan reconocidos como Madonna y los Rolling Stones son también considerados artículos de colección. Características como haber sido una edición limitada o contar con una carátula exclusiva permiten a estos álbumes cotizarse en miles de dólares.

De acuerdo al sitio de internet de la revista inglesa New Musical Express, especializada en música de rock, te damos a conocer el nombre y las características de algunos de los discos mejor valuados de la industria.

Erótica. De género dance-pop, es el quinto álbum de estudio de Madonna. Se le recuerda por la críticas que levantó al salir a la venta. Se caracterizaba por el contenido sexual de sus melodías. Vendió más de 19 millones de copias.

Uno de los discos de vinil con el que se diera a conocer esta producción muestra a la "Reina del pop" besando un pie. Autoridades inglesas retiraron esta presentación rápidamente, pues la consideraban ofensiva para la Duquesa de York. Esto ocurrió en 1992. Actualmente, uno de estos LP se valúa en 2 mil 960 dólares.

Disco Promocional de los Rolling Stones.  La banda británica integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, inició su carrera en el año de 1969. Para darse  a conocer distribuyeron entre varios productores de Inglaterra una serie de demos con lo mejor de su repertorio.

El álbum de muestra sólo tuvo 200 copias. En la Gran Bretaña se repartieron 100, mientras que la otra mitad fue enviada a Estados Unidos. Algunos expertos consideran que una copia de este demo en perfectas condiciones podría rondar los 3 mil dólares.

Love Me Do.  Perteneciente a The Beatles, es un demo que se dio a conocer en el año de 1967. Se ha vuelto muy cotizado debido a que en su portada el apellido de Paul se encontraba escrito de manera incorrecta. Se puede leer "McArtney", en vez de McCartney. Podrían obtenerse cerca de 5 mil dólares por uno de estos ejemplares, de los cuales existen únicamente 250.

On/Only A Daydream. Los críticos no lo consideran un buen disco; sin embargo, dada la distribución tan limitada, con apenas seis copias en Reino Unido, el acetato del músico Ron Hargrave es uno de lo más buscados por los coleccionistas. Cada uno de estos ejemplares tiene un valor de 4 mil 500 dólares.

Would You Believe. Cantante de origen inglés, la producción musical del año de 1968 perteneciente a Billy Nicholls no llegó a ser el éxito que se esperaba. Una crisis en la firma que se dedicaba a crear las copias y distribuir el álbum los llevo a cerrarla, dejando libres muy pocos discos. Una copia se valúa en 5 mil dólares.

Bohemian Rhapsody/I'm In Love With My Car. Es un acetato con dos sencillos de la agrupación británica Queen. La banda dirigida por Freddie Mercury distribuyó este disco en un evento especial al que sólo se podía acceder con invitación. Algunos coleccionistas le han puesto un valor de 7 mil 400 dólares.

God Save The Queen/No Feelings. Este disco doble de los Sex Pistols.fue retirado del Mercado a los pocos días de haber salido a la venta. Se cree que sólo existen 300 copias. Una de ellas guardada en su sobre original podría llegar a costas hasta 11 mil 900 dólares.

That'll Be The Day/In Spite Of All The Danger. Pertenece a The Quarrymen y fue grabado en el año de 1958. Es el único disco en buen estado de lo que sería la etapa pre-Beatle, pues la banda inglesa estaba formada por tres de los miembros del "Cuarteto de Liverpool".  Una copia en correctas condiciones supera los 149 mil dólares.


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.51  89 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Ks
los mochis sinaloa
13-05-2010
19:23
burbujas no manches disco rojo ese valuado en cuanto????
Enviado por:

Daniel
Mexico
13-05-2010
18:44
falto odisea burbujas y juguemos a cantar. Yo los tengo
Enviado por:

René
D.F.
13-05-2010
16:25
Y qué me dices del disco de la portada conocida como "Los Carniceros" de The Beatles? de los mas caros!!!
Enviado por:

René
D.F.
13-05-2010
16:21
Mi buen Mario Enrique, andas medio perdido, los inicios de los Rolling Stones se remontan a 1962 y no 1969 como lo indicas.....
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación