Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 05 de mayo de 2010
viajes
Especial
(Cuzco, Perú)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Ciudades perdidas, el mejor secreto de la humanidad De10.mx
Las diez ciudades más importantes de México De10.mx
Diez ciudades donde el cielo es su límite
Un vistazo a las ciudades inteligentes del futuro De10.mx
Ciudades construidas en la “cima” del mundo
La Rinconada, en Perú; Villa Mills, en Costa Rica y Quito, en Ecuador, son algunas de las urbes situadas en los puntos con mayor elevación sobre el nivel del mar
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-05-05 | 17:40

Cuando se habla de los sitios más altos del planeta, se hace referencia a su localización y altitud con respecto al nivel del mar. Las personas que no están acostumbradas a vivir bajo estas condiciones se ven afectadas de diferentes maneras.

Algunas de las reacciones de vivir o llegar por primera vez a una ciudad con mucha elevación, son de acuerdo al sitio Worlingo.com, el aumento del ritmo cardiaco, variaciones en la respiración, problemas de presión arterial, reducción de la glucosa, entre otros.

El portal Turismito.com  publica una lista con el nombre de las ciudades con mayor elevación en metros sobre el nivel del mar (mms). Algunas de ellas son: La Rinconada en Perú y Villa Mills en Costa Rica.

Quito. Conocida también como San Francisco de Quito, es la capital oficial de la república de Ecuador, se encuentra ubicada en las laderas orientales del volcán activo Pichincha, a una altura de 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar. Su superficie mide aproximadamente 320 kilómetros cuadrados.

htt

Hushe Village. Ubicada a 3 mil 50 metros, esta región está en localizada en Pakistán y es conocida por haber pertenecido a la antigua villa de Ghangche. Actualmente, algunos inversionistas han puesto su mira en este sitio y se planean construir un lujoso hotel. 

Leadville. Se encuentra en Colorado, en los Estados Unidos, su altura es de 3 mil 094 metros y es una de las ciudades más conocidas por contar con varias minas de plata y oro. Ha servido de locación de películas como The Unsinkable Molly Brown y series como Incommunicado.

Villa Mills. Costa Rica alberga este distrito, conocido por la afluencia turística que suele atraer año con año a este país centroamericano. Se localiza a 3 mil 100 metros del nivel del mar.

Cuzco. Antiguamente fue la capital del Imperio inca y en el año de 1993 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades más importantes de Perú y muchos la consideran como la "Roma de América". Su altitud sobre el nivel del mar es de 3 mil 399 metros.

Namache Bazaar. Es una ciudad de Khumbu localizada en Nepal. Se encuentra a 3 mil 440 metros de altitud y fue construida en las  laderas de una montaña. Los visitantes suelen pasar al menos una noche en la ciudad para facilitar la aclimatación a la elevación.

Apartaderos. Ubicada a 3 mil 505 metros, es un pequeño pueblo que se localiza en Venezuela. Es un importante centro turístico y entre sus atracciones cercanas está el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato

Lhasa. Es la capital del Tíbet y se encuentra rodada por las montañas del Himalaya. Se encuentra a una altura de 3 mil 650 metros sobre el nivel del mar. La ciudad es la sede tradicional de los lamas y lugar de varios Patrimonios para la Humanidad como los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang.

El Alto. Con 4 mil 150 metros, figura entre las ciudades más elevada del planeta. La ciudad boliviana es conocida por albergar a cientos de inmigrantes y comunidades rurales. Como dato curioso, el clima es frío durante todo el año y no llega a superar los 17 grados centígrados en verano. 

La Rinconada. Es el punto más alto del planeta y estar aquí, significaría colocarse en la cima del mundo. Su elevación es de 5 mil 100 metros y sobre esta región existen asentamientos humanos, los cuales en su mayoría son templos budistas.

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.24  115 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Rodrigo
Mexico
06-05-2010
20:28
y La Paz?
Enviado por:

Redacción
México
06-05-2010
12:07
Gracias por tu comentario Issac, pero, según la edición de mayo de 2003 de la revista National Geographic, La Rinconada es el poblado permanente más alto del mundo, que está ubicado a 5 100 metros. Existen asentamientos humanos por encima de esa altitud, sin embargo, se tratan en su mayoría de templos budistas.
Enviado por:

Isaac Quezada
mexico df
06-05-2010
10:45
La rinconada es un pueblo minero en Perú, donde la gente vive en condiciones deplorables y de extrema pobreza, no existen templos budistas ahí, http://en.wikipedia.org/wiki/La_Rinconada,_Peru
 
          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación