Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 02 de mayo de 2010
jóvenes
Especial
(El sándwich debe su nombre al aristócrata del siglo XVIII John Montagu IV, conde de Sándwich)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Enlistan los 10 alimentos más sanos del mundo De10.mx
Time enlista los 10 alimentos más peligrosos de la gastronomía De10.mx
¡Comidas horrorosas en películas! Elige la peor
Lo que no debes comer en tu primera cita
El origen del Sandwich y otros nombres de alimentos
La ensalada César, la hamburguesa y el sandwich se encuentran entre las comidas mundialmente reconocidas que deben sus nombres e ingredientes a personajes célebres y a acontecimientos de trascendencia histórica. ¡Conócelos!
Por: Héctor Fabricio Flores | 2010-05-02 | 09:00

En 1889, el cocinero del restaurante Il Brandi, Raffaele Esposito, fue invitado al Palacio Real de Capodimonte para que les preparara una comida especial a los reyes italianos Humberto I y Margarita de Saboya, quienes se encontraban de visita en la ciudad de Nápoles.

Esposito elaboró tres pizzas y las ofreció a los monarcas. Obtuvo halagos de parte de la reina, principalmente para la que llevaba los colores de Italia en sus ingredientes: albahaca (verde), queso mozzarella (blanco) y jitomate (rojo). El cocinero celebró su éxito bautizando Pizza Margarita a ese alimento, así lo relata una reseña electrónica del restaurante Il Brandi.

Similares a este caso, existen otras comidas que fueron llamadas en honor de algún personaje o acontecimiento histórico. Te presentamos cinco ejemplos más de ello, seleccionados con base en la información publicada sobre el tema en el portal de internet Topdiex.com

Sandwich. Debe su nombre al aristócrata del siglo XVIII, John Montagu IV, conde de Sandwich, localidad de Massachusetts, Estados Unidos. Se dice que a él le gustaba comer de esta forma porque así podía apostar y hojear documentos sin ensuciarlos.

Ensalada César. Creada por el chef mexicano de origen italiano César Cardini, obtuvo fama al hacerle ganar a su autor un concurso de gastronomía en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Ensalada Cobb. Robert Cobb, propietario del famoso restaurante Brown Derby, de Hollywood, debió servir a la brevedad algo de comer a Sid Grauman, del teatro chino de Grauman. Dada la premura de la situación y la falta de ingredientes frescos, recurrió a restos de comida del refrigerador. Satisfecho de los resultados incluyó el platillo en la carta del restaurante, llamándola ensalada Cobb.

Fettuccine Alfredo. Debe su nombre al propietario del restaurante "Alfredo alla Scrofa", Alfredo di Lelio, quien en 1914, logró imprimir su nombre en este legendario plato, al combinar fettuccines con su famosa salsa a lo Alfredo.

Hamburguesa. A finales del siglo XIX se populariza en los menús de los restaurantes del puerto de Nueva York un plato que puede considerarse precursor de la hamburguesa: el "Hamburg steak". Era una especie de filete de carne de res, picado a mano, y servido normalmente crudo en un plato junto con cebollas y algunas migas de pan.

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.37  99 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación