Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 05 de mayo de 2010
jóvenes
Especial
(La selección de Nigeria siempre ha dado de qué hablar gracias a su atuendo y a su buen juego de conjunto)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Uniformes hot del deporte... ¡Uff, para suspirar! De10.mx
Selecciones del Mundial vestirán uniformes de plástico De10.mx
La historia de la selección mexicana a través de sus playeras De10.mx
Datos curiosos de los mundiales de soccer
Los uniformes mundialistas más excéntricos
Ya sea por sus extraños colores, su diseño poco común y las circunstancias que rodearon su uso, estas vestimentas han dado mucho de qué hablar en las copas del mundo
Por: Ana Rodríguez | 2010-05-05 | 10:09

Dentro de la tradición de las copas del mundo, el uniforme de las selecciones ocupa un lugar especial; de manera casi religiosa los aficionados esperan que se anuncie el diseño que su selección utilizará en la justa deportiva.

Durante los últimos 20 años, en los que las marcas deportivas  mejoraron la tecnología con la que se fabrican y en que los diseños resultan más elaborados y vistosos, esta espera es aún más impaciente.

Las marcas realizan pasarelas en las que los futbolistas estelares de cada selección modelan los diseños que sus equipos vestirán en los juegos, en ocasiones no sólo son suficientes dos cambios de ropa sino que las marcas diseñan una tercera equipación basada en la tradición del país o en algún uniforme pasado que le dio suerte a la escuadra. 

Durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA autorizó que las naciones africanas que vistan con uniformes marca Puma tengan el mismo diseño en su tercer conjunto, que hace referencia a las condiciones de la geografía africana, camiseta azul con café que muestra el contraste entre el cielo y la tierra de este continente, menciona el periodista Pablo Aro Geraldes en su blog.

De10.mx hace un recuento de diseños fuera de lo común que equipos de tradición futbolística como México, Checoslovaquia y Alemania o de recientes éxitos como Camerún y Corea del Sur han mostrado en alguna Copa Mundial. 

México. En el mundial de Brasil 1950, el primer uniforme de la selección nacional era de camiseta guinda y no se utilizaba un diseño alterno por lo que cuando México y Suiza, de similares uniformes, se enfrentaron, el equipo mexicano tuvo que jugar con una camiseta prestada de franjas verticales azules y blancas.

Zaire. En 1974, la selección africana se convirtió en el primer representante del África no islámica que participaba en un mundial. Lo hicieron con un uniforme innovador que incluía su apodo "Leopardos" y una imagen del felino en el frente de la camiseta. Este uniforme fue curioso, puesto que la FIFA pocas veces autoriza este tipo de símbolos en las camisetas.

Dinamarca. En el mundial de México 1986, los europeos no sólo fueron uno de los mejores equipos del certamen sino que su uniforme en el que se combinaban los colores rojo, rosa y blanco impresionó de manera grata en medio de una tendencia de uniformes de un sólo tono.

Checoslovaquia. En el mundial de Italia 1990 las tendencias en la moda llegaron a los uniformes, uno de los menos afortunados fue el de la selección de Checoslovaquia que mostró un modelo con unos trazos en el pecho que parecían rayones, más que un diseño original, el suéter del portero también mostraba este tipo de adornos.

Estados Unidos. Generalmente su uniforme era blanco con tonos rojos y azules; sin embargo, la empresa que los diseñó propuso un modelo nuevo para el mundial celebrado en la Unión Americana. Inspirado en la bandera norteamericana, la camiseta de la escuadra era azul con estrellas blancas salpicando el diseño. La camiseta de visitante tenía las barras blancas y rojas.

Alemania. Al igual que su estilo de juego, el uniforme de la selección teutona siempre fue sobrio y elegante, sin embargo para el mundial de 1994, al que arribaban como campeones, la empresa que los vestía les confeccionó un diseño que parecían alas en el pecho de su camiseta. Los colores de la bandera alemana se incluyeron en estos motivos. Tiempo después, el diseño fue reciclado por el Club América del fútbol mexicano.

Croacia. Era la primera vez que el país participaba en una Copa del Mundo después de su separación de la antigua Yugoslavia. Lo hicieron con un diseño que sorprendió a propios y extraños de cuadros rojos y blancos inspirados en su escudo nacional. La escuadra alcanzaría el tercer lugar en la competencia.

Nigeria. Después de sorprender al mundo durante la década de los 90, el equipo africano firmó un contrato con una de las empresas deportivas norteamericanas más importantes del mundo. En el mundial de Corea y Japón mostraron un uniforme con su tradicional color verde sólo que en un tono casi fluorescente.

Corea del Sur. Fueron anfitriones del mundial de 2002 y cambiaron sus tradicionales colores blanco, azul y rojo por esta camiseta rosa que, a pesar de su tonalidad, les dio buena suerte pues alcanzaron el cuarto lugar del mundial, hazaña sin paralelo en el fútbol asiático.

Camerún. El diseño que presentarían en el mundial 2002 sería una innovación total, ya que la empresa había diseñado una camiseta sin mangas para mayor comodidad de los jugadores, no contaban, sin embargo, que a partir de esa edición la FIFA obligaría a las selecciones a portar un parche con el escudo mundialista en las mangas, para poder usar el diseño se les hizo un añadido negro a la camiseta que perdió su vistosidad.

¿Qué uniforme consideras que faltó?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.66  93 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Luisiño Do Nacim
Distrito Federal
05-05-2010
23:23
Pues el de la seleccion de Mexico en el mundial de Brasil 1950, parece de cualquier pais ¡menos de Mexico!
Enviado por:

Ghostrider
México, D.F.
05-05-2010
14:53
El de la selección Mexicana dónde traían el calendario azteca. Es genial.
Enviado por:

Astrid
Mexico
05-05-2010
14:28
Excéntricos??? Excéntrico el porterazo Jorge Campos
Enviado por:

waripolo
waripolo
05-05-2010
11:51
Perdón, pero... ¿Qué tienen de excéntricos?

Nada!!
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación