Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 28 de abril de 2010
jóvenes
Especial
(Rafael Márquez con el uniforme utilizado en el mundial de Corea y Japón 2002)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La otra selección: los 10 jugadores que no irán a Sudáfrica De10.mx
Los One Hit Wonders del futbol De10.mx
El mejor gol de México en un mundial de futbol De10.mx
Estadio Azteca entre los más grandes del mundo De10.mx
¿Cuál ha sido el mejor entrenador de la selección mexicana?.. Vota De10.mx
La historia de la selección mexicana a través de sus playeras
Los uniformes que las selecciones de México han utilizado en los últimos cuarenta años no se han sustraido de las tendencias de la moda y el diseño. Dinos cuál es la que más te agrada
Por: Rafael Robledo | 2010-04-28 | 18:00

La selección nacional mexicana es conocida popularmente como el "Tricolor" debido a que utiliza los tres colores de la bandera en su uniforme; el atuendo más común y reconocible es la camiseta verde, la cual fue usada por primera vez en el mundial de 1958, los pantaloncillos blancos y las calcetas rojas.

A lo largo de la historia, el equipo mexicano ha vestido diferentes diseños e incluso distintos colores como el azul, el guinda, una tendencia que regresa para el mundial de Sudáfrica en donde vestirá de color negro.

De10.mx te presenta las imágenes de los uniformes que el equipo de futbol nacional ha vestido en los últimos 40 años, tiempo en el que la innovación ha sido la característica principal del combinado nacional.  Te invitamos a que nos digas cuál es tu favorita.

México 1970. Durante las primeras copas del mundo, la selección mexicana utilizaba como primer o segundo uniforme una camiseta guinda con pantaloncillos azules. La última vez que se usó en una copa del mundo fue en 1970. En 2002, la marca Atlética retomó el diseño para el tercer uniforme para el mundial de Corea y Japón.

Argentina 1978. Un uniforme blanco que tenía la peculiaridad de incluir dos franjas de colores verde y rojo en el pecho fue utilizado sólo en un juego. El atuendo de local era verde y fue la última ocasión en que se usaron calcetas del mismo color que la camiseta.

México 1986. La selección fue vestida por la marca Adidas debido a la importancia de la competencia. La camiseta verde con cuello tipo polo en blanco y franjas sobre los hombros conformaron el atuendo por antonomasia del equipo mexicano. El uniforme de visitante era color blanco completamente. El detalle innovador fue que, en lugar del apellido del jugador, la camiseta tenía en la espalda el nombre México.

Estados Unidos 1994. La marca inglesa Umbro fue la encargada de vestir a la selección nacional; el uniforme de local era la tradicional combinación con los tres colores, con una camiseta que dejaba leer la palabra México en tonos diferentes, pero el que más llamó la atención fue el de visitante utilizado sólo una vez, la camiseta blanca con motivos prehispánicos fueron una agradable combinación.   

 

Francia 1998. El uniforme se recuerda por haber usado un sublimado que tenía la figura del calendario azteca tanto en la versión de local en verde como de visitante en blanco. Fue confeccionado por la marca ABA Sport y se le criticó por ser un modelo con un diseño muy cargado y excesivo.

Japón Corea 2002.  Un diseño muy sobrio de la marca mexicana Atlética. La camiseta de local era totalmente verde con el cuello en "V" color rojo. El segundo uniforme era totalmente blanco con la misma sobriedad en los detalles y el tercero, color guinda no se utilizó. Erala primera vez en mucho tiempo que la camiseta no utilizaba el cuello tipo polo.

Alemania 2006. Tras las buenas actuaciones en las últimas competencias la marca norteamericana Nike patrocinó de 2003 a 2006 al equipo nacional. En ese tiempo vistió cuatro modelos distintos y éste último fue el utilizado para el mundial. Consistía de una camiseta con una franja blanca en el pecho en forma de V en la que se incluyeron imágenes prehispánicas. El detalle de la tipografía simulando la del mundial de 1970 dio realce a este modelo. El color blanco se mantuvo en el segundo uniforme.    

  
Te dejamos con el video con la playera que usará en Sudáfica 2010

 

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál te gusta menos?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.76  83 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

rBEN
DF
29-04-2010
20:34
La mas padre es la Blanca de Francia 98! que bonita camiseta.. conseguirla esa en original te sale como en $2,000.00 pesos
Enviado por:

Don Julian R
D. F.
29-04-2010
13:25
Las dos mejores son las de Mexico 86 Aunque el verlas todas en su excelente nota me trajeron muy buenos recuerdos
Enviado por:

gabriel
León
29-04-2010
12:21
Orales! El segundo uniforme de México en Argentina 78 es idéntico al segundo uniforme ke usará Portugal en el proximo mundial de Sudáfrica.


Enviado por:

ernesto
xalapa
28-04-2010
21:12
La camiseta del mundial de Argentina fue tan mala como el equipo que la portó.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación