Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 02 de abril de 2010
wow
Especial
(Richard Sandoval, sus restaurantes en Estados Unidos rescatan lo mejor de la cocina mexicana)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 mejores restaurantes del mundo
Los restaurantes más "influyentes" del DF De10.mx
Mujer de 10: Chef Boris Elizondo, cocina sus secretos
Los restaurantes más extravagantes del planeta
Califican a chefs mexicanos con 10
Por: Rafael Robledo | 2010-04-02 | 20:00
Cocineros como Enrique Olvera y Patricia Quintana han consolidado la cocina tradicional mexicana como una de las más solicitadas en el mundo; a través de recetas novedosas se han convertido en lo más destacado de la gastronomía nacional

La cocina mexicana es una de las más ricas del mundo en cuanto a ingredientes y sabores. Ha sido nominada para convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad y su calidad es reconocida en distintas partes del planeta.

Estas tradiciones culinarias son bien apreciadas por los chefs más importantes del país, quienes han unido esfuerzos en el libro Top Chefs de México para conseguir que los propios mexicanos sean quienes valoren esta gran herencia.

Los chefs mexicanos se encuentran entre los más destacados del mundo y son solicitados continuamente para estar al frente de las cocinas más importantes de Estados Unidos y Europa. Estos son diez de los más destacados cocineros que han participado en la elaboración del libro ya mencionado.  

José Ramón Castillo. Se le conoce como el maestro del chocolate ya que ha combinado una serie de ingredientes mexicanos para darle un nuevo giro a esta golosina. Entre los insumos que utiliza se encuentran el mole, la guañaba y el café de olla. Sus chocolates son pulidos y pintados a mano, por lo que son una experiencia incluso para el sentido de la vista.

Paola Garduño. Estudió cocina y reposteria en Le Cordon Bleu de París y complementó sus estudios con prácticas en Dinamarca, Estados Unidos y México. En 1991 creó su compañía de banquetes. Es fundadora del restaurante Café O y de la panadería artesanal O Pan.

Josefina Santacruz. Ha sido considerada una de las chefs mexicanas que han triunfado en Nueva York gracias a su labor al frente de la cocina del Pampano en la Gran Manzana. El restaurante, con sucursales en la Ciudad de México y Acapulco, ha sido reconocido como uno de los mejores lugares de comida mexicana en la ciudad norteamericana.

Enrique Olvera. De acuerdo a la revista Food & Wine, es uno de los chefs más prometedores del mundo. Él mismo ha manifestado que no sólo quiere ser el mejor de México, sino el mejor de todo el mundo. Es chef ejecutivo de la empresa Mexicana para quien ha creado una nueva cocina a ser servida en los vuelos de mayor prestigio.

Patricia Quintana. Fuera del país es reconocida como la chef más importante de México. Se formó bajo el movimiento de la Nouvelle Cuisine. Es fundadora de la Escuela de la Alta Cocina Mexicana. Ha escrito más de 10 libros, en los que difunde las técnicas de la cocina tradicional mexicana.

Ricardo Muñoz Zurita. La revista Time lo nombró "Custodio y preservador de la Cocina Mexicana". Nació en 1966 y sus estudios culinarios los realizó en San Diego, en la Ciudad de México, Nueva York y París. Actualmente es investigador en la UNAM y propietario del Restaurante Café Azul y Oro en el que se ha destacado por llevar sus investigaciones a las mesas.

Paulina Abascal. Estudió la licenciatura en hotelería en la Ciudad de México. Su formación en repostería la adquirió en Francia, Bélgica y España. La Academia Culinaria de Francia le otorgó en 2009 la Medalla de Honor y Oro por su destacada labor en este oficio. Sus postres han sido servidos en diversas ocasiones en mesas de todo el mundo, incluyendo la del Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Aquiles Chávez Jiménez. Originario de Tabasco, ha dedicado toda su vida al negocio culinario. Es uno de los chefs mexicanos más importantes y se ha especializado en la cocina tabasqueña contemporánea. Es protagonista del programa de televisión "El toque de Aquiles".

Richard Sandoval. Originario de la ciudad de México, desde los doce años compartió con su padre el gusto por la comida tradicional mexicana. Estudió en el Cullinary Institute of America. Sus cadenas de restaurantes a lo largo y ancho de Estados Unidos y la sólida reputación que han forjado lo hacen uno de los mejores chefs y empresarios del país. 

Mónica Patiño. Comenzó su carrera en La Hacienda de los Morales y su formación teórica la adquirió en L´Ecole de Cuisine de la Varenne, en París. Ha colaborado en diversos restaurantes como La Taberna del León, Bolívar 12 y MP Café + Bistro.


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.87  62 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(9)
Enviado por:

ANDRES TEJEIDA
CANCUN
10-04-2010
11:48
Definitivamente se equivocaron en omitir a Federico Lopez, tiene una trayectoria admirable más que algunos que mencionan en su top 10
Enviado por:

koshovei
culiacan
06-04-2010
12:38
al parecer mario bros se retiro de la plomeria y se volvio chef ya que ahi esta en la lista! y por cierto y el chef OROPEZA XD ajjajaja
Enviado por:

Antonio
Mexico, D.F.
05-04-2010
12:56
y PAULINO CRUZ... muy mal de10... faltó uno de los mejores
Enviado por:

Dady
Cuernavaca, México
04-04-2010
21:33
obviamente también faltaron Benito Molina y Federico López
Enviado por:

José Flores
Sinaloa, México
04-04-2010
17:12
Algún día estaré ahi :)
Enviado por:

Eduard0
Santa Rosa Ca
04-04-2010
00:44
all these people are rich and I'm sure that they are considered chef only because their paid for that bullshit
Enviado por:

Jenny
Mexico
03-04-2010
15:40
Estoy de acuerdo en la lista, aunque la verdad del unico que no he escuchado es de Aquiles Chávez...........que pasó con Paulino Cruz ??...creo que tmb es de la lista no ?
Enviado por:

Gerardo Botello
Tijuana
03-04-2010
11:03
Definitivamente falto agregar a la lista (sin démerito de los que ahí aparecen, por supuesto) al magnifico chef Martin San Román, toda una celebridad en uno de los mejores restaurantes del noroeste, del que lleva su nombre.

El año pasado estuvo al frente para crear la ensalada César más grande del mundo en un evento en Tijuana. Es un placer a los sentidos su cocina.
Enviado por:

Silver
Mexico D.F.
02-04-2010
23:55
Falto Paulino Cruz... De los mejores de Mexico
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación