Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 24 de marzo de 2010
Especial
(Vanessa Mae, la violinista que más discos ha vendido en la historia)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Sexys guitarristas “roban” escenario a los hombres De10.mx
Las cantantes más sexys y famosas
Violinistas sexys innovan la forma de escuchar piezas clásicas
Además de su belleza, ellas han logrado, con su talento, conseguir millones de adeptos para la llamada “música culta”. Destacan interpretaciones de Vanessa Mae y de la agrupación Bond
Por: Rafael Robledo | 2010-03-24 | 17:36

El violín es un instrumento de cuerda, cuyos antepasados acompañan la historia musical de la humanidad. Su forma actual la adquirió durante el siglo XVI. Fue el compositor Claudio Monteverdi quien, al utilizarlo en su ópera "Orfeo", lo popularizó dentro de la música clásica.

Su tamaño y el tipo de notas que es capaz de alcanzar, le han permitido acoplarse a ritmos como el jazz y el country.

De10.mx recopiló una serie de mujeres violinistas que le dieron al violín una nueva presencia en la escena musical. Todas tienen formación dentro de la música clásica; sin embargo, decidieron romper con algunos estereotipos y fusionaron las melodías de cámara con diversos ritmos.

Tasmin Little. En 1992, la BBC la distinguió con el premio a "Mejor músico joven del año"; ahora es una reconocida artista que ha grabado más de 23 discos. Es la directora artística del festival Delius Inspired, conformado por una serie de conciertos de música de cámara abiertos para todo el público. Ha alternado el escenario junto a orquestas como las Sinfónicas de Berlín y Londres, y las Filarmónicas de Nueva York, Londres y Estocolmo.

En su sitio web emprendió un proyecto que ella llamó "de los tres pasos", el cual consiste en descargar su disco gratis, escucharlo en repetidas ocasiones y comunicarse con ella para decirle si después de esta experiencia aprecian más la música clásica o no.

Escala. Son un cuarteto de cuerdas, que se dio a conocer a nivel internacional en el programa Britain's Got Talent, de 2008. El grupo está compuesto por Tasya Hodges, Izzy Johnston, Chantal Leverton y Victoria Lyon.

En junio de 2009 fueron invitadas a tocar en presencia de la Reina Isabel II de Inglaterra durante los festejos del 250 aniversario del nacimiento de George Federich Handel. Su álbum debut fue lanzado en mayo de 2009 y obtuvo "Disco de oro", en Reino Unido, por vender más de 100 mil unidades.

Las cuatro integrantes han tenido la oportunidad de acompañar a bandas como Arctic Monkeys, Simply Red y recientemente a Slash.

Emilie Autumn. Es una artista polifacética que gusta de combinar las artes escénicas con su labor melódica. Tiene formación en ritmos clásicos, pero dejó los estudios cuando su visión particular de la música no coincidió con la formalidad de los conciertos de cámara. Se le diagnosticó trastorno bipolar.

Se hace acompañar de una banda llamada The Bloody Crumpets y ha compartido el escenario con artistas como Bily Corgan y Courtney Love.

Bond. Se les considera el cuarteto de cuerdas más exitoso de la historia. Sus ventas son de aproximadamente cuatro millones de discos. Sus integrantes son Elspeth Hanson, Eos Chater, Tania Davis y Gay Yee Westerhoff.

Cuando sus ventas comenzaron a subir fueron excluidas de las listas de éxitos de la música clásica, ya que su estilo fue considerado muy popular como para continuar en esta categoría. Su más reciente trabajo fue una grabación especial de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi para la marca de autos Peugeot.

 

Vanessa Mae. Nació en Singapur, en 1978. Comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años. Posee el récord Guiness como la violinista más chica que ha grabado conciertos de Beethoven y Tchaikovsky, logro que consiguió a la edad de 13 años.

En 2006, fue reconocida como la artista menor de 30 años más rica de Inglaterra, con una fortuna de 64 millones de dólares y más de 10 millones de discos vendidos.

 

¿Te gusta la propuesta de estas violinistas?

¿Cuál te agrada más y por qué?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.65  132 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

armando guerra
usa-mex
25-03-2010
14:15
Vanesa Mae, joven y talentosa, con una nueva propuesta. LAS "BOND GIRLS" son fantasticas. Ej. su REMIX, VIVALDI-WINTER-REMIX. Con gran agilidad y alegria en todas sus interpretaciones. Espero que sean mas la jovenes violinistas, TOTALMENTE CLASICAS. o con ESTA BONITA PROPUESTA DE ESTAS LINDAS CHICAS.
Enviado por:

MIKELOS
CHILAPA
25-03-2010
13:54
Luego se ve, lo que s no concer de violinistas sexys, la unica con talento es Vanesa Mae, pero para sexys y talentosas tenemos a dos hermosuras "Sayaka Katsuky" y Ann Marie Calohoun... la segunda ha logrado lo que todas juntas no podrían
Enviado por:

Zamanta
gENIAL
25-03-2010
13:11
FALTO INCLUIR A ARIA ASIA.. TOKA GENIAL!!
Enviado por:

TUTO
QRO
25-03-2010
12:56
FALTARON LAS "PRINCESSES OF VIOLIN", SON UNAS HUNGARAS HERMOSAS.
Enviado por:

dodiel
sinaloa
25-03-2010
09:28
y sara chang? apa
Enviado por:

Angelica
D.F.
25-03-2010
08:44
Hola,
Solo una cosa, la foto de Bond no es actual, la que pusieron tiene a las integrantes originales y Elspeth apenas entro por Haylie Ecker.
Enviado por:

Kaysa
Ags, Mexico.
25-03-2010
08:38
Las chicas de Bond y Vanessa Mae son mas conocidas que el resto de las artistas que proponen, gracias por este articulo, voy a escuchar estas propuestas tambien!

Independientemente de si son "sexys" o no, creo que aqui lo importante es el giro que le dan a la musica clasica o instrumental. Ojala y mas gente escuchara este tipo de musica, vale la pena.
Enviado por:

M. Angel
MX
25-03-2010
08:23
Solo quería ver algún comentario ignorante de los que abundan, aludiendo a Obrador,en este caso Olga Briskin,o diciendo que se fusilaron el artículo,o por que no incluyeron su colonia,o barrio...
Enviado por:

Rafael Agustin Díez Ocampo
D. F.
25-03-2010
08:08
Claro que es excelente la propuesta de éstas jóvenes músicas, ya que el conocer y gustar de la música clásica (aunque sean versiones convencionales)es estupendo. Felicidades por la nota.
Enviado por:

puki
Guadalajara
25-03-2010
07:36
Falto Erika del dueto Tapatio "Arcano" www.arcano.com.mx
Enviado por:

giz
df
24-03-2010
20:48
Falto Olga Briskyyyyyy, donde kedo esta gordibuena?
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación