Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 16 de marzo de 2010
wow
Especial
(María Asunción Aramburuzabala y Carmen Aristegui)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Top 10 de las mujeres más ricas del planeta Forbes
Las mujeres más influyentes del siglo XX De10.mx
Elige a los hombres más inteligentes de México De10.mx
Ellas cambiaron las reglas y conquistaron las "actividades masculinas" De10.mx
Las primeras damas más atractivas del planeta De10.mx
Diez herederas bellas y millonarias
Las mujeres más inteligentes de México
Por: Rafael Robledo | 2010-03-16 | 15:29
Te presentamos un ranking con las damas más destacadas del país. Dos profesionales de los medios de comunicación dan a conocer su listado. ¡Conoce su propuesta y mándanos tu propio conteo!

El papel de las mujeres en la construcción de la sociedad mexicana es determinante. De acuerdo a la señora Margarita Zavala de Calderón, primera dama del país, ellas "consolidarán la identidad nacional durante los próximos dos siglos", afirmó en las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer 2010.

Sin el afán de crear controversia o destacar diferencias de género, se puede afirmar que el papel intelectual y físico tanto de hombres como de mujeres, en la construcción de la sociedad, es parejo y ambos contribuyen al desarrollo científico, económico y cultural de los pueblos.

Por ello, De10.com.mx se acercó a dos destacadas periodistas, para preguntarles quiénes consideran son las diez mujeres más inteligentes del país. Ana Luisa Ochoa Vicepresidenta Editorial y de Nuevos Negocios del Grupo Mundo Ejecutivo, que edita la revista Mujer Ejecutiva, y Julia Santibáñez, quien desde agosto de 2009 y hasta hoy es directora editorial de Editorial Premiere, respondieron a esta interrogante y nombraron a quienes ellas consideran son las damas más destacadas.

Ambas coinciden al mencionar a Denisse Dresser. Te presentamos los dos conteos y te invitamos a que tú formes tu propia lista. Puedes incluir a las aquí mencionadas o proponer nuevos nombres.

De acuerdo a Ana Luisa Ochoa, ellas son las más inteligentes del país. Su listado comienza con la presidenta de grupo Tresalia Capital y accionista de Grupo Modelo, Grupo Televisa entre otras empresas.

María Asunción Aramburuzabala. Es presidenta del grupo Tresalia Capital. También, tiene participación en los comités ejecutivos de Grupo Modelo, Grupo Televisa, ICA, Aeroméxico y Banamex. Recientemente la revista Latin Business Chronicle la incluyó en su lista de las 25 empresarias más importantes de América Latina.

Martha Miller de Lombera. Fue la primer ejecutiva mexicana en ocupar el cargo de Gerente General de la compañía Procter & Gamble para México y Norteamérica. Desde 2003, es miembro del consejo de Nationwide Finantial Services.  

Claudia Herreramoro. Ingeniera egresada de la Universidad Anáhuac. Actualmente ocupa el cargo de Directora de Asuntos Corporativos y Relaciones externas de Procter & Gamble México. Es Maestra en Administración por la Universidad de Clemson.

Angélica Fuentes Téllez. A los 29 años fue nombrada directora de la empresa de Gas Imperial, en México. Tras varios años al frente de la empresa, fue nombrada Directora General del grupo Omnilife. Actualmente, ocupa el cargo de Presidenta Ejecutiva del Club Deportivo Guadalajara del futbol mexicano, siendo una pionera a nivel mundial en este campo.

María Guadalupe Morales. Es Vicepresidenta de operaciones de Wal Mart Supercenter. Esta vicepresidencia es la segunda en importancia dentro del corporativo. Fue la encargada de establecer la política de "precios bajos todos los días", que ha significado un gran éxito de ventas para la empresa.

Denisse Dresser Guerra. Es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Princeton. Actualmente, es profesora e investigadora de tiempo completo en el ITAM, en el departamento académico de esta misma disciplina. Recientemente, participó en el Foro de Análisis y Discusión sobre la Reforma Política organizado por la Cámara de Diputados. 

 
Beatriz Paredes Rangel. Estudio sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue gobernadora de su estado natal, Tlaxcala: ha ocupado cargos como diputada federal y senadora. Actualmente, es Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
  

Cintia Angulo Leisegneur. Es egresada de la UNAM y de La Sorbonne de París. En 2002, obtuvo la condecoración de "Caballero de la Legión de Honor"; el rango más alto que otorga el gobierno francés. Actualmente, es Directora de Alstom México. 

Mónica Flores Barragán. Es directora general para México, Centro América y República Dominicana de Manpower, empresa líder en recursos humanos en el mundo. Figura también en la lista de las empresarias más importantes de América Latina.

Ángeles Mastretta. Es escritora y periodista. Autora de libros como "Mujeres de ojos grandes", "Arráncame la vida" y "Mal de amores". En 1997, ganó el Premio Rómulo Gallegos por ésta última.

Por su parte, la lista que elaboró Julia Santibáñez incluye a personalidades de los medios y la política como Rosario Robles, Patricia Mercado y Carmen Aristegui. 

Sabina Berman. Escritora de cine, teatro y televisión. También es conductora de televisión y activista del movimiento feminista en México. Es egresada de la UNAM y entre sus obras más conocidas se encuentran "Feliz nuevo siglo doctor Freud", "Entre Villa y una mujer desnuda" y "Los ladrones".

Denisse Maerker. Es periodista, profesora e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Es columnista de El Universal y desde 2005 conduce en televisión su propio programa de análisis político "Punto de Partida".  

María de las Heras. Estudió actuaría en la UNAM y es directora general de la empresa Demotecnia. En 2004, colaboró con el Partido Socialista Obrero Español en el diseño de la estrategia electoral de ese mismo año. Colabora sistemáticamente con periódico El País.  

Rosario Robles. Licenciada en Economía por la UNAM, es la única mujer que ha ocupado el cargo de Jefa de Gobierno del Distrito Federal. Fue presidenta del Partido de la Revolución Democrática. Actualmente es analista y consultora política.  

Carmen Aristegui. Es una de las periodistas más conocidas de México. Ha participado con éxito en diversos medios de comunicación en prensa, radio y televisión. Ha ganado el "Premio Nacional de Periodismo" en dos ocasiones; además, de diversos reconocimientos otorgados por el Club de Periodistas.

Patricia Mercado. Es economista y política. En 2006, fue candidata a la presidencia de la República por el partido Alternativa. En esta contienda obtuvo aproximadamente un millón 200 mil sufragios a favor, lo que la convirtió en la mujer, candidata a la presidencia, en obtener el mayor número de votos en la historia. Actualmente, participa en la Fundación de "Liderazgo de la mujer sonorense".

Katia D' Artigues. Escribe la columna "Campos Elíseos", en El Universal. Ha colaborado en diversos medios de comunicación: prensa, radio y televisión.  Es considerada una de las mejores entrevistadoras del periodismo mexicano.

Carmen Boullosa. Prolífica escritora mexicana que ha sido catedrática en la New York University, La Sorbonne, de París; Columbia University y George Town University. Fundó también la Casa Citlatlépet para escritores perseguidos, en la Ciudad de México. Escribe una columna bimestral en El Universal.

Denisse Dresser. En esta lista también aparece la politóloga y analista del ITAM 

Margo Glantz. Doctora en Letras Hispánicas por La Sorbonne de París. Es una de las más destacadas investigadoras y escritoras del país. Fundó la revista "Punto de Partida". Recibió el Premio Xavier Villaurrutia. Desde 1996 es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.



A lo largo del día, los usuarios de De10.com.mx han contribuido a enriquecer las listas publicadas; en el transcurso de la semana se elaborará una nota con las sugerencias que ustedes nos envían, por lo tanto los invitamos a que sigan enviando sus comentarios. A continuación, algunas de las mujeres que más se han mencionado.

Los usuarios han colocado en primer lugar a la Dra. Julieta Fierro Gossmann investigadora de tiempo completo en el Instituto de Astronomía de la UNAM y es autora de aproximadamente 40 libros de divulgación científica.

La Doctora Fierro es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde agosto de 2004 y su trabajo como científica ha sido reconocido en más de 30 países que la han llamado para participar en conferencias y seminarios.

En el grupo de mujeres propuestas por los usarios se encuentran también la periodista y escritora Lydia Cacho quien además del periodismo se dedica a la elaboración de proyectos en defensa de los derechos de la mujer y es columnista del periódico El Universal.

La periodista Cristina Pacheco también fue mencionada en numerosas ocasiones. Su trabajo abarca medios como la televisión, la radio y la prensa además de su fructífera obra literaria narrativa y periodística.

La Doctora en Ciencia Política María Amparo Casar también fue mencionada por nuestros usuarios. Es analista política, catedrática del CIDE y miembro del Comité Editorial del Fondo de Cultura Económica. 

  
¿Conoces otras mujeres que deberían estar en el listado?
¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.02  186 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(182)
Enviado por:

elclaridoso
mexico
05-04-2010
20:39
Pues por lo que veo, depende quien haga la lista. Porque de plano se nota que incluyen a sus conocidas o amigas y de su misma tendencia de pensamiento y colegas. Por, ejemplo, la primera me parece que tiende mas a la actividad empresarial y la segunda definitivamente es de tendencia de izquierda. Tampoco se trata de popularidad, como carmen aristegui (no creo que sea muy inteligente apoyar y creer en el pelmazo del peje, lo que revela que se tiene menos inteligencia que el, lo cual la elimina automaticamente de la lista). Y pues las politicas, que podran ser lo que quieran, pero menos inteligentes. Otra cosa seria del pais si realmente lo fueran.
Enviado por:

Liz Campos
Querétaro
04-04-2010
23:51
Las empresarias y directivas de empresa son exitosas, no precisamente inteligentes, ya que su esfuerzo solamente se dirige a la parte económica. Les faltó la Doctora Julieta Fierro, Elena Poniatowska, Soledad Loaeza y la señora Isabel Miranda; un acierto por incluir a Carmen Aristegui y a Margo Glanz
Enviado por:

alfred
Merida
21-03-2010
12:48
Falto Paquita la del Barrio, Carmen Salinas, La Chupitos, La Chilindrina, La Popis, Doña Florinda y La Bruja del 71...
Enviado por:

KAR DF
DF
20-03-2010
19:06
COMO!! Y DONDE DEJARON A LA MAMA DE CHUCKY!! ESA SR. ES SUPER INTELIGENTE, ASTUTA, ME SORPRENDE LA HABILIDAD QUE TIENE DE MOVER LAS PIEZAS CON LAS QUE CUENTA NUESTRA POLITICA O NO??
Enviado por:

maria luisa rocha rosales
celaya,gto.mex.
19-03-2010
19:09
denisse dreeser.es parami un personaje que consus comentarios.es la mujer que nos abrira los ojos a propios y extraños .por lo tanto es la mujer mas inteligente.
Enviado por:

Juanelo2607
DF
19-03-2010
19:04
Definitivamente la Dra. Juilieta Fierro G. es la mujer más inteligente en México hoy en día
Enviado por:

Anónimo
19-03-2010
17:15
Se olvidaron de Lydia Cacho y Ángeles Mastreta, deberían ponerlas en el ranking
Enviado por:

alex
guadalajara
18-03-2010
15:32
Cuando hablemos de inteligencia, hablemos de aquellas mujeres que por meritos, lucha, logros alcanzados, esfuerzo, etc...
LOGRO LLEGAR AL LUGAR DONDE ESTA AHORA.

NO SE VALE ANOTAR EN ESTA LISTA, A AQUELLAS MUJERES QUE SON PARTE DE UNA HERENCIA DONDE EL MERITO ES SER HIJA DE.

DE ESA LISTA HABRA QUE ELIMIAR A 3 DE ELLAS.
POR LO QUE SON LAS DEMAS. MIS GRANDES HONORES A DICHAS MUJERES.
Enviado por:

sonoco
mexico
17-03-2010
17:32
Una Mujer inteligente.....$10 Una Mujer simpatica.....$20
Una mujer con sentido del humor..$30

Una mujer BUENA, BONITA Y LISTA COMO PATYLU.....NO TIENE PRECIO.
Enviado por:

sonoco
mexico
17-03-2010
17:29
Una Mujer inteligente.....$10 Una Mujer simpatica.....$20
Una mujer con sentido del humor..$30

Una mujer BUENA, BONITA Y LISTA COMO PATYLU.....NO TIENE PRECIO.
Enviado por:

Quimera
Estado de Mexico
17-03-2010
16:29
Eliminen por favor a las empresarias, cuyo único merito es pertenecer a familias adineradas. Mi lista es: Julieta Fierro, Carmen Aristegui, Denisse Dresser, Cristina Pacheco, Lydia Cacho, Denisse Maerker, Elena Poniatowska, Angeles Mastreta,Sabina Berman y todas las sufridas madres de familia que con salario mínimo hacen maravillas para mantener a su familia, ellas si son inteligentes.
Enviado por:

dom
mx
17-03-2010
02:07
Que lista tan mas mutilada, aqui esta la lista de las famosas, y alguna que otra inteligente.

Y otras que en su momento supieron a quien soltarle lo necesario para obtener lo que querian.

que nota tan chafa ya esta cayendo la calidad en el universal.

Es una burla para todas las mujeres que trabajan honestamente y por no ser famosa no aparece en su "lista de mujeres listas"
Enviado por:

Saúl
León, Gto.
17-03-2010
00:38
Que bueno que incluyeron a MARGO GLANZ. Durante su paso por la SEP, otorgó un gran impulso a la creación de Bibliotecas escolares en el país. Incluiría a la Ing. XOCHITL GALVEZ quién conocoe como nadie la problemática social del campo en México y ha expresado a mi gusto las mejores propuestas. ELIMINARIA A Beatriz Paredes quién tan mal desempeño tuvo como gobernadora de su estado que se lo dejó en bandeja de plata a la oposición. si algún priísta dolido lee ésto le compensaré con la excelente exgobernadora de Colima Griselda Alvarez.
Enviado por:

elias
san luis potosi
16-03-2010
21:21
kn respeto e olvidan de Julieta Fierro astronoma, Leonora Carrington pintora, Rosario Castellanos, Isabel Miranda, mis respetos mas y consideracion, la sra. Beatriz Paredes, e investigadoras dedicadas y sumamente inteligentes k como siempre en la pwnumbra desarrollan loable accion.
Enviado por:

freymar
sonora
16-03-2010
20:55
sin duda julia fierro es la numero 1 y despues elena poniatowska, denisse dresser, carmen aristegui, ya las de mas periodistas son muy poco objetivas y obedecen a intereses televisivos y las empresarias son hijas de papi o arribistas y castigadoras del pueblo.
Enviado por:

Rafael
Reynosa
16-03-2010
20:12
Tal vez el titulo del articulo debio haberse llamado "Las mujeras mas cultas o educadas" por que las mujeres mas inteligentes son aquellas que se casan con los multimillonarios, artistas, politicos o deportistas mejor pagados, esas vividoras son las mas inteligentes.
Mi admiracion para las mujeres mencionadas en este articulo.
Enviado por:

astran garza
hermosillo
16-03-2010
20:04
uta, esta gruesa la censura aqui, peor que la inquisicion, perdon por decir que Katia D' Artigues no es inteligente.
Enviado por:

Astran Garza
Hermosillo
16-03-2010
19:59
Ay no Ma, dijeron inteligentes, no las de mas baja calidad moral, ahi no deben de estar paredes, ni al angelica ni Katia D' Artigues quien por cierto trabaja para esta editorial, sera coincidencia? inteligentes con calidad moral y respeto.
Enviado por:

ss. gles
mèxico
16-03-2010
19:43
inteligente y congruente., la mejor
Enviado por:

monarca
mexico
16-03-2010
19:42
lamentable poner a mujeres inteligentes con politicos corruptos sobran las razones verdad
Enviado por:

jose
Mexico
16-03-2010
19:42
Beatriz es otra cosa no precisamente inteligente, creo que Lidia Cacho, incluso ELba Esther Gordillo en todo caso es mas Inteligente.
Enviado por:

monarca
mexico
16-03-2010
19:41
lamentable poner a mujeres inteligentes con politicos corruptos sobran las razones verdad
Enviado por:

monarca
mexico
16-03-2010
19:39
lamentable poner a mujeres inteligentes con politicos corruptos sobran las razones verdad
Enviado por:

Mario
México
16-03-2010
19:24
En estas listas ponen siempre puras churradas, no mms...
Enviado por:

JR
DeFeña
16-03-2010
19:23
Efectivamente, dejaron a un lado a la excelentísima Dra. Julieta Fierro, a Soledad Loaeza, a Elena Poniatowska (así se escribe?)... En fin, les faaalta...
Enviado por:

Mario
México
16-03-2010
19:22
Jaja, nada más faltó que pusieran a las conductoras de Tv Azteca y a Martha Sahagún... chale. Mi maestra de prepa es más inteligente que la mayoría de esas.
Enviado por:

Oscar
Mexico DF
16-03-2010
19:22
Voto por las Doñas Carmen Aristegui, Denisse Dresser Guerra y Sabina Berman pero por favor que hacen en esta lista Beatriz Paredes, Rosario Robles y Denisse Maerker no son inteligentes ni tienen calidad moral, navegan por donde les conviene $$.
Enviado por:

jesus fernandez aellano
mexico
16-03-2010
19:04
susana zavaleta ademas de guapisisima es inteligentisima.carmen aristegui ,elisa alanis ,beatriz paredes,angeles mastreta,denis merker, ana guevara, paulina rubio
Enviado por:

Alex
México
16-03-2010
19:02
No se dedica a la política, tampoco es empresaria o periodista, pero lo cierto es que JULIETA FIERRO tendría que encabezar la lista. Astrónoma y gran divulgadora científica, es una pena que no haya sido incluida
Enviado por:

gacho
mexico
16-03-2010
18:12
Noooo como crees que inteligencia es lo mismo que influencias, fama o compadrazgos son populares la mayoria, lideres de opinion otras tal vez dentro de ellas solo una inteligente esa lista esta incorrecta.
Enviado por:

Martha
México
16-03-2010
17:49
Propongo que en la lista se incluya a la DOCTORA JULIETA FIERRO GOSSMAN, Investigador Titular, de tiempo completo, del Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Ocupa la Silla XXV de la Academia Mexicana de la Lengua y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. El área de Trabajo de JULIETA FIERRO ha sido la materia interestelar y sus trabajos más recientes se refirieron al Sistema Solar.
Enviado por:

magdalena olivares peña
jalapa.veracruz
16-03-2010
17:45
carmen es la mejor periodista que tiene mexico, tiene calidad, es inteligente, es la mejor de esta siglo.
Enviado por:

magdalena olivares peña
jalapa.veracruz
16-03-2010
17:44
carmen es la mejor periodista que tiene mexico, tiene calidad, es inteligente, es la mejor de esta siglo.
Enviado por:

Carmen Aristegui
Mexicali
16-03-2010
17:34
Escuchar a Carmen Aristegui... nos mantiene en contacto con la realidad del país ... sin dejar de cuestionarnos como podemos cambiarlo a través de nuestra participación ciudadana.
Enviado por:

José
D. F.
16-03-2010
17:21
Inteligentes son las señoras que con un salario mínimo sostienen a una familia de 4, 5 y más integrantes.
Enviado por:

ISRAEL BURGOS
Estado demexico
16-03-2010
16:58
inteligentes? o zagaces con sus encantos para conseguir escalar sin escrupulos.
Enviado por:

Bernardo
Mexico
16-03-2010
16:56
si fuera las que más daño hacen al pueblo entonces está bien la Aramburuzabala y la Mónica Flores Barragán que dominan el arte de subemplear y bajar la calidad de los escasos puestos de trabajo que hay
Enviado por:

Raul Peña
DF
16-03-2010
16:52
Por favor Angelica Fuentes y Rosario Robles, es una pena que las comparen con las demás, una por ser la amante del dueño de Omnilife y la otra mas pend.. no puede ser, mira que meterse con ahumada.
Enviado por:

rafa
mexico
16-03-2010
16:52
les falto martha sahagun, la gaviota, gatilea montijo, todas ellas mujeres pasadas de listas que encontraron a quien hacerse wey
Enviado por:

Felipe
México
16-03-2010
16:19
La número uno es mi novia Carmen Aristegui. Además de inteligente hace una gran labor social al informar con ética sin importarle las presiones económicas, presiones en las que sucumben la mayoría de los periodistas en México.
Enviado por:

dra. beatriz Puga
merida, yuc. mexico
16-03-2010
16:05
a mi me parece que carmen es la mejor
Enviado por:

fernando
queretaro
16-03-2010
15:37
yo opino que se estan olvidando de una mujer muy inteligente (y para mi gusto guapa y de mucha personalidad), la Sra Josefina Vazquez Mota
Enviado por:

JORGE
Veracruz
16-03-2010
15:22
Y dónde dejan a la mamá de Lucerito?
Enviado por:

Norma Zamudio C.
D.F.
16-03-2010
15:08
Maria Asuncion Aramburuzabala
La peor y antipatica es la Aistegui (descuida a su hija)
Usted por solo mirar a Alatorre, Loret, etc, ni siquiera sabe lo que opina, el único hijo que tiene Carmen Aristegui es un varón. Así que primero informese y luego opine. Panista esta.
pruizm40
16-03-2010 | 18:08
Enviado por:

Guerrero
Guerrero
16-03-2010
15:06
Por que borran mi comentario? es algo raro que cuando uno escribe algo de la maestra Elba Ester y su cartel de zanganos siempre los borran. bola de paleros los de la redaccion.
Enviado por:

elsy valencia contreras
tuxtla gutierrez, chiapas .
16-03-2010
15:03
Las Sras. CARMEN ARISTEGUI, LIDIA CACHO, BEATRIZ PAREDES, CRISTINA PACHECO, ANGELES MASTRETA, SON DE LAS MEJORES REPRESENTANTES FEMENINAS MEXICANAS, EXITOSAS, VALIENTES, LUCHONAS, NO SE ACOBARDAN, BRAVO Y QUE SIGAN ADELANTE . SALUDOS AL UNIVERSAL .
Enviado por:

Helena
Guanajuato
16-03-2010
14:59
Tanto como "las más inteligentes" eso deja mucho que desear, es muy difícil medir la inteligencia, en todo caso podríamos hablar de mujeres exitosas o que han logrado sobresalir en distintos ámbitos... porque, para mujeres inteligentes eché de menos varios nombres como: Cristina Pacheco, Julieta Ferro, entre otras...
Enviado por:

EDUARDO VITE ALARCON
´mexico
16-03-2010
14:54
Yo creo que les falto incluir a Taide Guajardo Vite que es Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Procter & Gamble para Italia y Europa Occidental quien con sus tácticas de mercadotécnia supero las ventas de su rival Colgate ella es del Distrito Federal
Enviado por:

Franz Bledl Necoechea
Naucalpan
16-03-2010
14:49
Si hay muchísimas mujeres inteligentes en México, sin embargo en lo personal a varias de las que aparecen aquí no las considero con un coeficiente alto de inteligencia, aunque si son muy exitosas por otras cualidades en sus profesiones, me refiero a Carmen Aristegui, a Denis Maercke que son excelentes periodistas, pero no son de las más inteligentes.
Enviado por:

gianni
U.S.A.
16-03-2010
14:32
en que sentido son enteligentes el pais hundido de sangre por "evil" droga y sumergido en gente talentosa,y abierta de capacidad mental Para Que y Para Que. Queremos esa limpieza de neuranas de excelencia.
Enviado por:

kvaronil
DF
16-03-2010
14:17
Hasta en estas listas se nota la descriminación.
¿Donde están las científicas,Doctoras, Ingenieras, maestras?
Tal parece que solamente es inteligente quien se dedique al arbuende o en donde el periodismo, áreas editoreales o empresarias son las únicas que piensan.
Enviado por:

MónicaMerino
Aguascalientes
16-03-2010
14:13
Pues para mí, Denisse Dresser, Beatríz Paredes, Carmen Aristegui y Carme Boullosa, son las mas. Porque las he visto y leído, y estoy segura son las mas inteligentes. la otras Sras. no las conozco pero les reconozco sus méritos, luchas y logros mis respetos, las admiro. Que bueno que ellas han logrado todo los que se han propuesto Bravo!!!!. Y ojalá, también, quedara Beatriz Paredes como presidenta de México, ha demostrado ser una gran política, moderadora, y organizadora de su partido. Espero no vuelva a ganar el machismo Priista. Gracias
Enviado por:

Sonámbulo
Coyoacán, DF
16-03-2010
14:01
DE las empresarias, no podría decir gran cosa. Rosario Robles se ha hecho interesante desde que dejó la polpitica. De Beatriz Paredes, Ni hablar, es una fregonasa. De las reporteras yo quitaría a la Denise Dresser, es una mujer de yo yo, que sólo le gusta figurar cuando hace entrevistas. Creo que la gran ausente es Mario Amparo Casar, muy por encima de la otra DEnise (Maerker??). Aristeguie me ha decepcionado mucho últimamente, porque su inteligencia la usa para cazar a sus entrvistados como un sabueso.
Enviado por:

Redacción De10.com.mx
México, D.F.
16-03-2010
13:56
Agradecemos sus comentarios y les recordamos que estas dos listas no fueron elaboradas por De10.com.mx. Como se específica en la introducción de la nota, los conteos fueron hechos por las Ana Luisa Ochoa y Julia Santibañez; próximamente, se publicará una lista con las mujeres mencionadas por los usarios.
Enviado por:

PEDRO
GUADALAJARA
16-03-2010
13:53
ANGELICA FUENTES, JAJJAJAJAJA HIJA DE PAPI Y DISQUE LA REYNA DE VERGARA, JAJAJAJAJAJA
FALSA Y ARRIBISTA
Enviado por:

Hogareño
Chimalhuacan
16-03-2010
13:48
Yo voto por mi vieja
Yo tambien may, me la saludas...
Mugricio
16-03-2010 | 15:15
Enviado por:

guadjalmex
Atizapan
16-03-2010
13:42
Desde cuando se puede medir la inteligencia?? me parece que quie escribio esto esta confundido, podrìa llamrase la mejeres mas exitosas, no necesariamente la inteligencia es sinonimo de èxito, y para muestra ahì esta la Sra Paredes que es ecityosa pero si fuera inteligente no cometeria tantos errores politicos.
Enviado por:

Eratóstes Alamilla Carrera
Veracruz
16-03-2010
13:30
Bien por Patricia Mercado, Denisse Maerker y Carmen Aristegui. Patricia en los debates fue la ÚNICA que habló del análisis de las partidas presupuestales. Todos los demás hacían promesas abstractas. Que más concreto que saber cuanto se va a gastar en que. La claridad de pensamiento de Denisse es enviadiable y Carmen sabe llegar al fondo de las cosas. Felicidades a las tres.
Enviado por:

Saul De Detti
DF
16-03-2010
13:20
ERROR NO HABER INCLUIDO A JULIETA FIERRO Y ERROR FATAL HAVER PUESTO A ROSARIO ROBLES. EL QUE HIZO ESTE ARTICULO MERECE ESTAR EN LA LISTA DE LOS 10 MAS INEPTOS.
Enviado por:

TUPADRE
DF
16-03-2010
13:19
FALTARON NINEL CONDE, NIURKA E ISABEL MADOW, LISTA ARREGLADA.
y la Gaviota que es la mas astuta, quiere agarrar al proximi Preciso
tusombra
16-03-2010 | 16:26
Enviado por:

julion antonio
ciudad de mexico
16-03-2010
13:18
La más inteligente es la Maestra Elba Esther
Enviado por:

karime
Puebla
16-03-2010
13:08
para nada, si acaso será una lista de mujeres inteligentes y FAMOSAS, más no de las más inteligentes de México, en doónde quedan entonces todas las científicas universitarias, por decir solo algo, como las que tienen las instituciones poblanas, p/ej Elsa Chavira
Enviado por:

Sky
Pachuca
16-03-2010
13:07
jajaja Rosario Robles? jajajaja La sra. ocupo el cargo vayan ustedes a saber a cambio de que favores con el Sr. Cárdenas. Otras aqui mencionadas ni siquiera son conocidas fuera de su ambito laboral.
Para mi faltan la Sra. Lidia Cacho y Cristina Pacheco. Así mismo externo mis respetos para otras muchas mujeres que merecerian estar en esta lista y se encuentran ausentes, vaya usted a saber como es que miden la inteligencia segun los que hicieron este reportaje.
Enviado por:

Alejandro Esquivel
Mazatlán
16-03-2010
13:03
Y donde está Xóchitl Gálvez???
Es una ingeniera fenomenal, gran empresaria y el personaje más chido que ha visto la política mexicana.
Enviado por:

leo
veracruz
16-03-2010
12:58
yo voto por Carmen Aristegui,gran periodista de reconocimiento nacional e internacional
Enviado por:

Luis
Mexico DF
16-03-2010
12:56
La Poniatowska no esta por haberse pasado al bando equivocado o sea con los sarnosos perredistas. Bien merecido se lo tiene, no podríamos decir que se es inteligente cuanto colaboras con locos sedientos de poder como el Peje, ni modo Elena te contaminaste con la sarna del perredismo.
Que buena opinion tan "objetiva"
tusombra
16-03-2010 | 16:28
Enviado por:

Héctor
Toluca
16-03-2010
12:33
Jajajajajajaa, con todas esas notas relacionadas ya no me quedaron ganas de llegar hasta el texto y ya no me entere de su lista
Enviado por:

Confundido
México
16-03-2010
12:32
Qué onda con el numero de notas relacionadas... de aqui a que llego al texto ya me cansé, mal muchachos, mal, no me gusta su nuevo diseño
Enviado por:

Angel Pardo
México
16-03-2010
12:21
Si el artículo se trata de mujeres inteligentes no necesariamente deben ser empresarias.
Dónde dejan mujeres inteligentes de verdad como Julieta Fierro.
Enviado por:

Justiciera
Nayarit
16-03-2010
12:19
Vaya, hasta que toman en cuenta a las mujeres. Me gusta ambas listas, aunque al parecer muchos hombres se acomplejaron y se han dedicado a criticar.
Enviado por:

Karla
México
16-03-2010
12:03
Buen recuento, me da gusto que se comience a reconocer a las mujeres no sólo por los buenas que están; muchas de ellas no sólo tienen cerebro, sino que son bellas :P
En otros temas, yo añadiría a la lista a las Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos y Olga María C. Sánchez Cordero D. G. V. También a Rosario Castellanos (QEPD), a Beatriz Paredes y a la señora Isabel Miranda, quien solititita se ha aventado una investigación que deja tarado al FBI, y ha logrado capturar a la mayoría de los asesinos de su hijo. Mi respeto y admiración a todas, todas ellas; no es fácil sobresalir en una sociedad machista como la nuestra. Saludos!
Enviado por:

erendira salgado
mexico, d.f.
16-03-2010
12:03
¿y Julieta fierro, y Lidya Cacho?
Enviado por:

VIKINGO ROJO
Mexico
16-03-2010
12:02
Y ELENITA PONIATOWSKA? QUE RECIBIO LA MEDALLA DE LA LEGUION DE HONOR DEPARTE DEL GOBIERNO FRANCES? NO ME HINGEN, ESO PASA CUANDO ALGUN GRADUADO DEL TEC DE MTY HACE ESTAS LISTAS. AL RATO VAN A PONER A LA MAESTRA GORDILLO Y A LA CHUPITOS.
Enviado por:

genaro moreno
df
16-03-2010
12:01
son grandes personalidades de la comunicacion pero de ahi a que tengan un iq elevado no estamos seguros
Enviado por:

Citlalli
D.F., México
16-03-2010
11:58
Como casi siempre, en México se valora más a quienes hacen billetes y salen en la tele, que a quienes hacen CIENCIA. Qué lástima! PÉSIMA LISTA!! Completa indignación y desepción!
Enviado por:

Dario
Puebla
16-03-2010
11:57
Denisse Maerker es sin duda la mejor en mi opinion, convina la inteligencia en conocimientos y argumentativa, don de gente, toda una dama y ademas belleza, que mas necesita ? por otro lado Carmen Aristequi no es equilibrada siempre tira pa´el monte, no puede ocultar su tendencia izquierdista a ultranza y eso la descalifica para mi, saludos.
Enviado por:

Juan Martinez
méxico
16-03-2010
11:57
Definitivamnte Carmern Aristegui es una vividora, no deberia estar en esta lista, solo anda viendo a quien sacarle dinero, como a los legionarios de cristo
Enviado por:

Karla
México
16-03-2010
11:52
Me da gusto que se reconozca a las intelectuales de nuestro país; yo agregaría a la lista a las Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Marharita Luna Ramos y Olga María Sanchez Cordero Dávila de García Villegas. También a Beatriz Paredes, Rosario Castellanos (QEPD) y a la señora Isabel Miranda, que solita ha llevado a cabo investigaciones FBI style y ha logrado capturar a casi todos los secuestradores de su hijo. Mi admiración y respeto a todas ellas, no es fácil brillar en una sociedad machista.
Enviado por:

Alfonso Paredes
Tijuana
16-03-2010
11:47
Ana Maria Cetto
si, es pariente de Luis Cetto pero no se dedica al vino. Googleenla para que se den un quemón
Enviado por:

mariana
Aguascalientes
16-03-2010
11:46
y donde esta Lydia Cacho!! Es de las mujeres más valientes, congruentes y excelente periodista que tenemos.
Enviado por:

Gustavo
México D.F
16-03-2010
11:33
Ahora si se equivocaron si para ustedes inteligencia significa ser director de empresas
se supone que a Slim lo criticaron y eso que es el hombre más rico del mundo y ahora
consideran que las mujeres que destacan en el mundo empresarial son inteligentes, pues
entónces México esta lleno de hombres brillantes, que lástima que no pongan a ninguna
¿RELACIONADA CON LA CIENCIA? Salvo Carmen Aristegui y Denisse Dresser, el listado esta
para llorar, falta que pongan a Thalía y Paulina Rubio o Salma, si quieren hacer una
lista seria deberian incluir a Julieta Fierro Gossman.
Enviado por:

Alex
Villahermosa
16-03-2010
11:25
Aqui solo aparece mujeres ejecutivas o comunicadoras, pero donde estan las mujeres de ciencia?
Enviado por:

MEMEBA
MEXICO
16-03-2010
11:18
Cómo?? Mencionar a Adela Micha y a Rosario Robles es un crimen, si esta última hubiera sido inteligente no se habría enredado con Ahumada. Margarita Zavala??? Puede llamarse inteligente a una mujer que se casa con alguien como FCH???? No puede ser!!!!. DENISSE DRESSER y punto.
Enviado por:

Emmanuel
DF
16-03-2010
11:01
Esta encuesta no es objetiva. Estoy seguro que no evaluaron a todas y cada una de las mujeres que hay en el país para poder decir con certeza que éstas son las + inteligentes. Como dice Antionio del DF, serán algunas de las más influyentes, pero no LAS MÁS inteligentes, ahora bien, no quiere decir que no sean inteligentes, claro que lo son, sin embargo, se me hace muy aventurado decir que están por encima del resto.
Saludos
Enviado por:

Arturo Lopez
México, D.F.
16-03-2010
11:01
Mi lista seria la siguiente, sin orden de importancia:

- Denisse Dresser
- Julieta Fierro
- Carmen Aristegui
- Josefina Zoraida Vazquez
- Ana María Olabuenaga
- Margit Frenk
- Soledad Loaeza
- Xochitl Galves
- Lila Downs
Enviado por:

ALEJANDRO
mexico
16-03-2010
11:00
estoy de acuerdo con la nominacion de carmen aristegui la sigo por la radio y sus noticias y entrevistas son de gran calidad; a la que deberian de sacar del programa de televisa los miercoles por la noche es a adela micha queno tiene nada de reportera solo una comunicadora del trabajo que hacen los reporteros
Enviado por:

Maggy
d.f.
16-03-2010
10:57
Para mi solo hay dos.
Carmen Aristegui y Denisse Maerker.
Enviado por:

Mujer ofendida
Toluca
16-03-2010
10:49
Bola de machos, les presentan mujeres que no sólo destacan en su trabajo sino que tambien son lideres en sus ares y a ustedes les salen los complejos de castración frente a ellas.
Enviado por:

Malia Ramos
DF
16-03-2010
10:43
Ni son todas las que están ni están todas las que son. Algunas tienen cargos "importantes" solo porque son ricas y porque lo heredaron o porque tenían los contactos necesarios, talvez no son tontas pero distan mucho de ser las más inteligentes. Aquí por lo visto si no eres famosa no se te toma en cuenta, quién hizo la lista no es muy brillante por lo que veo, solo vio el oropel en muchos casos.
Enviado por:

Daniel Puga
México
16-03-2010
10:39
Es bueno reconocer a líderes de opinión con talento y responsabilidad, enhorabuena para todas ellas y qeu sigan trabajando, el movimiento se demuestra andando...
Enviado por:

710428
tlaxcala
16-03-2010
10:39
MI LISTA.

BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL
ADELA MICHA
OLGA CORDERO
ASUNCION ARAMBURUZABALA
PATRICIA CHAPOY
MARIANELA SERVTIJE
Enviado por:

Francisco Corrales
Guadalajara
16-03-2010
10:37
¿Con qué derecho dicen "de México"?
¿Ya hicieron una investigación a nivel nacional?
Por favor, el D.F. NO ES México! Ya parecen....
Enviado por:

DCR
df
16-03-2010
10:36
FYI
Enviado por:

CONNIE
México,D.F.
16-03-2010
10:35
Carmen Aristegui es la mejor periodista que tenemos en México, sin duda!!!
Enviado por:

Cardozo Gran Goleador
Metepec
16-03-2010
10:34
Pues si ustedes dan su lista yo doy la mia y veran que estan a al altura de sus nominadas:

1) Mi suegra que aconsejo bien a su hija.
2) La Chupitos.
3) Marthita.
4) La mama de Gloria Trevi
5) Rosa Gloria Chogoyan (digo manejar un tracto 5ta rueda no cualquiera)
6)Karlita mi secre si que es abusada.
7)Nina la del blog de aqui al lado, que escribe muy sabroso.
8)Carmelita la del tianguis, es requete buena para hacer cuentas y siempre a su favor.
9)La niña aquella de MTY que se hizo famosa en youtube por salir ebria a cada rato.
10)Y no por ser la ultima de mi lista la manos inteligente Elba Esther Gordillo alias la "HLNL"
8)
6)
Enviado por:

tere
DF
16-03-2010
10:26
Para mi la mejor es Denise Dresser, por hablar del sistema economico politico y social frente a los politicos más corruptos del país, le sigue Josefina Vazquez Mota, por ser secretaria de estado en dos ocasiones e implemetar oportunidades y escuela segura, es un gran reto para una mujer estar en el gabinete, y Margarita Zavala, la cual desde muy joven se desempeño en la politica y es una de las mujeres que toma decisiones para dar rumbo al país. Lo antetrior en el tema politico pero existen tambièn en la empresa privada muchas mujeres muy inteligentes.
Enviado por:

Jesús Manuel
Chihuahua
16-03-2010
10:24
Yo pongo en primer lugar a Denisse Maerker, por bella, inteligente y sexi.
Enviado por:

BENITO
MEXICO
16-03-2010
10:21
SABEN TRABAJAR PERO RECORDEMOS LA INTELIGENCIA SE MIDE POR IQ,, NO POR SU TRABAJO.
Enviado por:

Stella
Mexico
16-03-2010
10:19
Y QUE HAY DE LA PERIODISTA ANABEL HERNÁNDEZ??
Enviado por:

ANTONIO
Mexico
16-03-2010
10:19
INTELIGENTES? COMO TAL Y LAS MAS DE MEXICO, NO, PARA NADA,, POSIBLEMENTE SOLO INFLUYENTES MAS NO INTELIGENTES
Enviado por:

Cardozo Gran Goleador
Metepec
16-03-2010
10:13
Pues si ustedes dan su lista yo doy la mia y veran que estan a al altura de sus nominadas:

1) Mi suegra que aconsejo bien a su hija.
2) La Chupitos.
3) Marthita.
4) La mama de Gloria Trevi
5) Rosa Gloria Chogoyan (digo manejar un tracto 5ta rueda no cualquiera)
6)Karlita mi secre si que es abusada.
7)Nina la del blog de aqui al lado, que escribe muy sabroso.
8)Carmelita la del tianguis, es requete buena para hacer cuentas y siempre a su favor.
9)La niña aquella de MTY que se hizo famosa en youtube por salir ebria a cada rato.
10)Y no por ser la ultima de mi lista la manos inteligente Elba Esther Gordillo alias la "HLNL"
8)
6)
Enviado por:

sergio
Guadalajara. Jalisco Mx.
16-03-2010
10:06
CARMEN ARITEGUI ES LA SUPERIOR DE TODAS.
Enviado por:

gerardo
estados unidos
16-03-2010
10:05
ninguna como carmen aristegui.
Enviado por:

gerardo
estados unidos
16-03-2010
10:03
ninguna como carmen aristegui.
Enviado por:

gerardo
usa
16-03-2010
09:59
ninguna como carmen aristegui.
Enviado por:

El Neo
Monterrey
16-03-2010
09:54
Donde dejaron a Adela Micha? si pusieron a Carmen Aristegui y a Denise Maerker, estan casi al mismo nivel...
Adela Micha??!?!?!, no le llega ni a los talones a Carmen Aristegui. Es como si pusieras a Carlos Loret, todos los de Televisa son un asco
franciscojflores
16-03-2010 | 10:06
Enviado por:

gilberto
hermosillo,son
16-03-2010
09:50
como me gustaria y a miles de mexicanos que sean incluidas en un gabinete presidencial.
Enviado por:

Miguel Marin
Zapopnan Jal
16-03-2010
09:50
Concuerdo con practicamente todas las mencionadas, quiza una persona que no pondria seria a Rosario Robles, definitivamente creo que ella no deberia de estar en esta lista.
Enviado por:

Patricio
México
16-03-2010
09:50
la mia sería.
1. Rosario Robles
2. Martha Saugun
3. Elena Poniatwska
4. Margarita Zavala
5. Kathia D'Artigues
6. Denisse Dresser
7. Carmen Aristegui
8. Atala Sarmiento
9. Carmen Salinas
10. María de las Heras
Enviado por:

Gabriel
Cd. de Mèxico
16-03-2010
09:48
Les falto Julieta Fierro
Enviado por:

Mujer
16-03-2010
09:47
Hombres, en verdad que no le piensan, critican y no se dan cuenta que la lista está tomada en base a la opinion de dos entrevistadas, por eso se les pide su participacion, piensen, se les invita a que lo hagan
Enviado por:

Alexis Zamora
Zacatecas
16-03-2010
09:45
Que raro! Parece que en Mexico las mujeres mas inteligentes son empresarias o comentaristas de television. ?No habra en Mexico, por ejemplo, investigadoras cientificas?
Hay que analizar quien hizo esa clasificacion y cuales fueron los parametros para elaborarla, al parecer unicamente se tomaron en cuenta a mujeres que participan en los ambitos de los negocios, los medios de comunicacion y la politica.

Por supuesto que en Mexico hay mujeres muy inteligentes que se dedican a la ciencia, uno de los maximos exponentes es la Dra. Julieta Fierro en el ramo de la astronomia. En el enlace pueden ver su curriculum. Sin duda alguna, la Dra. Fierro es mas brillante y reconocida que muchas de las mujeres que aparecen en la lista.

http://www.astroscu.unam.mx/~julieta/curric.html

lrcr20
16-03-2010 | 10:03
Yo soy mujer y tambien se me hace "raro" que en México y las notas que se refieren a México, se valore más quienes hacen billetes o salen en la tele, que a quienes hacen CIENCIA.

Qué desepción de página!!!

Etoile
16-03-2010 | 11:54
Enviado por:

Luz María
Tamaulipas
16-03-2010
09:42
CARMEN ARISTEGUI LA PERIODISTA MAS INTELIGENTE QUE TENEMOS EN MEXICO
Enviado por:

Fernando Jiménez Rivera
México, D.F.
16-03-2010
09:41
Aunque algunas veces no coincido con sus puntos de vista, he de reconocer la elegante inteligencia de María Amparo Casar. En cuanto a las demás, Aristegui, Berman y Dresser son de lo mejor del género femenino en nuestro país.
Enviado por:

INQUISIDOR
VILLAHERMOSA
16-03-2010
09:22
Depende el concepto que tengan Uds. los articulistas de inteligencia.
Me gustaria saber cuantas de ellas tienen un nucleo familiar integrado.
Estos articulos sacan de quicio.....
Una cosas es que sean personalidades distinguidas de la informacion y la investigacion y ota cosa es que sean las mas inteligentes.
¿Cuántos hombres conoces que quieran tener a una mujer así a su lado, y quedarse ellos en casa con los hijos/as? Los hombres, generalmente, no saben ver ni conservar a una mujer comprometida con su trabajo...
verdemariposa
16-03-2010 | 12:59
Enviado por:

jesus palacios
colima
16-03-2010
09:14
la mas inteligente es mi esposa, magda orozco, pues viera que tiene una intuicion para la economia y el distinguir las amistades sociales muy desarrollado
Pues estoy de acuerdo con Jesús Palacios de Colima, las mujeres inteligentes tienen una alta intuición para la economía y un sentido social muy desarrollado para distinguir entre las amistades de sus esposos, las mujeres inteligentes se pueden "comer" a su varón cuando ellas lo decidan, son muy lindas pero también peligrosas. Y me quedo con Carmen A. , Ana Maria Cetto solamente que ganara el nobel de física.
Leopis
17-03-2010 | 09:35
Enviado por:

ruben
México
16-03-2010
08:48
Posiblemente sean las más conocidas, me imagino que en las ciencias debe haber un número muy respetable de mujeres inteligentes.
Enviado por:

Lory
Cancun
16-03-2010
08:44
carmen Aristegui con mucho es la mejor de todas, no solo inteligente, es congruente, integra, independiente y con un valor a prueba de cualquier cosa, lo que en estos tiempos resulta excepcional
Enviado por:

fausto morales
mexico d.f.
16-03-2010
08:42
Carmen Aristegui, ademas de ser una mujer inteligente es muy valiente escribiendo y hablando de los que manipulan al pais asi como entrevistar a personajes claves en México es una mujer muy profesional y admirable no cualquiera se atreve a hacer lo que ella hace, ademas que su libro esta muy bueno..........felicidades Carmen.
Enviado por:

jejeLipe
df
16-03-2010
08:42
y la margaret zavala?? hehehe
Enviado por:

SF
DF
16-03-2010
08:04
Coincido con el que opina que, en todo caso, serían las más influyentes. Hay muchas mujeres dedicadas a la investigación y a la academia que tienen curriculums mucho más impresionantes que estos.
De acuerdo con la inclusión Margo Glantz en esta lista.
Enviado por:

Gustavo Fuentes
México
16-03-2010
08:03
Carmen Aristegui para mi es la mujer más inteligente
Enviado por:

José Alfredo
México
16-03-2010
07:43
veo que en el listado algunas mujeres que tuvieron la fortuna de heredar los negocios de sus progenitores, ´la nota dice las mujeres más inteligentes y y despues habla de las más destacadas,creo que ese sería el titulo correcto de la nota "las más destacadas"
Enviado por:

Joel Sánchez
DF
16-03-2010
06:43
No creo que sean las más inteligentes, creo que son exitosas e influyentes. Y de ellas la que mayor influencia positiva tiene sobre todos nosotros, es Carmen Aristegui porque con ventilar las verdades que otros callan (siempre dando espacio a todas las partes) poner al menos un pequeño freno a las tranzas de los políticos.
Enviado por:

Leticia
Mexico
16-03-2010
05:12
Me parece que se olvidan de las mujeres de ciencia como Julieta Fierro, astrónoma de la UNAM, quien además forma parte de la Academia Mexicana de la Lengua... no todo es dinero...
Enviado por:

Christian
DF
16-03-2010
04:03
El titulo dice: "Las mujeres mas INTELIGENTES de México", no las mas exitosas. Me importa un comino las ejecutivas. Ana Luisa Ochoa, tu lista es horrible. Esperaba ver mas artistas e intelectuales. ¡Pamplinas!
Enviado por:

Luis Salcedo
Mexico
16-03-2010
03:46
¿Y las científicas?, como Julieta Fierro, Ana María López Colomé, también Cristina Pacheco, creo que hacen falta muchas en esta lista.
Enviado por:

María Galván
Hamburgo
16-03-2010
03:35
A mi me parece que todas son inteligentes, sólo que cada una en su área de acción; posiblemente si encomendáramos a Carmen el trabajo de María Asunción y viceversa, no parecerían tan inteligentes, entonces cada una en lo propio se desempeña estupendamente.
Enviado por:

tuss
Puebla
16-03-2010
01:06
las mujeres más inteligentes de méxico
Enviado por:

LUIS
MEXICO
16-03-2010
00:07
DENISSE MAERKER? SÍ E SBIEN INTELIGENTE PORQUE GANA MÁS DINERO POR SER VOCERA DEL GOBIENRO A TRAVÉS DE TELEVISA. Y KATIA DÁRTIGUES: CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR LA AGENDA PERIODÍSTICA DE UN DIARIO... ESO A HACER ANÁLISIS ES MUY DIFERENTE...LISTA MUY TONTA... TENEMOS MUJERES MUJER ASTRÓNOMAS Y DÓNDE QUEDARON EN LA LISTA? PÉSIMA NOTA...
Enviado por:

Oscar
Querétaro
15-03-2010
23:50
Que sean influyentes no quiere decir que sean las más inteligentes, creo que en las universidades se encuentran las que realmente son las más intelectuales del país.
Enviado por:

Rodrigo Torres
Ciudad de México
15-03-2010
23:37
Denisse Maerker es tan solo una acomodada de moda de Televisa, dice lo que le ordenan que diga, lo mismo que a todos los lectores de noticias que se dicen periodostas de Televisa y TV Azteca. Estoy de acuerdo con el resto de la lista. Denisse Dresser, Carmen Aristegui y Rosario Robles son mis favoritas, de verdad inteligentes y con muchos pantalones.
Enviado por:

Roberto Pérez
Chihuahua
15-03-2010
23:20
Me parece que no hay un punto de comparación ya que tienen actividades muy direferentes. Mi admiración y respeto a cada una de ellas, todas son líderes.

Felicidades a todas.
Enviado por:

Amelia
D.F.
15-03-2010
22:58
Mencionan a más empresarias y no estoy de acuerdo, no por eso son inteligentes. Lo son sí, Aristegui, Dresser, Katia, etc. que producen "ideas", las otras solo producen "dinero" y eso no es inteligencia.
Enviado por:

Roberto Pérez
Chihuahua
15-03-2010
22:57
Me parece que no hay un punto de comparación ya que tienen actividades muy direferentes. Mi admiración y respeto a cada una de ellas, todas son líderes.

Felicidades a todas.
Enviado por:

Mario Perez
Tlalnepantla
15-03-2010
22:45
Le doy un 10 a Carmen Aristegui, Aramburuzabala heredo de su abuelo, es decir recibio todo en chalora de oro, Angelica Fuentes fue directora gracias a que es negocio familiar.
Enviado por:

Capi traviño
Morelia
15-03-2010
22:42
A La Aramburuzavala Se falto mucha capaciada en su paso por Siemens. Es muy pero muy dependienta de los ascesores Me consta.
Recuerden a a Rosario robles se Fureon las patas como una vil adolecente con el cadenero lavador de Ahumada. Cayo redondita por el treatro mantado por Salinas. HEcho por la borda su carrera politica.

YA SE LES OLVIDO los panchitos que Hizo?
Y que diferencia con Denisse Dresser Ellas mis respetos Si es BRILLANTe !!!
Enviado por:

Violetta
Morelia
15-03-2010
22:41
Considero que Ana Luisa Ochoa tiene una mejor visión que Julia Santibañez.
Esta la regó horriblemente al incluir a Maerker y
Katia D' Artigues; es una burla que estén entre las mejores y que compartan sitios con mujeres de la talla de Aramburuzabala ó Herreramoro.

Enviado por:

antonio
mexico
15-03-2010
22:39
la mujer con la mejor voz para motivar y comuniar sin duda alguna es CARMEN ARISTEGUI
Enviado por:

José Enrique García Arcos
Ensenada
15-03-2010
22:35
Creo que este asunto está mal planteado, serán muy destacadas las señoras, pero la inteligencia se mide de otra forma, no es con opiniones. Replantearlo sería, "lo mas inteligente" o consúltenlo con Carmen Aristegui, por ejemplo.
Enviado por:

Carlos
México, D.F.
15-03-2010
22:31
Bueno la verdad es que estas listas tienen un perfil claro, una es de empresarias exitosas y la otra de mujeres con poder mediático, si se requiere inteligencia para lograr ambas cosas pero y las científicas ó investigadoras que? a poco no tenemos ninguna?
Enviado por:

maria cabrera
mexico
15-03-2010
22:06
Agregaría a Elena Poniatowska
Enviado por:

Ernesto
Mexico
15-03-2010
22:00
Faltan Florinda Meza, Paty Chapoy, Martha Sahagun, Josefina Vazquez Mota y todas las intelectuales que apoyan a FECAL!!!
Enviado por:

Leticia Chávez
Guadalajara
15-03-2010
21:46
DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON CARMEN ARISTEGUI, POR SER UNA MUJER VALIENTE,INTELIGENTE Y SOBRE TODO ES CONGRUENTE CON SUS IDEALES UNA MUJER EXTRAORDINARIA Y EXCELENTE COMUNICADORA
Enviado por:

angel romero
mexico
15-03-2010
21:36
La ùnica que realmente es valiosa es Carmen, felicidades a Carmen por ser digna
Enviado por:

Gustavo
México D.F
15-03-2010
21:36
Ahora si se equivocaron si para ustedes inteligencia significa ser director de empresas
se supone que a Slim lo criticaron y eso que es el hombre más rico del mundo y ahora
consideran que las mujeres que destacan en el mundo empresarial son inteligentes, pues
entónces México esta lleno de hombres brillantes, que lástima que no pongan a ninguna
¿RELACIONADA CON LA CIENCIA? Salvo Carmen Aristegui y Denisse Dresser, el listado esta
para llorar, falta que pongan a Thalía y Paulina Rubio o Salma, si quieren hacer una
lista seria deberian incluir a Julieta Fierro Gossman.
Enviado por:

NO LO PUEDO CREER
Mexico d.f.
15-03-2010
21:27
COMO PUEDE SER POSIBLE QUE CONCIDEREN EN ESTA LISTA A ROSARIO ROBLES DESPUES DE TODOS LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION ETC EN LOS QUE ELLA FUE COMPLICE, ES EL COLMO ESTE TOP TEN ES UNA MIERDA CON TODO RESPETO.
Enviado por:

Pedro Quistian
Naucalpan
15-03-2010
21:23
Siempre es ingrato e injusto hacer una lista de este tipo. No obstante no me gusta la lista de la primera señora, llena de empresarias o administradoras. ¿Y las cientificas? ¿A poco se requiere más cerebro para ser directora de una empresa que crear nuevo conocimiento o diseñar nuevas tecnologías?
Enviado por:

Diego A.B.
Mexico, D.F.
15-03-2010
21:21
Me quedo con Carmen Aristegui.
Enviado por:

EIC
Querétaro
15-03-2010
21:16
Me parece sobresaliente que no hayan incluido a ninguna científica o investigadora, solamente mujeres relacionadas con cargos directivos en empresas, y el resto son artistas o intelectuales, cualquiera que viera esta lista pensaría que en México no hay mujeres de ciencia de alto calibre, una pena su nota
Enviado por:

LUCIO
d.f.
15-03-2010
21:04
carmen aristegui, es para mi la mujer mas inteligente de Mèxico, escucho siempre su noticiario en M.V.S. Radio.
Enviado por:

manuelmieryteran
toronto
15-03-2010
20:54
Les faltó a la que por un amplio margen debiera liderar sus dos listados, Julieta Fierro, la astronoma mas destacada de México, Asesora cientifica de la ONU, Directora del Universum, investigadora, escritora y principal divulgadora cientifica de nuestro país.
Enviado por:

lili
mexico
15-03-2010
20:53
Como es posible que consideren a Rosario Robles inteligente por favor ya se olvidó lo de Ahumada y tantas tonterias que ha cometido.
Enviado por:

Humberto
Mèxico D.F
15-03-2010
20:53
La verdad me quedo con Denisse Dresser ya que Aristegui Para nada es libre y depende mucho de su mano izquierda- pejista... Dresser es màs honesta. les faltò Soledad Loaeza. Sòlo porque tiene una hermana fresa y superficial ya la catalogan a ella.
Enviado por:

Alejandro
MEXICO
15-03-2010
20:51
Carmen forever,traducion: para siempre
Enviado por:

raymundo salvatierra
Ciudad Victoria, Tamaulipas
15-03-2010
20:50
Carmen Aristegui es muy talentosa com periodista de la radio y televisión en México. Por el enfoque objetivo de las noticias.
Enviado por:

Alfonso del Castillo
México
15-03-2010
20:42
Coincido mucho con Denisse Dresser, su capacidad de análisis y sintesis es singular. Ignoro que tan dificil pueda ser adminsitrar herencias o cumplir políticas corporativas. A todas ellas felicidades, aunque les recuerdo que no hay tarea mas importante para cualquiera, hombre o mujer, que la buena crianza de su descendencia.
Enviado por:

Edgardo Cabrera Delgado
Bernal,Qro.,México
15-03-2010
20:41
Carmen aparte de ser una gran Periodista muy creíble, representa lo insobornable en un país de sobornos, chantajes y amenazas.Gracias a personas como ella muchos tenemos esperanza de hacer cambios positivos para México.
Enviado por:

lili
mexico
15-03-2010
20:36
Enviado por:

Alfonso del Castillo
México
15-03-2010
20:36
Coincido mucho con Denisse Dresser, su capacidad de análisis y síntesis me atrae. Ignoro que tan dificil pueda ser administrar herencias o cumplir políticas corporativas. A todas ellas muchas felicidades, aunque les recuerdo que no hay tarea mas importante para cualquier ser humano. hombre o mujer que la buena crianza de su descendencia.
Enviado por:

rodolfo ruiz
mexico
15-03-2010
20:35
por inteligentes y valientes, carmén aristegui y denisse dresser
Enviado por:

VaporMexico
DF, ciudad de la desgracia
15-03-2010
19:52
Carmen Aristegui al lado de la señora Aramburuzabala? es un chiste verdad? esta fulana no hace más que el esándalo político pero no aporta nada positivo, su programa de radio saca un escandalito cada vez que nadie la escucha, y Challito Robles? faltó incluir a la chupitos.
Enviado por:

jaime
mexico
15-03-2010
19:52
Mi esposa; La mas inteligente y bella que estas hermosas mujeres.
Enviado por:

Un lector más
LillyTown
15-03-2010
19:50
No inventen que demonios hace la Rosario Robles con grandes personalidades y exitosas mujeres, sólo por eso les voy a poner una espantosa "X"
Enviado por:

Sergio Martinez Cardona
Morelia
15-03-2010
19:49
No entiendo por que no tomaron en cuenta a ninguna mujer de ciencia!!!!
Enviado por:

David Cadena
México
15-03-2010
19:43
Carmen Aristegui es la número unp
Enviado por:

Opinion 10
Mexico df
15-03-2010
19:42
De entrada mi admiraciòn y respeto por ser mujer,a parte de inteligentes son bellas.
Enviado por:

Mario Medina
Nezahualcóyotl, México
15-03-2010
19:39
Sin menospreciar a ninguna de las damas,indudablemente que Denisse Dresser
sería la más indicada para ser la próxima presidenta de México.
Enviado por:

Hugo
Mexico
15-03-2010
19:38
Señores, desde luego que no son las mas inteligentes, son las mas influyentes y conocidas. No incluyen a sociedad de CIencia y Tecnologia como Julieta Fierro este "top" es de las mas influyentes no las mas inteligentes.
Enviado por:

Santiago Gutierrez Rivera
Mexico
15-03-2010
19:23
Las dos son muy inteligentes pero me quedo con Carmen Aristegui por su linea de pensamiento libre....y su vision de las cosas....
Enviado por:

Anónimo
15-03-2010
19:00
seran las mas polpulares e influyentes pero de ahi a que sean las mas inteligentes esta por verse
¿Para ti que es inteligencia? El curriculum que nos ofrecen habla de mujeres inteligentes y sobresalientes, trabajadoras, trinfadoras, o a que llamas inteligente?
suxda23
16-03-2010 | 09:22
Como bien sabes es dificil medir la inteligencia pero para llegar a esos puestos se necesita tanto una gran cociente intelectual como emocional lo que las hace grandes mujeres. Te sugiero investigues sobre la mujer mas inteligente del mundo y que esta haciendo, te sorprenderas.
victorAG
16-03-2010 | 09:44
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación