Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 10 de marzo de 2010
sexo
Foto especial
(El candaulismo es diferente al vouyerismo y el intercambio de parejas)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Por qué ellos ven a otras frente a su pareja? De10.mx
Poliamor: ¿La monogamia tiene fecha de caducidad?
Traición: el "cuernito" nuestro de cada día
Tríos sexuales, ¿entrarle o no?
Relaciones swingers, ¿te atreves o no? De10.mx
Recomendaciones para ser sexualmente atrevido De10.mx
¿Te excita compartir a tu pareja?
El candaulismo es una experiencia habitual que surgió en el silgo XX; maneja un línea muy delgada que la diferencia del vouyerismo y las relaciones swingers
Por: Héctor Ledezma | 2010-03-10 | 18:10
Existen muchas y muy conocidas expresiones del comportamiento sexual, antes llamadas parafilias, una de ellas, es el vouyerismo, que de acuerdo con el sexólogo César Pérez es el gusto o atracción por observar a otras personas, ya sea desnudas, teniendo relaciones o en posiciones sugerentes, sin que éstas se den cuenta. Lo anterior, con el fin de excitarse y hasta masturbarse.

De acuerdo a educasexo.com, a muchos les gusta imaginar a su pareja con otra persona, incluso les agrada que cuenten experiencias pasadas, sienten gusto y excitación con pensar en el otro como agente sexual activo. Cuando deja de ser una fantasía y se aterriza, se llama candaulismo.

A principios del siglo XX se trataba de una práctica habitual en burdeles franceses, donde los maridos observaban cómo sus mujeres se acostaban con otros hombres.

En efecto, el candaulismo, es una experiencia donde una persona se excita al ver a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra, él no se incluye pues esto se convertiría en un trío; tampoco incluye a más de tres, porque sería una orgía; y no es un intercambio de parejas (swinger), porque sólo uno de los dos tiene relaciones.

La línea que divide a una práctica de otra es muy pequeña, expresa César Pérez, por ello pueden confundirse; sin embargo, señala, cada una tiene sus características que los hacen diferentes, y todas comparten el previo acuerdo, pues las dos partes estarán conscientes de los riesgos.

En particular, en el candaulismo se da una relación entre un vouyerista y un exhibicionista, es decir, el sujeto que gusta de ver, no lo haría sin uno al que le gusta que lo vean, indica sexualidadsana.com

El sexólogo comenta que no es sencillo encontrar una pareja así, "tampoco es que se vaya por la vida buscando satisfacer ese gusto, pues es una práctica tan indispensable como se quiera".

"Como toda actividad sexual en pareja, debe ser platicada y analizada, eligiendo el cómo, con quién y dónde, sabiendo cuál es el objetivo y que a los dos los satisfaga", explica César Pérez.

Y agrega: "También, se debe definir si es para experimentar, conocer o como un gesto de amor, donde está implícita la confianza, la comunicación, los límites y el respeto. Estas prácticas no son para gente enferma como creen algunos, son individuales o de pareja. Además, se requiere de mucho "valor" para externar esos deseos o inquietudes".

Lo cierto es que ellos son más visuales que ellas, por eso diríamos que existen más hombres vouyeristas que mujeres, por lo que no sería raro que un hombre sea más propenso a una actividad como el candaulismo. Incluso, los hombres pueden excitarse más fácilmente con sólo ver, y ellas requieren algo más que eso, señala el sitio sexualidad.es

Como toda práctica sexual, difiere mucho lo que pasa en la imaginación con la realidad. Antes de realizarla, se debe estar consciente de que se puede alterar la relación y hasta romperse. En ocasiones se pueden disparar periodos de celos enfermizos. A su vez, puede traer problemas emocionales, sobre todo para quien realiza la relación sexual, pues puede sentirse como objeto, explica tusexualidad.info

 

¿Compartirías a tu pareja? ¿Has realizado esta práctica? Escíbenos tu experiencia

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.89  152 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(52)
Enviado por:

gerardo
mexico d.f
29-03-2010
15:58
todo es valido con respeto sabe mejor
Enviado por:

Gabriel Gutiérrez
Xalapa, Veracruz
18-03-2010
09:58
Cuando haces el amor disfrutas y te das cuenta que tu mujer lo disfruta, pero no hay como ser expectador y mirarla disfrutando como lo hace contigo o más si es posible. Verla como cabalga, como es penetrada por boca, vagina y ano, como gime de placer, como grita y como ella hace disfrutar al amigo que nos ha ayudado bastante en esta nueva aventura de amor. Me exita ver como se le escurre el semen tanto de la boca, en sus senos o de su vagina, es algo maravilloso que jamás había experimentado y que ahora que lo hacemos lo disfrutamos al máximo. Saludos. PD.- quien no comparte a su pareja por machismo, no sabe de lo que se está perdiendo.
Enviado por:

Althuser
D.F.
16-03-2010
15:51
En una ocasión se lo propuse a mi esposa pero ella no quiso, es muy apegada a los prejuicios religiosos, en mi opinion ayuda a avivar la relaciones de las parejas.
Enviado por:

Victor
DF
16-03-2010
14:25
Yo no compartiría a mi esposa, ella una vez me llevó una a miga para que me lo hiciera oral y acepté, la verdad fue muy exitante y delicioso hacerlo con otra persona. Pero una vez que terminamos empezaron los problemas por celos de mi mujer, total acabó su amistad con la chica que me llevó y hubo una larga serie de problemas, afortunadamente lo superamos, ya no se habla más de eso, y cada que me acuerdo... uff, que oral tan rico...
Enviado por:

El compartido
mexico
16-03-2010
10:40
Yo tengo muchisimas ganas de ver a mi esposa practicarle sexo oral a otro hombre... pero tiene que ser con miembr grande.... algun interesado?
Enviado por:

octavio
Edo. de Morelos
15-03-2010
10:04
Estas practicas son más comunes de lo que pensamos, de entrada yo mantengo relaciones con una linda chica casada, claro está... con el permiso del marido, que aunque no lo conozco en persona, se que le agrada la idea de que su mujer y yo disfrutemos del sexo sin compromiso, tan es así que ella me toma fotos y también a mi miembro.En lo que respecta a mi esposa, ella disfruta que yo le platique con detalle mis encuentros con otras mujeres lo que la exita más al momento de hacer el amor. Al principio pensé que mi esposa solo quería hacerme "confesar mis aventuras" pero veo que es exitante para ella imaginarme haciendo el amor con otras... que afortunado soy de tener una mujer así...
Enviado por:

octavio
Edo. de Morelos
15-03-2010
09:52
Es más común de lo que imaginamos que existan parejas que comparten su sexualidad con otras personas.
Yo estoy viviendo la experiencia de tener relaciones frecuentes con una linda mujer casada, eso sí, con la aprobación de su marido, que aunque no lo conozco, se que está de acuerdo, ya que ella me toma fotos a mi, desnudo, y a mi miembro erecto. Sé también de otras parejas en que los maridos disfrutan viendo a sus mujeres teniendo sexo con otros hombres. E n lo que respecta a mi mujer ella disfruta cuando le platico con detalles mis encuentros con otras mujeres, lo que le da más emoción a nuestra sexualidad como pareja, por lo que me siento un hombre afortunado... y eso que somos de provincia.
Enviado por:

jesus
mexico d.f.
15-03-2010
09:26
me gustaria intentar, unicamente
Enviado por:

Sancho
Toluca
14-03-2010
10:17
Como regalo de aniversario le pedí a mi esposa que tuviera relaciones con otro hombre mientras yo tan sólo observaba. Ella aceptó a condición de que ella escogiera con quien. Contactó con un compañero de trabajo quien tenía semanas buscando a mi esposa y con quien de hecho, lo supe después, ya se habían fajado. Fue MARAVILLOSO, es una experiencia sensacional: ver a mi esposa completamente desnuda dándole sexo oral a otro hombre y ser ensartada en diferentes posiciones me excitó muchísimo. Ella me confesó que lo disfrutó y ya planeamos un próximo encuentro.
Que les vaya muy bien, es bueno romper tabús que solo son ideas de otras personas que por ser adultos nos hacen ceer que lo que es bueno y malo. Considero que mientras no se dañe a un tercero ni la misma pareja, esta bién.
samielcaminante
14-03-2010 | 15:41
Enviado por:

ISA
oaxaca
14-03-2010
07:48
QUE NO DICEN QUE AMOR ES COMPARTIR ENTONCES DIGO SI AMBAS PARTES ESTAN DE ACUERDO DONDE ESTA EL PROBLEMA VERDAD.
Enviado por:

Regio HT
Monterrey
13-03-2010
18:16
Yo sí he fantaseado algunas veces con esto, aunque me considero celoso, no niego que me excita la idea.

Pero la parte complicada de hacer realidad tus más cachondas fantasías es el día después de hacerlas...

¿Qué pasa si la otra persona los comienza a acosar, a ambos o a ella?

¿Qué pasa si la otra persona le da por hablar sobre lo ocurrido?

¿Qué pasa si a tu mujer le gustó y le sigue por su cuenta... la acusarías de infidelidad?

En fin, esos son sólo algunos de los detalles a tomar en cuenta.

Creo que tendré que esperar a que inventen un robot especializado para este tipo de actividades.

Por lo pronto me conformo con fantasear y utilizar algunos juguetes sexuales interesantes...
Yo tuve una experiencia con mi esposa...teniendo sexo con un amigo..fue exitante verla...sin embargo despues se presentaron circustancia donde se empezaron a ver a escondidas hasta que me entere. La cruda moral y sentirse eñgañado..nos hizo evitar esta practica. Sin embargo fue una de las experiencias mas exitantes que hemos tenido como pareja.
JoeMan
18-03-2010 | 08:37
Enviado por:

Cornelio
México
13-03-2010
08:07
En la pasada expo en el palacio de los deprtes, mi esposa subió a uno de las pistas con un striper, quien la desvistió dejándola en pantaletas; ella estaba muy excitada y aceptó que tres chicos subieran al escenario; le metieron mano por todos lados, particularmente en sus senos que son enormes. Confieso que eso a mí me excitó mucho verla disfrutar con otros hombres. Acordamos ambos que este fin de semana contrataremos a un sexoservidor como a ella le gustan (moreno, alto y bien dotado)y en nuestro domicilio disfrutaremos ambos mientras tiene relaciones con él y yo tan sólo observo. Yo amo mucho a mi esposa y deseo complacerla en todos sus caprichos, y si de paso a mi también me agrada, adelante. Deséennos suerte, ya les platicaré cómo nos fue.
Y como te fue?
alponcho
05-04-2010 | 20:17
Enviado por:

David ayala
Mexico
12-03-2010
22:20
Bueno en lo particular complemento un comentario, si me gutaria ver a mi esposa con otro hombre pero en parte me da celos, sobre todo porque antes de conocerla se que tuvo tres aventuras porque es divorciada, no se si lo hacemos y luego lo usca por su lado, pero la verdad si em gustaria verla en la cama copn otro haciendolo de todo, ahhh peor me gustaria sacarle fotos o videos, etoy muy mal.
adelante. buena suerte
samielcaminante
14-03-2010 | 15:43
Pues me apunto para ser fotografiado o videograbado,
alponcho
05-04-2010 | 20:17
Enviado por:

Salamandra
Mexico
12-03-2010
14:47
Un dia se lo comente ami pareja de que me gustria verla y como que no le agrado pero despues, ella me confeso que si le agradaria pero que le daria pena, pero si hemos hecho cosas como fue el que le gustaba un amigo de hace muchos años y me pidio permiso, y desde ahi ella quiere hacer algo mas..como es estar con una chik.... ojala alguna chica de anime.... y me contacte
yo me apunto salamandra,paraestar con tu mujer!!!
valeriasex
08-06-2010 | 18:39
Enviado por:

Polonia
12-03-2010
08:52
No.
Enviado por:

Max
Mèxico
11-03-2010
18:36
Nosotros lo hicimos. Simplemente fue una experiencia maravillosa para ambos. Lo hemos repetido y esto no ha afectado nuestra relaciòn de pareja; al contrario, siento que se hizo màs intensa.
Enviado por:

REDMON
VERACRUZ PUERTO
11-03-2010
17:03
en mi muy particular punto de vista no es algo que yo elegiria, al contrario si mi pareja me lo propusiera le diria que no, pero no por eso la dejaria o me enojaria, muy respetable el gusto de cada quien, pero estoy de acuerdo en que la pareja que amas(con verdadero amor no ilusiones o compromisos) no se comparte, prefiero a veces tener sexo monotono y algo aburrido a despues darme de topes en la cabeza por que mi esposa tuvo relaciones con otro, al momento me afectaria pero a largo plazo me mataria el remordimiento y los celos.
Enviado por:

Ing.Jaime
Mexico
11-03-2010
14:56
Hola
Enviado por:

jmac
mexico
11-03-2010
12:42
No tengo ningun problema con ver a mi pareja con otro, ni ella verme con otra creo q esto no es cuestion de falta de respeto u amor... sino de placer y cada quien encuentra placer con cosas q a otros quiza o les cause lo mismo pero cada quien es libre de explorar siempre y cuando no exista cohercion o violencia hacia la pareja....
Enviado por:

CCALAMARO
Mexico, D.F.
11-03-2010
12:41
CREO QUE SE DEBEN RESPETAR LAS IDEAS, PREFERENCIAS DE CADA QUIEN ASI COMO LAS FORMAS QUE OCUPEN PARA MOTIVARCE EN EL SEXO, A MI ME ENCANTA EL VOUYERISMO, ME PARECE MUY ESTIMULANTE Y MAS HACERLO EN PAREJA, QUE A PROPOSITO NO TENGO Y ESTOY BUSCANDO UNA CON LAS MISMAS PREFERENCIAS MI MAIL ES CCALAMARO@LIVE.COM.MXESPERO ME PUBLIQUEN
Enviado por:

Faby
D. F.
11-03-2010
12:38
Eso me sucedio a mi, despues de una noche en la que mi marido y yo vimos una pelicula americana relacionada con el concepto que citan, ya que despues mi marido me comento que le gustaria verme, sin embargo no accedi hasta despues de seis meses mas o menos, para lo cual invite a un amigo de mi trabajo a casa, argumentando causa laboral, el chiste fue un viernes en la noche en la que llego para ver facturacion comercial relacionada al trabajo, me vesti muy sexy con mini, tacones, medias etc, etc. mi marido encerrado en la cocina que tiene ventana a la sala, sin que mi compañero se enterara, pues despues de que se tomo cinco rones, paso todo!!!! y despues de ahi se ha vuelto una costumbre agradable, situacion que ha equilibrado nuestro matrimonio.
Que interesante comentario.... se puede obtener mas información tuya..?? saludos
MarkTony
11-03-2010 | 17:19
Oye Faby pues a ver que dia invitan eh? =D
OctavioDFMX
23-03-2010 | 11:06
Vaya, vaya, que envidia!!!
alponcho
05-04-2010 | 20:18
Enviado por:

Grugerio
Quebec Canada
11-03-2010
12:06
Pues con todo respeto a toda la comunidad que aqui escribe, si eso les satisface, perfecto, pero en mi caso, yo como dicen en mi Tierra querida "Nunca se presta ni la mujer ni el caballo por muy cuates tuyos que sean!!"

No es un caso de machismo,simplemente que si esta conmigo que sea al 100% como yo, de lo contrario, cierra la pagina y comienza otro capitulo con alguien mas, es mas simple!!

En fin en cuestion de gustos se rompen generos

Saludos
Enviado por:

RAMBO
DF
11-03-2010
11:57
SE VALE DISFRUTAR VIENDO A QUIEN AMAS GOZAR....Y VISCEVERSA
escribeme a mi correo quizas me anime
lizbeth
18-03-2010 | 13:22
Enviado por:

melquades
san martin texmelucan
11-03-2010
11:46
todo depende de la madurez de la pareja para esta practica y saber que es lo que buscas sin que se salga de control.
Enviado por:

NI LOCO
MEXICO
11-03-2010
11:34
PUES NI LOCO QUE ESTUVIERA PARA PRESTAR A MI PAREJA,
LOS QUE LO HACEN ES QUE NO SE AMAN NO SE RESPETAN, CON EL PERDON DE TODOS SON PEORES QUE LOS ANIMALES. LO QUE MENOS SE PUEDE ES LA PAREJA, PUEDES PRESTAR DINERO HASTA EL CARRO, PERO PRESTAR LA UJER O EL MARIDO ES LOS MAS BAJO QUE PUEDE EXISTIR,
Enviado por:

dannie
df
11-03-2010
11:22
me gustaria contactar a otras parejas para comppartir fiestas y experencias con mi novia y conmigo,
pls contactenme o pongan un mensaje y yo les dejo mi mail si?

saludos y vivan felices, hagan el amor universal
Puedo contactarlos para que nos invitren a sus reuniones..?? saludos
MarkTony
11-03-2010 | 17:20
Enviado por:

Eduardo Ramírez
DF
11-03-2010
10:53

A mi sí me ha pasado que cuando no hay tanto amor y pasión como se debe sí me excitaría ver a mi pareja, pero cuando sí siento algo fuerte sí me darían celos, todo depende de la relación y situacion en donde esté
Enviado por:

JOKER
DF
11-03-2010
09:35
Cada quien sus emociones, lo im portante es respetar los puntos de vista de los involucrados para que la relación (swinger, voyeurismo, tríos) etc sean en armonía y no terminar con broncas que destruyan.
Enviado por:

Eduardo
Colima
11-03-2010
09:29
La verdad si esta cañon, porque creo que si yo viera a mi mujer haciendolo con otro hombre, me volveria loco de celos, aunque a veces lo pienso y si es excitante
Enviado por:

Anónimo
11-03-2010
08:33
Enviado por:

Chocochip
San Choco
11-03-2010
08:33
A mi me confesó una manana que venía de ponerme el cuerno y descubri que lejos de molestarme, me excitó y desde entonces cuando queremos sexo fuerte me platica historias de como la acomodan, la hacen y deshacen y lo que le hacen. Simplemente de escribirlo me excitó.
Enviado por:

dannie
df
11-03-2010
08:30
me encanta compartirla y ella tambien es feliz haciendolo, experimenta nuevas formas de cojer, de hacer el amor, otros hombres pero finalmente nos amamos y por eso no va a cambiar nuestro amor, soy feliz haciendolo en casa swinger
Dannie .. si quieres, dile a tu novia que me llame ... saludos
Gabodf
11-03-2010 | 16:04
Dannie me gustaria estar entre tus invitados verias como se coje a una mujer con arte saludos a los dos cachonditos.
soydeacero51
11-03-2010 | 18:17
Me invitarias?
alponcho
05-04-2010 | 20:20
Enviado por:

tonatiuh
Toluca
11-03-2010
02:15
Ya era tiempo que se ublicara algo que no fuese el blog cochino de nina, algo más formal y con mejor investigación que únicamente las experiencias y opiniones sexuales de una persona.

Gracias y soludos.
Enviado por:

ALMAMARIA
Colima, Mex.
10-03-2010
22:35
Necesitas leer estas cosas para tener conocimientos que aplicar cuando seas sicòloga.
Enviado por:

Princesa Lea
Edo de Mexico
10-03-2010
21:31
Si de verdad amas a tu pareja no creo que sea la mejor opcion, se perderia el respeto y obviamente la relacion no seria la misma, claro existen comunidades que aceptan ese tipo de "amor libre" respeto su opinion pero no la comparto.
Enviado por:

Angélica
df
10-03-2010
18:50
Mi exmarido siempre quizó verme hacer el amor con otra mujer, pero cuando yo le decía que mejor yo con otro hombre ya no le hacía gracias, de cualquier manera considero que de cualquier lado se trata de una parafilia.
Enviado por:

Anónimo
10-03-2010
18:36
Puros enfermitos por aqui
alexa242
11-03-2010 | 20:11
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación