Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 25 de febrero de 2010
salud
Especial
(Un baño con cerveza y agua mineral es bueno para sanar la piel)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Curiosidades sobre la medicina y el cuerpo humano De10.mx
Padecimientos sin respuesta
Meditar previene sufrir infartos
Cura tu cuerpo con los “gestos” de las manos De10.mx
Comprueban existencia del "sexto sentido" De10.mx
Medicina alternativa para "aliviar" males psicológicos y crónicos
Por: Rafael Robledo | 2010-02-25 | 10:53
Estos tratamientos buscan, a través de métodos poco comunes, solución a las dolencias de los pacientes; millones de personas las practican y el número aumenta cada año

Se conoce como medicina alternativa al conjunto de prácticas que no se encuentran dentro de los límites de la medicina convencional. De acuerdo al National Center for Complementary and Alternative Medicine de Estados Unidos, este tipo de prácticas pueden ser utilizadas conjuntamente con tratamientos tradicionales y de esta manera complementarse para integrar los aspectos fisiológicos, mentales y espirituales del paciente.

A pesar de que su eficacia no ha podido ser comprobada científicamente, su crecimiento es notable, en Europa, por ejemplo, 100 millones de personas practican este tipo de tratamientos y la tendencia es que aumentarán en el futuro, reporta el portal BBC.co.uk.

El sitio toptenz.net publicó una lista con algunas de estas terapias que ayudan a tratar problemas psicológicos, dermatológicos y crónicos como la migraña y el dolor muscular.     

Orinoterapia. El tratamiento consiste en beber la orina propia para rescatar algunas de las propiedades que se encuentran en este líquido. De acuerdo al portal saludymedicinas.com.mx. Sus orígenes se localizan en India, China y otros países de Asia. Antes de iniciar el tratamiento, se suspenden algunos tipos de alimentos para disminuir la cantidad de toxinas presentes en la orina.

Ho'oponopono. Es una práctica originaria de Hawai que consiste en sanar el autoestima mediante la práctica del perdón y el trabajo colaborativo. El proceso puede ser realizado por alguien más que no sea el paciente, es decir, si una persona se sana a sí mismo ayudará a curar a más personas si se concentra en sanar lo que al otro le hace daño.

Masaje con serpientes. En Israel existe un spa que ofrece el servicio de masaje de serpientes. De acuerdo a la dueña del lugar, Ada Barak, el tratamiento puede ayudar a curar migraña y dolores musculares, debido al movimiento de los reptiles sobre el cuerpo y la cara de las personas. 

Terapia virtual con delfines. Consiste en una tabla de masajes que incluye sensores para transformar los sonidos en pulsaciones y vibraciones que relajan los músculos. También se utilizan unos audífonos que recrean los sonidos del mar y de los mamíferos que contribuyen a una experiencia que, de acuerdo a sus creadores, es capaz de imitar la sensación del nado real.

Terapia con veneno de abejas. Se utiliza en pacientes que padecen Esclerosis Múltiple; se permite que las abejas piquen a las personas y el veneno entre en su cuerpo lo que permite que sustancias como la melitina y la adolapina inhiban la sintomatología de la enfermedad como son los problemas de visión, pérdida parcial de la coordinación motriz y sensibilidad al tacto. El tratamiento puede ser usado también para combatir el cáncer.   

Baño con cerveza. En la República Checa, un spa especializado en tratamientos capilares y dermatológicos inició una nueva terapia que consiste en tomar un baño en una tina llena de cerveza y agua mineral. De acuerdo a los dueños del lugar, el contenido de vitamina B que tiene esta bebida alcohólica es benéfico para la piel; además, el agua mineral ayuda a relajar a las personas.

Regresión a una vida pasada. A través de la hipnosis esta terapia pretende curar algunos traumas y fobias vinculados a sucesos acontecidos en una vida anterior. El encargado de conducir esta experiencia plantea una serie de preguntas y respuestas encaminadas a localizar el momento del pasado en que comenzó el problema a solucionar.

¿Conoces otros tratamientos alternativos? ¿Consideras que son eficaces?

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.63  16 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Olga Martínez L.
D. F.
25-02-2010
13:42
Conozco a varias personas que han seguido el tratamiento con picaduras de abejas, para aliviar el reumatismo y ¡si les ha dado buenos resultados! así es que puedo opinar que si es eficaz.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación