Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 25 de febrero de 2010
extremos
Especial
(Comprar bienes virtuales en redes sociales un negocio que crece)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Comercializan en Internet desde famosas hasta uranio De10.mx
Los objetos más raros vendidos en eBay
¿Qué hacer para encontrar pareja en Internet?
Abuela en venta, la subasta en Internet
Los gadgets que buscan desbancar al iPod De10.mx
Venden en Internet objetos virtuales y polémicos
Por: Rafael Robledo | 2010-02-25 | 12:00
La comercialización de estos productos está bajo la lupa, pues la venta de una espada del juego Legends of Mir 3 causó el asesinato de un joven; conoce cuáles están valuados en una fortuna

El crecimiento de las redes sociales y de las plataformas de mundos virtuales permiten que personas de todo el planeta participen en una nueva forma de comercio electrónico legal que les permite comprar desde "islas con tesoros" hasta "esqueletos perfectos", informa el sitio meristation.com.

Uno de los pioneros en este tipo de negocio virtual es el juego Diablo II de la red  Battle.net, lanzado en 2000, el cual permitía la adquisición de armamento en línea para desarrollar personajes con más poder.

Recientemente, se llevó a cabo la transacción más cara en la historia de objetos virtuales, cuando un usuario del juego Planet Calypso, de la compañía First Planet, compró una estación espacial que forma parte de este universo virtual, en la cantidad de 330 mil dólares, publica crispygamer.com.

El sitio Forbes.com presentó una lista de objetos caros y controversiales que han sido vendidos o se encuentran a disposición de los usuarios en línea; destacan las propiedades en videojuegos en los que el esquema de negocio es explotar la colonización o la adquisición de poderes o ventajas especiales para jugar.

Isla del tesoro. En 2004, el usuario David "Deathifier" Storey adquirió la isla Amethera Treasure Island, del juego Entropia. El costo del terreno fue de 26 mil 500 dólares, 340 mil pesos aproximadamente. Storey convirtió esta propiedad en una reserva ecológica virtual.

Club Neverdie. En octubre de 2005, Jon "Neverdie"Jacob compró un asteroide del universo Entropia por la cantidad de 100 mil dólares, un millón 200 mil pesos aproximadamente. Para conseguir dinero tuvo que hipotecar su casa de la vida real. En el asteroide hay un parque virtual de entretenimiento con centros comerciales, estadios y un club nocturno. El precio de la propiedad ha alcanzado el costo de un millón de dólares.   

Espada. En 2005, el caso de la vente una espada virtual conmocionó a Shangai. El usuario Qiu Chengwei asesinó a Zhu Caoyuan debido a que subastó, a través de Internet el arma, una de las más poderosas del juego, Legends of Mir 3. El precio alcanzó los 871 dólares, 11 mil 150 pesos, aproximadamente.

Esqueleto perfecto. La plataforma de Second Life es una de las más conocidas dentro de Internet, pues permite desarrollar una vida alternativa en un mundo virtual. Para quienes la apariencia de su avatar es importante, existe a la venta una estructura ósea perfecta para construir una personalidad a partir de ella. Su precio es de 11 mil 450 dólares, aproximadamente 146 mil pesos.

Crystal Station. Fue adquirida por el usuario Buzz "Erik" Lightyear por un precio de 330 mil dólares, 4 millones 200 mil pesos. Aún no se construye nada en ella, pero se espera que al igual que la isla del tesoro y el asteroide se convierta en un lugar para hacer desarrollos y negocios.

PlayStation Network. La compañía Sony ha declarado que el catálogo completo para su venta en línea alcanza los 520 millones de dólares. En caso de que alguien decida adquirirla, se convertiría en un amo de los videojuegos; ya que podría personalizar desde música y videos hasta ropa y accesorios.

¿Crees que es una buena inversión gastar en estos bienes virtuales? ¿Comprarías alguno de ellos aunque su precio fuera accesible?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.45  31 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Rosaura
Mexico, DF
25-02-2010
16:05
Ay que... perros!!! Borraron mi comentario porque les corregí el "controverciales". Y por qué le cambiaron el tìtulo? con que hubieran corregido la c por la s, era suficiente
Enviado por:

Agustín Aguilar Artigas
D. F.
25-02-2010
14:12
¡Ni que estuviera loco! para invertir mi dinero en estas cosas virtuales, pero...en este mundo hay gustos para todo
Enviado por:

CoUdErMaNn
mexico
25-02-2010
13:40
Estupendo articulo como todos lo de 10 los felicito!

@CoUdErMaNn
Director foro: informaticaxp.org
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación