Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 16 de febrero de 2010
música
Foto especial:
(David Bowie, arrestado en 1976)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Su lema es: "Sexo, drogas y rock & roll"
Grandes escándalos de la farándula
Músicos que superaron adversidades
"Adicciones" extrañas sin el uso de fármacos
Robert Downey Jr. de la controversia al éxito De10.com.mx
Rockeros detenidos "con las manos en la masa"
Por: Rafael Robledo | 2010-02-16 | 19:47
Son músicos que fueron sorprendidos por autoridades con estupefacientes como cocaína y marihuana; la mayoría salió de la cárcel tras pagar jugosas multas y acudir a sesiones de ayuda personal

El estilo de vida acelerado y nómada de los músicos los lleva en algunas ocasiones a la búsqueda de nuevas experiencias personales, una de ellas es el uso de sustancias ilegales.

Debido a ello, muchos caen en adicciones del las cuales es complicado escapar y algunos llegan al grado de tener dificultades con las autoridades de diversos países y, pese a su fama, se les levantan cargos por la posesión ilegal de estas sustancias.

Los sitios PopCrunch y NME publicaron una lista rockeros anglosajones que alguna vez fueron arrestados por el consumo, y posesión de estupefacientes.

En el conteo se encuentran los integrantes de The Rolling Stones ya que todos han sido presentado alguna vez vez, y otros músicos contemporáneos como Liam Gallagher, Snoop Dogg y Paul McCartney.

David Bowie. En marzo de 1976, el prominente cantante británico fue detenido en Rochester, Nueva York por posesión de marihuana. Bowie, de 29 años en ese entonces, fue arrestado junto a su contemporáneo, Iggy Pop. Sólo permanecieron cuatro horas en la prisión y fueron liberados el mismo día.

Liam Gallagher. El 10 de noviembre de 1996, el vocalista de Oasis fue arrestado por la policía en la calle Oxford en Londres durante una serie de fiestas que los músicos habían emprendido después de la ceremonia de premiación de los Q Awards. Supuestamente, Gallagher tenía en su posesión una sustancia parecida ala cocaína que fue analizada en el laboratorio; horas después el músico fue puesto en libertad.

Adam Clayton. El bajista de la banda U2  fue capturado por la policía de Dublín con una pequeña cantidad de cannabis. Para evitar mayores cargos y evitar ser arrestado, lo que le hubiera significado no poder realizar una gira por Estados Unidos, decidió hacer cuantiosas donaciones con fines caritativos. 

Ray Charles. Durante 17 años, el cantante de soul fue adicto a la heroína. En ese período fue arrestado en tres ocasiones por posesión y consumo de esta sustancia. La tercera vez ocurrió en 1965 y después de esta suceso, Charles entró a rehabilitación en una clínica de Los Ángeles.

Snoop Dogg. En noviembre de 2006, el rapero fue arrestado afuera de los estudios NBC de Burbank, en California. La policía lo encontró culpable de posesión de drogas y arma de fuego y la multa para dejarlo libre fue de 35 mil dólares. Sin embargo, meses después fue de nueva cuenta presentado ante las autoridades por los mismos cargos.

Whitney Houston. Durante un viaje realizado en 2000 fue detenida en un aeropuerto de Hawai debido a que se le encontraron dos pequeñas bolsas en su equipaje que contenían marihuana. Los cargos fueron retirados posteriormente.

George Michael. Fue detenido en septiembre de 2008 en un baño público de Londres con posesión de crack y marihuana. Luego del hecho sólo recibió una amonestación por parte del departamento de policía y meses después fue encontrado en su auto intoxicado por el efecto de los estupefacientes. Debido a esto, se le obligó a pagar una multa además de realizar servicio comunitario.

Paul McCartney. En enero de 1980, el ex integrante de The Beatles fue capturado por las autoridades japonesas cuando intentaba ingresar al país con marihuana en su equipaje. El músico pasó diez días en la cárcel y pudo salir gracias al pago de una multa, sin embargo, fue hasta 1990 cuando se le permitió ingresar de nuevo al país oriental.

The Rolling Stones. En 1967, la banda británica era vigilada por la policía debido a sus continuas fiestas y escándalos que estaban relacionadas con drogas y alcohol. Al parecer la prensa colaboró con la policía publicando las historias del vocalista Mick Jagger y su adicción al LSD. En julio, Jagger y el guitarrista Keith Richards fueron presentados ante las autoridades.

Don Henley. El fundador de la banda Eagles fue arrestado en 1980 cuando la policía allanó su casa y encontró una cantidad considerable de cocaína. Le fue impuesta una multa de dos mil dólares y dos años de asistencia a una terapia de rehabilitación.  



¿Consideras que las autoridades eran cómplices de estas estrellas y por su influencia se les retiraban los cargos? ¿Conoces otros casos similares? Participa con nosotros.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y add page


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.53  30 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

Devotedman
Mexico
22-02-2010
23:06
Dave Gahan de Depeche Mode igual pasó por todo esto entre 1995 y 1996, ni modo la fama pesa...
Enviado por:

juanh
Mexico
19-02-2010
14:43
falta el de lennon y harison en el 66' por marihuana...
Enviado por:

Marco
Neverland
17-02-2010
14:53
no se por que si dice el titulo "ROCKEROS", hay gente que nada que ver
Enviado por:

Erika
Querétaro
17-02-2010
14:13
Ni Snoop Dogg ni Whitney Houston son rockeros!!
Enviado por:

Mike
Mex
17-02-2010
11:40
Durante su visita al presidente Nixon a la casa blanca, Elvis Presley (con todo y arama) le pidio a Nixon una placa de agente antidrogas, la cual fue consedida por el entonces presidente de los EUA, Elvis era un agente honorario de la DEA, Meses despuesen Tennessee Elvis llego al camerino de una cantante ahora leyenda (Janis Joplin) y la arrestó, obviamente en plan de broma pero fue un hecho real
Enviado por:

Miguel
Cancun
17-02-2010
07:53
En el caso de los Stones, el diario News of the World había entrevistado a Brian Jones, quien dijo que sí utilizaba LSD, pero los del diario publicaron la noticia pero se quivocaron y escribieron el nombre de Jagger en lugar del de Jones. Jagger demando por libelo y gano el juicio. El diario declaró la guerra a los Stones y fue por ese motivo por el que comenzaron a investigar y acosar a la banda, hasta que lograron el arresto de Jagger, Rochards y Jones... pero todo fue por vendetta... ¿por qué a los Beatles no los encarcelaron si eran igual o más pachecos que los Stones? Porque ya habian recibido sus medallitas como caballeros del Imperio Britanico y tenían cierta inmunidad.
Interesante.....
lomok2010
17-02-2010 | 11:21
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación