Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 10 de febrero de 2010
cine y tv
Foto especial:
(Angelina Jolie fue elegida como la más bella de la última década del siglo XX)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Guía para seducir mujeres "inalcanzables" De10.com.mx
Las 100 chicas más deseadas del 2010 De10.mx
¡Ellas son las comentaristas deportivas de 10!
Megan y otras modelos de lencería para Armani De10.com.mx
Bellezas que "conquistan" las pasarelas y la pantalla De10.mx
Las mujeres más bellas de los últimos cien años
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-02-10 | 07:10
Personalidades como Clara Bow, Farrah Fawcett y Angelina Jolie son calificadas como los sex simbol de la historia del cine de los siglos XX y XXI

El término de "símbolo sexual" o sex symbol en inglés fue empleado, por primera vez, en el año de 1911 para referirse a aquellos hombres y mujeres que resultan atractivos para una determinada comunidad; indica el sitio Knowled Gedrush.

Durante el último siglo varios personajes de la farándula que han sido seleccionados bajo este calificativo. Algunas de las figuras más bellas fueron elegidas por el sitio ShowBizz99.com, quien dio a conocer el nombre de las mujeres más sensuales del último siglo.

Algunas de las personalidades que destacan en el listado son Madonna, Farrah Fawcett y Clara Bow. Además, De10 eligió la que considera es el símbolo sexual más representativo de México durante la primera década del siglo XXI.

Principio de siglo. El periodo del año 1900 a 1910, la actriz norteamericana Evelyn Nesbit, figuró por su belleza y sensualidad. Su carrera inició a los 16 años como modelo. Con el paso del tiempo se convirtió en una de las mujeres más solicitadas por fotógrafos y artistas como George Grey Barnard. Inspiró películas como The Girl in the Red Velvet Swing y la novela Ragtime. Murió a los 81 años en Estados Unidos.

Década de los años 20. Durante estos diez años la personalidad más representativa fue Clara Bow. La película Beyond the Rainbow, filmada en 1922, fue el primero de los 60 largometrajes donde participó en toda su carrera.  Fue considerada por muchos como una de las chicas más atractivas de la pantalla grande. Falleció en 1965 a los 60 años a causa de un ataque al corazón.

Década de los años 30. Muchos la consideraban como una actriz provocativa e irreverente. Mae West figuró durante este periodo como un verdadero símbolo sexual del cine hollywoodense. Su fama la llevó a ser modelo de diferentes fotografías y cuadros, entre ellos la obra Mae West Lips Sofa pintada por Salvador Dalí, en 1937. Además, aparece en la portada de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, del grupo británico The Beatles.

Década de los años 40. La actriz y bailarina norteamericana, Betty Grable, figuró entre las chicas más bellas de esta época. Sus piernas eran uno de sus atributos más reconocidos; un estudio las aseguró en 1 millón de dólares cada una. La revista LIFE eligió una de sus fotografías en traje de baño como uno de los retratos que cambiaron la historia. Falleció de cáncer de pulmón a los 56 años en 1973.

Década de los años 50. Declarada como uno de los símbolos sexuales más representativos del XX, la actriz norteamericana Marilyn Monroe es considerada como una de las mujeres más atractivas y deseadas de la historia. Su vida estuvo llena de escándalos. Se le atribuyeron romances con varios políticos norteamericanos y ha sido una de las conejitas más conocidas de Playboy.

Década de los años 60. Sensual y bella son algunos de los adjetivos con los que se le calificaron a Brigitte Bardot. Nació en Francia hace 65 años y ha actuado en diferentes producciones cinematográficas. A lo largo de su carrera participó como activista para proteger los derechos de los animales.

Década de los años 70. Se le considera actualmente como uno de los íconos más representativos de la cultura pop.  Farrah Fawcett participó en 18 largometrajes y dentro de la televisión, destacó por su papel de "Jill Munroe" en "Los Ángeles de Charlie".  Murió a los 62 años en 2009.

Década de los años 80. La "Reina del pop", Madonna, es hasta la fecha una de las mujeres del medio artístico más atractivas. Durante esta década destacó por su incursión a la industria musical, la cual ha engalanado con su personalidad atrevida y sensual. Modeló para varias revistas y fotógrafos, convirtiéndose en una de las artistas más importantes del momento.

Década de los años 90. Su carrera en el medio artístico inició de forma poco común.
Pamela Anderson fue elegida durante un partido de futbol como una de las chicas más bellas del estadio. El momento le valió para ser considerada como playmate Playboy y más adelante participar en películas y series de televisión como Baywatch. Ha mantenido relaciones amorosas con: Tommy Lee, Ben Affleck, Fred Durst y Kid Rock.

Primera década del siglo XXI. La mujer que ha dado de qué hablar por su sensualidad y belleza durante los últimos diez años ha sido Angelina Jolie. Ha sido elegida en repetidas ocasiones por FHM y Askmen como una de las féminas más hermosas del planeta. La actual pareja de Brad Pitt tiene 34 años de edad y fue ganadora de un Óscar por la cinta "Inocencia interrumpida".

 

Mención Especial

En De10 eligimos con base en los sitios Manofesth.com y Sopitas.com a la artista que consideramos ha sido el sex symbol más representativo de México durante los últimos diez años.

Salma Hayek. Productora y actriz oriunda del estado de Veracruz. Su carrera se compone de más de 40 películas, tres series de televisión grabadas en los Estados Unidos, mientras que en México trabajó para otras tres telenovelas. Hayek fue nominada al Oscar y al Globo de Oro en el 2003 por la cinta "Frida".

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y add page


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.39  120 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(27)
Enviado por:

Larisa
México
15-02-2010
14:15
Estoy de acuerdo q falta criterio, como vas a poner a Salma Hayek sin siquiera nombrar a María Félix o Dolores del Río... y POR SUPUESTO faltó una infaltable, Sofía Loren.
Enviado por:

RUB
Mexico
13-02-2010
13:36
Mas que la Félix faltó Dolores Del Rio. Rebeca Iturbide y Miroslava
Enviado por:

RAYMUNDO
MEXICO D.F.
10-02-2010
23:49
GRACIAS PO PASAR ESTAS FOTOGRAFIAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO HE PEDIDO A SU EMPRESA ESTO QUE PARA MI ES UN RECONOCIMIENTO A LA BELLEZA
Enviado por:

sergio zaenz
veracruz
10-02-2010
21:57
Le faltó Maria Felix, infinitamente mas bella que todas las anteriores y causó furor su belleza en el mundo de habla hispana.
Enviado por:

Roger
Mexico
10-02-2010
18:51
Ahí deberían estar mis princesas, C y M
Enviado por:

juan_bolter
Mexico
10-02-2010
18:50
Yo creo que Michelle Pfeiffer es una de las mujeres más bellas que ha existido. En los 80, en la película Ladyhawke fue verdaderamente despampanante.
Enviado por:

luna
mexcio
10-02-2010
15:01
perdon pero Angelina Joli no es bonita se hizo bonita que no es lo mismo, aqui aplica ese dicho de que no hay mujeres feas, sino pobres...
Enviado por:

Nicval
México
10-02-2010
14:35
Estan hermosas, claro faltan muchisimas de diversas latitudes.
Enviado por:

Eduardo
mx
10-02-2010
13:37
como es posible que sean tantas las norteamericanas? creo que les falta algo de criterio...
Enviado por:

Isaias
df
10-02-2010
13:32
¿Y la chupitos y la maistra gordillo?
Enviado por:

irene
méxico
10-02-2010
13:28
yo creo que es injusto que las nombren como las mujeres más bonitas de las décadas, porque hay artistas más bonitas que ellas..
Enviado por:

Leonardo
Mexico
10-02-2010
13:07
Efectivamente ¿donde quedo Audrey Hepburn?

¿Y dónde están Greta Garbo, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Liz Taylor, Sophia Loren?

¿Y el talento que? Porque si quieres mujeres bellas vete a la calle y encuentras mujeres muchísimo mas guapas que Madonna, Salma, Jolie y la Pamela Anderson.

Bellas todas las actrices de los años 80 para abajo y lo digo porque no necesitaban del photoshop para verse hermosas, no como ahora que el dichoso programita a cualquiera lo hace bello.

Salma Hayek yo no se que hace ahí, mejor hubieran puesto a Dolores del Rio que fue de las primeras mexicanas en trinfuar en Hollywood.

Realmente entristece que verdaderas divas del cine y el espectáculo, hermosas y talentosas las hayan cambiado por un par de curvas voluminosas que aparte ni naturales son.
Enviado por:

savihc
México, DF
10-02-2010
13:06
¿sopitas.com es una fuente confiable de información? No jueguen, traten de basarse en fuentes más serias y profesionales...
Enviado por:

Leonardo
Mexico
10-02-2010
12:51
Efectivamente ¿donde quedo audrey hepburn?

¿Y dónde están Greta Garbo, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Liz Taylor, Sophia Loren?

¿Y el talento que? Porque si quieres mujeres bellas vete a la calle y encuentras mujeres muchísimo mas guapas que Madonna, Salma, Jolie y la Pamela Anderson.

Bellas todas las actrices de los años 80 para abajo y lo digo porque no necesitaban de photoshop para verse hermosas, no como ahora que el dichoso programita a cualquiera lo hace bello.

Salma Hayek yo no se que hace ahí, mejor hubieran puesto a Dolores del Rio que fue de las primeras mexicanas en trinfuar en Hollywood.

Realmente entristece que verdaderas divas del cine y el espectáculo, hermosas y talentosas las hayan cambiado por un par de curvas voluminosas que aparte ni naturales son.
Enviado por:

flaquis
D.F.
10-02-2010
12:44
Pamela Anderson??? Increíble.
Enviado por:

Lidia
Tijuana
10-02-2010
12:40
Clara Bow??? esa foto es de la loca de Lindsay Lohan, ella quiere personificar a la sex symbol C.B. un poco de recabar la informacion correcta les cairia muy bien!!!!
Enviado por:

Redacciondediez
México, DF.
10-02-2010
12:10
Agradecemos sus comentarios y les informamos que tomaremos en cuenta las propuestas e ideas para futuros textos.
Enviado por:

Pao
mex
10-02-2010
12:04
Salma?? está horrida esa mujer, además mide 45 cms. hay mexicanas mucho más guapas, no todo es el poder, porque eso es lo que tiene esta mujer, está para los perros!
Enviado por:

Chales
Jauja
10-02-2010
12:03
Chales, no se como perdí el tiempo leyendo este reportaje y, por si fuera poco, leyendo los comentarios y hasta escribiendo uno... no tengo perdón, como tampoco lo tienen los que entre no se cuantos miles de millones de personas escojen a un puñado de anglosajonas como los mejores especímenes femeninos de nuestra raza. No hay asiaticas, australianas, sudamericanas, africanas...
:(
Enviado por:

poc
mexico
10-02-2010
10:35
y las mexicanas ke? acaso maria felix no era lo suficiente mente bella como para compararse con ellas, aparte tenia mas personalidad ke algunas de ellas.
Enviado por:

Lalo
DF
10-02-2010
10:26
¿Y scarlet Johanson?
Enviado por:

Cesar
DF
10-02-2010
09:10
No sé como se les ocurre dejar fuera a Audrey Hepburn.
asi es, muy de acuerdo contigo. en una reciente encuesta ella dejo atras a marylin y a jolie..ocupando el primer lugar entre divas de hollywood
fennix
10-02-2010 | 12:00
Enviado por:

Huacho
Mexico
10-02-2010
09:00
Como que Pamela Anderson, sale sobrando, hay mas y mas hermosas mujeres en los 90´s que ella, Sindy Crafort por ejemplo, Tyra Banks, Claudia Schiffer, Mila Jovovich
Enviado por:

MC
Mex
10-02-2010
08:20
Mhhh.. Jolie... buena elección está preciosa! :D, mucha vieja para el Pitt
Enviado por:

oscar
mexico
10-02-2010
08:19
buen trabajo pero como Pamela Anderson, esta horrible, y a donde esta Megan Fox?? es una de las mujeres mas bellas del momento y lo sera en la historia...
Enviado por:

gio
Argenta
09-02-2010
23:20
Antes ke esta tipa, preferiria que hubiesen considerado a su majestad Monica Bellucci, 1000 veces antes ke la jolie
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación