Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 08 de febrero de 2010
wow
Foto especial:
(Mahatma Gandhi inspiró miles en la India)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Grandes guerreros, dirigentes de pueblos y naciones De10.mx
Últimas palabras de famosos antes de morir
El último retrato de personajes famosos
Primeras planas históricas de periódicos
Revelan el archivo inédito de National Geographic
Ellos son los líderes que dieron libertad a la historia
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-02-08 | 11:53
Personalidades como Martin Luther King y Mahatma Gandhi son algunos de los dirigentes que se caracterizaron por su lucha de ideales e intento de unificar a sus pueblos

 "Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Bertolt Brecht

Su forman de influir en la sociedad y motivarla a conseguir diferentes objetivos, los ha identificado como algunos de los personajes más influyentes en la historia. Personalidades como Martin Luther King y Mahatma Gandhi son algunos de los más conocidos, según el sitio mailxmail.com

Los sitios Giant Perspectives y tecnolider.com señalan algunos de los dirigentes más sobresalientes; mismos que fueron seleccionados con base en su tipo de liderazgo: autocráticos, democráticos, paternalistas y participativos; y por sus ideales e intentos de unir a sus pueblos, sin exaltar la violencia, resalta la web World Interesting Facts.

Aung San Suu Ky. Opositora de la dictadura militar en Birmania, es hija de Aung San, figura política considerada como héroe nacional. Sus ideales la llevaron a ser arrestada en el año de 1989. Ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, el Premio Internacional Simón Bolivar, entre otros. En 1995 fue liberada gracias a la ayuda de los Estados Unidos, aunque, tiempo después fue reaprendida y enfrenta, actualmente, arresto domiciliario. Se espera que durante este 2010 sea liberada.

Mahatma Gandhi. Su historia ha inspirado a muchos idealistas en el mundo. Fue originario de la India, país donde luchó sin violencia por los derechos de los hindúes ante la colonia británica. Fue abogado y pensador; sin embargo, su perspectiva de ver el mundo fue causa de molestia para muchos. Fue asesinado en el año de 1948 por un fanático de extrema derecha. Cabe destacar que nunca recibió ningún Premio Nobel de la Paz, aún cuando fue nominado en dos ocasiones.

 

 

Martin Luther King, Jr. Desde una edad muy temprana participó como activista de los derechos civiles. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año de 1964, por su lucha encaminada a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos. Es recordado como uno de los grandes líderes en Norteamérica. Fue asesinado en 1968.


 

Nelson Mandela. Es considerado como uno de los personajes más importantes en la historia de Sudáfrica. Fue elegido presidente de esta nación en el año de 1994, convirtiéndose en el primer dirigente electo por medios democráticos. Pasó 27 años en la cárcel de Robben Island, ahí estudió la carrera de Derecho por correspondencia gracias a la Universidad de Londres. Luchó por terminar con el racismo y se le han otorgado 50 doctorados honoris causa.

  


Simón Bolívar. Fue una las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, junto con el argentino José de San Martín y el chileno Bernardo O'Higgins. Se le conoce como "El libertador de Amérca" debido a su influencia en el pensamiento de la sociedad y búsqueda de la libertad. Llegó a ser el primer Presidente de Bolivia y participó activamente en Venezuela y Perú. Murió en el año de 1830.


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos:
 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y add page


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.22  59 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(20)
Enviado por:

Free Green tea
30-03-2010
13:18
I really love to read some articles that have great positive impacts on its reader and benefit by reading such article especially concerning Gold and the stock market. I admire these writers in sharing their views and or opinions that can enlighten the mind of the readers.
Organic green Tea
weigth loss tea
Enviado por:

Organic green Tea
30-03-2010
13:07
It is nice to know this. Thanks for the time and effort. It is well appreciated. More to come.
Free Green tea
green Tea sample
Enviado por:

Free Green tea
30-03-2010
12:55
Good points¡­I would note that as someone who really doesn¡¯t write on blogs much (in fact, this may be my first post), I don¡¯t think the term ¡°lurker¡± is very becoming to a non-posting reader. It¡¯s not your fault really , but perhaps the blogosphere could come up with a better, non-creepy name for the 90% of us that enjoy reading the posts.
Free Green tea
weigth loss tea
Enviado por:

Cell phone batteries wholesale
29-03-2010
02:41
I can see that you are an expert at your field! I am launching a website soon, and your information will be very useful for me.. Thanks for all your help and wishing you all the success in your business.
Enviado por:

Cell phone batteries wholesale
29-03-2010
01:41
This blog is great. How did you come up witht he idea?
Enviado por:

Victor Manuel Pérez Ocampo
Saltillo
15-02-2010
20:36
Dificilmente un político o caudillo mexicano podría estar incluido en esta lista. Quizá Francisco I. Madero quien pecó de ingenuo al momento de asumir el mando del país, pero fue un hombre bien intencionado. Y su esposa sin duda una dama Sarita Pérez contrastante totalmente con muchas de las primeras damas del país.
Enviado por:

Karnash
mexico
09-02-2010
09:26
Creo que estan olvidando a uno muy importante, John Lennon. Que con su música y actos luchaba por un mundo de paz.
Enviado por:

Renita
Mérida, Yuc
09-02-2010
08:35
Como que hizo falta tambien Rigoberta Menchú.
Enviado por:

dleonmag
Guanajuato
08-02-2010
22:55
Fueron líderes en su época, y su pensamiento aún mantiene el parteaguas de la política nacional: Lucas Alamán y José María Luis Mora. Liberales y conservadores.
Enviado por:

Edgar
Mexico City
08-02-2010
21:42
y donde quedo el maximo lider de la libertad de toda la historia? Adolf Hitler!!!
Enviado por:

jorge jimenez ruiz
mexico
08-02-2010
19:22
Buenas noches mi nombre es jorge y en relacion a los hombres mas destacados en la historia esta muy bien, pero creo que les hace falta uno el cual aun vive y es originario de el salvador, su nombre es leonel ayala garcia brevemente, se ha dedicado al cuidado del ser humano atraves de una filosofia que le de sentido a su pensamiento evitando la ingesta de alcohol y drogas en hombres y mujeres incluyendo niños, asi tambien su movimiento se ha expandido en todo centroamerica, mexico, estados unidos, canada y algunos paises de europa, asi tambien de africa, con la unica finalidad de que el ser humano encuentre su felicidad atraves del semejante. y la verdad es que el es un gran amigo que me ha enseñado cosas de la vida, bueno no terminaria si relatara mas acerca de el dr. leonel ayala garcia fundador de los grupos de sicoterapia de la linea del dr. ayala. gracias
Enviado por:

Pedro Ávila Sánchez
México D. F.
08-02-2010
17:52
A los lideres se les conoce por su ejemplo, no tienen acarreados, y sus ideas y pensamientos trascienden para todos, un lider vive y hace, y sus seguidores se les impregna esa mentalidad, un ejemplo, Don Benito Juárez García, así como muchos, pero no estoy de acuerdo con Juan Pablo II, ese solo tenia carisma, porque, aunque vino muchas veces a México, la gente no aprendio nada de él, ni mucho menos hace lo que tanto pregonaba, bueno es que sus discursos decian mucho pero no comunicaban absolutamente nada, bueno y me reservo en mi humilde apreciación, de sus discursos, las pocas palabras ya estaban escritas y baya que eran pocas, no era lider, porque el lider vive hace y la gente lo sigue, claro ejemplo como los primeros discipulos "que traducido es seguidores", así como cada uno de los grandes lideres, y auque no estoy de acuerdo de como llevo su liderazgo Hitler, bueno ese también era un gran lider.
Enviado por:

egktl
mexico
08-02-2010
16:55
Malcom x???
Enviado por:

maki
mexico
08-02-2010
14:53
Estos si son lideres , nada que ver con hitler, stalin, fidel y el guevara, mao y demas. A lopez hablador lo ponen a la altura de estos, que cosa.
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Puebla
08-02-2010
14:37
Buen intento esta lista. Así como se menciona la ausencia de Juan Pablo II, y dejando de lado el punto de vista religioso, Jesús de Nazareth es también un líder que cambió la historia. También Benito Juárez merece un lugar dentro de ella.
La historia hay que buscar conocerla a fondo. Discrepo de la inclusión de Bolívar en esta lista, más no demerito algunos de sus logros como líder. Bastará leer el libro del historiador peruano Herbert Morote (http://www.librosperuanos.com/archivo/herbert-morote.html, http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=1619859), donde se afirma, con toda la documentación histórica posible el trasfondo de la acción bolivariana.
Lo más rescatable de esta lista, en mi punto de vista, es que los líderes que se mencionan son universales por su ejemplo y obra. Dicho en otras palabras, predicaban con el ejemplo, hacían y vivían de acuerdo con sus principios e ideas.

Saludos.
Enviado por:

JM
Mexico
08-02-2010
14:09
Y Jesucristo?
Enviado por:

Adriana
Mexico
08-02-2010
14:00
Esta gente demuestra que no es necesario hacer uso de la violencia para hacer grandes cosas. Me encanto la nota y sobre todo, que mencionaran a Aung San Suu Ky
Enviado por:

Nadia
Mexico
08-02-2010
13:51
Aung San Suu Ky es un ejemplo de vida
Enviado por:

Jorge
México
08-02-2010
13:20
Dónde dejan a Juan Pablo II, un hombre para la historia. Si salen a la calle y preguntan por un líder histórico, apuesto a que sería la respuesta No. 1.
Enviado por:

Lucia
Mexico
08-02-2010
12:37
Sorprendente lo que lograron estos hombres. Lucharon por su gente sin usar la violencia.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación