Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Sábado 23 de enero de 2010
salud
Foto especial
(La fruta contiene antioxidantes que detienen el crecimiento de las células malignas)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 150 alimentos más saludables del mundo De10.mx
Programas para combatir el cáncer de mama
Diez alimentos que desintoxican el cuerpo
Demuestran que el curry ayudaría a combatir el cáncer
Alimentos que retrasan el envejecimiento
Descubren al mango como agente anti-cáncer
Por: Rafael Robledo | 2010-01-23 | 10:50
(Salud) Esta fruta originarias de la India, contiene componentes capaces de inhibir el crecimiento y desarrollo de las células que provocan el cáncer de mama y de colon

Un estudio reciente llevado a cabo en Estados Unidos descubrió el potencial uso del la fruta milenaria, el mango, en tratamientos contra el cáncer de mama y de colon.

Este descubrimiento, es de suma importancia dado que este tipo de tumores son la principal causa de muerte en la mayoría de los países occidentales, según la Organización Mundial de la Salud.

En la investigación, doctores de la Universidad A&M de Texas observaron en el laboratorio que el polifenol, compuesto contenido en esta fruta, es capaz de inhibir el crecimiento de las células de origen cancerígeno en la sangre informa el sitio NaturalNews.com.

Steve TalcottLos médicos, Susan y Steve Talcott estudiaron varias clases de mango comunes en Estados Unidos: Kent, Francine, Ataulfo, Tommy/Atkins y Haden, de todas ellas extrajeron el polifenol para comprobar su efecto en células con diferentes tipos de cánceres: de mama, leucemia, de pulmón, de próstata y de colon.

Los galotaninos, compuestos presentes en la fruta que contienen el polifenol, demostraron ser efectivos al momento de combatir la leucemia, cáncer de próstata y pulmón pero sus propiedades contra esta enfermedad aumentan cuando se trata de cáncer de colon y de mama. De hecho, en el estudio, se descubrió que las células malignas sufren apopotosis, una muerte celular regulada genéticamente.

"Adicionalmente se ha encontrado que cuando se prueba en células de colon normales junto a células infectadas, los compuestos extraídos del mango no causaron ningún daño a las células sanas. Esto es un indicativo presente en todos los tratamientos basados en agentes naturales, que se concentran únicamente en las células malignas", menciona la doctora Susanne Talcott en una comunicado de prensa.

La investigación demuestra que el ciclo de las células cancerosas fue interrumpido por los compuestos de esta fruta. Esta información, de acuerdo a los científicos, puede ser de gran valor para comprender la forma en que los agentes naturales podrían detener el proceso de transformación de una célula sana en una infectada.

El árbol del que se origina, han sido identificada como auxiliar terapéutico en tratamientos para mejorar la calidad de vida de pacientes con SIDA de acuerdo a un estudio realizado en Cuba en 2002.

El nombre científico del mango es mangifera indica y es una fruta que se cultiva en oriente desde hace más de 4 mil años, especialmente en la India país que es hasta la fecha el primer productor del mundo.

En ese país se considera que el árbol posee propiedades sagradas y mágicas, pues con su madera se reparan hasta la fecha las pilas para quemar a los muertos y en las bodas se utilizan hojas de mango como símbolo de fertilidad y amor.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace, y add page


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 9.71  17 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

EZEQUIEL BARAJAS
nueva italia much mexico
28-01-2010
13:52
me gustari obtener mas informacion al respedto porque a mi me acaban de operar del colom y me estoy tratando con quimio terapia se losagradeseria
Enviado por:

Alicia Juárez A.
D: F:
27-01-2010
14:53
Esta fruta es de las que casi nunca consumía,pues no es de mis favoritas, pero después de leer su nota voy a tratar de comer mangos todos los días, mientras sea temporada y los encuentre en el mercado.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación