Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 10 de enero de 2010
cine y tv
Especial
(La nueva producción de la novela de Lewis Carroll)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las películas más esperadas para el 2010
Revelan "atrevidas" fotos del calendario Pirelli 2010
Paul y Ringo se reúnen en nueva producción De10.mx
Rockeras sexys con quienes desearías brindar De10.mx
Conoce las innovaciones tecnológicas del "CES 2010" de10.mx
Tres nombres esperados en el cine: Alice, Shrek y Rann
Por: Jorge Figueroa | 2010-01-10 | 07:00
Son cintas muy distintas, cuya única similitud es que en unos meses llegarán a la pantalla grande. En ellas encontrarás una mezcla de fetiche y fantasía, caricaturas de un ogro verde y lo más nuevo de Bollywood

Alice in Wonderland

Pues sí, ya faltan poco más de dos meses (y ojalá esa fecha se mueva) para el estreno de la nueva cinta de Tim Burton con su actor fetiche Johnny Depp, quien encarnará al "Sombrerero Loco", y su pareja Helena Bonham Carter como "La reina roja".

Ahora que el 3D está por todas partes, ésta cinta plantea un enfoque diferente al que uso James Cameron en Avatar (no por nada él participo en el diseño de nuevas cámaras). En este caso el equipo de trabajo de Burton decidió filmar primero en 2D y después convertir a 3D.

Su argumento fue que no existía diferencia entre la técnica con la que se filmó en Avatar con las cámaras 3D, que además son muy incómodas, a lo que se hizo en "Alicia en el País de las Maravillas", lo que James Cameron califico como una tontería.

Para hacer más llevadera la espera, nuestros amigos de Disney Interactive deberán estar liberando un juego para iPhone en Febrero y en la semana del estreno se hará lo mismo pero con versiones para Windows, y los sistemas de Nintendo.

Shrek 4 en el marco del CES 2010

No vamos a discutir los meritos de las cintas de Shrek 2, 3 o de la próxima forever after, pero haremos memoria de lo que vemos a la par del estreno.

En 2004, AMD todavía era líder en desempeño en procesadores, y uno de los nuevos productos, el PIVc, era por fin un buen procesador, pero falta probar su eficacia.

A la par del estreno de la película, vimos una campaña de Hewlett Packard (HP) que podría presumir de haber estado presente en las muchas horas de "rendereo" que se necesitaron para Shrek 2, con sus computadoras impulsadas por hardware AMD y corriendo el código abierto Linux.

HP no sólo participó en armar equipos, ellos escribieron software para tapar algunos huecos de Linux que hoy en día ya se dan por superados, como, por ejemplo, el soporte a monitores múltiples y a las tabletas Wacom.

Durante la una conferencia del presidente de Intell, Paul Otellini, quien inicio con el espejo mágico en el escenario, también se vio ésta tabla comparativa de las horas necesarias para "renderear" la película. Hoy en día la empresa de microprocesadores ofrece los mejores chips, era lógico que Dreamworks se acercara con ellos.

Que lejos estamos de las épocas de Antz. Sería interesante ver el comparativo del costo, las horas y el consumo energético de aquellos equipos como pruebas objetivas y compararlo con la animación de las dos películas como pruebas subjetivas.

Shrek 4

Controverisa en Bollywood por Rann

Hablamos y hablamos de Bollywood, pero por estos lares, es difícil ver cintas de aquella  región (la mar de idiomas que se manejan por allá no lo hace sencillo); ojalá podamos echarle un ojo a éste filme del director Ram Gopal Varma.

Ésta una cinta hindi, hablada en ese idioma, sólo hay algunos frases en inglés. Es un buen experimento ver que tanto podemos entender de la trama sólo con las imágenes y lo poco que se transmite en inglés.

Al parecer en India hay algo de controversia, porque la canción que promociona la cinta está inspirada en su himno nacional y el material ha sido objeto de censura.

Es increíble la cantidad de recursos (y afortunadamente en inglés) que existen sobre la industria fílmica más prolífica del mundo, por ejemplo http://www.indidil.com.


 Trailer de Rann

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 9.83  6 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

UJ
Niclas Romero
11-01-2010
12:38
Que bueno que vas a estar escribiendo para DE10, ahora ya te voy a leer mas seguido .... FELICIDADES.
 
Jorge Figueroa
Ingeniero mecánico de profesión, docente de matemáticas y física por más de 10 años.

Pero esos son desarrollo recientes, lo que ha sido constante toda la vida es su fascinación por el cine, los comics, los juegos de TV y la manera en que la tecnología puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y dejar de contaminar todo el tiempo.

Además de escribir de tecnología, cine y puntos intermedios también estudia japonés, por lo que es más que factible que te lo encuentres en lugares frecuentados por los admiradores de la cultura nipona.

Blog:

http://jifffilm.blogspot.com/

 


 
> OTROS POSTS
 
> MÁS BLOGS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación