Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 08 de enero de 2010
extremos
¡Carreras más peligrosas, que veloces!
Por: Rafael Robledo | 2010-01-08 | 17:30:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
fuente: de10.mx
Estas competencias son difíciles debido a las condiciones extremas en las que se realizan. Desiertos, carreteras y calles con algunos de los escenarios
Accidentes automovilísticos con pérdidas millonarias
Vota por los mejores Ferrari de la historia
¡Los deportivos más impactantes!
Adictos a la adrenalina, arriesgan su vida
Competencias extrañas alrededor del mundo




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
Foto especial
(Accidente en el Rally Dakar)
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:
El inicio del año marca también la celebración del famoso Rally Dakar que se celebra anualmente. Las primer jornada del rally 2010, celebrado por segunda ocasión consecutiva en Argentina y Chile, estuvo marcada por la muerte de la espectadora Natalia Sonia Gallardo.

Cada año cuando los fatales accidentes hacen su aparición en la carrera se recuerda la peligrosidad de ésta y a las víctimas que cobra este deporte alrededor del mundo. El sitio toptenz.net publicó una lista con las diez carreras más peligrosas que se han llevado a cabo en la historia.

Debido al riesgo para la vida de pilotos y espectadores, algunas de ellas como la Mille Miglia de Italia han dejado de celebrarse, otras, como las 500 millas de Indianápolis y el propio Rally Dakar, cada año escriben nuevas páginas de emoción y peligro.

Carrera París-Madrid de 1903. Se le considera el mayor acontecimiento automovilístico del siglo XX. El 24 de mayo dio inicio con la participación de las mejores escuderías y pilotos de la época. Debido al clima y al entusiasmo desbordado de los participantes, el primer día de trayecto estuvo salpicado de fatales accidentes, el más recordado, el del francés Marcel Renault. Dos días después, cuando los pilotos llegaron a Burdeos, los gobiernos de España y Francia decidieron suspender la competencia.   

Motordrome. Se conoce con este nombre a los óvalos que se construyeron en Estados Unidos en las décadas de los 20 y 30 hechos principalmente de madera y en la que los pilotos realizaban acrobacias en sus motocicletas. Se le conoció popularmente como el "Muro de la Muerte" debido al peligro que implicaba correr en ellos, participaban autos, motocicletas y hasta leones.

Mille Miglia. Se llevó a cabo en Italia de 1927 a 1957 y fue una de las carreras más famosas del mundo. Permitió el desarrollo y consolidación de marcas tan importantes como Ferrari, Alfa Romeo y Bugatti. Se canceló a raíz del accidente que le costó la vida al piloto Alfonso de Portago, su copiloto y once espectadores.

Baja 1000. Se desarrolla en México, en la península de Baja California, comienza en Ensenada y termina en Cabo San Lucas. Se manejan automóviles y motocicletas, el trayecto es a través del desierto en condiciones extremas de principio a fin. El público tienen una gran participación en la carrera.

Gran Premio de Macao. Se realiza desde 1954 en la región especial de Macao en China. Participan en ella motocicletas y autos turismo. Es sede de una de las competencias de Fórmula 3. Es peligrosa porque se corre en un circuito callejero, incluye rectas muy largas seguidas de curvas muy cerradas, lo que provoca choques.

Circuito de Nürburgring. Ha sido sede del Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 en varias ocasiones. Está considerado uno de los circuitos más peligrosos de Europa. El famoso piloto Jackie Stewart lo llamó el "infierno verde" debido a su peligrosidad. A partir de 1970 dejó de ser la sede oficial de la carrera debido a que los autos eran más veloces, lo que hacía más peligroso el trayecto. En 1958 el piloto de Fórmula 1 Peter Collins perdió la vida en un accidente.

Indy 500. Conocidas popularmente como las 500 millas de Indianápolis se realiza en el Indianapolis Motor Speedway cada año. La primera edición dela carrera se celebró en 1911. Es un circuito muy peligroso en el que más de 40 pilotos han perdido la vida desde su inicio. El accidente más recordado es el del piloto Swede Savage cuyo auto explotó en la pista después de impactar el muro de contención.    

Isle of Man TT. Es una carrera de motocicletas en formato contrarreloj que se lleva a cabo en la Isla de Man, en Gran Bretaña. Desde 1907 han muerto 227 participantes debido a que la competencia se realiza sin la seguridad que poseen otros circuitos. Los caminos, por lo tanto, no se encuentran en buenas condiciones y presentan serios desperfectos.

Veinticuatro horas de Le Mans. Se disputa anualmente en el circuito de la Sarthe en la localidad de Le Mans en Francia. Es una carrera de resistencia que dura exactamente un día. Famosa por haber sido la sede del peor accidente en la historia del deporte automotor. El desastre de Le Mans ocurrió en 1955 y provocó la muerte del piloto Pierre Levegh y 80 espectadores. El famoso piloto argentino Juan Manuel Fangio, salvó la vida en este suceso gracias a una última advertencia de Levegh. 

Rally Dakar. La serie de carreras más peligrosa. Cuando inició, la ruta era desde París hasta Dakar, capital de Senegal. Los terrenos por los que atraviesa incluyen arena, vegetación y rocas. Durante los últimos años la carrera ha dejado de celebrarse en su ruta tradicional y se cambió, por temor a un atentado, a Sudamérica, con sede en Chile y Argentina. La ruta tan peligrosa aunada a mucha participación de pilotos no profesionales provoca muchos accidentes, muchos de ellos fatales. Las víctimas han sido pilotos y mecánicos e incluso periodistas y habitantes de las regiones.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace 





Comentarios(7)
Enviado por:

Jorge
Qro
09-01-2010
23:11
La carrera mas peligrosa es la Carrera Panamericana, que empezo en los 50s y aun sigue vigente en su segunda epoca. Es tal el riesgo, que a partir de esa carrera se hizo necesario poner el nombre, nacionalidad y tipo de sangre del piloto y copiloto pintado en el auto. Otra carrera que es muy peligrosa es el campeonato mundial de rallies o WRC. En los 70s y 80s, con los autos del grupo B, con potencias grandes que permitian velocidades tan altas, murieron tanto conductores como espectadores. Se opoto por desaparecer ese grupo en la caterogoria y ahora que el campeonato es regulado por la FIA, cada vez hay mas restricciones en autos y circuitos para reducir los riesgos.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Lalo
Mexico
09-01-2010
13:34
jajajajaja eso de NASCAR debe ser broma, es el circuito mas aburrido de la histora del automovilismo, las 24 horas de LeMans y Dakar esas si son compentencas.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

HECTOR AMEZQUITA
MEXICO
09-01-2010
12:23
¿NO FUE EL CIRCUITO DE NÜRBURGRING DONDE SE MATO EL FAMOSISIMO JIM CLARK, CONOCIDO COMO "EL ESCOCES VOLADOR" EN LA DECADA DE LOS 60'S??
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

fidel
mexico d.f
08-01-2010
22:59
creo y le falto dos carreras de nascar, que son emocionantes pero tambien muy peligrosas, Daytona y Talladega
Responder Enviar A favor (1) En contra (1)
Enviado por:

Raul
San Luis Potosi
08-01-2010
22:35
Estás muy mal. Pedro Rodríguez falleció en 1971 en el circuito de Norisring, circuito callejero en Nüremberg que aún se usa para el campeonato DTM, a bordo de un Ferrari durante una carrera Interserie. El Nürburgring está en las montañas Eifel, y encierra a la pequeña villa de Nürburg, que está un poco lejos de Nüremberg. El Nordschleife es considerado el circuito más peligroso de la historia. Más de 100 pilotos perdieron la vida cuando se corría ahí. Ahora es propiedad del gobierno alemán, y se puede dar una vuelta por el circuito al pagar una módica suma.
Responder Enviar A favor (4) En contra (0)
Enviado por:

Enrique
México
08-01-2010
22:10
Pedro Rodríguez falleció el 11 de julio de 1971 en NORISRING, no en Nürburgring.
Responder Enviar A favor (1) En contra (0)
Enviado por:

Manfred König
México DF
08-01-2010
20:11
El piloto mexicano Pedro Rodriguez murió en Nürburgring en 1971...
Responder Enviar A favor (1) En contra (4)
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación