Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 02 de diciembre de 2009
salud
Foto especial:
(Los virus son utilizados para matar bacterias)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Esculturas de microorganismos y bacterias, otro ángulo de vista
Cómo la Influenza cambió al mundo
Un virus produce electricidad
Desarrollan químico que destruye el VIH
Las pandemias más mortales de la historia
Descubre datos curiosos sobre los virus
Por: Mario Enrique Sánchez | 2009-12-02 | 17:10
Estos organismos requieren de una entidad huésped para sobrevivir y se propagan de forma imperceptible para el ojo humano. El primero fue descubierto en el siglo XI

Los virus son conocidos por ser microorganismos que requieren de un huésped para poder sobrevivir. Estas entidades biológicas atacan a los seres vivos de diferentes maneras y son causantes de enfermedades como el resfriado común, la varicela, el sarampión, la rabia, el sida, entre otros; indica el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud.

El periódico inglés Times.co.uk dio a conocer una lista de datos curiosos relacionados a los virus, los cuales de acuerdo al escritor y periodista Michael Brooks, no son tan malos como solemos pensar.

Ayudarán a combatir el cáncer. Lo llamados "revovirus" resultan inofensivos para los seres humanos, de hecho, especialistas han descubierto que éstos tienen la capacidad de matar células cancerígenas y  se aumenta la probabilidad de recuperación de un paciente si se trata con  métodos tradicionales. Recientemente, médicos de origen japonés, encontraron la posibilidad de curar cáncer de estómago a partir de la manipulación del virus causante de la leucemia en los seres humanos.

Sirven para realizar terapia génica. Los virus han sido utilizados como soporte para la transferencia de genes en los ojos de cuatro personas que sufren de ceguera hereditaria, quienes recuperaron la vista de manera extraordinaria. Se espera que el futuro estas entidades biológicas sirvan para tratar otro tipo de males como el mismo Sida.

Fotos de virus. Algunos científicos hablaron de ellos durante el siglo XI. La aparición de las primeras imágenes ha ayudado a estudiarlos de mejor manera. En las siguientes fotos se pueden apreciar algunos ejemplos.

Ayudan a matar otros organismos dañinos. Médicos saben desde hace más de un siglo que los virus se pueden utilizar para matar bacterias, las cuales hasta la fecha no han creado ninguna especie de resistencia contra éstos.

Lo virus no han entrado en ninguna clasificación. La comunidad científica internacional no ha podido ponerse de acuerdo en torno a qué rama pertenecen estos organismos. Algunos aseguran que son objeto de estudio de la biología, mientras que otros de la química. Algunos de los factores considerados para lograr encasillarlos será su material genético.

Contagio de virus. El médico y especialista en temas científicos, Bolinsky David, dio a conocer una animación sobre la forma en cómo se propagan los virus. De acuerdo al sitio NPR.org, en la realidad las cosas suceden más rápido que en el video y se puede apreciar la manera en como estos organismos invaden el cuerpo humano.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook y Sigue a De10 en MySpace


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 9.88  26 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Isma
Mexico
17-12-2009
16:57
Me parece muy buen articulo, pero solo una observación, ¿que no se supone que la LEUCEMIA es un tipo de cancer?, pero bueno tal vez este equivocado pero entonces esta definicion que comparten varios sitios de salud tambien:
La leucemia es el cáncer de la sangre que se desarrolla en la médula del hueso. La médula ósea es el centro esponjoso y suave que tienen los huesos largos, y que producen las tres células principales de la sangre: Los glóbulos blancos, que luchan contra la infección, los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno, y las plaquetas que ayudan con la cuagulación de la sangre y detienen los sangrados. Cuando un niño tiene leucemia, la médula ósea, por razones que aún se desconocen, comienza a fabricar glóbulos blancos que no maduran correctamente, pero que continúan reproduciéndose. Las células normales, sanas únicamente se reproducen cuando hay suficiente espacio para ellas. El cuerpo puede regular la producción de células al enviar señales para parar dicha producción. Cuando se sufre de leucemia, dichas células no responden a las señales de cesar la reproducción, aunque ya no haya espacio para ellas.

saludos
Enviado por:

Jess
Mérida, YUc
03-12-2009
08:22
estoy algo confundida, disculpen mi ignorancia pero, la leucemia es un virus??
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación