Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 16 de febrero de 2010
wow
Foto especial
(Castillo Flotante en Ucrania)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Grandes arquitectos mexicanos y sus obras
Diez maravillas de la arquitectura
Edificios con diseños sorprendentes
Arquitectura del 2110
Iglesias y catedrales admirables
Construcciones que "rompen" con la verticalidad
A simple vista, sus cimientos parecen no existir. Algunas estructuras retan a las leyes de la física. Son casas, edificios y departamentos fuera de lo común
Por: Ana Rodríguez | 2010-02-16 | 16:00
Imagina que estás caminando por los campos de Ucrania y te topas con un castillo que parece estar suspendido en el aire. No, no se trata de un acto de ilusionismo, sino de una casa flotante, ubicada en la ciudad de Odesa. Esta y otras edificaciones que desafía a la gravedad fueron recopiladas por los sitios fashionising.com y wikiarquitectrua.com

Departamentos Wozoco en Amsterdam, Holanda. Es un edificio de 100 viviendas, destinado para la población mayor de 55 años.

Castillo Flotante en Ucrania.  Esta construcción parece que flota en el aire, pero su base está hecha a partir de una única columna que lo sujeta.

Habitad 67, en Montreal, Canadá. Es un complejo residencial situado en el área de Marc-Drouin Quay. Fue diseñado por el arquitecto Moshe Safdie en base a su tesis doctoral universitaria.

Free Spirit Spheres, en British Columbia, Canada. Las esferas son de madera laminada y cubierta con fibra de vidrio.

Casas Cúbicas, en Rotterdam, Holanda. Es una construcción del arquitecto Piet Blom, quien inclinó la casa en cuarenta y cinco grados y la descansó sobre un poste de forma hexagonal.

Gangster's House, en Archangelsk, Rusia. Es propiedad del ruso Nikolai Sutyagin. La construcción es de 13 pisos.

La casa Mushroom, en Cincinnati, Ohio. Fue diseñada por el profesor de arquitectura y diseño interior, en la Universidad de Cincinnati, Terry Brown.

Casa de cabeza, en Syzmbark, Polonia. El diseño de Daniel Czapiewski trata de hacer conciencia al mostrarle a la gente que el mundo, muchas veces, está de cabeza.

Pod House, en New Rochelle, New York. Los cimientos de este departamento son el tronco del árbol.

 

Heliotrope Rotating House, en Freburg, Alemania. Construida por Rolf Disch; esta casa es un claro ejemplo de la arquitectura sustentable al contar con paneles solares y un sistema de energía eólica que permite que la construcción gire con el viento.


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.98  293 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(40)
Enviado por:

TOY
DF
22-11-2009
21:15
UNA DUDA EL EDIFICIO CELANESE ES EL QUE EN ALGUN MOMENTO FUE EL INSTITUTO NACIONAL INDIGENISTA? SOLO TENGO LA DUDA
Enviado por:

pedro
Monterrey
22-11-2009
19:46
si pusieran las 10 obras civiles mas espectaculares los arquitectos se callarian la boca
Enviado por:

Nortel
Tultepec, Méx
22-11-2009
08:04
No se porque se ofenden tanto lo ingenieros, si saben que de cualquier modo obras de esta magnitud requieren de un complejo equipo de trabajo, y en todo caso si se atribuye el reconocimiento al arquitecto es porque de el surgió la inspiración y el resto del equipo le ayudó a concretar la visión, de otra manera explíquenme por qué existen tan pocos ingenieros en el campo del diseño en relación a la gran cantidad de arquitectos
Enviado por:

Adrián
México
21-11-2009
22:34
En mi humilde opinión, son construcciones interesantes, más no del todo estéticas, haciendo notar que la estética es subjetiva. No toda construcción es Arquitectura, de otra forma, cualquier objeto sería Arquitectura. Me gustó el proyecto de Departamentos Wozoco en Amsterdam, Holanda. Por lo demás, sin demeritar, son buenas construcciones.
Enviado por:

carlos
mexico
21-11-2009
20:38
quien es mejor el inge o el arqui? por lo que veo en los comentarios se tiran unos aotros, pero podrían hacer algo bueno, labrar su propia historia, sean inge o arqui logrem ser un Gaudi o algo que se le asimile y dejen de preocuparse por estupideces
Enviado por:

CESAR
CD. PUEBLA
21-11-2009
18:55
Por este tipo de personas, es que estamos así, se pude opinar sin agredir, se nota tambien que en su gran mayoria son jovenes, que todo se le hace facil... cuando alguno de uds. construya algo, se daran cuenta que no todo es ingenieria y arquitectura... aclaro tambien que tanto ing. como arq. no han inventado el hilo negro... todo ya esta hecho, solo un poco de cabeza y se construye hasta lo impensable.arq. c.r.t.
Enviado por:

Luis
Ciudad de México
21-11-2009
14:31
Pues algunas casas parecen interesantes, aunque hay que ser realistas, el arquitecto podra tener mucha imaginacion, pero quien aterriza los proyectos es el ingeniero.
Enviado por:

Jose
Mexico, d.f
21-11-2009
14:05
Sin arquitectos no existirían este tipo de obras, vergüenza como arquitecto que algunas obras sean tan vánales y faltas de compromiso, ridículas y sin sentido, únicamente para cumplir sus caprichos, de los ingenieros, pues si, son muy importantes, pero simplemente hacen su trabajo.
Enviado por:

Jose
Mexico
21-11-2009
14:03
Sin arquitectos no existirían este tipo de obras, vergüenza como arquitecto que algunas obras sean tan vánales y faltas de compromiso, ridículas y sin sentido, únicamente para cumplir sus caprichos, de los ingenieros, pues si, son muy importantes, pero simplemente hacen su trabajo.
Enviado por:

Lizardking
DF
21-11-2009
13:06
Los arquitectos son ingenieros que salieron del clóset.
Enviado por:

Profesionista
Tuxtepec
21-11-2009
12:54
Ingenieros Arquitectos, no se peleen, son profesionistas caray!!! Yo los creo profesionales a ambos y ambas áreas las necesitamos. Recuerden a mi como cliente me interesa la solución, y hoy en día las soluciones a necesidades complejas no las da una persona, sino un grupo de personas especialistas. Así que no se sientan envidiosos ni egoistas, los necesitamos a ambos, así como a todos los demás profesionistas y trabajadores que se requieren para construir una verdadera obra.
Enviado por:

Pepe Jiménez
Guadalajara, Jal.
21-11-2009
11:47
Otro aspecto que deben considerar los Arquitectos: todos los edificios mostrados en esta lista están en zonas con muy bajo riesgo sísmico. Luego a los arquitectos se les ocurre diseñar edificios así en la Ciudad de México o en Guadalajara, donde el suelo además es muy malo, y quieren que la estructura sea barata, columnas y trabes con secciones muy pequeñas.
Enviado por:

Jorge Elias
Tlalnepantla
21-11-2009
11:26
Les duele a los ingenieros el hecho que los arquitectos y la Arquitectura en si son sus Papá y Mamá, simplemente recuerden a Vitrubio que en un tratado de "Arquitectura" habla de construcción, ingenieria militar, urbanismo entre otras cosas.
Creen que un arquitecto solo imagina un espacio, lo decora y ya esto estimulado por desgracia en los actuales planes de estudio de esta nobel carrera que estan eliminando materias importantes de tecnicas constructivas, calculo de estructuras, resistencia de matriales.
Por que lo importante es sacar en 3 años profesionistas patito intercambiables y no profesionales como los de antaño, los que habran estudiado recuerdan que hacia los 50 el promedio de estudio era de 12 hrs diarias entre talleres, teoria y los buenos empezaban de chalanes en los despachos y firmas de los maestros como Pani, Santacilia, Villagran ETC.
Enviado por:

Gabriel
Mexico
21-11-2009
11:07
Lei muchos comentarios donde se reclama que estas obras son logros individuales del arquitecto o del ingeniero y se descalifica al otro. Es triste ver esto porque evidencia la forma de pensar INUTIL del mexicano donde alguien se quiere quedar todo el credito porque esta acomplejado.
La labor principal del arquitecto es disenar espacios funcionales y esteticos y debe tener idea de como funcionan las estructuras para poder proponer cosas que sean realizables, o sea, que tambien es ingeniero, aunque sea de forma menos especializada. El ingeniero estructural hace los calculos precisos pero necesita tener idea de los espacios y la estetica de las cosas con las que esta trabajando, por lo que si se dedica a la construccion, tambien debe saber algo de arquitectura.
ESTO ES TRABAJO EN EQUIPO.
Enviado por:

ALvaro H
DF
21-11-2009
11:05
respecto al edificio CELANESE no es de Agustin Hernandez, es de Legorreta y data de los 60`s (esta sobre a. revolucion) actualmente alberga oficinas de SEMARNAT, saludos
Enviado por:

Jose
DF
21-11-2009
10:01
Esto mas que arte...así es...trabajo duro de un INGENIERO...ver el comportamiento de una estructura ja! no cualquiera, ni menos los arquitectos, ponganse a diseñar pero van a terminar aceptando la opinion del Ingeniero. Estamos hechos para lo que sea...ustedes pidan
Enviado por:

SGuzmánV
Coatzacoalcos
21-11-2009
08:05
LO mostrado representa la capacidad científica del ingeniero; la belleza de las muestras, en algunas deja mucho que desear, eso le toca al arquitecto.
Enviado por:

kyke
alemania
21-11-2009
07:15

Para todos los inges que escriben ardidoos.. Mi tio es arquitecto, y nunca necesitó de un inge para sus obras... el puede calcular estructuras con la mente.. Ay no mas!! (H)
Enviado por:

jose
morelia
21-11-2009
03:37
creo ke la labor del arkitecto es y sera siempre la de diseñar y la del ingeniero de calcular, el arquitecto dice que y el ingeniero muestra como
Enviado por:

ARQ.ENRIQUE
DF
20-11-2009
23:55
PURA ENVIDIA DE LOS INGENIEROS SI AL ARQUITECTO NO SE LE OCURRE ELLOS NO TENDRIAN TRABAJO ,GRACIAS A NOSOTROS QUE SABEMOS VENDER PROYECTOS USTEDES TIENEN ALGO QUE CALCULAR ,SI LOS INGENIEROS HICIERAN CASAS NADIE LAS COMPRARIA.
LA OBRA ES DE QUIEN LA CREA SI NO FUERA ASI ENTONCES LOS PROYECTOS SERIAN DE LOS ALBAÑILES.
Enviado por:

Majico
Toluca
20-11-2009
21:52
DESAFIANDO LA POBREZA Y LA GRAVEDAD!!!
Enviado por:

Enrique Gonzalez
DF
20-11-2009
20:53
El arquitecto "crea" a partir de su imaginacion; solo en ocasiones calcula. Solo un buen ingeniero podra llevar a cabo cualquier obra. Las mas bellas obras arquitectonicas nunca seran el resultado de una sola persona. Nadie tiene por que sentirse mal. Dejemos a un lado la soberbia.
Enviado por:

alex
cd juarez
20-11-2009
20:15
es mas facil imaginarse la casa con un supervoladizo que calcular la estructura
Enviado por:

kk
tijuana
20-11-2009
20:13
los arquitectos no saben ni leer el diagrama de momentos ni de cortantes tampoco saben kani
jamas podrian realizar una casa sin la ayuda de un ingeniero.

Enviado por:

enrique
mex
20-11-2009
19:25
ha pero cuando se equivoca el arquitecto de quien es la culpa hasta para eso sirven los INGE.
Enviado por:

Jorge
Monterrey, México
20-11-2009
19:17
El edificio CELANESE es del Arq. Agustín Hernández, mis respetos a él.
Enviado por:

Manuel
Ciudad de México
20-11-2009
18:01
Ese edificio tan feo que puso "molimasca" es la Torre Celanese, que aunque no lo crean fué proyectada por Ricardo Legorreta... Fuera de lo estético, es un prodigo constructivo, y para el que dice que esto es ingeniería y no arquitectura, claramente no sabe de lo que habla.
Enviado por:

topo
barcelona
20-11-2009
17:06
los ingenieros las calculan.....pero a quines se les ocurren es a los arquitectos....
los ingenieros no tienen esa lucidez!!! si no es asi, porque es que nunca se habla del inegniero??
Enviado por:

Ing. Arq. Carlos Aguilera López
Mexico D.F.
20-11-2009
15:45
El arquitecto diseña. Cierto, pero quien sabe un poco de arquitectura, sabe que una parte importante del proceso de diseño, es el cálculo de la estructura sustentable. El arquitecto no es solo un dibujante como la gente común piensa.
Enviado por:

diez y nada mas
mexico
20-11-2009
15:23
a esos que dicen que falta algo, siempre va a faltar algo como a ellos les falta cerebro, ya que no tienen la capacidad para decidir que 10 es diez y no once ni doce
Enviado por:

Diego
D.F.
20-11-2009
15:12
Si pero los ingenieros son solo calculadoras humanas, necesitan un ser inteligente detras, que les diga que calcular y que hacer.. no hay mas!! Los ingenieros son solo herramientas de los arquitectos.
Enviado por:

molimasca
d.f.
20-11-2009
14:08
Este edificio fue dise�ado para que cada planta tenga un espacio de 400 m2 sin muros intermedios. En el centro del edificio se halla un solo muro eje medular que sostiene toda la estructura de la construcci�n.
Enviado por:

enrique
houston
20-11-2009
13:54
los ejemplos que muestran se aprecia mas por la habilidad de los ingenieros que por el diseno del arquitecto
opino lo mismo que cid
Enviado por:

Redacción De10.com
DF
20-11-2009
13:00
Gracias a los usuarios que enfatizaron que las construcciones son posibles por el trabajo de ingeniería. Por esa razón, hicimos un cambio en la cabeza original de la nota: Arquitectura que desafía la gravedad por Construcciones que desafían... Buen fin de semana para todos.
Enviado por:

Adrián
Mexico D.F
20-11-2009
12:51
Un arquitecto puede diseñarla, pero quien le da vida a eso es el Ingeniero, así que más bien de ellos son las obras, sin sus cálculo no se podrían hacer.
Enviado por:

emmanuel raul
mexico
20-11-2009
12:37
opino lo mismo Cid
Enviado por:

Cid
Tenochtitlan
20-11-2009
11:26
Eso no es arquitectura, es ingeniería... ¬_¬
Enviado por:

enrique vargas
toluca
20-11-2009
10:57
Falta la casa en el aire de Agustín Hernández o el nuevo edificio del complejo de bosques por Panchito Serrano y Teodoro González. Hay algunas cosas interesantes, pero otras son un desperdicio de recursos en estructuras.
Enviado por:

Mariano
Mexico
20-11-2009
10:34
les falta la torre de gas natural de barcelona
Enviado por:

Alma Estela Blackaller Guerrero
Mexico
20-11-2009
07:19
Que belleza, hermoso, la casa de Ucrania se parece a la de la película El castillo Vagabundo, gracias artístas por hacer cosas tan lindas.
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación