Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 16 de marzo de 2010
cine y tv
Foto especial:
(Wall-E contó con la dirección de Andrew Stantonen en 2008)
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Conoce al personaje más popular de Pixar
Diez escenas eróticas de Hollywood
Personajes de cómic más famosos de la historia
Diez dúos del séptimo arte
Sexys de las caricaturas y e historietas
Películas infantiles no aptas para niños
Por: Mario Enrique Sánchez | 2010-03-16 | 17:00
Filmes como “El viaje de Chihiro” y “Gremlins” son algunos de los largometrajes que de acuerdo a Salon.com contienen temáticas enfocadas al público adulto

No todas las películas de dibujos animados o personajes de ficción son exclusivos para los menores de edad. Los sitios de Internet Salon.com y Babble.com realizaron una lista de diez películas catalogadas para niños, pero que no son para ellos.

Algunos de los factores que se destacan en los filmes seleccionados son: su lenguaje en doble sentido, humor negro, en algunos casos erotismo, temáticas matrimonio, soledad, abandono e inclusive divorcios.

"El viaje de Chihiro". Esta cinta recibió un premio Óscar a "Mejor película animada" en el año 2002. Contó con la dirección de Hayao Miyazaki, quien llevó a la pantalla grande la historia de una niña de diez años, quien termina conviviendo en un mundo lleno de monstruos, brujas y dioses. El doblaje estuvo a cargo de los artistas nipones Rumi Hiiragi y Miyu Irino.

"El extraño mundo de Jack". Tim Burton produjo esta cinta de animación en el año 1993 y fue dirigida por Henry Selick. La película se basa en la historia de Jack, una calavera que se está harta de festejar el Halloween y busca a toda costa el poder celebrar la Navidad.  Esta producción fue reestrenada en 2006 en una versión remasterizada en tercera dimensión.

"Wall-E". Es uno de los largometrajes animados más conocidos de la casa productora Pixar. La dirección estuvo a cargo de Andrew Stanton, quien muestra la vida de un robot explorador sobreviviente de una catástrofe ambiental que azotó al planeta Tierra.  Se estrenó en el año 2008 y contó con las participaciones de Ben Burtt, así como Elissa Knight.

"El Planeta Salvaje". Considerado como una de las mejores películas de animación europea; la cinta de origen francés llegó a los cines en el año de 1973 y nos muestra el conflicto entre dos sociedades que se enfrentan y cuyo destino final es su destrucción. Contó con la dirección de René Laloux y recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cannes en el año de su estreno.

"Coraline". La cinta está inspirada en la novela homónima del escritor Neil Gaiman, publicada en el año 2002. Esta producción animada se estrenó en los cines en el año 2009 y fue dirigida por Henry Selick. La historia cuenta la vida de una niña, quien descubre un mundo paralelo creado por una bruja. El doblaje estuvo a cargo de la actriz Dakota Fanning y Teri Hatcher.

"Charlie y la fábrica de chocolate". Existen dos versiones de esta película; la primera de ellas se estrenó en el año de 1971 y fue dirigida por Mel Stuart. La producción más reciente llegó a los cines en el año 2005 y estuvo a cargo de Tim Burton.  Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Roald Dahl en 1964. La versión de Burton contó con la participación de Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

The Witches.  La película fue dirigida por Nicolas Roeg y contó con la producción de Jim Henson. Este filme esta basado en el libro Roald Dahl, el cual cuenta la historia de una organización de brujas que gusta de eliminar a los niños del mundo. La cinta se estrenó en el año de 1990. Contó con las actuaciones de Rowan Atkinson, Anjelica Huston y Mai Zetterling.

"El Cristal Encantado". Producida y dirigida por el creador de los "Muppets", Jim Henson, llevó a la pantalla grande la historia de unos seres llamados Urskeks, quienes ven amenazado su mundo al ver afectado el "Cristal Oscuro". Esta cinta está hecha de marionetas y se estrenó en el año de 1982.

Chitty Chitty Bang Bang: The Magical Car. Inspirada en el libro infantil escrito por Ian Fleming (creador de James Bond) en 1964; la película se estrenó cuatro años más tarde y fue dirigida por Ken Hughes. En la cinta actúan Desmond Llewelyn y Gert Fröbe. La trama se basa en la vida del inventor "Caractacus Potts" quien crea un auto volador.

"Gremlins". El argumento se basa en la existencia de un "amigable" monstruo, quien al hacer contacto con el agua, da vida a varias criaturas destructivas con apariencia de reptiles. La cinta estuvo dirigida por Joe Dante y  forman parte del reparto Zach Galligan y Phoebe Cates. El largometraje se estrenó en el año de 1984.

¿Consideras que alguna de éstas películas son de género infantil?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.01  87 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(47)
Enviado por:

Drakon
Mexico
21-03-2010
14:38
Puros puritanos comentan estas notas! es más dañino televisa y tv azteca y nadie hace o dice nada!
Enviado por:

orbitaliko
t´ho
20-03-2010
11:20
Vi muchos comentarios realmente tan risibles y "mochos".Cuando era niño leia libros de Horacio Quiroga, o los clásicos de Las mil y una noches,y muchos títulos con tématicas muchísimo más fuerte que las películas aquí expuestas.El problema es creer que los niños son retrasados mentales y que se les debe proteger de toda "maldad" en el mundo.A mi entendimiento es mejor estar junto a ellos,explicarles el por qué de las situaciones que ven no sólo en las películas,sino en las noticias y el entorno social,para que puedan asimilarla (aclaro que esto no significa aceptarla,eso es para otro tema).Por cierto,nunca me gustaron las películas de disney,se me hacian tan tontas.
Enviado por:

Morgaine
México
16-01-2010
03:28
Hay que ponerse a investigar bien antes de hacer los reportajes, la mayoría de las peliculas aqui mencionadas NO son para niños, ni infantiles, el hecho de ser animaciones, no quiere decir que vallan dirigidas a un publico infantil.

A demás su reportaje es prejuicioso. Ha visto las peliculas aqui mencionadas? o solo las sacó de alguna lista sin haberse puesto a verlas o al menos enterarse de su contenido.
Enviado por:

JOKER
DF
23-12-2009
14:39
Para KING: Ojalá nunca tengas hijos. Todos sabemos que la realidad y la ficción son cosas distintas (aunque en nuestro México, la línea a veces se pierde y la realidad supera toda ficción). Siempre será buena la supervisión de los padres en estos temas. En todo caso, si un niño quiere ver a Sherk o Walle, depende de los padres decirles o explicarles sobre los contenidos y frases expuestos; después de todo se ven cosas peores en las noticias e internet.
Enviado por:

perita
df
22-11-2009
17:28
mis hijos han visto la mayoria de las peliculas ,la del viaje de chihiro como 10 veces y les encanta, Harry Potter tambien y la tumba de las luciernagas que habla de la 2a. guerra y les gusto,la cuestion es explicar que es real y que no, y si alguien ve posturas y pedofilia es que lo trae en la mente,a mi remi me encanta,para las niñas las princesas es lo in y creo que no les hace daño el imaginar y sentirse una de ellas, dejemos quelos niños saquen sus propias conclusiones, pesima pelicula "la pelicula de huevos""buza caperuza""elquijote"son versiones mexicanas muy nacas, aburridas y todas con albur y la ultima la verdadera historia del gato con botas muy aburrida
Enviado por:

Payaso Pongo
Monterrey
26-10-2009
10:47
Que alguien me explique porque el viaje de chihiro no es para ninos? es una de las peliculas favoritas de mi hija. Nadie me puede decir que es mas sano ver al homosexual del bob esponja.
Enviado por:

Ana
México
24-10-2009
21:42
De la lista creo que la de viaje de Chihiro no es para niños y tampoco ninguna de Tim Burton. Como bien dicen muchos de los que aqui opinan, el que sean dibujos animados no quiere decir que sea para niños. Esta no es pelicula pero no se si recuerden a Remi, una tragedia que a muchos niños de mi generación hacia llorar o deprimirse, pero los padres de aquella época ignoraban que no era apta para niños, de hecho no he conocido ninguna caricatura japonesa apta para niños pero eso en México casi nadie lo sabe.
De peliculas recuerdo a Antz, esa película la vi en el cine pero jamás se dijo que fuera para niños, de hecho siempre se hablo de que era una película dirigida a los adultos, además sus colores ocre no le llamaban la más minima atención a los niños a diferencia de Bichos que salió por la misma época, sin embargo el día que fui a ver Antz la sala estaba llena de padres con sus pequeños hijos y estos lloraban, decian que ya se querian ir o de plano dormidos. Por eso siempre antes de ir al cine a ver una pelicula animada o rentarla, lean la critica o la sinopsis.
Enviado por:

Bohemia
Misiones
24-10-2009
15:43
Yo agregaría LA ERA DEL HIELO,también tiene cosas con doble sentido.
Saludos!!!
Enviado por:

julian
méxico
23-10-2009
14:29
shrek!!!! las burlas a los cuentos estilo disney solo las entienden quienes crecieron cuando la empresa de mickey mouse era la que nos dibujaba el mundo
Enviado por:

KING
Ciudad del Camote
22-10-2009
11:08
¿De qué sirve que algunos padres vean primero la pelicula o la serie antes que sus hijos? ¿Por qué quieren mantener encerrados mentalmente con cuentos de hadas y fantasías a sus hijos? La realidad es otra, la vida y los videojuegos te enseñan a robar, matar, golpear, conducir autos como loco; los niños deben despertar estar alertas de las ratas de dos patas, de los fraudes de politicos, de los albures (que nunca me han gustado pero son relajo para muchos)
Enviado por:

Maria
Cd. Obregón
21-10-2009
20:41
Bob esponja es otra caricatura infantil donde se ven actitudes gay, además en varios episodios muchas de las cosas que salen ahi tienen una clara figura de pene con el glande muy marcado, es increíble que los niños estén recibiendo este tipo de imagenes a través de algo que pareciera ser tan inocente, en horaros infantiles y en tv abierta.
Enviado por:

Ameliee
mexico
21-10-2009
20:07
En general las peliculas de Tim Burton me parecen deprimentes y no aptas para niños, Harry Potter es demasiado violenta para niños pequeños...Las películas de super heroes (Batman, Hulk) estan clasificadas para adolescentes, pero las comercializan enfocadas a los niños..Incluyo además libros que hasta en la primaria nos han hecho leer y no tienen nada de infantil y no por ser de doble sentido, sino por su complejidad como El Principito, Corazón.., Don Quijote, el diario de Ana Frank...
Enviado por:

Daniel SM
México
21-10-2009
18:56
Falto la de monster house, es una pelicula con una trama bastante complicada para niños.Si alguien la vio debe de darme la razón.
Enviado por:

Janis
DF
21-10-2009
17:44
Creo que también deberían consideran las películas que distorsionan la realidad de los hechos y engañan a las niñas que sueñan ser las princesas del cuento tal es el caso de la película Anastasia que cuenta la historia de una princesa rusa que al final es muy feliz siendo que la realidad la verdadera Anastasia fue asesinada con toda su familia a tiros, recuerdo que mi sobrinita me pregunto si Anastasia había existido y le conteste que si, pero cuando me dijo que a ella le hubiera gustado ser ella yo le conteste, ¡¡¡¡¡No sabes lo que dices¡¡¡¡¡¡¡
Enviado por:

Reynoso
Mx
21-10-2009
17:29
Mi hijo de sólo 2 años tiene varios meses con miedo a los monstruos por una caricatura que vimos en Discovery Kids, en un horario en que se suponía que era apto para él, pero de eso a que Barney es un Gay pedófilo?? jajajaja Aaaaah y una observación, los Gremlins no se tranformaban por mojarse, se multiplicaban. Se convertían en esos seres verdes destructores al comer después de la medianoche. Saludos.
Enviado por:

Mario
Quintana Roo
21-10-2009
17:02
Y que me dicen de la pelicula Happy feet? Donde ademas del tema ecologico esta de transfondo el tema de la discriminacion, y eso sin mencionar las escenas que contiene despues de haber entrado al agua por pirmera vez, sale del agua y cae sobre Gloria (la pinguina de la que esta enamorado) en una especie de cuneta donde no pueden salir "enredandose" y resbalandose y donde se aprecian claramente diversas posturas sexuales. La verdad prefiero revisar la peliculas antes de dejarlas ver a mis hijos.
Enviado por:

alx
mexico
21-10-2009
16:53
Saludos a todos , aveces es mas interezante leer los comentarios de la gente, creo que todos dejaron pasar una caricatura que para mi es de lo mas aberrante y mas porque fue lanzada para el publico infantil y todavia con eso le hicieron su propia caricatura en nickelodeon, se llama "La Granja" , es una caricatura de machorras, "asi como lo escribo" no se molestaron en esconder nada y la verdad no veo cual es el sentido de presentar esa caricatura, imaginate que le puedes decir a tu hijo de porque la vaca habla como hombre o porque un toro tiene ubres !veanla y veran de lo que les hablo.
saludos.
Enviado por:

Pawita
México D.F.
21-10-2009
15:12
Hola, ninguna película del excelente Hayao Miyazaki las temáticas son complejas y para muchos resultan inverosímiles, solo hay que ver Kiki (delivery service) o la nueva Ponyo...

saludos!
Enviado por:

Tony M.S.
México, D.F.
21-10-2009
15:04
No sé realmente con qué fuentes se basaron para tal recuento, ya que a mi punto de vista, creo que el resultado fue por no encontrar en algunas de las películas citadas, la historia rosa o final ideal al que estamos acostumbrados. Existen otras películas más que desde su versión original y no decir con el doblaje, son verdaderamente como para hacerlo sudar a uno por los ojos de los niños y peor, cuando aplican lo aprendido.
Enviado por:

GUADALUPE
MEXICO
21-10-2009
14:57
Les faltó "El gigante de Hierro", muy buena película... "ES MALO MATAR, PERO NO ES MALO MORIR"... ¡SENSACIONAL!
Enviado por:

Magicman
Mty
21-10-2009
14:32
Creo que son los padres los principales responsables de que informacion (tv, cine, medios impresos y videojuegos) pueden acceder sus hijos, ya que ellos y solo ellos los conocen y saben de su madurez o no para la tematica a la que los van a exponer.

Creo que es absurdo catalogar una pelicula (, etc.) de animacion para ninos por ese simple hecho, hay infinidad de ejemplos mencionados anteriormente en que el medio es una animacion y la tematica es para adultos y me voy al mas famoso de las ultimas 2 decadas... Los Simpson, donde su tematica desde el principio fue orientada para un publico mas adulto.

Saludos al foro.
Enviado por:

AZAEL
coacalco
21-10-2009
13:32
LA RESPUESTA ES SIMPLE SOLO LA GENTE INCULTA CRRE QUE LA ANIMACION ES PARA NIÑOS, YO HE VISTO PROGAMAS ANIME CON TEMAS MAS FUERTES Y DELICADOS (POLITICA RELIGION) QUE CUALQUIER NOVELA MEXICANA, SIMPLEMENTE ES UNA CULTURA QUE SE TIENE DE CREER ESO, LA VERDAD ES UNA TONTERIA DE GENTE NO MUY INTELIGENTE
Enviado por:

Mario
DF
21-10-2009
13:10
Aqui falta una: ANTZ u Hormigas, salio en 1997, y si bien era de las que llamaban la atencion por ser en 3d, el lenguaje usado es mas humor ácido para adultos que para niños y sobre todo es época, la mas clara, cuando Zeta le dice a la Princesa: Había decidido dejarte formar parte de mis fantasías sexuales mas eróticas. Así o más claro?
El lenguaje alburero en Shrek tambien es otra muestra, cuado el burro le dice a Shrek al ver llegar a la dragona: Has oído hablar de las cualidades de un burro?
En fin.
Enviado por:

Miguel
GDL
21-10-2009
13:03
Faltó Up...
la cinta más dura de Pixar... es una cachetada para los que ya no somos tan niños
Enviado por:

Carlos
México DF
21-10-2009
12:59
Es una lástima que se hayan limitado a incluir los datos de las películas y no justifiquen el listado. El artículo de Salon en el que se basaron, a diferencia de éste, explica como algunas de esas películas contienen reflexiones demasiado adultas, o situaciones que pueden ser atemorizantes para algunos niños. Los argumentos presentados pueden ser debatibles. Yo personalmente concuerdo cuando describe a Wall-E como una "fábula apocalíptica, cargada con subtonos sardónicos acerca de nuestra sociedad de consumo en exceso", pero difiero en que ese no sea un contenido apto para los niños. Como dice Dulce en su comentario, los niños entienden la película como un mensaje en contra de tirar basura y además se divierten. Cada grupo de edad asimilará un nivel distinto de mensajes de la película. Muchas de éstas son películas con temas para adultos, pero eso no significa que no las puedan ver los niños. En cada caso será necesario que los padres evalúen si los niños pueden verlas o no en base a su edad y personalidad porque hay niños más sensibles que otros y algunos disfrutan lo que otros no.
Enviado por:

OPTIMUS NEO
MEXICO DF
21-10-2009
12:54
TODO ESTA EN LA FORMA E INTERPRETACION QUE SE LE DE A UNA PELICULA O SERIE TELEVISIVA, YO PUEDO DECIR QUE POR CASI TRES AÑOS TUVE QUE VER A BARNEY Y ME PREGUNTO ¿DONDE ESTA LA PEDOFILIA, COMO MENCIONA "LUPITOS"?, SI EL CREE QUE VIO PEDOFILIA, ES POR QUE ESTA PENSANDO EN ELLA..., Y NO ES UN INSULTO, NO, ES SIMPLEMENTE COMO ES QUE NUESTRA PROPIA MENTE INTERPRETA LAS COSAS. YO VEO LAS PELICULAS Y SERIES ANTES DE DEJARSELAS VER A MI HIJO, Y CUANDO NO APRUEBO ALGO, NO SE LO DEJO VER, AHORA, ESTOY DE ACUERDO QUE HOY HAY MUCHA VIOLENCIA EN LAS CALLES, Y SE INMUTAN ANTE SERIES COMO BARNEY, VIOLENCIA EN LAS CARICATURAS SIEMPRE HA HABIDO, SOLO RECUERDEN AL COYOTE Y EL CORRECAMINOS.....
Enviado por:

Mike
Leon
21-10-2009
12:22
Todo depende de la orientacion que le des a los niños, Wallace and Gromit contienen cuanquier cantidad de chistes adultos, que ningun niño entenderia. La animacion no necesariamente es para niños. Saludos
Enviado por:

Caro
Mexico
21-10-2009
12:09
Como bien dicen el hecho de que sean animaciones no implica que sean para niños.
Los padres deberian de tener cuidado en que ven sus hijos en vez de sentarlos frente a a la television para q no le den lata y sobre todo exigir television de calidad y dejar de consumir television basura.
En este momento algo muy visto por los niños son las telenovelas... q son una terrible influencia para los pequeños. RBD las niñas desde pequeñas querian vestirse con falditas enseñando los calzones.... y elugo de grandes a ver quien las controla y ahorita con... atrevete a soñar van por las mismas.
Aquel que comentaba de Harry Potter... igual es reponsabilidad de lso papas.. no se informan JR Rowling de hecho dijo q los ultimos libros ya no eran para niños y en el cine estan catalogadas como clasificacion B asi q para niños nunca han sido si los papas los quieren llevar es su decision.
Yo pienso tambien que la pelicula de UP no es para niños, por la temática que maneja.
Enviado por:

Bernardo
Mexico
21-10-2009
11:19
David... no existe el brazalete de fuego en harry potter
Enviado por:

Addario
Mexico DF
21-10-2009
10:28
Pues igual hay hasta series de TV tan inadecuadas a los niños, una vez casi pierdo la salud mental, si fué horrible para mí imaginen a los pobres niños... Una vez acompañé a mi sobrina a ver su serie favorita y casi me infarto, casi pierdo el sentido del oido, las imagenes eran aberrantes y solo por ver a un dinosaurio rosa cantando como gay con voz de inspiración salida de los más obscuros baños que solo la fabrica de churros "el esfuerzo" da. Pero pude seguir con la conciencia suficiente para apagar la TV y sobrevivir semejante ataque sensorial!
Enviado por:

Raymundo Ríos
Distrito Federal
21-10-2009
10:25
A veces no es suficiente sentarse con los hijos y explicarles lo que sucede en una película. Cuando eres un niño, pocas explicaciones tienen sentido cuando lo que estas viendo es mas convincente que los rollos de tus papás. Recuerdo cuando era chavito y mi mamá me consiguió la pelicula de Fantasia; a ella le parecia maravilloso que escuchara música de concierto acompañada por personajes como Mickey Mouse y demas galimatías animados. Ella no contaba que iba a terminar aterrado, sobre todo con el pasaje aquel de Mussorgsky de Night on bald mountain, donde un demonio terrible hace las suyas despertando a los muertos y demás barbaridades infernales, o la del buen Mickey, el Aprendiz de brujo de Paul Dukas, la verdad a los 7 años me dio miedo, incluso evadía la música si la ponian en casa. Ahora, mirando hacia atras, cuando un compañero de trabajo me pregunta si esta bien que inicie a su chavito de 5 años en la música "clásica" poniendole fantasia, respondo con un rotundo NO. Creo que el criterio mejor empleado es checar primero las pelis y después valorar si el chico es apto para verla o no, recordando que hay niños mas sensibles o mas despejados que otros.
Enviado por:

Ixchel
Morelia
21-10-2009
10:20
Agregaré otra lista de películas que considero pueden estar en este articulo:
Labyrinth (Laberinto o Dentro del Laberinto en español) Dirigida por Jim Henson en 1986 y con la Produccion ejecutiva de George Lucas.
En la década de los 80´s se realizaron películas infantiles de genero fantástico dirigido al publico infantil, donde muchas de las características y personajes están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien colaboraría previamente con Jim Henson en The Dark Crystal.
Los creadores tienen la influencia de Alicia en el País de las Maravillas(Alice's Adventures in Wonderland), El mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz) otras que se se agregan a la lista.

Ridley Scott realiza en 1985 la película; LEGEND, otra producción que se sumaria al genero fantástico.
Oz, un mundo fantástico o Return to Oz, dirigida por Walter Murchen 1985.Una de las más mágicas películas de fantasía jamás filmadas (junto con “La Historia Interminable” y “Laberinto”), poco conocida, menospreciada e incomprendida continuación de “El mago de Oz” que no pretendió ser la continuación directa del clásico de MGM de 1939 “The Wizard of Oz” sino un adaptación de las continuaciones literarias de la obra homónima de Frank Baum ; The Marvelous Land of Oz” y “Ozma from Oz” escritos por el mismo autor, de hecho “Return To Oz” es más fiel a los libros que la mega producción de MGM.

en mi experiencia personal, pienso que estas peliculas marcaron toda una generacion, ya que en el tiempo que fueron estrenadas eran las peliculas dirigidas para el publico infantil, al paso de los años sigo viendo y analizando estos films y me sorprendo al ver que su contenido es muy amplio conceptualmente hablando, actualmente las peliculas del genero fantastico como las que se realizaron en los ochentas no suelen ser así, creo que estas fueron el parte aguas para este tipo de films.
pero siempre serán mis favoritas!

Enviado por:

Daniel
Mexico
21-10-2009
10:08
En efecto como bien ya dijeron, el hecho de que sea una pelicula animada no significa que sea necesariamente para niños.
Asi como hay que entender que los dibujos animados siempre van a caer en catalogaciones para el publico en general, ya que seria absurdo decir que family guy o american dad por el simple hecho de ser dibujos animados, son para niños.

Otro factor a considerar son los regionalismos de la pelicula en el doblaje, como en el caso de este bodrio mexicano "Una pelicula de huevos" donde y dada nuestra cultura los albures y bromas de doble sentido estan presentes en cada minuto.

Regresando a wall.e , esta fue duramente criticada no por la tematica, si no por el exceso de color usado en la nave donde habitaban los humanos, ya que recordemos era tiempo de elecciones en USA. y los colores usados obedecia a un partido en especial.

A final de cuentas nosotros somos responsables de lo que permitimos que vean los escuincles y tambien nuestra doblemoralinidad paranoica es la que nos hace ver los "contenidos no aptos" escondidos en las pelicuas.





Enviado por:

david
mexico
21-10-2009
09:54
Las de Harry potter también no son muy para niños, pues tienen violencia, sangre, terror y brujería. Sobre todo la del brazalete de fuego.
Enviado por:

Dulce
DF
21-10-2009
09:47
Es muy pretencioso clasificar si una película es o no para niños, Coraline los niños y niñas de aproximadamente 8 a 11 años que estaban en en el cine cuando la vi, estaban facinados. Wall-e el mensaje es para los adultos principalmente, pero los niños estuvieron sentados y entretendios entendiendo tooda la película, mensaje y el lenguaje de sonidos de Walll-e, y por supuesto que los niños entendieron el mensaje (al salir de allí uno de los niños que iba a delante de mi con su mamá le dijo que ya no iba a tirar basura cuando comiera dulces). Coincido en los doblajes albureros de Sherk, que no deberían escucharlos los niños, pero no es más de lo qeu ven en la televiión a diario. Lejos de clasificar creo que lo mejor es sentarse a ver la película con ellos y explicarles las cosas cuando tengan dudas, no prejuiciemos que son muy pequeños para entender, claro que lo hacen y quizá hasta emjor que nosotros.
Enviado por:

Juan Salvador Gaviota
Distrito Federal
21-10-2009
09:29
Willie Wonka es un rollo pedófilo no creen?
Enviado por:

Waldi
DF
21-10-2009
09:19
Jaja buen debate, esto sin duda es muy cierto, nos vamos con la finta de que son para NIÑOS y estan con muchos cosas de ADULTOS, mejor ejemplo Wall-E...
Enviado por:

Tessy Hernández
México
21-10-2009
09:02
"EL ÚLTIMO UNICORNIO" Es una película muy bella, me encanta, pero por como es tratada la historia, definitivamente no está enfocada a niños, si alguien no la ha visto, debe verla, es un clásico, saludos!!!

*TESSY*
Enviado por:

Lupitos
México sin Censura!!
21-10-2009
08:57
Ahí les va una lista de series que se ven en México y que no son para niños.

Ranma 1/2
Dragon Ball
Dora la exploradora
Barnye (Cierta pedofilia)
Pokemon
Aventuras Animadas de Ayer y Hoy
_____________
Pelícuas
_______________

Pinocho
La era de Hiloe (alburera y doble sentido)
Superman
y muchas más
Enviado por:

Sju
Göt
21-10-2009
08:39
"El viaje de Chihiro"???? eso no puede considerarse película para niños, el hecho de que este animada no significa que sea para niños. Búsquenla en Block Buster, se encuentra en la sección de "Cine de arte". Hay animaciones que son para adultos, en los anime japoneses hay infinidad de series que estan lejos de ser aptas para el publico infantil.
Enviado por:

Ragnar
México
21-10-2009
01:36
Y "Heavy Metal" de 1981 y basada en el comic del mismo nombre???.... erotismo, drogas, sangre..... y heavy metal....

Enviado por:

alucard
Queretaro
21-10-2009
01:13
Incluiria tambien Alicia en el pais de las maravillas. En particular la escena de la morsa que se lleva a las ostras con engaños y termina comiendoselas.
Y si es por animacion, uno de los primeros clasicos de animacion es Heavy Metal que esta demasiado subida de tono.
Enviado por:

PAtrick
Mèxico
20-10-2009
22:42
Vaya, es interesante que muchas peliculas A o AA estan cargadas de mensaje sexuales, erotismo y doble sentido. SIn duda tiene mensajes mal intencionaods y no aptos para los menores.
Enviado por:

Janita
Oaxaca
20-10-2009
20:57
Yo incluiría "El espanta tiburones" y "Shrek 2 y 3", para mí se pasan de doble sentido, en películas que se suponen para niños.
Enviado por:

Arturo
Papantla
20-10-2009
19:35
Pude ver Fantastic Planet en el canal 11 o el 22, no recuerdo, pero pienso que su sinopsis más adecuada sería sobre la trama de la historia: los humanos son mascotas y plagas de una raza de extraterrestres. Uno de ellos "domesticado" consigue escapar y guiar a los suyos contra el exterminio. Me gustó. Tiene el erotismo suficiente y te da un punto de vista sobre "quién manda a quién"
Enviado por:

S Robledo
Toluca
20-10-2009
19:24
Lo que hubiera sido interesante es que nos dijeran porqué las peliculas citadas no son para niños. Wall-e es deprimente en algunos pasajes, pero la lección para los niños es excelente. Coraline es para niños muy crecidos, que ya capten humor negro, sátira y algo de terror. Gremlins nunca fue para niños, fue un thriller. El cristal encantado es muy pesada para niños. Agregaría a esta lista a Atlantis, de Walt Disney. Saludos.
Enviado por:

Santos
DF
20-10-2009
18:38
la verdad es que tiene razón, se dice que son de niños pero por ejemplo hay animes cargados de erotismo o filmes con doble sentido como la película de Huevos. Wall_E tiene cosas de doble sentido que si bien como niño lo entiendes, como adulto lo captas mejor. Bien dicen que luego Disney Tiene sus mensajes sexuales. Considero que sí, son para niño, porque al final hay cosas que no se logran entender a cierta edad; pero hay que orientar a nuestros hijos para que no mal intepreten los mensajes
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación