Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 22 de septiembre de 2009
salud
Alimentos que estimulan el buen humor
Por: Mario Enrique Sánchez | 2009-09-22 | 14:30:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Consumir pavo, jugo de uva o fresas, ayuda al organismo a producir sustancias cerebrales que son determinantes en el estado de ánimo, tal es el caso del triptófano
Sonríe en menos de treinta segundos
La Mona Lisa se ríe de si misma, parodias




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
Foto especial:
(La propiedad polifenólica del jugo de uva mantiene al corazón saludable)
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:

Los sitios especializados en temas de salud Heath.com y MedicalNews.com, dieron a conocer una lista de los llamados "alimentos del buen humor", los cuales estimulan en el organismo diferentes sustancias como el triptófano, aminoácido que se convierte en serotonina y da la sensación de felicidad.

Carne de Pavo. Este alimento es bajo en grasas  y es una fuente rica en tirosina, un aminoácido que estimula la producción dopamina y noradrenalina en el cerebro, causantes de un efecto vigorizante e incrementan la resistencia del organismo al estrés.

Fresas. Esta baya contienen fibra soluble que retarda el proceso de la digestión y mantiene  los niveles de azúcar en la sangre estable; esto ayuda a que las personas se sientan menos irritadas. Otra  propiedad de este fruto es el trabajar como antiinflamatorio y reducir la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiaca o cáncer.

Espinacas. Son fuente rica de ácido fólico, lo cual evita sentimientos negativos como la depresión y estimula producción de triptófano. Algunos de los alimentos que pueden sustituirlo son semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.

Jugo de Uva. Su propiedad polifenólica está vinculada al mantenimiento de corazones saludables y reduce los riesgos de padecer apoplejía. Un estudio publicado la Universidad Tufts, Massachusetts, indica que este zumo ayuda a detener el envejecimiento cerebral. La clave consiste en beber jugo 100 por ciento puro sin  azúcar y sin pelar.

Leche. Los productos lácteos contienen proteína de suero, la cual ayuda al organismo a disminuir tensiones y sentimientos depresivos. Sus componentes promueven un mejor estado de humor e incluso fomenta el aumento de la memoria.

Nueces de Brasil. Contienen una cantidad importante de selenio, mineral que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad. Basta con dos nueces diarias para conseguir un excelente estado de ánimo. Otras fuentes de selenio son los mariscos y la carne de res, las cuales deben consumirse con medida.

Pan integral. Se componen principalmente de varios aminoácidos; consumir de tres a cuatro rebanas por la mañana ayuda a estimular el buen humor. En algunas ocasiones puede ser sustituido.

Papa. Es un alimento rico en carbohidratos y alza tus niveles del serotonina, la cual estimula directamente el buen humor, además ayuda  a mantener limpia la sangre y da  energía al cuerpo, reduciendo los riesgos de sufrir una depresión.


Comentarios(5)
Enviado por:

Amigo del amigo de Panda
DF
23-09-2009
14:53
Y la chela que? Esa también!
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Papa de los Pandas
Cheeee
23-09-2009
13:55
Siempre les doy de desayunar de esto a mis hijos Pandas.... Gracias por el aporte.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Bohemia
Misiones
23-09-2009
09:54
Jajaja pues a mi me encantan las fresas(lo que decimos frutillas acá)y también las papas con unas chuletas jugosas...mmm...que rico!!! el pan integral también y la leche infaltable en los desayunos
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Amigo de Panda
Mèxico
22-09-2009
22:09
Muy buena dieta, yo diaruio desayuno jugo de uva y pan integral
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

panda
mexico
22-09-2009
19:37
Pues con razon, y crei que mi bue humor era hereditario.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación