Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 17 de septiembre de 2009
musica
Músicos, cantantes y además, altruistas
Por: Mario Enrique Sánchez | 2009-09-17 | 17:30:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Shakira, Bono y Juanes son conocidos por formar parte de diferentes organizaciones encargadas de ayudar a personas con problemas. El sitio de Internet InEntertainmente.co.uk los menciona
Vota por la mejor cantante de todos los tiempos
Eligen los 10 mejores solos de guitarra




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
Foto especial:
(Bono y Shakira han sido reconocidos en varias ocasiones por su labor humanitaria)
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:

Los artistas elegidos por el sitio de Internet británico InEntertainmente.co.uk, son conocidos no sólo por sus aportaciones musicales, si no por su labor humanitaria en organizaciones altruistas encargadas de ayudar a personas con diferentes tipos de problemas; a continuación te presentamos a los más influyentes:

Bono. El vocalista de la banda irlandesa U2, ha sido nominado en dos ocasiones a recibir el Premio Nobel de la Paz gracias a su labor humanitaria; el cantante de 49 años de edad fundó junto a Bobby Shriver y otros activistas la organización DATA, dedicada a luchar por el Tercer Mundo. Algunos de los organismos donde más participación tiene Bono son: Amnistía Internacional, Greenpeace o Free Burma. En 2005 la revista Time lo eligió como "Hombre del Año".

Shakira. Originaria de Colombia, la cantante de Barranquilla creó en 1995 la fundación Pies Descalzos para ayudar a los niños de Colombia y a los países de escasos recursos; posteriormente fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF, título que ostentan las actrices Angelina Jolie y Charlize Theron. Shakira fue también pieza clave para los conciertos realizados en Buenos Aires a beneficio de la Fundación ALAS.

Alejandro Sanz. El cantante de origen español colaboró con los artistas Juanes, Juan Luis Guerra en los conciertos de la Fundación ALAS. También participa con organización Habitat for Humanity, a la que entregó un casco firmado para recaudar fondos destinados a las familias sin hogar. En su país ha llegado a formar parte de diferentes eventos en pro de personas con problemas económicos.

Jennifer Lopez. La actual esposa del cantante de salsa Marc Anthony, ha participado en repetidas ocasiones en diferentes movimientos altruistas, uno de ellos fue el Triatlón Anual de Malibú donde se recaudó dinero para apoyar a los niños quemados y con diferentes tipos de enfermedades del Hospital Infantil de Los Angeles.

Juanes. Al igual que su compatriota Shakira, el cantante es conocido no sólo por su música si no por su activismo humanitario, el cual desempeña en su Fundación Mi Sangre, la cual lucha contra los horrores que causan las minas antipersona en puntos tan dispares del planeta como Bosnia, Afganistán o Sudán. El cantante ha formado de diferentes campañas contra el Sida y tuvo un papel preponderante en la iniciativa "Paz sin fronteras.

Ricky Martin. La Academia Latina de Grabación le otorgó el premio de 'Persona del Año" en el 2006; el cantante boricua es Embajador de Buena Voluntad de la  UNICEFy sus diferentes labores humanitarias han sido enfocadas a la  lucha contra la explotación sexual de los niños a través del proyecto People for Children. También ha colaborado con la Sabera Foundation, para la cual grabó la canción "Amarey a mangalie".

David Bisbal. Surgió del reality show español "Operación Triunfo", ha ayudado a diferentes tipos de personas, entre ellas a  Juanma, el caso de un niño que padece la enfermedad de Alexander al que socorrió realizando una subasta y un concierto con los cuales recolectó el suficiente dinero para financiar su tratamiento. Bisbal impulsó también un proyecto formativo de niñas soldado de Sierra Leona en Alicante.

 


Comentarios(4)
Enviado por:

Ulises
Mexico
22-09-2009
23:08
y Michael Jackson kien llego a dinar 300 millones de dolares a diversas causa?
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Bohemia
Misiones
21-09-2009
16:20
Después hay otra que no es tan famosa,que partenece a Ricardo Montaner "La ventana de los cielos" se llama la fundación
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Bohemia
Misiones
21-09-2009
16:16
Aquí una fotito de Juancho con los niños...un ejemplo a seguir!!!
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Bohemia
Misiones
21-09-2009
16:14
Que faltó la Fundación 440 de Juan Luis Guerra!!!Muy bien por los otros!!!
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación