Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 16 de septiembre de 2009
jovenes
Conoce los primeros archivos que se publicaron en la web
Por: Mario Enrique Sánchez | 2009-09-16 | 17:49:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
La lista "de los primeros en la red" reúne la imagen, banner, correo electrónico; el sitio 11points.com los dio a conocer
Los diez mejores sitios de Internet del 2009
Conoce los video virales más famosos de la red




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
Foto especial:
(La primera imagen de Internet pertenece a un grupo musical formado por mujeres del CERN)
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:

A 20 años de su nacimiento, la red de redes ha sufrido infinidad de cambios desde su estructura, diseño y forma de interacción con los usuarios. El sitio de Internet 11points.com dio a conocer una lista con los primeros archivos publicados en la red; te invitamos a conocerlos.

Primera imagen. Silvano de Gennaro, trabajador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), lugar donde tuviera su inicio la World Wide Web (www), subió a la red a principios de los noventas una foto de Les Horribles Cernettes, imagen de una agrupación musical formada por mujeres de dicha institución, la cual se convirtió en la primera foto de Internet.

El primer banner. La historia de estos anuncios publicitarios data del año de 1994 cuando Hotwired presentó uno para la empresa norteamericana de comunicaciones AT&T.  Actualmente los banners son más llamativos e incluyen animaciones para captar la atención de los internautas.

Primer dominio registrado. El nombre de este es Symbolics.com y su fecha de registro data del 15 marzo del año de 1985. Esta dirección web era propiedad de una empresa que se dedicaba a vender computadoras y que actualmente ya no existe.

Primer E-mail. Ray Tomlinson fue la primera persona en mandar un correo electrónico con el formato que conocemos actualmente con la "@" separando el nombre de usuario. Esto ocurrió en el año de 1971 y el mensaje fue enviado a uno de los compañeros de trabajo de Tomlinson.

Primer video de Youtube. Fue publicado el sábado 23 de abril del año 2005. En el clip se puede ver al co-fundador de este sitio, Jawed Karim, en un zoológico hablando de un elefante. El audiovisual dura alrededor de 19 segundos y a continuación te lo mostramos:

Primer buscador. Su nombre era "Archie", fue creado en el año de 1990 por Alan Emtage y otros estudiantes de la Universidad McGill, en Montreal. El sistema trabajaba mediante la localización de información sobre archivos y directorio; de igual forma su diseño y tecnología le permitía indexar documentos FTP.  El nombre está inspirado en la palabra ingles "achive". Para revisar el motor de búsqueda basta con accesar al siguiente enlace.

Primer Tweet. El servicio de microblog nació en el año de 2006. Twitter es conocido por permitirle a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, siendo el primero de ellos dado a conocer por Biz Stone (co-fundador de la empresa) el 21 de Marzo a las 12:51 de la tarde. El tweet decía lo siguiente: "Just Setting my Twtt".

Primer artículo vendido en eBay. La página de subastas norteamericana fue fundada el 3 de septiembre del año de 1995. Su creador, Pierre Omidyar, fue el primero en poner a la venta un objeto en este popular sitio. Omidyar comercializó por poco más de 14 dólares un puntero láser inservible, el cual fue comprado por un coleccionador de este tipo de artículos.


Comentarios
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación