Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 18 de agosto de 2009
jovenes
Transforman autos usados en "verdes"
Por: Mario Enrique Sánchez | 2009-08-18 | 20:22:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, estos jóvenes son conocidos por transformar vehículos convencionales a modelos ecológicos utilizando diferentes artefactos como celdas solares o baterías eléctricas
Los vehículos más veloces del mundo
¡Diez persecuciones en auto de película!




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
Foto especial:
(El modelo Bradley GT II fue elaborado de forma casera por un joven de 17 años)
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:
La industria automotriz ha comenzado por interesarse en la creación de modelos libres de emisiones de CO2, sin embargo, algunos jóvenes norteamericanos no han esperado a que las grandes empresas comercialicen estos  vehículos y han diseñado sus propios coches ecológicos creados a partir de autos usados, incorporándoles celdas solares y baterías eléctricas.

El sitio Gas2.0.com presentó a cinco promesas adolescentes del diseño verde automotriz, a continuación te los presentamos:

Luke Laborde.  Con sólo 17 años de edad, este joven cumplió su sueño de crear un auto ecológico; su trabajo lo realizó utilizando el Bradley GT II un coche que compró en e-Bay por tan sólo 5 mil dólares. El adolescente originario de Texas, incorporó una batería eléctrica la cual da una carga de hasta 64 kilómetros.

El costo total de este vehículo fue de alrededor de 10 mil dólares, más 150 horas de trabajo. La velocidad máxima que alcanza este coche es de 72km/h.

Estudiantes de West Philly. Cinco jóvenes del estado de Filadelfia en los Estados Unidos diseñaron su propio vehículo deportivo; el modelo trabaja con un motor de biodiesel que va de los cero a 60 Km/h en sólo 4 segundos. Este grupo de estudiante era conocido por pertenecer a pandillas y alumnos reformados de esta institución.

El vehículo presentando por primera vez en el Salón del Automóvil 2006  tardó más de un año en construirse y se tienen planes de comercializarlo como un modelo 100 por ciento ecológico.

David S. Nixon. Con motivo de un proyecto escolar, el estudiante de la secundaria Novato Charter School en California, creó su propio vehículo ecológico  con capacidad de transportar hasta cuatro personas. A modo de bicicleta, el joven de 17 años incorporó celdas solares las cuales le dan una potencia de un caballo, alcanzo velocidades de hasta 22 kilómetros por horas.

Como aditamentos especiales, utiliza luces LED, tiene la capacidad de añadirle GPS, así como dock especial para iPod. El costo total por este coche solar fue de 3 mil 900 dólares.

Andrew Angelloti. Invirtió cerca de 6 mil dólares en incorporarle una serie de baterías eléctricas a su  pick-up ecológica, la cual alcanza una velocidad máxima de 54km/h y reduce la emisión de CO2 en su totalidad.

El adolescente de tan sólo 16 años ha comentado en su blog su entusiasmo por seguir creando este tipo de vehículos ecológicos. En su bitácora Angelloti espera recaudar dinero para seguir construyendo y diseñando este tipo de coches.

Bart Grabman. El diseño de este Volkswagen modelo 1971 fue inspirado a partir de la creación un proyecto escolar. El motor original fue sustituido por una batería eléctrica la cual provee de energía a este coche.

Grabman de 18 años, es originario de Alaska  y pertenece al grupo de Acción Ambiental de esta región. Aún cuando su modelo tiene más de treinta años, no se la ha prohibido circular gracias a su concepto verde.


Comentarios(4)
Enviado por:

dleonmag
Guanajuato
19-08-2009
16:20
La necesidad es la madre de todos los ingenios... la estrechez de recursos no debe ser una limitante para no lograr los proyectos. Recuerden que nada se nos resiste
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

costa
mexico
19-08-2009
11:18
Emman tiene razon, yo tambien he tratado de hacer uno aqui en mexico, pero aqui si cuesta hacerlo, tengo un proyecto ahi parado porque no me alcanza. hay que traer piezas del otro lado y es muy caro. espero algun dia terminarlo.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

vemp
qro
19-08-2009
10:53
hay muchos ejemplos de gente que ha hecho lo mismo en México, si quieren saber mas podrían acercarse al instituto de ingeniería de la unam, ahí hay algunos. Lo que me pregunto es ¿porque buscan estos ejemplos en el extranjero? ¿porque siempre nos abrimos a conocer y reconocer esfuerzos que hacen afuera y nadie apoya o estimula lo que se hace aquí...?
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Emman
DeFectuosoooo
19-08-2009
09:32
Ojala tuviera casi los mismos presupuestos que ellos para crear algo unico made in mexico, pero pues eso, vivo en mexico y esta cañon
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación