Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 31 de julio de 2009
salud
Riesgos de broncearse en una cama solar
Por: Héctor Fabricio Flores | 2009-07-31 | 16:00:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Cada vez son más los especialistas que recomiendan no utilizar camas solares; se estima que su uso prolongado aumenta el riesgo de contraer cáncer en la piel hasta en un 75%
Diez sitios web para mantenerse en forma
Ofrecen reducir peso y talla con altas vibraciones




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:
La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), perteneciente a la ONU, ha difundido un estudio donde revela que la radiación emitida por las camas solares es altamente cancerígena. En personas que las comienzan a utilizar antes de los 30 años, se estima que el riego de contraer cáncer en la piel se incrementa hasta en un 75%.

La nueva investigación, hecha con la colaboración de veinte especialistas de nueve países, cataloga a los rayos emitidos por las camas solares como agentes cancerígenos tan dañinos como el cigarro y el asbesto, en el primer nivel de riesgo. También los relaciona con el melanoma ocular y el cáncer en los ojos.

Sarah Woolnough, de la Asociación Británica de Investigación sobre Cáncer, en entrevista para la BBC, se expresó a favor del mensaje que ha lanzado la IARC. "Hay muchos riesgos en juego. Sabemos que los más jóvenes tienen acceso fácil a estas camas y queremos que esto se regule", aseguró.

Woolnough añadió: "Los expertos han aportado evidencia de que las camas no son seguras, especialmente porque la tecnología que usan algunas es increíblemente poderosa, equivalente al sol del Mediterráneo, o peor".

En España, Susana Puig, coordinadora de la Unidad de Investigación en Melanoma de la Clínica de Barcelona afirmó en entrevista para el periódico El País: "Los más jóvenes tienen más tiempo para acumular las radiaciones. Es un error pensar que el bronceado artificial protege de los rayos solares del verano".


Comentarios
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación