Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 14 de junio de 2009
wow
Ve fotos: Distorsiona la realidad
Por: Mario Enrique Sánchez | 2009-06-14 | 20:00:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Erick Johanson, de nacionalidad sueca, manipula las imágenes para recrear situaciones irreales para el ojo humano. Ha sido nombrado el fotógrafo de las mentiras
Ve fotos: Usos y abusos del photoshop
Ve Fotos: Increíbles formaciones de nubes




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
Especial:
(El artísta sueco Erick Johansson manipula sus fotografías utilizando Photoshop)
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:

El trabajo realizado por el artista sueco Erick Johansson, va más allá de una simple fotografía. Sus imágenes alteran la realidad y muestran escenarios casi surrealistas.

Johansson ha sido llamado por el sitio de Internet The First Post, como el fotógrafo de las mentiras, quien con tan sólo una cámara Réflex digital y un editor de imágenes, es capaz de distorsionar lo captado por la lente de su equipo.

La manipulación fotográfica realizada por el joven de 24 años, se inspira en diferentes situaciones, algunas retoman sucesos de la vida cotidiana, otras las toma de fotos que circulan por la red; pero sin duda la imaginación es lo más importante, aunque de acuerdo a Johansson en entrevista para el sitio abduzeedo.com, el ser creativo resulta ser muy complicado.

Graduado como Ingeniero en Informática, actualmente se encuentra estudiando su maestría en Diseño de Interacción. Su gusto por la fotografía y manipulación comenzó a los 15 años cuando tuvo su primera cámara digital; pero fue hasta principios del 2007 que empezó a alterar imágenes mediante Photoshop, software que aprendió a utilizar por el mismo, comentó al blog Photo Scope. El tiempo promedio que tarda en realizar sus trabajos van de diez a veinte horas por foto.

Artistas como Dalí, Escher, y René Magittre  han influido en el arte de Erik Johansson, quien aún no ha tenido la posibilidad de exponer sus trabajos en galería. Sus imágenes han sido dadas a conocer gracias a correos electrónicos y sitios web que publican su material.

Sin perseguir ningún fin de lucro en sus obras, Erik cuenta con un sitio oficial llamado alltelleringet.com, donde  se pueden apreciar más de treinta imágenes creadas desde 2007 hasta la fecha. 

 


Comentarios(2)
Enviado por:

pedro
mexico
17-06-2009
13:05
Excelente trabajo vi todas las fotos y se me hace un artista muy original, con sus imagenes trata de engañar a la mente, sencillamente fabuloso.

Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

ROCCO
D.F.
15-06-2009
16:41
EXCELENTE TRABAJO ARTISTICO... AUNQUE YA CONOC+ÍA SU TRABAJO Y LA NOTA;MIS RESPETO QUÉ IMAGINACIÓN¡
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación