Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 02 de abril de 2009
sexualidad
¡Descubre si tienes sex appeal!
Por: Elizabeth Flores | 2009-04-02 | 18:42:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Expertos británicos en psicología evolutiva de la Universidad de Brunel (en Reino Unido) afirman que la simetría corporal es un valor añadido fundamental para tener 'sex appeal'




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:
Se supone que el sex appeal se debe a la simetría del rostro y el cuerpo. Según un exhaustivo análisis realizado por expertos británicos en psicología evolutiva de la Universidad de Brunel (en Reino Unido), publicadas esta semana en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS),  la simetría corporal es un valor añadido fundamental para tener 'sex appeal'.

Si es un varón, esa simetría debe incluir un torso grande, buenos hombros, pechos pequeños, piernas fuertes y una altura aceptable. No, no es un frankenstein. Si usted entra en esta categoría, considérese sexy.  Para las mujeres, lo mejor son las piernas largas, el pecho considerable, hombros pequeños y una proporción cintura-cadera determinada.

En apariencia uno, inconscientemente recibirá estas imágenes corporales y las relacionará de manera inmediata con salud, calidad de los genes, capacidad competitiva o reproductiva.

El resultado fue contundente: los cuerpos simétricos resultan más atractivos sexualmente, si bien esa simetría es muy diferente según el sexo de la persona en cuestión. En los varones, se valoraron rasgos con una alta masculinidad, mientras que las mujeres más atrayentes son, precisamente, las que tienen menos rasgos varoniles.

En definitiva, la simetría corporal está directamente relacionada con la atracción sexual humana y, por tanto, a lo largo de millones de años de evolución se han ido concretando sus rasgos mediante la selección natural. De hecho, somos la única especie que ha abandonado las feromonas por un aspecto físico concreto como fórmula de atracción permanente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/19/ciencia/1219137219.html

 


Comentarios(8)
Enviado por:

Julyana
Veracruz
11-04-2009
11:12
Bueno...Tal vez no todos(as) tenga la misma proporción,pero si asi ya es uno no se puede cambiar,que mas da como sea la forma de tu cuerpo,mientras tengas seguridad nadie puede contra eso. Los gustos para los hombres o mujeres varian siempre encontrarás a alguién para quién estarás super wow!!!
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

jose
DF
08-04-2009
22:34
MIKO. tienes razon, nos llama mas la atencion alguien como tu te has descrito.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Jessica
Guadalajara
08-04-2009
10:53
Estoy de acuerdo! los cuerpos con volúmenes exagerados resultan poco atractivos... incluso en algunas mujeres son "toques de vulgaridad"
Un cuerpo proporcionado resulta más elegante y atractivo.
Marisol, la simetría de las piernas se refiere en relación al tamaño del torso mas no en comparacion con la otra. Y para todo hay gustos, asi que no se traumen y no a todos les gustan las altas como no a todos les gustan las "no tan altas". Yo soy alta y no tengo problemas de galanes y ni tengo mas que que una bajita... Así que importa mas la actitud que unas piernas o nalg$$.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Ale
México
06-04-2009
12:21
Me parece muy interesante este artículo puesto que permite profundizar un poco mas en la antropometría, pero hay que recordar que no todas las modelos tienen las características antropomórficamente ideales pero pare eso existen los buenos fotógrafos que sin necesidad de photoshop(o con una mínima ayuda) pueden hacer que una persona de hombros grandes visualmente sean pequeños, pero todo depende del profesionalismo del modelo y del fotógrafo.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

MIKO
D.F.
03-04-2009
10:07
NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS PARAMETROS QUE EN ESTE ARTICULO SE DICEN, YO SOY PEQUEÑITA, PIERNONA, CADERONA Y NALGONCITA Y TENGO AMIGAS QUE SON MUCHO MAS ALTAS DELGADAS Y NO LLAMAN TANTO LA ATENCION COMO YO, ADEMAS HE TENIDO AMIGOS QUE SINCERAMENTE DICEN QUE SE LES ANTOJA MAS ALGUIN MAS LLENITA QUE ESQUELETICA...
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

XD
XD
02-04-2009
16:23
a lso gringos les gustan flacas, pero pechugonas, con piernas largas y delgadas, pero con poca cadera, pero a los mexicas nos gustan caderonas, y nalg..........ah, mujeres, nunca digan que sus pechos son "bubis", porque para los gringos, "bubis" es la manera de decirle a los pechos que son pequeños
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

carlos morales
mexico d.f.
02-04-2009
14:11
cuanto mides marisol? cuanto tienes de cintura? eres fea? ese solo es comentario de no importe mi tamaño tengo lo que se necesita....... jajajaj
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Marisol
Tlaxcala
02-04-2009
11:38
Que tiene que ver la simetria con unas piernas largas?? se pueden tener unas piernas cortas y ser igualitas las dos respetando la simetria, y asi con todo lo demas. Ustedes se confunden en la mezcla de patrones de belleza universales con la simetria que hay entre lado izquierdo y derecho del cuerpo humano.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación