Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 24 de marzo de 2009
cineytv
Iglesia Católica contra “Ángeles y Demonios”
Por: René Cruz | 2009-03-24 | 00:00:00
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar
Algunos sectores piden que el Vaticano llame a boicot; la Santa Sede no se pronuncia




Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más
*Nombre:
*Correo:
*Ciudad o País:
*Comentario:
Foto:

El nuevo filme del director Ron Howard, "Ángeles y Demonios"  podría ser boicoteado por el Vaticano, como pasó con la exitosa cinta "El Código Da Vinci", manifestaron algunos sectores de la Iglesia Católica.

Inspirado en la novela de Dan Brown, el filme que se estrenará mundialmente el 15 de mayo, narra los hechos previos a todo lo que acontece en "El código...".

En "Ángeles y demonios" el profesor Robert Langdon (Tom Hanks) descubre la existencia de una poderosa secta oculta llamada Gli Illuminati (los iluminados), que se enfrentó durante siglos al poder de la Iglesia romana.

Por este temática, el diario turinés "La Stampa" anticipó un posible boicot y el periódico católico "Avvenire" señaló "la Iglesia no puede aprobar el filme de Howard".

"La película sigue una línea que perjudica al sentido religioso común", señaló Marco Fibbi, vocero de la Vicaría de Roma.

Sin embargo, el arzobispo Velasio de Paolis, recomendó no "dramatizar" y advirtió que estas opiniones en contra podrían ocasionar un efecto bumerán. "Involuntariamente se le regala publicidad a esta película".

La oficina de prensa de El Vaticano declinó pronunciarse oficialmente en torno a este hecho.

Durante los meses previos al estreno de "El código Da Vinci", sectores de la Iglesia católica generaron una campaña en contra del filme, aunque el Papa Benedicto XVI sólo se pronunció en contra de libro y su autor. Finalmente, la polémica generó una mayor atención por el filme, lo que redundó en una taquilla mundial de cerca de 760 millones de dólares.

"El Código Da Vinci", planteó que la Iglesia Católica escondió por miles de años el hecho de que Jesús tuvo descendencia con María Magdalena.

Durante el rodaje de "Angeles y Demonios", los productores del filme intentaron filmar escenas en sectores del Vaticano, pero la petición fue rechazada.

El Vaticano también ha condenado otros filmes, como la cinta "La Brújula Dorada", que la culpó de promover un mundo frío y desesperanzador sin Dios.

"La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese, que presentaba un Mesías más humano, fue considerada por la Santa Sede una cinta blasfema.

 


Comentarios(7)
Enviado por:

GSG
huehueyork
27-03-2009
12:25
LOS CINEASTAS SIEMPRE VAN A MOSTRAR UN MORBO EN CONTRA DE LA IGLESIA Y ESTO SE DEBE A QUE YA SE DIERON CUENTA QUE HAY BUENOS DIVIDENDOS CREAR POLEMICA ENTRE FIELES VS IGLESIA, SI FUE O NO FUE DE QUE LA IGLESIA ES COMO LO MUESTRAN LO CINEASTAS EN MI PUNTO DE VISTA ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS DEBEMOS DE DAR CUENTA POR CUAL RELIGION PROFESAR YA QUE PUES ACTUAMOS SIEMPRE CONFORME AL MORBO Y NO COMO A NUESTRAS COSTUMBRE EN POCAS PALABRAS SOMOS BORREGOS DE LA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD Y BIEN SABEMOS ENTRE MAS POLEMICA SE HABLE SOBRE ESTA PELICULA MAYOR SERA SU EXITO.LOS MAS BENEFICIADOS NO SOMOS LA SOCIEDAD, SI NO LOS MAFIOSOS DE ESTE EXITO SON LOS AUTORES QUE AMASARAN FORTUNAS A COSTA DE GENTE IGNORANTE ,ASI QUE CADA QUIEN SE INCLINE POR LO QUE MAS LE GUSTE, SALUDOS.....
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Jorge
Reynosa
26-03-2009
13:19
Otra vez marketing, no si lana va a llegar nomás por crear "polémica" y todos nosotros ahí echándole gasolina al fuego mientras los productores de las películas ordenan al equipo de marketing hacer "noticia" mientras van ellos al banco antes de que cierren.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Angel
DF
26-03-2009
13:15
Como podran darse cuenta, todo lo que ataque directa o indirectamente a una religión, en especial si es católica, siempre generará ventas. Algunos disfrutan estas polémicas porque creen que son herramientas para defender sus posturas ateas o contrarias al catolicismo y quienes se dicen ser fieles a sus creencias se ofeden por las blasfemias. El mismo que financió el "documental" sobre el evangelio de Judas expreso que no le interesaba si era real o falso siempre cuando le dejara jugosas ganancias...y vaya que si le dejó $$$. Otro buen ejemplo de lucrar con estos temas son los libros de caballo de troya que desde su primer edición decia que se trataba solo de ciencia ficción, sin embargo al ver el otro lado de la moneda en las siguienres reimpresiones del primero tomo omitió esos comentarios. Asi que con todo respeto me vale madres si nuestro señor Jesucristo se caso con María Magdalena o no, porque aún siendo hijo de Dios, vino como hombre y se fué igual y hay de aquellos que lo niegan o se avergüenzan de él porque él se avergüenzará de ellos frente al Padre.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Sergio
Distrito Federal
26-03-2009
12:24
¿Por qué la Iglesia Católica hace tanto escandalo cuando salen peliculas, documentales o libros que tienen una perspectiva diferente sobre la vida de Jesús?

Tal parece que la jererquía católica piensa que la gente es estúpida y que ésta perdera su fé o dejara de creer en Dios por el simple hecho de ver una pelicula.

Quienes están convencidos de su fé no cambien de opinión por ir a una sala de cine. No nos equivoquemos señores. Con sus propias acciones la propia Iglesia generá que la gente se aleje de ella y busque repuestas en otros credos. ¡¡Veamos está película y otras que tengan una verisón distinta a la de la Iglesia, leamos libros que cuenten facetas desconocidas de la Vida de Jesús!!! Al final, cada quién decide en que creer.
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Maria
Italia
26-03-2009
12:14
Pues con todo respeto, a quien no deberiamos tomar en cuenta es a la Iglesia Catòlica. Basta de represiòn!!
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Mars
Hermana republica de lermiami, Mexico
26-03-2009
11:23
¿Perdon? ¿El DVC una exitosa cinta? ¿de donde si se puede saber? Fue un bodrio aburrido y trillado, tanto asi que no duro 2 semanas en cartelera...

Si eso es exitoso entonces yo soy el papa...
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
Enviado por:

Chavez
Mexico
25-03-2009
19:08
La iglesia católica no debe tomar en cuenta filmes que seguramente son de mala calidad, como "El código DA Vinci" que fue una totall porqueria
Responder Enviar A favor (0) En contra (0)
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación