Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 23 de octubre de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
15039de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Ya lo viste? El video que se niega a retirar <b>Youtube</b>
Especial
Los directivos de Youtube indican que la película no viola ninguno de sus reglamentos, por lo cual, no la retirarán de la red
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La película que desató el ataque donde murió el embajador de EU De10.mx
El comercial prohibido en EU... ¡Descubre por qué fue censurado! De10.mx
El video que "censuró" Youtube por ser demasiado sexy De10.mx
10 censuras polémicas "cortesía" de Google De10.mx

¿Ya lo viste? El video que se niega a retirar Youtube


Se trata de la película ´La inocencia de los musulmanes´, la cual ha desatado la ira del mundo árabe en contra de Estados Unidos
Por: Montserrat Arqué | 20 de Septiembre, 2012 | 10:12
La película "La inocencia de los musulmanes" sigue dando de qué hablar, no sólo por todo lo generado en el mundo árabe, sino por las repercusiones que esta cinta ha tenido a nivel internacional.

Hace unos días, se dio a conocer la trifulca que esta historia generó en Libia, lo cual desencadenó una serie de protestas violentas, las cuales cobraron la vida del embajador norteamericano en dicho país, J. Christopher Stevens.

La sociedad libanesa no es la única que se ha manifestado en contra de este producto cinematográfico hecho por un hombre que se hace llamar "Sam Bacile".

Lavoz.com.ar apunta que de forma simultánea, en Indonesia y Tailandia, más de 200 personas se manifestaron a las afueras de las embajadas estadounidenses, en donde hicieron público su repudio hacia dicha cinta, gritando por las calles "Destrucción a Estados Unidos".

 

Por si fuera poco, se suscitó otro atentado terrorista provocado por "La inocencia de los musulmanes", esta vez en Afganistán. Según ambito.com, una mujer en Kabul, indignada por lo mostrado en dicha cinta, decidió colocarse artefactos explosivos en el cuerpo, los cuales activó mientras viajaba en un autobús con al menos 11 personas más, quienes trabajaban en una empresa multinacional de mensajería y quienes estaban en contacto directo con el consulado estadounidense asentado el aquella ciudad.

Ante tal ola de violencia, algunas naciones han tomado ya cartas en el asunto; tal es el caso de Rusia, en donde la fiscalía del Estado presentó una solicitud ante un juzgado de Moscú, en donde pide la prohibición de acceso a páginas de internet en donde se muestren fragmentos o toda la película completa.

En Pakistán, se bloqueó el acceso al sitio Youtube, con la finalidad de evitar una catástrofe más relacionada con la cinta; mientras que en Irán, el ministro de Relaciones Exteriores de aquel país, Alí Akbar Salehi, ha solicitado la intervención del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, para calmar las aguas y prohibir definitivamente la difusión de la película.

Pese a todos los movimientos suscitados en contra de "La inocencia de los musulmanes", los directores de Google, quienes también son dueños del canal de videos más popular de la red, se niegan a retirar cualquier clip relacionado con la misma, pese a haber recibido una solicitud de la Casa Blanca, en donde les pedían bajar cualquier cosa relacionada a la misma.

Según dicho documento, solicitaban a la gente de Youtube revisar el contenido del material para corroborar que no violara con ninguno de los términos de su servicio. Google ha respondido la petición de forma negativa, pues dicen que la película no incumple con las reglas del sitio y por lo tanto, no están obligados a desaparecer el material.

Abc.es publicó un artículo en donde hace énfasis que la gente de Youtube está en medio de una encrucijada. Si bien dicha película se estrenó en una pequeña sala de cine en California en mayo de este año, la repercusión vino después, cuando se tuvo acceso a ella gracias a internet.

Youtube defiende su postura argumentando que quitar el video de su sitio sería coartar la libertad de expresión, un asunto por el que varias veces ha sido criticado.

"En YouTube fomentamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares, pero no toleramos discursos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual)", es la postura que hasta el momento, conserva el sitio.

 



¿Qué opinas de la postura tomada por Youtube?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.2  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

diav81
Mexico
20-09-2012
08:33
Hacen demasiado escándalo por nada.... en South Park se la pasan criticando y burlándose de Los Judíos, Católicos, Mormones y de la Cientología..... Y no por eso la gente que pertenece a estas religiones anda matando gente....
Enviado por:

Poteca
Campeche, México
19-09-2012
19:44
Pues yo creo que el problema es la forma violenta en la que están reaccionando los musulmanes es razón suficiente para quitar el video, sí es cierto que debe haber libertad de expresión, pero no cuando afecta la vida de personas inocentes
Enviado por:

Vic
xalapa
19-09-2012
17:33
usan sus energias para combatir el video...carecen de hostpitales, carreteras, servicios para la gente del pueblo y aun asi, se les va la vida en guerras santas...los pueblos tienen las vidas que merecen, no cabe duda.
Enviado por:

Viliulfo Ramirez
Poza Rica
19-09-2012
17:31
No soy musulman, pero me parece una falta de respeto a su religión, cualquiera que sea la creencia de las personas se debe de respetar siempre y cuando no afecte a terceros. Este video denigra su religion, valores y cultura. Ya lo dijo don Benito Juarez, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación