Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 24 de septiembre de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14991de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La <b>película</b> que desató el ataque donde murió el <b>embajador</b> de EU
Especial
El contenido de la cinta provocó el enfado de un grupo de personas que atacaron la embajada de Estados Unidos en Bangasi, Libia
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Llega Kopismo, la religión que salvará a internet de la censura De10.mx
10 películas famosas en las que se ven asesinatos reales De10.mx
10 películas que se pasaron al lado oscuro De10.mx
No era su intención: filman video de su acercamiento con la muerte De10.mx

La película que desató el ataque donde murió el embajador de EU


Innocence of Muslims es el nombre de la cinta que causó protestas y violentos ataques en Libia; las consecuencias han orillado a su creador a esconderse
Por: Roberto Martínez | 12 de Septiembre, 2012 | 10:29

Sam Bacile es un cineasta israelí que radica en el estado de California, Estados Unidos, pero ahora se encuentra escondido y sólo mantiene comunicación con los medios.

Lo anterior se debe a que su película Innocence of Muslims (Inocencia de los musulmanes) desencadenó protestas y violentos ataques en Libia, los cuales provocaron la muerte del embajador de Estados Unidos en aquel país, J. Christopher Stevens, así lo indica el sitio biobiochile.cl.

Dicha cinta es una especie de parodia que critica el Islam y al profeta Mahoma. De acuerdo a guardian.co.uk, Bacile se encuentra escondido y la comunicación que mantiene con los medios es exclusivamente telefónica, a quienes les ha declarado que considera al Islam "un cáncer" y que en realidad pretendía que su película fuera una declaración política provocadora condenando la religión.

"Esta es una película política. Estados Unidos ha perdido un montón de dinero y gente en las guerras de Irak y Afganistán, pero estamos luchando con las ideas", afirmó el cineasta, además, dijo creer que la película ayudaría a su país de origen mediante la exposición de las fallas del Islam en el mundo.

La obra de Bacile tuvo un costo aproximado de cinco millones de dólares, los cuales fueron financiados con donaciones de 100 judíos. Una de las declaraciones polémicas de la cinta es que Mahoma era un fraude y un mujeriego irresponsable, además de mostrarlo como una persona que aprobaba el abuso sexual infantil.

El director lamentó la muerte del embajador estadounidense, pero culpó a la seguridad de la embajada y a los perpetradores de la violencia de tal consecuencia.

"Siento que el sistema de seguridad (en las embajadas) no es bueno. Estados Unidos debería hacer algo para cambiarlo", expresó.

La cinta desencadenó la furia de un grupo de persona que el pasado martes atacaron y quemaron el consulado de los Estados Unidos en Bangasi, Libia, provocando la muerte del embajador. Las manifestaciones también llegaron a Egipto, donde las personas escalaron los muros de la embajada estadounidense en el Cairo y cambiaron la bandera norteamericana por la islámica.

¿Crees que el cineasta es en realidad el culpable de la muerte del embajador?

¿Quién crees que sea más intolerante, el cineasta con su obra o el grupo que reaccionó con violencia?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.37  35 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

Informer
Mexico
14-09-2012
15:38
Tanto el islam como el judaimo tienen fuertes raices xenofobicas.. en esos paises no puedes ni siquiera ejercer tu fe libremente... pero ellos pueden hacer todo su des@#@! en los todos los demas paises... Y lo peor del caso es que europa se esta musulmanizando.. he dicho!..
Enviado por:

Cristian Pitno
Bucaramanga (Colombia)
14-09-2012
11:43
No culpo al director de la película, hay que culpar a las religiones que son las culpables de la intolerancia tan absurda que hay en estos tiempos.
Enviado por:

Javier
Mexico de mis amores
14-09-2012
00:06
Y esta porquería costó 5 millones de dólares? Que manera de desperdiciar el dinero. "El Mariachi" fué hecha con una centésima parte de este presupuesto y desencadenó 2 partes más que fueron muy malas porque las controlaron los gringos. Yo creo que los musulmanes se ennojraron más por la baja calidad de la película que por el contenido.

Por otro lado, está bien criticar, pero existe algo que llamamos "tacto" y que, con un pueblo como el musulmán debe llevarse con una regla estricta.

Creo que el director y/o creadores de esta porquería deberían de estar por lo menos en el bote.
Enviado por:

arcos
Paraguay
12-09-2012
23:45
Siempre sostuve que la intolerancia religiosa es el peor mal de este mundo. Y los musulmanes representan una sociedad que no respeta pero pide respeto.
Enviado por:

FEDERICO
NEZA
12-09-2012
22:24
ESTOS JUDIOS NO APRENDEN POR ESO LES PASA LO QUE LES PASA Y SE LA PASAN CHILLANDO POR EL HOLOCAUSTO, ellos no van a cambiar al mundo, asi que no siembren mas odio
Enviado por:

Jimbo Salsa
Mexico
12-09-2012
18:00
Según las cadenas noticiosas extranjeras, el ataque fue organizado por Al-Qaeda justmente el 11 de septiembre. El mismísimo líder de esa organización lo ordenó así como la ejecución del embajador norteamericano.
Enviado por:

kyle
df
12-09-2012
15:24
y la nota no dice que la pelicula fue idea y patrocinada por un pastor Cristiano
Enviado por:

Angel
Mexico
12-09-2012
13:19
Esos musulmanes se lo toman muy enserio, aqui en Mexico la border patrol mato a un padre de familia del lado mexicanos, les mandan armas a los narcos segun que para rastrearlos, hacen una ley racista en Arizona etc etc... y no quemamos sus embajadas ni los corremos del pais, enserio que los mexicanos somos muy pasivos.
Enviado por:

emilio
D.F.
12-09-2012
13:17
cuando la gente se ofende de una crítica es porque en ella hay algo de verdad, tal vez sobre actuada y tal vez generalizada. pero bueno. decir que el islam es el "cancer" del mundo es vago, toda religión es un cancer, católicos, judíos, cristianos, islámicos, etc. lo mejor sería prohibir toda religión
Enviado por:

RafaXXI
DF
12-09-2012
11:37
Mis condolencias hacia la familia de aquellos que sin deberla ni temerla pagaron los platos rotos.

Y luego dicen que los judíos no son revoltosos o conflictivos. De por sí el mundo está como está y todavía sale un insensato como éste. Es una irresponsabilidad haber hecho lo que hizo. El es libre de pensar u opinar lo que guste acerca de Mahoma o de Jesús o de Buda, sin embargo, sea lo que piense que se lo guarde para sí o lo comente con los suyo, más allá de esto, no puede calificarse de otra forma como no sea una provocación. Por eso es que los Judíos (Salvo sus excepciones) son gente que saben ganarse el odio de la gente de los lugares donde han radicado, en esta y en otras épocas. No entienden, ni entenderán jamás.
Escuchate amigo, "guardarse para si mismo", eso es suprimir su expresion, y esa pelicula fue hecha por un cineasta como los hay en todo el mundo que goza de libertad de expresion, a menos que su intencion haya sido causar una revuelta u ofender un grupo de personas, se le podria llamar ajitador, pero, solo es una parodia de algo que a juicio del director es una religion erroneo, no porque lo sea, sino porque el y los inversores lo creen asi. Por otro lado los judios tienen formas de ser que deben ser respetadas, al igual que nosotros los catolicos, o los testigos de jehova, el hecho de pensar como lo hacen no los hace merecedores de odio y discriminacion, solo que obviamente al ser minoria, sus puntos de vista son contrarios a una mayoria, quiza esten mal, pero mientras no sea ilegal lo que hagan, esto no puede ser recriminado, constitucionalmente cualquier persona puede ejercer su derecho civil y humano, el director y los judios tienen derecho a expresar sus ideas y a practicar sus creencias religiosas, como ellos deben de respetar lo que a ti y los demas deseen expresar y practicar cualquier religion ajena a la de ellos, saludos.
leyra76
12-09-2012 | 14:01
Enviado por:

feo
laredo
12-09-2012
11:35
ese cineasta tiene razon : el islam es un cancer que debe ser erradicado, lo malo es que las sociedades occidentales no se dan cuenta de ello.
Enviado por:

Rocky
Mexico
12-09-2012
10:58
LAS PELICULAS DE CAPULINA donde se burlaba de los musulmanes estaban mejor hechas, tal vez por eso lo perdonaron..

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación