Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 12 de septiembre de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14979de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La <b>heredera</b> más cotizada del mundo y su imperio
Especial
"Un vestido no debe ser un accesorio. Debe ser una extensión de quien eres."- Daphne Guinness
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El vestido atrevido que sólo a esta belleza se le ve sexy De10.mx
Muñequitas “sintéticas”… La obsesión por parecer Barbie De10.mx
La nueva diosa de los brasieres... ¡Es un hombre! De10.mx
¡Hay de rusas a rusas! Las 10 más bellas De10.mx

La heredera más cotizada del mundo y su imperio


Daphne Guinness es parte del imperio cervecero, pero a su vez es una ferviente seguidora de la moda que usa los atuendos más extravagantes y estrafalarios
Por: Rodrigo Fraga | 12 de Septiembre, 2012 | 09:29

Cuando escuchamos la palabra Guinness se nos vienen a la mente dos cosas: los famosos récords Guinness y la cerveza irlandesa del mismo nombre, cabe destacar que esta última tiene un gran sabor que no decepciona al paladar más exigente. Pero hablar de Guinness también es hacer referencia a la moda o más bien, del nuevo apellido que se convertirá en un referente de las pasarelas, un apellido que revolucionará el mundo de la moda y se convertirá en la musa de los grandes diseñadores...

Se trata de Daphne Guinness, la heredera del imperio cervecero irlandes, pero quien no le hace honor a su apellido, pues ha decidido iniciar una carrera en el mundo de la moda.

De acuerdo a lo publicado por el sitio vistelacalle.com, Daphne Guinness es hoy en día un ícono para los verdaderos conocedores de la alta costura. Esta mujer no tiene miedo a probar todo lo que los grandes diseñadores sueñan, y ha logrado borrar la delgada línea que divide a la moda entre lo funcional y lo artístico.

Fue una de las mecenas y mejores amigas del fallecido Alexander McQueen y después de su muerte se dispuso a comprar gran parte de su colección con tal de que no fuera subastada ni destruida.

También hace un par de años Daphne paró una subasta de Christies, donde se vendería la colección de moda de su mejor amiga, la fallecida editora de moda, Isabella Blow. Una movida que le costó miles de libras y que tomó al mundo por sorpresa. Ella dijo que lo hacía para "evitar que los cazadores de souvenirs acabaran con el legado y la esencia" de una artista.

Guinness no es cualquier persona, la leyenda dice que de niña solía vacacionar en España en casa del pintor Salvador Dalí y que le gustaba nadar en su piscina llena de langostas, en su juventud perteneció en Nueva York al grupo que rodeaba a Andy Warhol.

Quizá en parte haya sido esto lo que la ha llevado a crear un estilo que unos llaman estrafalario, mientras que otros lo consideran como verdadero arte. Además ha sido musa de nombres como McQueen, Lagerfeld, Lacroix, entre muchos otros.

Este 2012 subastó una buena parte de su impresionante colección, incluyendo piezas únicas creadas por McQueen para ella, joyas de Fabergé, y más, todo con la idea de ayudar a la fundación que se creó después de la muerte de Blow. La fundación se dedica a ayudar a gente con depresión y a jóvenes diseñadores.

Si bien puede parecer demasiado extravagante, en realidad se puede decir que esta mujer ha logrado que la moda se acerque al arte. Su idea de que la moda debe ser una extensión de la personalidad es muy interesante. Y si bien por momentos puede llevar a sitios oscuros, cuenta con destellos de belleza y estética que muy poca gente acreditaba realmente a la moda.

 

 

¿Conoces su trabajo? ¿Te gusta?

¿Te parece atractiva Daphne Guinness?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.83  24 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación