Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 18 de septiembre de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
14957de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los <b>perros</b> también visten a la moda: <b>Dog Fashion Fest  2012</b>
@_Quaxo
La pasión por la moda y por las mascotas se unieron para crear un concepto donde los canes también saber vestir bien
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 fotos infraganti: qué hace tu mascota cuando no estás en casa De10.mx
Eso es lealtad, ni más ni menos: 10 fotos de perros con su dueño De10.mx
Últimas fotos con vida de perros sentenciados a muerte De10.mx
¡La mejor noticia del día! Solovino ya tiene hogar y no será sacrificado De10.mx

Los perros también visten a la moda: Dog Fashion Fest 2012


Famosos diseñadores crearon modelos exclusivos para los mejores amigos del hombre, los cuales se presentaron en un desfile de modas lleno de glamour y originalidad
Por: Roberto Martínez | 7 de Septiembre, 2012 | 12:45
Más allá de ser nuestras mascotas, son parte de la familia, no importa si son peces, tortugas, aves, gatos o perros, tener un animalito en casa es garantía de tener un hogar feliz, pues el simple hecho de cuidarlos, nos hacen mejores personas, independientemente del gran amor que ellos le dan a sus dueños.

En el caso de los perros específicamente, la convivencia es mucho más cercana, pues ellos instintivamente son muy agradecidos con quienes los cuidan. Es por ello que nuestro mundo se hace su mundo, aprenden nuestros horarios, nuestros hábitos e incluso nuestros gustos.

Y si nuestro gusto está en la moda, ¿por qué no estarlo también en el de ellos? Es justo la unión de estas dos grandes pasiones, la moda y las mascotas, lo que detonó el origen del Dog Fashion Fest, en el que 15 famosos diseñadores de Fashion Group International México (FGI), se reunieron para mostrar su visión respecto a cómo debe lucir el mejor amigo del hombre.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, en el que todos disfrutaron de los atuendos y accesorios diseñados exclusivamente para los amigos de cuatro patas por Adriana Soto (Minola), Carlota de la Vega (Camomilla), Dalia Pascal, Daniela León, Amparin (Distroller), Estefanie Ramírez, Jossy Javier, Luz Elena Estrada, Lydia Lavin, Paulina López, Pierre Cardin, Pineda Covalin, Soda y Miel, Stella Simona y Sergio Alcalá.

Cada diseñador mostraba en las prendas caninas su visión y estilo, con inspiraciones desde románticas, artesanales y vintage, hasta funcionales, cómodas y coloridas, todo de acuerdo al estilo de cada modelo canino.

Respecto al evento, Carlota de la Vega, diseñadora y directora de FGI México, declaró:

"Siempre es un reto reunir a exclusivos diseñadores en una sola pasarela pues sabemos que cada uno de ellos merece el protagonismo que se ha ganado ante la industria de la moda; para el Dog Fashion Fest, muchísimos profesionales querían participar, tal fue la convocatoria, que teníamos lista de espera. Gracias a su interés, entusiasmo y creatividad, todo el proceso de inspiración, diseño, producción y presentación fluyó prácticamente solo. Sin duda, eso nos alienta a seguir organizando este tipo de eventos. Además, sabemos que diseñar ropa para nuestras mascotas es un nicho de mercado que cada vez crece más".

De10.mx estuvo presente en el evento y a continuación te presentamos las propuestas que cada uno de los diseñadores creo para los perros.

Estefanie Ramírez. "Partiendo de que lo principal es darle amor y cuidados a mi mascota, la moda para mascotas no debe ser nada parecido a un disfraz, por lo contrario debe ser estética, funcional y fungir como protector contra las inclemencias del tiempo."





Daniela León. "Quise crear un diseño un tanto narrativo. Algo que en el momento en el que lo vieras, te pudieras imaginar a un perro con actitud relajándose un rato, que te dé una sensación de comfort elegante o por lo menos esa es la idea, que no porque sean perros tienen que ir mal vestidos."



Jossy Javier. "El tipo de prenda es un trench coat, la inspiración principal para realizarlo es la mascota misma, acorde a la temporada y por supuesto su comodidad, además de que los colores son los representativos de Jossy Javier y el terminado es bordado a mano, ya que es un sello distintivo de la marca."




Stella Simona. " ‘Pequeño militar' es una prenda para perros, basada en mi colección ‘Cruxada', la cual está inspirada en la guerra de las Cruzadas de una manera utópica y simbólica sin ninguna inclinación religiosa. Hoy en el mundo todos estamos en una lucha constante por los ideales, el amor y las creencias, en contra de la apatía y el odio. En este caso las mascotas son reflejo de sus amos y se convierten en guardianes, como pequeños militares de nuestros ideales."



Sergio Alcalá. "Yo me inspiré en mi corriente artística ‘El Alcalismo', la cual es una mezcla ecléctica de estilos que da una composición muy alegre y divertida. Es una capa para perro."

 




Soda y Miel. "Esta prenda está basada en las famosas hoody's (sudaderas) que todos nosotros nos ponemos para estar cómodos y tapados, la ropa de perro no tiene que ser siempre incomoda, chistosa o cute."



Adriana Soto (Minola). "Para este proyecto me inspiré en un material que particularmente me encanta, que es la lana de borrego. Diseñé unas botitas con interior de borrego y gamuza por fuera, perfectas para el frío de esta temporada. Me encanta la idea de que un perrito use unos zapatos de un material inspirado en otro animal, creo que le da un toque divertido al diseño en particular."




Pierre Cardin. "Un Retriever es un perro clásico y elegante, así que para vestirlo elegimos una prenda igualmente clásica y elegante que se ha vuelto un básico en nuestros guardarropas desde principios del siglo XX: el abrigo trinchera o gabardina. Tomando de inspiración la gabardina negra con bieses blancos lanzada por la línea Pierre Cardin en junio de este año y tomando en cuenta la masculinidad del perro y la historia de cacería que conlleva su raza, le creamos una sencilla gabardina negra en acabado discretamente satinado, doble botonadura, charreteras en puño y botones en discreto contraste gris perla."






Paulina López. Bajo el título "Pink Doggy Glam", un vestido color rosa mexicano viste a "Ramona", la mascota de Paulina, haciéndola lucir totalmente a la moda.





Dalia Pascal. En esta ocasión decidimos incorporar la labor de los artesanos de Hidalgo con sus mágicas y coloridas imágenes plasmadas a mano en los Tenangos. Con una de estas piezas, Dalia Pascal, en conjunto con Ana Charfen, de Cozy Bebe, crearon un cargador de perros inspirado en el cargador tipo rebozo para bebé ajustable de anillos.





Luz Elena Estrada. Cuando piensas en un Alaska Malamut, piensas en un perro fuerte, con carácter, capaz de todo. Por lo tanto, la ropa que use no debe ser nada menor a eso y qué mejor manera de representarlo que al vestir a este inspirador animal como un deportista de snowboard.

 





Carlota de la Vega (Camomilla). Los colores pasteles que se utilizaron en el suéter de "Emma" permiten que el color de la raza Golden Retriever, contraste de manera armónica. Los brillos de Swarovski que se aplicaron en los vieses, hacen que resalte en pasarela y ya en el día a día que le de un toque distinto a la prenda.





Lydia Lavín. "Nuestra inspiración (Lydia Lavín y Montserrat Messeguer) para la colección Primavera Verano 2013, son los textiles de Cuetzalan, pueblo mágico ubicado en la sierra de Puebla. Para promover nuestra colección, presentamos una blusa bordada y un tutú de tul. La idea es vestir a ‘Beilis' de una mezcla de textiles que den un look mexicano contemporáneo."




Pineda Covalín.  El diseño de Pineda Covalín está inspirado en el bordado totonaca con una paleta de grises y verdes pálidos. En el corazón de la Huasteca veracruzana y parte del estado de Puebla habita el pueblo Totonaca, entre sus bellas artesanías destacan los bordados con estilos geométricos donde es plasmada la ceiba sagrada la cual da estructura al cosmos. Basados en esta hermosa tradición presentamos un look trendy, sofisticado y elegante con un toque mexicano para el mejor amigo del hombre.

 

Amparín (Distroller). Un concepto a favor de la mascota con personalidad. No importa la raza, lo que importa es lucir con estilo. Los personajes, el color, las frases y texturas atascadas en la vestimenta del perro le dan un toque único y divertido a la hora de salir a pasear.



El shooting que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto con los perros y los diseñadores, fue captado por la reconocida fotógrafa Blanca Santa María.

Además, por segunda ocasión FGI México apoyó a la asociación Ojos Que Sienten, que con su trabajo busca apoyar a las personas con discapacidad visual y cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre ellas.

Un donativo por parte de uno de los patrocinadores del evento, el cual consistió en cámaras fotográficas, fue entregado a una de las beneficiarias de la asociación, la fotógrafa Laura Ramos.

¿Le pones ropa a tu mascota? ¿Que tipo de prendas?

¿Cuál de estos diseños te gustó más?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.09  54 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

ydelmis
cuba
12-09-2012
12:17
c?mo es posible que habiendo tantos ni?os con hambre en el mundo haya personas que pierdan tanto tiempo y recursos en estas estupideces.
Enviado por:

MORRIS
Mexico
07-09-2012
16:01
que se cree la gente haciendo esto en vez de pensar si los perros estan bien vestidos deberian hacer campañas para rescatarlos de las calles y darles una mejor vida... esta nota es superficial....
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
07-09-2012
13:58
¡Uf! Se ven divinos.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación