Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 10 de septiembre de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14927de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Un desnudo ´tramposo´ y 10 <b>sexys</b> que desataron <b>polémica</b>
Especial
La imagen de Michelle Obama apareció en la revista "Fuera de Serie", mientras que María Florencia Onori, en Playboy
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Semana del nudismo! Los 10 desnudos más atrevidos y famosos De10.mx
Fotos que estimulan: los 10 mejores desnudos de México De10.mx
¡Ni al caso! 10 desnudos de "pena ajena" en el cine De10.mx
Adiós a la ropa: 10 famosas "al natural" por exigencia De10.mx

Un desnudo ´tramposo´ y 10 sexys que desataron polémica


Una recopilación de fotos de famosos ´al natural´ que incomodaron a diversos sectores de la sociedad; algunas de ellas fueron hechas con Photoshop; otras, con fines políticos
Por: Montserrat Arqué | 7 de Septiembre, 2012 | 10:00
"Fuera de Serie" es el nombre de una revista de ocio y tiempo libre que se publica de forma semanal en España y según unidadeditorial.com está dirigida a hombres y mujeres con un alto nivel de formación. Todos sus contenidos son exclusivos y quienes trabajan en ella buscan notas que sorprenda y agrade al lector.

Hace algunos días, esta publicación se hizo famosa en el mundo entero por su polémica portada del mes de agosto, pues puso como imagen principal a Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos, con el torso semidesnudo.

Como indica rpp.com.pe, se trata de un fotomontaje que se elaboró especialmente para un artículo de la revista titulado: "Michelle se come a Obama", en el cual se hace especial énfasis a que esta mujer es más popular que su marido, cómo es que jugará un papel trascendental en las próximas elecciones de noviembre y algunos aspectos biográficos interesantes de conocer.

La imagen es obra de la artista inglesa Karine Percheron-Daniels y el retrato es parte de una colección que esta señora realizó hace algún tiempo llamada Famous Nudes, en la cual también se pueden apreciar a otros personajes relevantes de la historia, tales como La Reina Isabel II, Abraham Lincoln, Albert Einstein, el Che Guevara, entre otros, como protagonistas de estos "falsos desnudos".

"Ante mis ojos, el cuadro que creé es el de una mujer hermosa con un mensaje hermoso: La Primera Dama de Norteamérica es, por primera vez en la historia, una mujer negra, quien orgullosa y confiadamente expone su femineidad, sus raíces y su poder. Esta imagen es la celebración de un logro y en mi opinión, no es un insulto racista. Estoy segura de que a Obama le encantaría y espero que algún día lo pueda ver", comentó la autora del retrato.

Karine tomó como base un cuadro que data de principios del siglo XIX llamao "Portrait d' une négresse", la cual es obra de la pintora francesa Marie Guillermine Benoist y quien retrató a la perfección a una mujer de raza negra que era esclava, un tema que apasionaba en demasía a Benoist.

¿Por qué Karine Percheron-Daniels escogió este retrato para representar a la señora de Obama? Porque diversas investigaciones publicadas hace algún tiempo por el New York Times develaron que Michelle proviene de gente de raza negra que fungieron como esclavos a su llegada a Estados Unidos, para ser más precisos, su tatarabuela.

El supuesto desnudo de Michelle Obama no es el único que ha causado polémica. En De10.mx hacemos un recuento de aquellas fotografías de personalidades famosas que han generado gran escándalo.

1. María Florencia Onori. En diciembre 2008, la edición de Playboy México dio mucho de qué hablar, no sólo aquí en el país, sino en diversas partes del mundo, ya que a los creativos de esta revista se les ocurrió presentar a la modelo María Florencia Onori en ocho fotografías en donde aparece desnuda, acompañada de algunos elementos religiosos, como mantos y coronas.

A la sesión se le tituló "Te adoramos María", un nombre que por el contexto, pareciera hacer referencia a la virgen, algo que no agradó para nada a las autoridades eclesiásticas y algunas personas un tanto conservadoras.

2. Carla Bruni. Antes de convertirse en la esposa del ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, la modelo decidió aparecer en una sesión de fotos, desnuda, para la revista "DT". En aquellas imágenes tomadas a principios de 2008, Carla aparece únicamente portando unas botas negras que le llegan hasta las rodillas y un costoso anillo en una de sus manos.

Este hecho no fue bien visto en territorio galo, ya que los políticos de aquel país no vieron nada bien que la entonces prometida del mandamás de Francia decidiera mostrarse al mundo de forma tan natural y desparpajada.

3. La Duquesa de Alba. En octubre de 2011, tan sólo unos días antes de que esta mujer octogenaria contrajera nupcias con un hombre mucho menor que ella llamado Alfonso Díez, la revista española "Interviú" publicó varias fotografías de esta señora "como Dios la trajo al mundo".

Resulta que dichas imágenes de Cayetana de Alba estuvieron enlatadas por más de 30 años, ya fueron tomadas en 1982, cuando a sus 56 años de edad disfrutaba del sol y del mar sin ropa que la incomodara. El tema estuvo en boca de todos, pues nadie entendió el por qué querer ventilar la intimidad de una persona tan mayor.

4. Miley Cyrus. En 2008, Miley, quien entonces tenía tan sólo 16 años, decidió posar en topless para una sesión de fotografías que publicaría la revista Vanitiy Fair. Las imágenes no fueron bien vistas por gente del espectáculo, así como por algunos padres de familia, quienes dijeron que la actriz y cantante no era una buena influencia para sus hijos.

Cyrus se defendió diciendo que en realidad no aparecía desnuda, pues en las imágenes se aprecia envuelta en una sábana blanca y pidió disculpas por lo que estas instantáneas generaron. Cabe señalar que Miley estuvo acompañada de sus padres durante la sesión de fotos. 

5. Letizia Ortiz. En 2004, esta presentadora de noticias española se convirtió en la princesa de Asturias al casarse con Felipe de Borbón, herdero al trono de aquel país de la península ibérica.

Justo unos meses antes de la boda, se dio a conocer que Letizia viajó a México para estudiar; durante su etapa en nuestro país, visitó Guadalajara en donde conoció a un pintor cubano llamado Waldo Saavedra, quien la invitó a posar desnuda para uno de sus cuadro, propuesta que ella aceptó.

Sin que Ortiz lo supiera, su imagen fue utilizada por el grupo Maná como portada de su disco "Sueños Líquidos", información que se coló justo antes de contraer nupcias con el príncipe español y algo que no fue para nada bien visto por los protocolos de la monarquía.

6. Eugenia Silva. Es una reconocida modelo española, quien ha sido en varias ocasiones la imagen de marcas como Oscar de la Renta y Carolina Herrera. Se estrenó en el mundo de las pasarelas cuando tenía tan sólo 16 años de edad.

En 2009, Eugenia apareció en la portada de Vanity Fair, fotografía en donde muestra mucha piel, hecho que enfureció a la modelo, pues asegura que los encargados de realizar el trabajo le prometieron que no se vería más de lo necesario. La modelo emprendió acción legal en contra de la revista por falta de ética.

7. Tara Lynn. Esta mujer cobró fama cuando reconoció abiertamente que la vida de una top model es sumamente tormentosa. Tras varios problemas de salud y mentales, decidió dejar a un lado las dietas para convertirse en talla 48.

Lynn dejó fotografiarse desnuda para mostrarle al mundo que se siente orgullosa de su físico y que no sufre de complejos, además de que es capaz de poder competir al tú por tú con cualquier otra modelo. La actitud de Tara desató severas críticas de expertos de la moda, quienes juzgaron de mal gusto retratar sin ropa a una mujer XL.

8. Irina Shayk. En noviembre de 2010, la edición española de la revista GQ publicó una serie de fotografías de la modelo, en donde aparece prácticamente sin ropa. Al verlas, la modelo enfureció en contra de la publicación, pues aseguró que jamás posó semidesnuda delante de la lente.

La novia de Cristiano Ronaldo aseguró que la gente de dicha revista utilizó Photoshop para despojarla de su ropa, afirmación que los directivos de la revista negaron por completo, lo cual desató una guerra de declaraciones.

9. Dixie Chicks. Las integrantes de esta banda de música country decidieron posar desnudas para la portada de la revista Entertainment Weekly, tapa que es considerada como una de las más polémicas de toda la historia.

Resulta ser que en los cuerpos de Martie Maguire, Emily Robinson y Natalie Maines podían leerse algunas frases, como "Obstinadas", "Traidoras", "Ángeles de Saddam"; hecho que formaba parte de su crítica en contra de George W. Bush por su invasión a Irak.

10. John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz tenía la encomienda de retratar a John Lennon desnudo para que dicha imagen se convirtiera en la portada de la revista Rolling Stone. El ex Beatle aceptó la propuesta, siempre y cuando apareciera junto a su mujer, Yoko Ono.

El que Lennon apareciera sin ropa no fue el origen de la polémica; sino que Leibovitz la capturara tan sólo un par de horas antes de que el músico fuera asesinado.



¿Recuerdas algún otro desnudo polémico?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.12  52 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
07-09-2012
19:12
A mí, cuando camino por mi casa, me gusta andar desnudo y mi familia está acostumbrada a ello. No se trata de morbo ni de nada sucio, sino de un profundo respeto por la naturaleza de nuestra especie: así nacimos y así morimos, desnudos. No por nada, los grandes pintores y escultores siempre representan al cuerpo humano en ese estado, puro y con toda certeza inocente.
Enviado por:

Anti-Adorador de las mujeres
chihuahua
07-09-2012
12:55
Pues, mi querido "Adorador de las Mujeres", nomás dinos en donde hay fotos de tus mujeres (madre, pareja, hijas) desnudas. Tan enfermo estás que no te das cuenta de que una cosa es la exhibición, y otra muy distinta el morbo, que es lo que padeces. ¡Anda! Pon fotos de tus mujeres. ¿O tienes pena o te da miedo?
Enviado por:

Adorador de las Mujeres
México, D.F.
06-09-2012
19:47
¿Hasta cuándo dejará la gente de espantarse por ver un cuerpo humano desnudo? Todas las especies animales y vegetales viven desnudos ¿Acaso hay algo avergonzante en ello?

La sociedad es la que ha hecho que veamos con morbo algo tan hermoso como el cuerpo desnudo de una dama.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación